Club Celica España


Autor Tema: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?  (Leído 951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« en: September 23, 2020 - 10:51:17 »
Pues resulta que mi para golpes estába peor de lo que pensaba cuando compré el coche. Había visto que estaba roto pero ayer me metí debajo y vi que estaba aun mas roto. Quiero arreglarlo y estaba pensando usar fibra de vidrio y epoxi por dentro para pegarlo y reforzarlo. Mi duda es, ¿de qué material està hecho el frontal? ¿Plástico? Dependiendo de lo que sea usaré el epoxi y la fibra de vidrio o una masilla de poliester. Os dejo una foto:


Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?

Desconectado luisete83

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« Respuesta #1 en: September 23, 2020 - 19:31:48 »
Supongo que será ABS, si no conoces a nadie que pueda soldarlo, lo mejor es que lo repares/refuerces por dentro con fibra de vidrio, y por fuera l des masilla de poliéster/carrocero para cubrir las grietas exteriores.

Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« Respuesta #2 en: September 25, 2020 - 09:44:59 »
Madreeeee,,,, señor, señor

Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« Respuesta #3 en: September 25, 2020 - 11:10:39 »
También tienes otra opción, que es cambiar el paragolpes directamente. Quizás puedas encontrar otro muy barato en un despiece, y de cualquier forma tendrás que pintarlo.
Yo empezaría por ahí, por si por un casual tienes suerte. Y de ser así, cuando quites tu paragolpes lo puedes intentar arreglar si quieres probar, para tenerlo de repuesto. Así ves si esa fácil de parchear o no. O lo tiras y punto, total...

Si cambias el paragolpes, también tienes la opción de poder elegir entre el tuyo o el de la versión previa al reestyling (personalmente me gusta más).

Si lo arreglas y quieres experimentar, puedes probar también a hacer algo similar a lo que hizo un forero de los de hace años ya, celiktm. Le cortó el paragolpes por la mitad, y luego prolongó las patas del paragolpes añadiendo material entre las dos mitades, y el resultado fue un paragolpes que llegaba más abajo, con unas entradas de aire más grandes, pero sin emplear añadidos, con un aspecto muy OEM. También tuvo que alargar las aletas, eso sí.

Me he metido en Google y contra todo pronóstico he encontrado unas fotos de su coche. Te lo pongo para que veas como le quedaba:














https://foro.clubjapo.com/t/fotos-de-mi-coche/11122


Re: Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Arreglar paragolpes ¿Epoxi o masilla?
« Respuesta #4 en: September 25, 2020 - 11:44:46 »
También tienes otra opción, que es cambiar el paragolpes directamente. Quizás puedas encontrar otro muy barato en un despiece, y de cualquier forma tendrás que pintarlo.
Yo empezaría por ahí, por si por un casual tienes suerte. Y de ser así, cuando quites tu paragolpes lo puedes intentar arreglar si quieres probar, para tenerlo de repuesto. Así ves si esa fácil de parchear o no. O lo tiras y punto, total...

Si cambias el paragolpes, también tienes la opción de poder elegir entre el tuyo o el de la versión previa al reestyling (personalmente me gusta más).

Si lo arreglas y quieres experimentar, puedes probar también a hacer algo similar a lo que hizo un forero de los de hace años ya, celiktm. Le cortó el paragolpes por la mitad, y luego prolongó las patas del paragolpes añadiendo material entre las dos mitades, y el resultado fue un paragolpes que llegaba más abajo, con unas entradas de aire más grandes, pero sin emplear añadidos, con un aspecto muy OEM. También tuvo que alargar las aletas, eso sí.

Me he metido en Google y contra todo pronóstico he encontrado unas fotos de su coche. Te lo pongo para que veas como le quedaba:














https://foro.clubjapo.com/t/fotos-de-mi-coche/11122
Que pasada :wub:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 21 consultas.