Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejorar sonido?  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #15 en: May 06, 2021 - 16:48:19 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)
Me refiero a poner uno no homologado y poner el que lleva con el silencioso vaciado para la itv, que la paso la semana pasada sin problema con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómpraselo a Torry que al final no le ha gustado el suyo :roto2:.
Le envie un mensaje pero parece que no se mete mucho por aquí, a ver si entra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #16 en: May 19, 2021 - 01:19:22 »
Buenas,
yo en mi gti me he hecho los 3 tramos en 2.5" (línea completa) homologada de DonSilencioso, al nivel de sonido más alto permitido, todo homologado y con sus papeles.
(Para papeles los que me he dejado :facepalm: )

El sonido es bastante bonito aunque no es un HKS que suenan a gloria, cuestan parecido y creo que no se pueden homologar aunque cojas el street legal porque creo que no llevan la "e" grabada.

Tengo intención de meter también los colectores cuando ahorre y según lo vea igual rehago el silencioso trasero por uno de sonido intermedio.
Cuando hago viajes muy largos a 3000rpm entra en resonancia y es demoledor dentro, aunque quizá sea tema de algún silentblock de motor que están bastante viejos y algo he leído de que influye.

La ventaja de uno así además de que no se va a picar, es que puedes elegir la salida, yo he conservado las originales y me las han soldado en el tramo final y queda muy bien.

Tengo pendiente hacer un video del sonido bien hecho para que se vea la diferencia con el que llevaba antes.

Por cierto también llevo el K&N de sustitución, tengo uno de esos cónicos y el coche pierde fuerza por el calor, como comentan por aquí, hay que ponerlos muy bien.

Un saludo!

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #17 en: May 21, 2021 - 18:28:21 »
Buenas,
yo en mi gti me he hecho los 3 tramos en 2.5" (línea completa) homologada de DonSilencioso, al nivel de sonido más alto permitido, todo homologado y con sus papeles.
(Para papeles los que me he dejado :facepalm: )

El sonido es bastante bonito aunque no es un HKS que suenan a gloria, cuestan parecido y creo que no se pueden homologar aunque cojas el street legal porque creo que no llevan la "e" grabada.

Tengo intención de meter también los colectores cuando ahorre y según lo vea igual rehago el silencioso trasero por uno de sonido intermedio.
Cuando hago viajes muy largos a 3000rpm entra en resonancia y es demoledor dentro, aunque quizá sea tema de algún silentblock de motor que están bastante viejos y algo he leído de que influye.

La ventaja de uno así además de que no se va a picar, es que puedes elegir la salida, yo he conservado las originales y me las han soldado en el tramo final y queda muy bien.

Tengo pendiente hacer un video del sonido bien hecho para que se vea la diferencia con el que llevaba antes.

Por cierto también llevo el K&N de sustitución, tengo uno de esos cónicos y el coche pierde fuerza por el calor, como comentan por aquí, hay que ponerlos muy bien.

Un saludo!
Pues a ver por que me decido yo porque tambien me gustaria pintar el coche, o hacer algo baratillo con un ultimo tramo o un silencioso o esperarme y hacerlo bien del todo.
Gracias!!! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #18 en: May 27, 2021 - 19:17:28 »
Sonara mucho haciendole el ultimo tramo artesanal sin silencioso? Me han dado presupuesto para hacerlo asi pero tampoco quiero ir dando el cante por todos lados. Alguien lo tiene asi?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Mejorar sonido?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« Respuesta #19 en: May 28, 2021 - 08:22:15 »
Sonara mucho haciendole el ultimo tramo artesanal sin silencioso? Me han dado presupuesto para hacerlo asi pero tampoco quiero ir dando el cante por todos lados. Alguien lo tiene asi?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso va a sonar bastante, ya te aviso

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 23 consultas.