Club Celica España


Autor Tema: Celica en Venezuela.  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Celica en Venezuela.
« en: November 27, 2020 - 09:19:35 »
Hola a todos .

Abro este post , para pediros ayuda o consejo , empiezo por el escape , aunque quizas alguna consulta adicional os hare posteriormente.

Como dice el titulo , mi coche esta en Venezuela, es un ST182, estoy cansado de remendar el escape. Aprovechando que estoy en España , quisiera comprar la linea completa en acero inoxidable ( el colector de escape no ) . Le he escrito a Don Silencioso y aun que si me han respondido creo que no me han entendido, ya que me han preguntado que si podria llevar el coche a La Coruña , ya les he vuelto a explicar el caso no he recibido respuesta aun. 

  ¿ Sabeis de algun fabricante que tenga estandarizada la linea de escape ? Lo que busco es enviar los tramos e instalarlos en Venezuela (Plug & play creo que se dice ) , evitando tener que hacerla alla.

Por ultimo aclarar que en Venezuela no hay ITVs . Pero no busco un sonido estridente , algo cercano al sonido original, si suena un poquitin mas estaria bien.

Saludos y gracias.


Re: Celica en Venezuela.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #1 en: November 27, 2020 - 11:29:27 »
Hola a todos .

Abro este post , para pediros ayuda o consejo , empiezo por el escape , aunque quizas alguna consulta adicional os hare posteriormente.

Como dice el titulo , mi coche esta en Venezuela, es un ST182, estoy cansado de remendar el escape. Aprovechando que estoy en España , quisiera comprar la linea completa en acero inoxidable ( el colector de escape no ) . Le he escrito a Don Silencioso y aun que si me han respondido creo que no me han entendido, ya que me han preguntado que si podria llevar el coche a La Coruña , ya les he vuelto a explicar el caso no he recibido respuesta aun. 

  ¿ Sabeis de algun fabricante que tenga estandarizada la linea de escape ? Lo que busco es enviar los tramos e instalarlos en Venezuela (Plug & play creo que se dice ) , evitando tener que hacerla alla.

Por ultimo aclarar que en Venezuela no hay ITVs . Pero no busco un sonido estridente , algo cercano al sonido original, si suena un poquitin mas estaria bien.

Saludos y gracias.



¿Te sale a cuenta enviar todo un escape hasta allí?

¿No preferirías ir a un taller allí con el coche y aunque sea adaptar el escape de otro coche o algo?
Diría de hacer un tubo recto, que sería lo más barato con diferencia, pero dices que no quieres mucho escándalo, así que descartado.


Respondiendo a tu pregunta, tiene que haber algunas compañías con escapes ya estandarizados para tu modelo. Como mínimo el tramo final. El intermedio ya probablemente sea más complicado de conseguir. Lo que pasa es que esos suelen ser homologados y por tanto no son baratos.

Puedes probar de pedirlo por ebay, pero casi seguro que no encaja del todo bien y algo lo tendrás que modificar. Y tampoco sé cómo sonarán. De todas formas probablemente acabes pagando más de envío (y probablemente aduanas) que por el escape en sí.

RC Racing por ejemplo puede que tenga lo que buscas. No se me ocurren otras ahora mismo.


Re: Celica en Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #2 en: November 27, 2020 - 19:59:41 »
Hola AD9, gracias por tu respuesta.

Pues creo que si sale a cuenta , desde USA llevamos recambios y es mas economico que lo que encontramos en Venezuela, ademas que tienen mejor calidad. Estamos inundados de productos chinos de los malos,  que buenos productos los chinos tambien hacen pero alli no llegan.  Desde España he enviado paquetes , no tan grandes y no sale tan caro.

Un buen amigo , con el que comparto la aficion por los coches clasicos , al enterarse de que habia comprado el Celica me dijo , es un coche magnifico a excepcion del escape , creo que ha influido en esta busqueda .  USA lo he descartado por que este motor de 2.000cc 16v no se comercializo alli. Lo cierto es que tengo el coche desde junio y ya he ido tres veces a reparar el escape,  me gusta mas arreglar bien y no acordarme en años.

El lunes llamo a RC Racing , si encuentro una solucion os la digo.

Gracias .


Re: Celica en Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #3 en: December 02, 2020 - 09:27:03 »
Hola de nuevo.

RC Racing tiene solo el silencioso trasero.
Don Silencioso tiene el molde del silencioso trasero y del intermedio .   
Por Ebay  hay alguna opcion sobre todo en Inglaterra , una fraccion del precio de Don Silencioso ,  probablemente la calidad mantendra  la misma proporcion.

Estoy con los costes del porte maritimo , por medio de la agencia que he utilizado antes .  En estos momentos no tengo claro que voy a hacer,  .... puede salir mas caro el escape que el Celica .

Saludos.

Re: Celica en Venezuela.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #4 en: December 02, 2020 - 11:49:25 »
Hola de nuevo.

RC Racing tiene solo el silencioso trasero.
Don Silencioso tiene el molde del silencioso trasero y del intermedio .   
Por Ebay  hay alguna opcion sobre todo en Inglaterra , una fraccion del precio de Don Silencioso ,  probablemente la calidad mantendra  la misma proporcion.

Estoy con los costes del porte maritimo , por medio de la agencia que he utilizado antes .  En estos momentos no tengo claro que voy a hacer,  .... puede salir mas caro el escape que el Celica .

Saludos.


Por eso te decía de improvisar con cualquier escape de desguace de otro coche, y hacerlo encajar a base de tubo y soldadura en el Celica.

Busca despieces, a ver si puedes comprar un escape original usado en buen estado en tu zona. Creo que puede ser la mejor opción en tu caso.


Re: Celica en Venezuela.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #5 en: December 02, 2020 - 17:58:42 »
Aunque en USA no se haya vendido el 3SGE sino el 5SFE, ¿has mirado si los escapes son similares? Porque sin ir más lejos, yo llevo el silenciador de un 3SGE en un 4AFE y es quitar y poner, así que no me extrañaría que pudieras comprar el escape nuevo de un 5SFE en USA y quizá hacerle alguna que otra adaptación menor para que le quede como un guante al tuyo. Al ser los dos atmosféricos supongo que el diámetro del tubo será bastante similar.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Celica en Venezuela.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #6 en: December 02, 2020 - 23:06:01 »
Hola de nuevo.

RC Racing tiene solo el silencioso trasero.
Don Silencioso tiene el molde del silencioso trasero y del intermedio .   
Por Ebay  hay alguna opcion sobre todo en Inglaterra , una fraccion del precio de Don Silencioso ,  probablemente la calidad mantendra  la misma proporcion.

Estoy con los costes del porte maritimo , por medio de la agencia que he utilizado antes .  En estos momentos no tengo claro que voy a hacer,  .... puede salir mas caro el escape que el Celica .

Saludos.

Es muy probable que el de eBay sea más económico no porque sea peor, sino porque no será homologado y eso siempre baja el precio. En tu caso concreto, te da lo mismo que esté o no homologado ya que para Venezuela dudo que te sirva una homologación Europea y si encima no hay ITVs, no tienes mucho de que preocuparte :smoker:

Re: Celica en Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #7 en: December 03, 2020 - 09:47:03 »
Gracias a todos por sus acertadas respuestas.

Voy a recomenzar la busqueda .  Una tienda de escapes en Venezuela me dijo que se podria rehacer conservando lo bueno y adaptando alguna parte de otro modelo Toyota , pero me deje llevar por la idea de hacerlo entero nuevo .  Colocar un escape de acero inox seria el unico cambio permanente que le haria al Celica . Me gusta mucho tener los coches como vinieron de origen.

Gracias de nuevo .  Saludos.


« Última modificación: December 03, 2020 - 14:45:11 por Gutierrez Celorio »

Re: Celica en Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Celica en Venezuela.
« Respuesta #8 en: February 14, 2021 - 11:57:03 »
Pues al final , lo que era necesario fue cambiar el taller de reparación de escapes, me estaban metiendo en problemas en vez de darme soluciones. 

El nuevo taller al revisarlo me dijo que lo que tenia mal era la soldadura de la unión del tubo flexible. Hace unos meses habian sustituido este flexible y no lo soldaron correctamente , lo hicieron con varilla. En esta ocasión bajaron el escape y usaron soldadura MIG.

Así que se soluciono , mucho mas facil de lo que pensaba.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.