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Autor Tema: [5Gen] Proyecto/Restauración  (Leído 962 veces)

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Desconectado Azeroth

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[5Gen] Proyecto/Restauración
« en: October 07, 2020 - 21:48:06 »
Antes de nada buenas a todos y presentarme como futuro conductor de un Celica 5gen con esos preciosos ojicos  ::)

Esta idea nace de hace ya bastante, desde el amor y pasión a los coches clasicos noventeros deportivos, y a los faros escamoteables ::).
El caso es que surgió una oportunidad muy buena de adquirir un celica 2.0 gti 16v en "buen" estado en mi ciudad, por un precio muy muy bueno y una persona de confianza.

El estado general no es del todo malo en cuanto a chapa/pintura interior y demás, lo que más me preocupa es que el coche al ralentí (ojo al circular no he visto que subiera la temperatura) coge temperatura con bastante facilidad... según me dijo el dueño es un problema que llevaba acarreando un tiempo y por eso lo dejo de lado sin atender.

Escribo este post con la intención de buscar ayuda y consejos por parte vuestra ya que sois la caña y yo soy muy muy novato en todo esto, me gustaría compartir con vosotros todos los pasos de restauración para poder sacar de nuevo este coche a la calle!!
 
Cosas a tener en cuenta
-El dueño le cambio el radiador y el tapon de este mismo ya que su mecánico le dijo que era necesario.
-Según el mecánico también le dijo que podia ser de los manguitos, que perdieran.
-También me comento que perdía anticongelante que seguro que era eso por lo que se calentaba, aunque en los medios que probé el coche no pude ver nada.
-Durante la vuelta que di en el coche no observe que la aguja pasara de 90 (justo en el medio) ni tirones ni comportamientos raros.
-Miré la varilla del aceite (el aceite a mi parecer tenia muy buen color y transparente como recién cambiado), el deposito del anticongelante y del radiador por descartar culata, tampoco observé nada fuera de lo común.

Pero sin embargo lo que más me trae de cabeza es que durante todo el trayecto y también cuando estuvo parado para comprobar como se calentaba, nunca entro a funcionar el electro ventilador grande pero el pequeño si, aunque estuviera ya subiendo más de la mitad del rango de temperatura.

Toda ayuda es más que bienvenida y lo agradezco un montón ! Si es necesario puedo aportar alguna que otra foto :)

Re:[5Gen] Proyecto/Restauración

Desconectado gg77

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Re:[5Gen] Proyecto/Restauración
« Respuesta #1 en: October 09, 2020 - 23:33:45 »
Antes de nada buenas a todos y presentarme como futuro conductor de un Celica 5gen con esos preciosos ojicos  ::)

Esta idea nace de hace ya bastante, desde el amor y pasión a los coches clasicos noventeros deportivos, y a los faros escamoteables ::).
El caso es que surgió una oportunidad muy buena de adquirir un celica 2.0 gti 16v en "buen" estado en mi ciudad, por un precio muy muy bueno y una persona de confianza.

El estado general no es del todo malo en cuanto a chapa/pintura interior y demás, lo que más me preocupa es que el coche al ralentí (ojo al circular no he visto que subiera la temperatura) coge temperatura con bastante facilidad... según me dijo el dueño es un problema que llevaba acarreando un tiempo y por eso lo dejo de lado sin atender.

Escribo este post con la intención de buscar ayuda y consejos por parte vuestra ya que sois la caña y yo soy muy muy novato en todo esto, me gustaría compartir con vosotros todos los pasos de restauración para poder sacar de nuevo este coche a la calle!!
 
Cosas a tener en cuenta
-El dueño le cambio el radiador y el tapon de este mismo ya que su mecánico le dijo que era necesario.
-Según el mecánico también le dijo que podia ser de los manguitos, que perdieran.
-También me comento que perdía anticongelante que seguro que era eso por lo que se calentaba, aunque en los medios que probé el coche no pude ver nada.
-Durante la vuelta que di en el coche no observe que la aguja pasara de 90 (justo en el medio) ni tirones ni comportamientos raros.
-Miré la varilla del aceite (el aceite a mi parecer tenia muy buen color y transparente como recién cambiado), el deposito del anticongelante y del radiador por descartar culata, tampoco observé nada fuera de lo común.

Pero sin embargo lo que más me trae de cabeza es que durante todo el trayecto y también cuando estuvo parado para comprobar como se calentaba, nunca entro a funcionar el electro ventilador grande pero el pequeño si, aunque estuviera ya subiendo más de la mitad del rango de temperatura.

Toda ayuda es más que bienvenida y lo agradezco un montón ! Si es necesario puedo aportar alguna que otra foto :)

Buenas:
Que vaya por delante k no soy ningun entendido pero preguntale si aun no es tuyo, si ha cambiado termostato o si sabe algo de el xk puede que se haya kedao cerrao y no circule anticongelante. En cuanto al electro te diria que podria ser l sensor o la propia conexion, con un tester se puede mirar.
Suerte y alguno mas seguro k te echa una mano.

Re: Re:[5Gen] Proyecto/Restauración

Desconectado Azeroth

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Re: Re:[5Gen] Proyecto/Restauración
« Respuesta #2 en: October 10, 2020 - 17:53:35 »
Antes de nada buenas a todos y presentarme como futuro conductor de un Celica 5gen con esos preciosos ojicos  ::)

Esta idea nace de hace ya bastante, desde el amor y pasión a los coches clasicos noventeros deportivos, y a los faros escamoteables ::).
El caso es que surgió una oportunidad muy buena de adquirir un celica 2.0 gti 16v en "buen" estado en mi ciudad, por un precio muy muy bueno y una persona de confianza.

El estado general no es del todo malo en cuanto a chapa/pintura interior y demás, lo que más me preocupa es que el coche al ralentí (ojo al circular no he visto que subiera la temperatura) coge temperatura con bastante facilidad... según me dijo el dueño es un problema que llevaba acarreando un tiempo y por eso lo dejo de lado sin atender.

Escribo este post con la intención de buscar ayuda y consejos por parte vuestra ya que sois la caña y yo soy muy muy novato en todo esto, me gustaría compartir con vosotros todos los pasos de restauración para poder sacar de nuevo este coche a la calle!!
 
Cosas a tener en cuenta
-El dueño le cambio el radiador y el tapon de este mismo ya que su mecánico le dijo que era necesario.
-Según el mecánico también le dijo que podia ser de los manguitos, que perdieran.
-También me comento que perdía anticongelante que seguro que era eso por lo que se calentaba, aunque en los medios que probé el coche no pude ver nada.
-Durante la vuelta que di en el coche no observe que la aguja pasara de 90 (justo en el medio) ni tirones ni comportamientos raros.
-Miré la varilla del aceite (el aceite a mi parecer tenia muy buen color y transparente como recién cambiado), el deposito del anticongelante y del radiador por descartar culata, tampoco observé nada fuera de lo común.

Pero sin embargo lo que más me trae de cabeza es que durante todo el trayecto y también cuando estuvo parado para comprobar como se calentaba, nunca entro a funcionar el electro ventilador grande pero el pequeño si, aunque estuviera ya subiendo más de la mitad del rango de temperatura.

Toda ayuda es más que bienvenida y lo agradezco un montón ! Si es necesario puedo aportar alguna que otra foto :)

Buenas:
Que vaya por delante k no soy ningun entendido pero preguntale si aun no es tuyo, si ha cambiado termostato o si sabe algo de el xk puede que se haya kedao cerrao y no circule anticongelante. En cuanto al electro te diria que podria ser l sensor o la propia conexion, con un tester se puede mirar.
Suerte y alguno mas seguro k te echa una mano.

Muchas gracias por contestar, la verdad que es la opción que más me cuadra a mi, la próxima vez que lo vaya a mirar le doy otro vistazo mas a fondo!

 

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