Hola me llamo Bruno, soy de Barcelona, y tengo un st182, desde hace 16 años, hace 10 lo deje olvidado por un tema que me traia de cabeza, y ahora he decidido desenterrarlo para hacerle volever a la vida. No me quise deshacer de el porque lleva en la famili desde el 92, y es uno mas de la familia.
Somos unos toyoteros/lexeros acerrimos. Tanto y como mi padre.
El tema es que empezó a apagarse sin previo aviso en marcha, lo dejabas unos minutos apagado y volvia a encender. Y cada vez fue a mas hasta encenderse 10-15 segundos y volverse a apagar y hasta despues de varias horas no encendia.
Habia chispa, llegaba gasolina, el sensor del cigüeñal estaba bien, la bomba de gasolina tambien, los reles de efi y principal del motor tambien. En su momento pense que era tema de centralita, y la saqué para comprobar que no hubiera pistas o condensadores quemados, pero se quedó ai la cosa.
Han pasado 10 años con el coche en el garaje y me da una pena de la ostia, asike he decidido volver a intentarlo.
Despues de 2 mudanzas, he perdido la ECU... si si, como lo leeis, soy un puto desastre.. compré una de desguace pensado que me valdria, ya que era de mi mismo modelo, pero la puse y para empezar, zasca, ni chispa ni se escucha funcionar la bomba de gaslina, y les llega corriente tanto a la bobina como a la bomba. Despues de llamar a la toyota y pedir el codigo de la centralita, que deberia de haberlo hecho antes, me doy cuenta que no me coincide con la que tengo, y pienso que x eso no habia ni chisp ni gasolina.
Compro otra, ahora si la de ref. correcta, y sigue igual.. incluso probando con otra caja de reles..no se por donde tirar. He hecho la diagnosis y me ha arrojado los fallos 12 y 21, sensor de posicion del cigüeñal y sonda lambda respectivamente. El sensor estaba bien cuando lo deje parado, pero igualemente deberia llegar gasolina y haber chispa no?! Necesito ayuda o le hago un agujero al suelo bajo el asiento y lo llevo como los picapiedra.. gracias por leerme y por la ayuda de antemano. Un saludo a todos