Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manrake18

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition
« en: September 26, 2020 - 17:43:30 »
hola a todos, que he puesto el mensaje de presentacion en temas de compra venta, jeje un fallo que he tenido.
Bueno hola a todos otra vez soy jorge un chico de zaragoza que recientemente he adquirido un toyota celica st185 2.0 4wd carlos sainz edition y estoy muy orgulloso de mi compra despues de un tiempo buscando encontre este de casualidad por que una compañera del trabajo lo tenia de su padre y no saben la joya que tienen en las manos jeje! el coche esta decente en cuanto a interiores, hay que hacerle chapa y pintura pero por que es una pintura que a notado el paso del tiempo, y bueno un fallo que no me esperaba que falla el cuentarevoluciones, todo lo demas funciona menos eso jeje! bueno estoy ilusionado por el proyecto que se inicia y con mimo y cariño intentare devolverle a los mejores dias! tambien lleva desde el 2014 parado asi que lo primero que hare sera cambiar aceites liquidos del motor etc..... por que despues de tanto tiempo parado me imagino que estara todo inservible, arranca a la primera con un sonido delicioso de los que ya no quedan hoy en dia. tambien me gustaria que me dierais consejos sobre este coche ya que por el foro supongo que tendreis mucha mas esperencia que yo en este coche y ando un poco perdido a la hora de buscar recambios del mismo y cosas que creis vosotros que seria importante a la hora de iniciar la restauracion del mismo!
muchas gracias a todos y un saludo!

Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition
« Respuesta #1 en: September 27, 2020 - 12:11:27 »
hola a todos, que he puesto el mensaje de presentacion en temas de compra venta, jeje un fallo que he tenido.
Bueno hola a todos otra vez soy jorge un chico de zaragoza que recientemente he adquirido un toyota celica st185 2.0 4wd carlos sainz edition y estoy muy orgulloso de mi compra despues de un tiempo buscando encontre este de casualidad por que una compañera del trabajo lo tenia de su padre y no saben la joya que tienen en las manos jeje! el coche esta decente en cuanto a interiores, hay que hacerle chapa y pintura pero por que es una pintura que a notado el paso del tiempo, y bueno un fallo que no me esperaba que falla el cuentarevoluciones, todo lo demas funciona menos eso jeje! bueno estoy ilusionado por el proyecto que se inicia y con mimo y cariño intentare devolverle a los mejores dias! tambien lleva desde el 2014 parado asi que lo primero que hare sera cambiar aceites liquidos del motor etc..... por que despues de tanto tiempo parado me imagino que estara todo inservible, arranca a la primera con un sonido delicioso de los que ya no quedan hoy en dia. tambien me gustaria que me dierais consejos sobre este coche ya que por el foro supongo que tendreis mucha mas esperencia que yo en este coche y ando un poco perdido a la hora de buscar recambios del mismo y cosas que creis vosotros que seria importante a la hora de iniciar la restauracion del mismo!
muchas gracias a todos y un saludo!

Buf, 6 años parado... Mi consejo es que revises todo muy bien de arriba a abajo. Yo cambiaría obviamente todos los líquidos como dices (gasolina incluida), todos los manguitos y tubitos de vacío y probablemente gran parte de las juntas y retenes. También te tocará hacer distribución con bomba de agua y correas auxiliares. Y ya puestos yo no dudaría en cambiar termostato también.

No te quiero desilusionar, pero dejar un coche parado es lo peor que se puede hacer, luego volver a ponerlo al día implica revisar y cambiar un montón de cosas.
Puedes enfocar esto de 2 maneras:

- Cambiar lo mínimo (aceite, gasolina, filtros y poco más) y rezar por que no te de ningún problema derivado de haber estado parado.

- Cambiar a consciencia todo lo que veas y se te ocurra que puede haber sufrido en este tiempo.


Si cambias lo mínimo, pueden pasar dos cosas: Que tengas suerte y no haga falta hacer nada más, o que al cabo de un tiempo te empiece a dar problemas de algún tipo que te obliguen a profundizar más en la puesta a punto. En este caso tienes dos opciones:

- Arreglar lo mínimo que veas para solucionar el problema, que probablemente provoque que surja un problema diferente al poco tiempo.

- Quitar el motor del coche y aprovechar para hacerlo de arriba a abajo, cambiando absolutamente todas las juntas y consumibles, limpiando bien a fondo todo el bloque por dentro, poniendo internals forjados que te permitan aumentar un poco el rendimiento sin miedo a que peten los aros de los pistones, etc.


Esto último sería lo que yo me plantearía si te lo puedes permitir por tiempo, espacio y dinero. Así ya evitarías futuras sorpresas y de paso te permitiría dejar el coche rondando 300 - 330cv con total seguridad (o más si quieres), que no le viene nada mal porque al parecer ese es bastante pesado para ser un Celica.


Ánimo en tu proyecto y cualquier duda que tengas nos dices :smoke:

Bienvenido :drinks:


Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition

Desconectado manrake18

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition
« Respuesta #2 en: September 27, 2020 - 13:34:23 »
Muchas gracias pues me imagino que será todo en profundidad por que ya metidos en el ajo y el tiempo que lleva parado el coche mejor que sea una restauración integral. Y que no vaya dando problemas

Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition
« Respuesta #3 en: September 27, 2020 - 22:27:12 »
Bienvenido.

La verdad que has tenido mucha suerte, encontrar un Carlos Sainz en buen estado general es muy difícil, y encima por lo que cuentas, tiene pinta a que has pagado una miseria por él.

En cuanto a ponerlo a punto, yo no lo veo ni tanto ni tan poco como comenta AD9. Yo le cambiaría todos los consumibles, pero como se los cambiaría si no hubiese estado parado, y lo que viene siendo una puesta a punto general. Pero no veo motivo de cambiar tubos de vacío y demás cosas que yo creo que por estar parado no van a sufrir más. Evidentemente hay que darle una inspección a todo.

Yo haría: Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del depósito de gasolina, líquido refrigerante, termostato (original Toyota, no de competencia), distribución, bujías, amortiguadores y copelas (o suspensión roscada si lo prefieres), aceite de la caja de cambios (75w90 es la graduación que debe llevar) y de los diferenciales, neumáticos, pastillas de freno (estarán cristalizadas), discos de freno (no es tan necesario si están bien, pero ya que estás), latiguillos de freno (suelen romperse con la edad) y líquido de frenos (Motul RBF660)

Si quieres ir un poco más allá, cambiaría flexibles varios como las rótulas de dirección, silentblocks de las barras estabilizadoras, etc. Aditivos de todas las clases (visita la web de AditivoX para ver a qué me refiero).

Aparte de lo que le pueda hacer falta al coche que ya lo irás viendo, como tacos de motor y demás.

Si tuvieras que cambiarle el embrague aprovecha y le cambias también la bomba y el bombín de embrague ya del tirón.

Y aquí entran los poyaques. Poyaque cambias los frenos casi que los mejoras si quieres. Discos puedes poner unos de serie normales, ya vienen ventilados los delanteros, aunque hay discos ranurados, semi ranurados, rayados y combinación. Latiguillos metálicos y buen líquido de frenos (el que te comenté antes).

Y la lista la puedes ampliar tanto como quieras hasta llegar al extremo que comenta AD9, pero esto es lo que yo haría, hubiese estado o no hubiese estado parado.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] consejos toyota celica st185 carlos sainz edition
« Respuesta #4 en: September 28, 2020 - 00:16:06 »
Bienvenido.

La verdad que has tenido mucha suerte, encontrar un Carlos Sainz en buen estado general es muy difícil, y encima por lo que cuentas, tiene pinta a que has pagado una miseria por él.

En cuanto a ponerlo a punto, yo no lo veo ni tanto ni tan poco como comenta AD9. Yo le cambiaría todos los consumibles, pero como se los cambiaría si no hubiese estado parado, y lo que viene siendo una puesta a punto general. Pero no veo motivo de cambiar tubos de vacío y demás cosas que yo creo que por estar parado no van a sufrir más. Evidentemente hay que darle una inspección a todo.

Yo haría: Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del depósito de gasolina, líquido refrigerante, termostato (original Toyota, no de competencia), distribución, bujías, amortiguadores y copelas (o suspensión roscada si lo prefieres), aceite de la caja de cambios (75w90 es la graduación que debe llevar) y de los diferenciales, neumáticos, pastillas de freno (estarán cristalizadas), discos de freno (no es tan necesario si están bien, pero ya que estás), latiguillos de freno (suelen romperse con la edad) y líquido de frenos (Motul RBF660)

Si quieres ir un poco más allá, cambiaría flexibles varios como las rótulas de dirección, silentblocks de las barras estabilizadoras, etc. Aditivos de todas las clases (visita la web de AditivoX para ver a qué me refiero).

Aparte de lo que le pueda hacer falta al coche que ya lo irás viendo, como tacos de motor y demás.

Si tuvieras que cambiarle el embrague aprovecha y le cambias también la bomba y el bombín de embrague ya del tirón.

Y aquí entran los poyaques. Poyaque cambias los frenos casi que los mejoras si quieres. Discos puedes poner unos de serie normales, ya vienen ventilados los delanteros, aunque hay discos ranurados, semi ranurados, rayados y combinación. Latiguillos metálicos y buen líquido de frenos (el que te comenté antes).

Y la lista la puedes ampliar tanto como quieras hasta llegar al extremo que comenta AD9, pero esto es lo que yo haría, hubiese estado o no hubiese estado parado.

Un coche parado se jode y mucho. Salvo un accidente, es lo peor que le puede pasar a un coche. Por eso cuando compro un coche usado con cierta antigüedad, siempre intento evitar los que tienen pocos kms.

Te digo más, cuando mi padre apareció con un Miata con 19 años y 73.000km ya me dio mal rollo. Ahora mismo, dos años después, con unos 85.000km, está todavía en quirófano porque después de solucionar el problema con la polea del cigüeñal que vibraba, todos los retenes y juntas varias que perdían aceite a saco y demás, hemos descubierto que el problema de toda la roña del refrigerante viene de que al estar tiempo parado se le está deshaciendo la junta de la culata... Así que ha tocado pedir junta, tornillos de culata, etc. y llevar la culata a planificar.
De los otros coches, el que menos km tiene es el Celica con unos 212.000km y jamás me ha dado ni un solo problema porque salvo estos meses que ha estado parado ahora con el rollo de la cuarentena y tal, nunca ha estado parado (y esta semana seguramente lo sacaré por fin otra vez :smoke:).

En fin, que sí, ya de por sí dejar el coche años parado es jodido, pero la cosa empeora mucho si ha estado a la intemperie en medio del campo. Ahí encima se oxidan por todas partes con el tema de las plantas y tal, y probablemente haya ratas que se coman parte de la instalación eléctrica y que encima se caguen por todo el coche (eso es importante limpiarlo por temas de salud).
Te pongo otro ejemplo: El Celica que tuve para piezas se tiró años (9 creo) parado a la intemperie, y una vez al abrir el maletero se partió una bisagra por estar medio oxidada. Luego cuando abría el maletero lo tenía que sujetar con el brazo, y para cerrarlo era imposible atinar bien porque estaba medio suelto :roto2:

Imagino que en este caso, el Carlos Sainz lo habrán guardado en un sitio decente donde haya quedado protegido, así que es fácilmente rescatable. Pero como digo, habrá que revisarlo todo bien y sino, acabará dando problemas.


Por ejemplo hablas de suspensión. Yo eso de primeras ni lo tocaba. Por estar 6 años parado no tiene porqué tener mal la suspensión, y si está mal te das cuenta enseguida y no jodes otros componentes por mover el coche con los amortiguadores reventados, así que siempre tendrías tiempo en un futuro de cambiarlos.
Y el líquido de caja/diferenciales en teoría no haría falta cambiarlo tampoco ya que es de por vida.
Neumáticos por ejemplo es otra cosa que no hace falta cambiar desde el punto de vista del funcionamiento del coche como máquina. Otra cosa es que por seguridad haga falta tener neumáticos y amortiguadores en buen estado, pero me refiero que si las válvulas de las ruedas no se han cuarteado y se mantiene presión en el neumático, un neumático viejo sirve perfectamente provisionalmente para probar el coche.
Sí haría falta cambiar líquido de freno, pastillas, etc. como bien dices.

Y del tema de manguitos lo suyo es cambiarlos también. Si me apuras hasta el radiador, que posiblemente acabe lleno de una plasta de barro. Quizás no ahora, pero después de usar un poco el coche puede que la roña se vaya moviendo y se vaya quedando atrapada en el radiador. Que por cierto, yo intentaría evitar poner la calefacción hasta hacer una buena limpieza para que la roña no vaya a esa parte del circuito.
Más allá de que estén llenos de roña, los manguitos estarán resecos y quebradizos. A la que le vuelvas a meter ciclos de calor o los manipules, es probable que se cree una fuga de refrigerante. Lo mismo para las correas y cualquier de componente de goma/caucho.

Y bueno, más que nada que si te vas a poner a desmontar medio motor, lo suyo es cambiar todo lo que tengas a mano en ese momento, porque luego meter mano en ese motor se hace bastante engorroso.


Como digo, lo que yo haría es cambiar lo mínimo para poder usarlo, y lo iría usando a la espera de que empiecen a petar cosas. Y mientras iría ahorrando para llegado el momento quitar motor, abrirlo y hacer una puesta a punto completa de varios miles de €.
Por ejemplo en el Miata, no sabía que pasaría lo de la culata hasta que pasó. Por eso en cierta manera esperar a ver qué es lo que peta puede ser útil.


No olvidemos el turbo tampoco. Hay que ver que no necesite un rebuild, y sea como sea habría que quitarlo para cambiar todas las juntas de las tomas de aceite y refrigerante. Y lo mismo para la bomba del refrigerante del intercooler, que necesitará una puesta a punto (como mínimo un cambio de rodamientos), así como la bomba de gasolina, que probablemente esté agonizando. De hecho ahora que pienso en el Miata la tuvimos que cambiar. Al principio iba hasta que un día al salir del lavadero dijo basta y no había forma de arrancar el motor.
Limpiar todo el sistema de combustible también estaría bien.

En fin, hay faena por delante, pero es una buena base, ese coche lo merece :smoke:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.