Todo mi gozo en un pozo.
Acabo de hablar por tlf con el señor mayor del Celica T200.
Distribución hecha, radiador y termostato cambiados, etccc...........
Pero va y me suelta que desde hace años le ha estado echando aceite 15W40 en los cambios
.
No se si pegarme un tiro o dos
Qui curioso... Hola @Banditbilbo yo mucho no te puedo ayudar porque compré mi celica hace casi tres meses y me encontró el a mí más que viceversa. Ademas me estan echando los foreros ahora cable con el tema del aceite.
Lo que si te puedo decir es que pedí el historial a la toyota donde lo estuvo llevando el dueño desde que lo compró y durante los 100.000 primeros km le ponian aceite 15w40 en la casa y a partir de ahí ha tenido siempre 5w30. El porqué, ni idea, pero es justo el aceite y modelo que tú mencionas. Y para que lo veas te dejo una foto.
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Porque el coche tiene más de 20 años ya, y en esa época el 5w30 no era un aceite tan común. Se usaban más aceites del estilo de ese 15w40.
Los aceites han ido evolucionando, y hay que tener en cuenta eso también. Si ese mismo Celica saliera al mercado hoy en día, no le habrían puesto 15w40, pero en la época es lo que había.
Igual que hoy por hoy en la Toyota le meten 5W30 a todo. Da igual que les lleves un Corolla, un Supra, un Land Cruiser, un AE86... Lo que tienen allí es el barril de 5w30 y si le pides cambio de aceite te echan eso.
Estos motores están diseñados para funcionar bien con aceites asquerosos de hace 20 años, por eso antes le decía al compañero que lo de que hayan usado el coche con 15w40 no es motivo para descartarlo.