0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bienvenido Las motorizaciones más bajas, ¿las descartas directamente?De los que propones, el ST162 es el que tiene líneas más ochenteras con diferencia. Lo malo que esos ya empiezan a estar bastante caros.El ST182 ya tiene líneas más noventeras, y el ST202 más noventeras todavía.De los 3, el ST182 probablemente sea el más fácil de conseguir.Paciencia. Siempre conviene buscar una buena unidad, pero en estos coches más. Porque los que están más trallados, están MUY trallados.
Bienvenido.Aquí tienes la unidad de ST182 que buscas:https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-327388646.htmUn saludo.
Buenas AD9,No tengo nada en contra de los STi, al final siguen siendo el mismo coche pero con mayor o menor potencia. Yo vengo de 132CV y no estoy seguro de si voy a disfrutar la conducción de una unidad de potencia inferior aunque todo hay que decirlo, el coche que tengo ahora seguro que no tiene nada que ver con los Celica. Es cierto que por mi pasión por lo más clásico me pegaría más un ST162 pero quiero probar algo más moderno por eso estoy detrás de un ST182. Además como bien dices los celica 4 se están poniendo muy caros.Muchas gracias por tu opinión y aporte tío.Un saludo.
Buenas alvarobenavides,La verdad es que le he dado buena zapatilla a todas las plataformas y tengo unos cuantos fichados. Ese es justo uno de ellos, siento sonar tiquismiquis pero mi otro coche es rojo también y se que a la larga sufren mucho estos colores aunque yo tendría el coche en garaje cien de cien.Vosotros que seguramente tengáis más conocimiento sobre relación estado/precio de estas unidades sobre cuanto puede valer un ST182 en buenas condiciones (tampoco estoy buscando uno que esté como recién salido de fábrica).Muchas gracias por el aporte y las molestias.Un saludo.
Bienvenido "Futuro-Celikero"
Cita de: TCGTi-2.0 en Septiembre 24, 2020 - 11:40:08Buenas AD9,No tengo nada en contra de los STi, al final siguen siendo el mismo coche pero con mayor o menor potencia. Yo vengo de 132CV y no estoy seguro de si voy a disfrutar la conducción de una unidad de potencia inferior aunque todo hay que decirlo, el coche que tengo ahora seguro que no tiene nada que ver con los Celica. Es cierto que por mi pasión por lo más clásico me pegaría más un ST162 pero quiero probar algo más moderno por eso estoy detrás de un ST182. Además como bien dices los celica 4 se están poniendo muy caros.Muchas gracias por tu opinión y aporte tío.Un saludo.¿Cuál es tu coche de 132 cv, no será un Auris?Cita de: TCGTi-2.0 en Septiembre 24, 2020 - 11:47:31Buenas alvarobenavides,La verdad es que le he dado buena zapatilla a todas las plataformas y tengo unos cuantos fichados. Ese es justo uno de ellos, siento sonar tiquismiquis pero mi otro coche es rojo también y se que a la larga sufren mucho estos colores aunque yo tendría el coche en garaje cien de cien.Vosotros que seguramente tengáis más conocimiento sobre relación estado/precio de estas unidades sobre cuanto puede valer un ST182 en buenas condiciones (tampoco estoy buscando uno que esté como recién salido de fábrica).Muchas gracias por el aporte y las molestias.Un saludo.No, no te voy a juzgar yo por tiquismiquis, está bien que pienses eso, pero no sé qué pretendes hacer con el coche. Si ya tiene 27 años y se conserva así de bien y entiendo que no lo quieres para uso de diario, no te tendrías que preocupar de eso. De todas formas tus preocupaciones con el rojo (y cualquier otro color) se solucionan con una protección cerámica (coating). Lleva el coche a un centro de detallado que te hagan una descontaminación y pulido del coche y que luego apliquen un coating cerámico y ya te puedes despreocupar del sol por unos años. También lo puedes hacer tú si tienes un poco de maña, difícil no es, pero sí delicado.
Yo no me fiaría tanto de esto de la potencia y peso, la verdad.He probado recientemente un MR2 AW11 que es un 1.6 de 125 cv (si no me equivoco, porque es una unidad zenki) y no llega a los 1000 kg de peso, no tiene aire acondicionado, ni dirección asistida ni catalizador. Mi AT180 pesará entorno a los 1200 kg, son 105 cv, lleva la misma caja de cambios y el mío tiene llantas más grandes, neumáticos más anchos, tiene aire acondicionado y dirección asistida y yo te diría que en el 0-100 el MR2 es ligeramente más rápido pero básicamente porque al tener el corte más arriba me permite llegar a 100 km/h en 2º mientras que el mío corta a 90 y muchos km/h, con lo cual para llegar a 100 es necesario meter 3º y ahí creo que está la diferencia de tiempo. Luego hasta 140-150 es ligeramente más rápido mi coche. Y con la 5º engranada en cualquier circunstancia es mejor mi Celica también.Debo de decir en defensa del MR2 que al distribuidor le falta un pequeño ajuste para dejarlo completamente a punto, pero igualmente, tras probar el MR2, me he puesto a ver vídeos en YouTube y me ha dado la misma sensación.Lo que quiero decir con esto es que, sí, el Kadett podrá tener más potencia y menos peso, pero no necesariamente tiene que ser más rápido o dar mejores sensaciones (que al final es lo que se busca). En este caso, por experiencia personal, me parece que el Kadett sí lo vas a encontrar un poco más ratonero y nervioso que un AT180 (Celica 5gen 1.6) y algo más todavía que un ST182, pero es que no son comparables, el Celica es muy superior en cuanto a chasis y lo vas a disfrutar.Yo me compraría un ST182 por el tema de equipamiento y valor de reventa en el futuro, pero no hay tanta diferencia con un AT180 hasta (e incluida) 3º marcha. Creo que se puede decir casi lo mismo de un AT200 y ST202.
Cita de: alvarobenavides en Septiembre 26, 2020 - 15:40:12Yo no me fiaría tanto de esto de la potencia y peso, la verdad.He probado recientemente un MR2 AW11 que es un 1.6 de 125 cv (si no me equivoco, porque es una unidad zenki) y no llega a los 1000 kg de peso, no tiene aire acondicionado, ni dirección asistida ni catalizador. Mi AT180 pesará entorno a los 1200 kg, son 105 cv, lleva la misma caja de cambios y el mío tiene llantas más grandes, neumáticos más anchos, tiene aire acondicionado y dirección asistida y yo te diría que en el 0-100 el MR2 es ligeramente más rápido pero básicamente porque al tener el corte más arriba me permite llegar a 100 km/h en 2º mientras que el mío corta a 90 y muchos km/h, con lo cual para llegar a 100 es necesario meter 3º y ahí creo que está la diferencia de tiempo. Luego hasta 140-150 es ligeramente más rápido mi coche. Y con la 5º engranada en cualquier circunstancia es mejor mi Celica también.Debo de decir en defensa del MR2 que al distribuidor le falta un pequeño ajuste para dejarlo completamente a punto, pero igualmente, tras probar el MR2, me he puesto a ver vídeos en YouTube y me ha dado la misma sensación.Lo que quiero decir con esto es que, sí, el Kadett podrá tener más potencia y menos peso, pero no necesariamente tiene que ser más rápido o dar mejores sensaciones (que al final es lo que se busca). En este caso, por experiencia personal, me parece que el Kadett sí lo vas a encontrar un poco más ratonero y nervioso que un AT180 (Celica 5gen 1.6) y algo más todavía que un ST182, pero es que no son comparables, el Celica es muy superior en cuanto a chasis y lo vas a disfrutar.Yo me compraría un ST182 por el tema de equipamiento y valor de reventa en el futuro, pero no hay tanta diferencia con un AT180 hasta (e incluida) 3º marcha. Creo que se puede decir casi lo mismo de un AT200 y ST202.Has probado ya el MR2 al final Para mi la mayor ventaja del ST182/ST202 respecto al AT180/AT200 es que lo puedes revolucionar más (unas 1.000rpm adicionales). Por lo demás es lo que dices, al final da más sensación de ratonero el Celica con motorización pequeña por ser un poco más ligero y por el tipo de respuesta del motor.Yo ahora personalmente me estaba planteando comprar un 5g, pero no quiero un ST182. Estaba buscando un AT180. Pero yo porque busco específicamente un coche más ligero con buena respuesta en bajas. La respuesta en altas me da absolutamente igual. Sino, me decantaría por el ST182, que creo que en global da la sensación de ser un coche más 'completo' al tener el 2.0
¿Cuánto pesa el Kadett? Imagino que será más ligero que el Celica, por debajo de la tonelada. De ser así vas a notar el culo un poco pesado en el Celica en comparación. Ahora, si me dices que el Kadett pesa más o menos como el Celica (unos 1.200kg), con un AT180/AT200 imagino que deberías poder ir más o menos a la par en rectas. En curvas imagino que el Celica debería ser bastante superior en cuanto a chasis, aunque ni idea porque jamás me he montado en un Kadett. Pero me refiero que en conjunto podrían estar más o menos a la par en comportamiento dinámico.Pero sí, si te vas a un ST182/ST202, tendrás poco peso más pero una diferencia de motor apreciable. Y también es verdad que los precios ahora mismo están muy a la par independientemente de la motorización.Hacer 16km diarios tampoco es que sea el uso ideal, ya que al final la mitad del tiempo vas con el motor frío. Pero eso con un aceite con una graduación muy baja en frío lo compensas. Yo por ejemplo en el Celica pongo un 0w40. No es que me haga falta, porque lo saco poco pero cuando lo saco le hago bastantes kms (muy poco uso en frío en proporción). Pero soy quisquilloso en eso. Pero en tu caso sí recomiendo más un 0w o un 5w.