Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico  (Leído 1233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Br1fdz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola me llamo Bruno, soy de Barcelona, y tengo un st182, desde hace 16 años, hace 10 lo deje olvidado por un tema que me traia de cabeza, y ahora he decidido desenterrarlo para hacerle volever a la vida. No me quise deshacer de el porque lleva en la famili desde el 92, y es uno mas de la familia.
Somos unos toyoteros/lexeros acerrimos. Tanto y como mi padre.
El tema es que empezó a apagarse sin previo aviso en marcha, lo dejabas unos minutos apagado y volvia a encender. Y cada vez fue a mas hasta encenderse 10-15 segundos y volverse a apagar y hasta despues de varias horas no encendia.
Habia chispa, llegaba gasolina, el sensor del cigüeñal estaba bien, la bomba de gasolina tambien, los reles de efi y principal del motor tambien. En su momento pense que era tema de centralita, y la saqué para comprobar que no hubiera pistas o condensadores quemados, pero se quedó ai la cosa.
Han pasado 10 años con el coche en el garaje y me da una pena de la ostia, asike he decidido volver a intentarlo.
Despues de 2 mudanzas, he perdido la ECU... si si, como lo leeis, soy un puto desastre.. compré una de desguace pensado que me valdria, ya que era de mi mismo modelo, pero la puse y para empezar, zasca, ni chispa ni se escucha funcionar la bomba de gaslina, y les llega corriente tanto a la bobina como a la bomba. Despues de llamar a la toyota y pedir el codigo de la centralita, que deberia de haberlo hecho antes, me doy cuenta que no me coincide con la que tengo, y pienso que x eso no habia ni chisp ni gasolina.
Compro otra, ahora si la de ref. correcta, y sigue igual.. incluso probando con otra caja de reles..no se por donde tirar. He hecho la diagnosis y me ha arrojado los fallos 12 y 21, sensor de posicion del cigüeñal y sonda lambda respectivamente. El sensor estaba bien cuando lo deje parado, pero igualemente deberia llegar gasolina y haber chispa no?! Necesito ayuda o le hago un agujero al suelo bajo el asiento y lo llevo como los picapiedra.. gracias por leerme y por la ayuda de antemano. Un saludo a todos

Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico

Desconectado Dimas15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico
« Respuesta #1 en: December 12, 2020 - 21:14:42 »
Hola me llamo Bruno, soy de Barcelona, y tengo un st182, desde hace 16 años, hace 10 lo deje olvidado por un tema que me traia de cabeza, y ahora he decidido desenterrarlo para hacerle volever a la vida. No me quise deshacer de el porque lleva en la famili desde el 92, y es uno mas de la familia.
Somos unos toyoteros/lexeros acerrimos. Tanto y como mi padre.
El tema es que empezó a apagarse sin previo aviso en marcha, lo dejabas unos minutos apagado y volvia a encender. Y cada vez fue a mas hasta encenderse 10-15 segundos y volverse a apagar y hasta despues de varias horas no encendia.
Habia chispa, llegaba gasolina, el sensor del cigüeñal estaba bien, la bomba de gasolina tambien, los reles de efi y principal del motor tambien. En su momento pense que era tema de centralita, y la saqué para comprobar que no hubiera pistas o condensadores quemados, pero se quedó ai la cosa.
Han pasado 10 años con el coche en el garaje y me da una pena de la ostia, asike he decidido volver a intentarlo.
Despues de 2 mudanzas, he perdido la ECU... si si, como lo leeis, soy un puto desastre.. compré una de desguace pensado que me valdria, ya que era de mi mismo modelo, pero la puse y para empezar, zasca, ni chispa ni se escucha funcionar la bomba de gaslina, y les llega corriente tanto a la bobina como a la bomba. Despues de llamar a la toyota y pedir el codigo de la centralita, que deberia de haberlo hecho antes, me doy cuenta que no me coincide con la que tengo, y pienso que x eso no habia ni chisp ni gasolina.
Compro otra, ahora si la de ref. correcta, y sigue igual.. incluso probando con otra caja de reles..no se por donde tirar. He hecho la diagnosis y me ha arrojado los fallos 12 y 21, sensor de posicion del cigüeñal y sonda lambda respectivamente. El sensor estaba bien cuando lo deje parado, pero igualemente deberia llegar gasolina y haber chispa no?! Necesito ayuda o le hago un agujero al suelo bajo el asiento y lo llevo como los picapiedra.. gracias por leerme y por la ayuda de antemano. Un saludo a todos

Hola Bruno, me llamo Dimas y soy también nuevo.

Pues es un buen caso lo que comentas (de los que me gustan) yo en estos casos siempre hago lo mismo.
1º Lo primero conseguir toda la documentación que pueda del coche y comenzar a empollar. (Mira a ver si tienen los manuales de taller de tu celica en la sección de publicaciones). Si no buscalos en internet (puedes probar https://www.onlymanuals.com/toyota/celica u otros muchos sitios en internet)
2º Mirar el procedimiento de busqueda de fallos (Troubleshoting) y seguirlo a rajatabla. (Cuando no conocemos el coche o no tenemos experiencia es lo mejor pues los ingenieros de la casa han pasado horas y horas para desarrollar estas tablas). El OBD I era mas sencillo pero menos estandarizado que el OBD2 así que imagino que todavia cobra mas importancia el tema de la documentacion específica de tu coche.
3º Identificar el fallo y repararlo. (Para mi que por lo que cuentas puede que sea un fallo en el tensor de la correa o de la cadena de la distribución, que esta se haya corrido y por eso no arranca) Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=PNhuDCVIydw

Que tengas suerte.

Eso si, tendrás que bregar con el inglés.

Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico
« Respuesta #2 en: December 13, 2020 - 09:47:39 »
Hola me llamo Bruno, soy de Barcelona, y tengo un st182, desde hace 16 años, hace 10 lo deje olvidado por un tema que me traia de cabeza, y ahora he decidido desenterrarlo para hacerle volever a la vida. No me quise deshacer de el porque lleva en la famili desde el 92, y es uno mas de la familia.
Somos unos toyoteros/lexeros acerrimos. Tanto y como mi padre.
El tema es que empezó a apagarse sin previo aviso en marcha, lo dejabas unos minutos apagado y volvia a encender. Y cada vez fue a mas hasta encenderse 10-15 segundos y volverse a apagar y hasta despues de varias horas no encendia.
Habia chispa, llegaba gasolina, el sensor del cigüeñal estaba bien, la bomba de gasolina tambien, los reles de efi y principal del motor tambien. En su momento pense que era tema de centralita, y la saqué para comprobar que no hubiera pistas o condensadores quemados, pero se quedó ai la cosa.
Han pasado 10 años con el coche en el garaje y me da una pena de la ostia, asike he decidido volver a intentarlo.
Despues de 2 mudanzas, he perdido la ECU... si si, como lo leeis, soy un puto desastre.. compré una de desguace pensado que me valdria, ya que era de mi mismo modelo, pero la puse y para empezar, zasca, ni chispa ni se escucha funcionar la bomba de gaslina, y les llega corriente tanto a la bobina como a la bomba. Despues de llamar a la toyota y pedir el codigo de la centralita, que deberia de haberlo hecho antes, me doy cuenta que no me coincide con la que tengo, y pienso que x eso no habia ni chisp ni gasolina.
Compro otra, ahora si la de ref. correcta, y sigue igual.. incluso probando con otra caja de reles..no se por donde tirar. He hecho la diagnosis y me ha arrojado los fallos 12 y 21, sensor de posicion del cigüeñal y sonda lambda respectivamente. El sensor estaba bien cuando lo deje parado, pero igualemente deberia llegar gasolina y haber chispa no?! Necesito ayuda o le hago un agujero al suelo bajo el asiento y lo llevo como los picapiedra.. gracias por leerme y por la ayuda de antemano. Un saludo a todos

https://www.troublecodes.net/toyota/toyota-90-93-celica-89-92-corolla/

Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Un novato mas, queriendo resucitar mi viejo coche fantastico
« Respuesta #3 en: December 13, 2020 - 10:30:36 »
Respecto al fallo 12, leyendo por el mundo, lo refieren a la bobina de encendido.
https://au.toyotaownersclub.com/forums/topic/33949-error-codes-12-13-st184/

Respecto al 21, sensor O2 (entiendo que efectivamente, la lambda) defectuoso o ECU defectuosa.
https://www.toyotanation.com/threads/3s-ge-diagnostic-codes-21-and-51.173332/#post-1620608

De todas formas, urgando por la red, hay muchos que ya lo han sufrido.

Suerte, por mi parte poco mas puedo aportarte.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 22 consultas.