Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejorar sonido?  (Leído 3034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
[5Gen] Mejorar sonido?
« en: November 17, 2020 - 13:13:37 »
Hola buenas! No sabía si poner este tema en potenciación, pero no creo que sea tanto el caso.
Tengo un Celica 5 GTi y siempre me ha parecido que es un coche que a pesar de que suena bien, suena muy poquito y apagado.. Y me preguntaba si hay alguna manera (la más legal posible :roto2:) de "avivar" un poco el sonido del coche.
He estado mirando de cambiar el escape con silencioso o así (no entiendo mucho tampoco, de que es exactamente lo que provoca un mejor sonido y tal) pero las alternativas homologadas parecen demasiado cara y tengo muy poco presupuesto, vaya..
He visto también la opción de un escape a medida y que puede no ser tan caro como la anterior opción, pero supongo que tendría que cambiarlo cada año antes de la ITV o hay alguna manera de homologar?
Y luego he visto que dicen que un filtro cónico deportivo, aún siendo atmosférico, o así podría ayudar a avivarlo, pero que tampoco se va a poder homologar (esta opción es la que menos me convence quizás)

Si alguien que tenga experiencia con escapes para 5gen o así pudiera aconsejarme cual sería la mejor opción, si va a acabar siendo demasiado caro y porque no, quizás alguna incrementa un par de caballos de potencia o así
Muchisimas gracias de ante mano y un saludo!

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #1 en: November 17, 2020 - 14:26:24 »
Básicamente tienes dos formas de ganar sonido: modificando admisión o modificando escape.

Modificar admisión es la opción que da mejor sonido, sobre todo en motores atmosféricos. Pero te toca desmontar cada año para itv. De todas formas, un filtro cónico no es difícil de desmontar. Pero tienes que tener cuidado en que no tome aire caliente si no quieres perder potencia, y que no trague agua si pasas por un charco.

Modificar escape te da varias opciones. Cada cosa que modifiques podrá cambiar un poco el sonido, pero el componente diseñado específicamente para silenciarlo es, sorpresa, el silenciador. Cambiando este último tramo por un silenciador más deportivo cambia el sonido una barbaridad. Eso sí, te tocará desmontar cada año para la itv a menos que busques un silenciador homologado. Pero estos últimos son más caros y no suenan tanto.
Algunos silenciadores homologados tienen un sonido más que decente y otros decepcionan bastante. Por ejemplo yo tuve muy buena experiencia con Vimesa y me defraudó mucho Duramás.


Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #2 en: November 17, 2020 - 18:30:26 »
Muchas gracias por responder AD9!

Entiendo entonces que cambiar el filtro de serie por uno cónico no se podría homologar de ninguna manera vaya :'(
Sabes si cualquier filtro podría servirme o tendría que buscar alguno compatible con mi coche?

Y el escape... con cambiarlo cada año tendría que pasar por mecánico porque yo en casa dudo que pueda hacerlo

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #3 en: November 23, 2020 - 16:36:06 »
Desde mi experiencia, con un filtro cónico suena bastante bonito el motor cuando sube de vueltas pero como te han dicho si coge aire caliente el rendimiento del coche sera peor, yo en mi caso llevo un filtro de alto flujo de sustitución k&n y suena un poco mas que de serie nada destacable. Por otra parte tengo un silencioso final duramas homologado y en mi caso me da un sonido bastante bonito, suena pero no es un cante como otros que he tenido la oportunidad de probar, además en mi caso tengo un 1.6 sti y llevo unos colectores de escape aftermarket de 7afe que estan vacíos por dentro en inxo y tras eso el sonido cambió y se volvió un poco mas grave. Tienes luego la opcion de algo artesanal que te puedan hacer con la propia instalación del coche y serían quitar 2 tornillos para pasar la itv, mi consejo es que ahorres un poco y compres algo homólogado. Un saludo.

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #4 en: December 04, 2020 - 02:04:36 »
Interesante post !

No tenía ni idea que también se podía modificar el sonido tocando la admisión, pero suena complejo.

A mí me pasó algo así con el 7gen, sonaba bonito pero poco y recientemente me compré un silencioso deportivo de segunda mano homologado, más o menos me gasté unos 230 euros en total (silenciador + que me lo montasen en el taller) y he quedado muy contenta con el sonido, sinceramente lo compré sin saber si me iba a gustar o no el resultado y al final el experimento salió bien, el que compré es de la marca Duramás y la verdad es que está genial, suena muy bonito. No puedo opinar de otras marcas porque es la única vez que he modificado un escape.

Yo tampoco me podía permitir 400-600 euros en ponerle un silenciador nuevo, así que te recomiendo que mires de segunda mano a ver si hay suerte, yo lo encontré un poco de casualidad también y no me lo pensé.

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #5 en: December 04, 2020 - 21:00:36 »
Si lo quieres barato y homologado un escape compra un silencioso deportivo homologado de cualquier coche y le adactas la tubería en cualquier taller de escapes de la zona.
Si por ejemplo el silencioso que compras es Rcracing ellos te proporcionan un papel por unos 15€ diciendo que ese escape es universal y ya puedes pasar ITV,otras marcas que esten aún activas sera igual.
Un saludo.
« Última modificación: December 04, 2020 - 21:02:09 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #6 en: February 24, 2021 - 17:53:23 »
Muchas gracias a todos por responder! Perdonad que haya dejado un poco muerto el post.

Al final hice eso que comentabas Javier, conseguí por el club un silencioso final universal por unos 100, que es de precio lo que tenia pensado, vaya. El escape era un Remus de estos rectos, que puedes ver a través (lo cual me asustó un poco). Aproveché para pasar la itv antes de montarlo y preguntar de paso si podría montarlo, y me dijeron que todo ok, queria tenerlo todo claro, por eso ha ido un poco lento todo.
Al final me decidí a montarlo en un taller de escapes de aquí Barcelona que pintaba bien, y les comenté lo que quería que sonara un poco más vale, pero sobretodo mejor y si se gana algo de potencia de paso pues guay y viendo el escape me dijeron que podría ganar un no mucho, un 10-15% de sonido y que sonaria mas deportivo y todo, así que lo dejé para montarlo. Pero cuando lo fui a buscar me pareció mucho más de lo que esperaba y me he llevado la decepción de mi vida vaya... ya solo salir de un semáforo suena un montón y se gira todo el mundo y tampoco era la idea.. Así que nada iré a poner el escape de serie.. lo qual me da bastante pena pero bueno y intentaré vender este..

Un saludo!

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #7 en: February 24, 2021 - 23:05:34 »
Muchas gracias a todos por responder! Perdonad que haya dejado un poco muerto el post.

Al final hice eso que comentabas Javier, conseguí por el club un silencioso final universal por unos 100, que es de precio lo que tenia pensado, vaya. El escape era un Remus de estos rectos, que puedes ver a través (lo cual me asustó un poco). Aproveché para pasar la itv antes de montarlo y preguntar de paso si podría montarlo, y me dijeron que todo ok, queria tenerlo todo claro, por eso ha ido un poco lento todo.
Al final me decidí a montarlo en un taller de escapes de aquí Barcelona que pintaba bien, y les comenté lo que quería que sonara un poco más vale, pero sobretodo mejor y si se gana algo de potencia de paso pues guay y viendo el escape me dijeron que podría ganar un no mucho, un 10-15% de sonido y que sonaria mas deportivo y todo, así que lo dejé para montarlo. Pero cuando lo fui a buscar me pareció mucho más de lo que esperaba y me he llevado la decepción de mi vida vaya... ya solo salir de un semáforo suena un montón y se gira todo el mundo y tampoco era la idea.. Así que nada iré a poner el escape de serie.. lo qual me da bastante pena pero bueno y intentaré vender este..

Un saludo!

Si es un escape no homologado, es normal que suene bastante. Por lo que cuentas, tú lo que buscas es un silenciador homologado.
Como decía, yo tuve buena experiencia con Vimesa porque sonaba bastante y muy bonito. En cambio Duramás sonaba apenas un poquito más que el de serie. A mi eso me defraudó mucho, pero en tu caso quizás sea lo ideal.

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #8 en: February 26, 2021 - 16:23:18 »
Hola.
Puedo asegurarte que el Vimesa suena a musica.
A mi me encanta, suena muy grave, muy gordo, no es nada estridente ni escandaloso.
Depende de lo que busques

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #9 en: April 07, 2021 - 11:30:53 »
Bueno, pues tras un tiempo me apetecía comentar el estado del escape y el coche, ya que me ha ocurrido algo que considero bastante extraño...
Estaba pensando en abrir otro tema, pero creo que entra dentro del tema inicial, vaya.

Resulta que yo cuando compré el coche, el propietario me dijo que había sustituido el tramo intermedio, pero nada más, y me enteré de una pequeña fuga de gases en el catalizador. La cosa es que el coche no sonaba mal, pero tampoco demasiado bien, por eso abrí este tema. En vueltas bajas sonaba como ahogado y en altas como con un tintineo metálico, que era bonito pero algo raro.
Cambié el escape, como comenté en este tema a uno pues demasiado gordo :facepalm: en un taller especializado y me gustó tan poco ( aunque petardeaba bien 8) ) que al mes fui a cambiarlo, al escape que tenia puesto antes, en principio todo igual que al comprarlo, pero con la fuga arreglada.

El caso es que el coche cambió por completo de sonido, yo pensaba que al ¨tapar¨ una fuga sonaria incluso poco pero ni mucho menos, el sonido pasó a ser más ronco en bajas y más vivo, tal y como yo quería, ahora suena bastante más (lo perfecto en mi opinión) y en altas el tintineo metálico habia desaparecido por un sonido más como ¨sólido¨ y bonito no se.
El caso es que hasta los petardeos (que antes para nada hacía) se mantubieron del escape gordo! Y ahora cuando en caliente estiro una marcha, suelto un poco, y vuelvo a dar gas se oyen bien, los popopops esos que tanto molan.  ::)  (nada exagerado, flojito, pero ahí están)

Siento la biblia que acabo de escribiros pero me resultó muy raro y me cuesta creer que todo esto fuera por arreglar una fuga en el escape. Por eso si alguien sabe de algún proceso habitual en talleres de escape tipo limpiado de los tubos por donde salen los gases o que haya algo mal y por eso petardeé o yo que sé... :nuse: No es que me desagrade como está ahora ni muchisimo menos, al contrario, es solo que no lo entiendo  :lol:
« Última modificación: April 07, 2021 - 11:34:42 por Torry »

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #10 en: May 03, 2021 - 21:09:52 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #11 en: May 05, 2021 - 22:03:37 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #12 en: May 05, 2021 - 22:14:55 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)
Me refiero a poner uno no homologado y poner el que lleva con el silencioso vaciado para la itv, que la paso la semana pasada sin problema con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #13 en: May 05, 2021 - 22:36:27 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)
Me refiero a poner uno no homologado y poner el que lleva con el silencioso vaciado para la itv, que la paso la semana pasada sin problema con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah vale, en ese caso, me cuadra más :smoke:

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #14 en: May 06, 2021 - 14:02:55 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)
Me refiero a poner uno no homologado y poner el que lleva con el silencioso vaciado para la itv, que la paso la semana pasada sin problema con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómpraselo a Torry que al final no le ha gustado el suyo :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 22 consultas.