buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A
para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden

* CIGUEÑAL*
- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes

*BIELAS*
- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo

*PISTONES*
- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm aunque si lo quereis forjados teneis de todas las medidas (81.5, 82 y 83mm) y compresiones segun al gusto del personal y para que lo quereis si N/A o sobrealimentado por turbo/compresor volumetrico.
* JUNTA CULATA*
- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm pero por ejemplo en autodoc teneis de 0.4mm y si soy bien rebuscados en alguna empresa que las realize podreis obtenerla reforzada y a que diametro la deseas obtener
* VALVULAS*
- a dia de hoy no se sabe si esta pieza vale en nuestra culata 7A, aun queda investigar acerca de las valvulas de 7A y 4A-GE 16v para ver medidas, dmt....etc, en caso de ser compatibles podriamos obtener valvulas de titanio y de hasta +0.5mm de tamaño
* MUELLES DE VALVULA*
- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio
*ARBOL DE LEVAS*
- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker)
* COLECTOR ADMISION*
- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA
* BOMBA DE ACEITE*
- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p
y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo
un saludo