Club Celica España


Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 12430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #60 en: March 08, 2021 - 16:02:14 »
Buenas a todos.

Una nueva duda.

He comprado en Autodoc los discos y pastillas, delanteros y traseros, todo Bosch.

Todo bien a excepcion de las pastillas de freno delanteras.

Me explico.

Metiendo el numero de bastidor y verificando modelo y año de fabricación me han servido estas pastillas:

Bosch 0 986 424 799


La cuestión es que el espesor y largo de esta pastilla si coincide, pero el ancho no.  tienen un ancho de 56,5mm contra un ancho de 62,5mm que tiene por ejemplo la TRW GDB1142.

Aunque sea 6 mm mas estrecha, seria válida??? De no ser, tengo que devolverlas.

Chequeando el numero OEM,  no cuadra. Mea culpa por no haberlo mirado antes. Pero tanto Autodoc como Oscaro la dan como equivalente.

El numero OEM  es 04465-20590 o tambien  04465-20260

Alguien que tenga unas pastillas por casa me podría corroborar si esa medida del ancho es válida?
Pasaria algo si monto esas Bosch 6mm mas estrechas???

Gracias por adelantado.


EDITO:

Creo saber cual es  el asunto de las pastillas .

La que me han servido (Bosch 0 986 424 799) corresponde con el numero OEM 04465-20230. En CATCAR.info, introduciendo mi numero VIN,  salen 3 opciones de pastilla.

04465-20590
04465-20260
04465-20230

La ultima referencia corresponde a los modelos SUPER STRUT, que entiendo que llevaran diferente conjunto de frenos.

por tanto, para mi ST202 estándar, no son válidas, aunque Autodoc y Oscaro indiquen que si.

Hare l devolución, y a ver que pasa.

Espero que sirva de información para otros que vayan a pedir material.

Gracias


¿Cuántos pistones tienen tus pinzas delanteras?

Si tienen dos pistones, llevas la suspensión Superstrut y necesitas las pastillas más finitas.
Si tienen un pistón, llevas McPherson y necesitas las pastillas más cuadradas.

Las de un piston.
Para l siguiente espabilare

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #61 en: March 13, 2021 - 19:24:21 »
Buenas.

Hoy me he cascado 180 kms con el coche, que el los tiempos que corren es todo un logro. Y sin mujer ni niños, asi que  me he cascado una de las rutas que suelo hacer en moto y he disfrutado con el pepino como con ningún otro coche, la verdad.

Agarra de fabula, nunca he tenido un coche con ese agarre y virar tan plano. Maravilloso.
La pega, el crujido de los frenos. La próxima semana cambiare las pastillas y el kit completo de pletinas y alambres de sujeción. A ver qué pasa. Per osiemprecrujen después de frenar a poca velocidad. Estoy cas iconvencido que las pastillas que trae bailan. Probando en el garage a girar en parado, no se oyen ruidos de dirección ni nada. Ya iré contando.

Sobre el capitulo de ruidos, lo normal en un coche de 26 años, plasticos etc, pero nada anormal salvo un cascabeleo procedente de la parte trasera, zona de porton o asientos traseros. El sonido es como si golpeases 2 llaves fijas y suena en firmes irregulares o baches. Seguiré mirando por que aparentemente no veo nada suelto, los cinturones los llevo amarrados....... Si alguien ha tenido ese cascabel y me puede orientar, agradecido.

Lo demás, a lo dicho, perfecto y maravillado. Yendo de paseo es una gloria, ni un tirón ni un mal sonido del motor, una bendición.
Pidiéndole salsa, tengo que acostumbrarme a el, pero no es problema de el, soy yo. Hace poco mas de un año tenia el Volvo 850 T5, 2300, turbo, 5 cilindros, 20v, 225 cv. Otro mundo. Pero ni mejor ni peor, solo eso, otro estilo. Aquel tampoco se agarraba como este, todo no se puede tener.

Es glotoncete, efectivamente, los 10 litros los he hecho, pero también he de decir que conducción urbana-interurbana habrá sido casi la mitad del deposito.

A lo dicho, el juguete que siempre quise y por fin llegó.

Gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #62 en: March 21, 2021 - 20:57:24 »
Buenas.

Hoy me he cascado 180 kms con el coche, que el los tiempos que corren es todo un logro. Y sin mujer ni niños, asi que  me he cascado una de las rutas que suelo hacer en moto y he disfrutado con el pepino como con ningún otro coche, la verdad.

Agarra de fabula, nunca he tenido un coche con ese agarre y virar tan plano. Maravilloso.
La pega, el crujido de los frenos. La próxima semana cambiare las pastillas y el kit completo de pletinas y alambres de sujeción. A ver qué pasa. Per osiemprecrujen después de frenar a poca velocidad. Estoy cas iconvencido que las pastillas que trae bailan. Probando en el garage a girar en parado, no se oyen ruidos de dirección ni nada. Ya iré contando.

Sobre el capitulo de ruidos, lo normal en un coche de 26 años, plasticos etc, pero nada anormal salvo un cascabeleo procedente de la parte trasera, zona de porton o asientos traseros. El sonido es como si golpeases 2 llaves fijas y suena en firmes irregulares o baches. Seguiré mirando por que aparentemente no veo nada suelto, los cinturones los llevo amarrados....... Si alguien ha tenido ese cascabel y me puede orientar, agradecido.

Lo demás, a lo dicho, perfecto y maravillado. Yendo de paseo es una gloria, ni un tirón ni un mal sonido del motor, una bendición.
Pidiéndole salsa, tengo que acostumbrarme a el, pero no es problema de el, soy yo. Hace poco mas de un año tenia el Volvo 850 T5, 2300, turbo, 5 cilindros, 20v, 225 cv. Otro mundo. Pero ni mejor ni peor, solo eso, otro estilo. Aquel tampoco se agarraba como este, todo no se puede tener.

Es glotoncete, efectivamente, los 10 litros los he hecho, pero también he de decir que conducción urbana-interurbana habrá sido casi la mitad del deposito.

A lo dicho, el juguete que siempre quise y por fin llegó.

Gracias

O sea que más perezoso en recta que el Volvo pero mejor en curvas, entiendo. Que por otra parte no sorprenderá a nadie. Curioso que al menos los valores por igual, ninguno por encima del otro. Eso está bien. Generalmente la gente acostumbrada a la respuesta de un motor turbo se suele frustrar mucho con coches atmosféricos como el Celica, me alegra que no sea tu caso :smoke:

Lo del ruido que comentas, imagino que tiene que haber algo medio suelto. Alguna herramienta en el maletero o lo que sea. Sino, quizás algún tornillo que esté agarrotado y no haya llegado a apretar bien, y algo esté medio suelto dando golpecitos. Pero lo primero me parece más probable.
Puede que incluso sea una copela en mal estado, a saber :nuse:
En mi caso nunca he tenido ese ruido en el Celica, así que no te puedo orientar mejor.

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #63 en: March 22, 2021 - 15:25:06 »
Buenas de nuevo.

El miercoles cambie aceite y filtro.  y ya de paso eche un ojo a fondo por los barrios bajos.

No hay oxidos ni podridos, perfecto.
En ambos lados, la zona delantera  con las muescas donde se colocaria el gato, esta machacada, en ambos lados. Imposible poner el gato ahi.
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?
Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?

Tiene cambiados los tacos de motor y caja, y las barras de la suspensión trasera también nuevas. El cilindro de accionamiento del embrague tambien es nuevo.

No todo iban a ser alegrías.

Hay 2 incidencias, y me huele que ambas van relacionadas.

1.- Cuando freno, sobre todo a baja velocidad, seguidamente se oye una especie de crujido proveniente de la rueda derecha, y en ocasiones, también al girar. Es independiente de girar a dchas o izdas. Siempre es después  de frenar yendo a baja velocidad, por ejemplo después de pasar un baden o una banda sonora, en el garage... Girandola dirección en parado no suena absolutamente nada.

2.- Al frenar, también, pero esta vez a 100-120 km/h, la dirección tiembla mucho. En marcha normal a 100-120, incluso mas, que no lo voy a contar todo :lol: , no tiembla absolutamente nada por lo que descartarìa equilibrado de neumáticos, centradores o separadores.

Mis sospechas, a las que agradecería cualquier aportación.

1.- En la inspección que hice por debajo del coche en el elevador, sospechando de alguna rotula de dirección o algo por el estilo, revise todo. No hay holguras, ni guardapolvos rotos, nada.
Pese a tener los discos delanteros unos 5-6000kms, sospecho que pueden estar alabeados. Además de eso, con el coche en el elevador, al girar la rueda vi que la pastilla se desplazaba en el sentido de giro de la rueda, por lo que en conclusión, sospecho que los discos estén alabeados y las pletinas de las pastillas, cedidas. Por lo tanto voy a empezar por cambiar discos, pastillas y las pletinas.

2.- Lo mismo que sospecho en el punto 1, puede provocar la vibración en la dirección al frenar apartir  cierta velocidad? Es decir, sobre todo, el tema de las pastillas flojas y discos alabeados.

Apelo a vuestra sabiduria.

Por lo demás, estoy maravillado con el pepino...........y los crios ni os cuento :smoker: :smoker:












Buenas

Todavía es pronto para echar cohetes, pero, tras 25 kms recorridos, puedo decir que casi al 100% seguro que los ruidos y la vibración venían de los frenos delanteros.

Es decir, hoy he sustituido discos, pastillas, las pletinas y los alambres que sujetan las pastillas al armazón porta pinza,, limpieza de oxido de todo (buje, asientos de separador/buje, pinzas, pistones de pinza, émbolos de las pinzas etc....

Despues de todo eso, en el montaje, grasa de cobre en las propias pletinas asi como en  las chapas anti chirridos.

Resumiendo creo, por un lado que los discos pese a estar buenos podrían estar alabeados, provocando la vibración.

Y por otro lado, el molesto gruñido después de frenar. Las pletinas estaban ya fatigadas, sin fuerza. La prueba es que me he tenido que dejar la vida para encajar las pastillas. además, ambos émbolos de cada pinza iban durillos. Los he sacado, limpiado y vuelto a montar clon grasa de silicona.

insisto que todavía es pronto, a ver si mañana puedo probar en condiciones, pero de los boxes a casa lo poco que he andado, ya no hay ruido y vibración al frenar tampoco, al menos a 80km/h.

Ya os contaré.




Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #64 en: March 22, 2021 - 15:39:40 »
Por cierto, quisiera hacerme con un juego de centradores de repuesto.
La medida de estos es 54,1-63,3 y son de una especie de plastico pero no muy rigido, como si fuera siliconado.

Donde soleis comprar los aros?
Recomendacion sobre materiales?

Gracias

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #65 en: March 24, 2021 - 14:28:40 »
Buenas.

Hoy me he cascado 180 kms con el coche, que el los tiempos que corren es todo un logro. Y sin mujer ni niños, asi que  me he cascado una de las rutas que suelo hacer en moto y he disfrutado con el pepino como con ningún otro coche, la verdad.

Agarra de fabula, nunca he tenido un coche con ese agarre y virar tan plano. Maravilloso.
La pega, el crujido de los frenos. La próxima semana cambiare las pastillas y el kit completo de pletinas y alambres de sujeción. A ver qué pasa. Per osiemprecrujen después de frenar a poca velocidad. Estoy cas iconvencido que las pastillas que trae bailan. Probando en el garage a girar en parado, no se oyen ruidos de dirección ni nada. Ya iré contando.

Sobre el capitulo de ruidos, lo normal en un coche de 26 años, plasticos etc, pero nada anormal salvo un cascabeleo procedente de la parte trasera, zona de porton o asientos traseros. El sonido es como si golpeases 2 llaves fijas y suena en firmes irregulares o baches. Seguiré mirando por que aparentemente no veo nada suelto, los cinturones los llevo amarrados....... Si alguien ha tenido ese cascabel y me puede orientar, agradecido.

Lo demás, a lo dicho, perfecto y maravillado. Yendo de paseo es una gloria, ni un tirón ni un mal sonido del motor, una bendición.
Pidiéndole salsa, tengo que acostumbrarme a el, pero no es problema de el, soy yo. Hace poco mas de un año tenia el Volvo 850 T5, 2300, turbo, 5 cilindros, 20v, 225 cv. Otro mundo. Pero ni mejor ni peor, solo eso, otro estilo. Aquel tampoco se agarraba como este, todo no se puede tener.

Es glotoncete, efectivamente, los 10 litros los he hecho, pero también he de decir que conducción urbana-interurbana habrá sido casi la mitad del deposito.

A lo dicho, el juguete que siempre quise y por fin llegó.

Gracias


Buenas.

Mucho me temo que los cascabeles serán las copelas. No consigo ver nada suelto por ninguna partes, en la zona de maletero etc....

Y buscando por la red....

https://www.bmwfaq.org/threads/copelas-traseras.815094/

Alguna forma de verificar su estado antes de llevarlo al taller???

Aparte del ruido, algún síntoma a considerar que denote que son las copelas??

Gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #66 en: March 24, 2021 - 22:03:58 »
Otra mas.

No me funciona el lavaparabrisas delantero. El trasero si.

Por lo que veo en el despiece, la bomba es común para ambos. Puede ser que no funcione solo para el delantero?

He comprobado el fusible, y esta bien. Seria muy mala suerte que fuera el mando no??? Eso quiero creer.

La cosa es que si la bomba funciona para el trasero, para el delantero porque no?? En la propia bomba hay circuito separado para una u otra salida?
O tendré jodido  el mando'

Alguna experiencia que hayais tenido al respecto?

Es por ir buscando, o bien bomba o bien mando......

Gracias, otra vez. Ya van muchas.......


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #67 en: March 25, 2021 - 00:37:43 »
Otra mas.

No me funciona el lavaparabrisas delantero. El trasero si.

Por lo que veo en el despiece, la bomba es común para ambos. Puede ser que no funcione solo para el delantero?

He comprobado el fusible, y esta bien. Seria muy mala suerte que fuera el mando no??? Eso quiero creer.

La cosa es que si la bomba funciona para el trasero, para el delantero porque no?? En la propia bomba hay circuito separado para una u otra salida?
O tendré jodido  el mando'

Alguna experiencia que hayais tenido al respecto?

Es por ir buscando, o bien bomba o bien mando......

Gracias, otra vez. Ya van muchas.......



Pero entonces, ¿qué es lo que no te funciona, el lavaparabrisas o el surtidor de agua?

Si es el surtidor, no sería raro que los tubitos del agua o los propios aspersores estén taponados. Puede pasar por ejemplo si se usa agua de grifo. Según la zona puede tener mucha cal. Aquí en Mallorca el agua tiene bastante cal, así que yo por ejemplo siempre lleno el depósito del limpia con el agua que sale de la secadora de ropa, ya que sale filtrada. Así me evito que se tapone el circuito.

Si el problema es el limpiaparabrisas, al parecer las propias palanquitas tienen la circuitería. Lo digo porque cuando compré el Toyota Paseo tenía una palanquita rota, así que le puse las palanquitas de un Celica AT200 que tuve para piezas. Resulta que encajan perfectamente en el Paseo, y lo curioso es que el Paseo de serie no tiene la función que tiene el Celica de la regulación de la cadencia de la intermitencia, pero el Celica sí. Y al conectar la palanquita del Celica en el Paseo, la regulación de cadencia funcionaba perfectamente. Por eso que deduzco que toda la circuitería está en las propias palanquitas. Así que cambiando o arreglando las palanquitas ya tienes lista la circuitería.
Si no es la circuitería, ya solo queda el motor del limpia o el cableado.


Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #68 en: March 25, 2021 - 08:27:15 »
Otra mas.

No me funciona el lavaparabrisas delantero. El trasero si.

Por lo que veo en el despiece, la bomba es común para ambos. Puede ser que no funcione solo para el delantero?

He comprobado el fusible, y esta bien. Seria muy mala suerte que fuera el mando no??? Eso quiero creer.

La cosa es que si la bomba funciona para el trasero, para el delantero porque no?? En la propia bomba hay circuito separado para una u otra salida?
O tendré jodido  el mando'

Alguna experiencia que hayais tenido al respecto?

Es por ir buscando, o bien bomba o bien mando......

Gracias, otra vez. Ya van muchas.......



Pero entonces, ¿qué es lo que no te funciona, el lavaparabrisas o el surtidor de agua?

Si es el surtidor, no sería raro que los tubitos del agua o los propios aspersores estén taponados. Puede pasar por ejemplo si se usa agua de grifo. Según la zona puede tener mucha cal. Aquí en Mallorca el agua tiene bastante cal, así que yo por ejemplo siempre lleno el depósito del limpia con el agua que sale de la secadora de ropa, ya que sale filtrada. Así me evito que se tapone el circuito.

Si el problema es el limpiaparabrisas, al parecer las propias palanquitas tienen la circuitería. Lo digo porque cuando compré el Toyota Paseo tenía una palanquita rota, así que le puse las palanquitas de un Celica AT200 que tuve para piezas. Resulta que encajan perfectamente en el Paseo, y lo curioso es que el Paseo de serie no tiene la función que tiene el Celica de la regulación de la cadencia de la intermitencia, pero el Celica sí. Y al conectar la palanquita del Celica en el Paseo, la regulación de cadencia funcionaba perfectamente. Por eso que deduzco que toda la circuitería está en las propias palanquitas. Así que cambiando o arreglando las palanquitas ya tienes lista la circuitería.
Si no es la circuitería, ya solo queda el motor del limpia o el cableado.

Buenas maestro.

Me explico.

Al accionar el lavaparabrisas delantero, los limpias hacen el barrido, pero no echa liquido por los surtidores. El problema esta en que no oigo funcionar la bomba.

Al accionar el lavaparabrisas trasero, la bomba si funciona y el barrido de limpia trasero lo hace. Detrás todo bien.

Al mirar el despiece, veo que hay un único cuerpo de  bomba para ambos lavaparabrisas (OEM 85310-20160).

Centrando el problema en el lavaparabrisas delantero, creo, que lo que es el mando estará bien, puesto que el barrido de los limpias lo hace. Lo cual quiere decir que señal de lavaparabrisas tiene.

La cuestión es, si esa única bomba que he encontrado en el despìece, tiene 2 motores, uno para delantero y otro para trasero, o si tiene alguna válvula interna y un motor común que derive el liquido al circuito delantero o trasero.

Básicamente, estoy pensando en comprar la bomba de desguace y probar.

Se puede acceder a ella soltando el paso de rueda nada mas ?

Gracias


EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............




« Última modificación: March 25, 2021 - 11:16:33 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Gsus05

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #69 en: March 26, 2021 - 18:39:07 »
bienvenido! lo vas a pasar muy bien elijas el celica que elijas. Si tienes alguna duda pregunta sin problema

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #70 en: March 31, 2021 - 12:59:01 »
EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............

:lol:

¿Y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la última itv? :roto2:

Hacía tanto tiempo que no usaba el coche de forma regular, que no me acordaba cómo funcionaba el surtidor, y en la cola de la itv me puse a darle para que echara agua, para asegurarme que el circuito estaba lleno de agua y así salía rápido cuando me dijeran, y veo que al darle no sale nada. Y yo en plan "no me jodas"... Hasta que a la desesperada le aprieto la punta de la palanca y ahí empieza a sacar el chorrito :smoker:

Y yo tengo Celica 6g desde hace 14 años, así que lo tuyo en comparación es comprensible :smoker:


Por cierto, ¿has visto los posavasos? Yo tardé meses en darme cuenta de que el coche tenía posavasos :smoker:

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #71 en: March 31, 2021 - 21:41:57 »
EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............

:lol:

¿Y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la última itv? :roto2:

Hacía tanto tiempo que no usaba el coche de forma regular, que no me acordaba cómo funcionaba el surtidor, y en la cola de la itv me puse a darle para que echara agua, para asegurarme que el circuito estaba lleno de agua y así salía rápido cuando me dijeran, y veo que al darle no sale nada. Y yo en plan "no me jodas"... Hasta que a la desesperada le aprieto la punta de la palanca y ahí empieza a sacar el chorrito :smoker:

Y yo tengo Celica 6g desde hace 14 años, así que lo tuyo en comparación es comprensible :smoker:


Por cierto, ¿has visto los posavasos? Yo tardé meses en darme cuenta de que el coche tenía posavasos :smoker:

Que alegria ver que n soy el único despistado :lol: :lol: :lol:

Los posavasos si, los tengo controlados. Lo que no supe como abrir el primer día fue la guantera del reposabrazos. Los nervios, no encontraba el pulsador :lol: :lol:

Bueno. Novedades.

Hoy he sacado la batería para darle una carga profunda. La tengo en el camarote con cargador. A ver que tal mañana.
He cambiado el filtro de aire. Tenia un K&n de sustitución, per odespues de limpiarlo, eso de que se vea la luz  a traves de el......no me ha emocionado, la verdad. Así que he comprado un MANN  y se lo he puesto.

He desmontado el volante. Voy a montarle un MOMO Tuner que compre en una subasta de ebay. He comprado tambien la piña, nueva (la C7730 de MOMO).  Tenia un Momo Daytona pero se lo vendi a un compañero de trabajo, y me cogi el Tuner. cosas de la vida.

La cosa es que he desmontado el volante. El mio es de 4 radios con 2 pulsadores para claxon. Y airbag.

Mi sorpresa ha sido que no he tenido que desconectar absolutamente nada del volante. Esperaba tener que desconectar algo del detonador del airbag pero no habia nada que desconectar.

Esto es asi o es que mi airbag estaba ya trampeado de antes?
Donde esta el control de detonación, el el volante o en la columna de dirección junto a los anclajes de las manillas de luces etc?

Es conveniente quitarle el fusible o ya no hace falta?

sin mas, a ver si mañana le pongo el volante y la bateria que ya tengo ganas de volver a salir de paseo con el.

Gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #72 en: March 31, 2021 - 22:08:35 »
EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............

:lol:

¿Y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la última itv? :roto2:

Hacía tanto tiempo que no usaba el coche de forma regular, que no me acordaba cómo funcionaba el surtidor, y en la cola de la itv me puse a darle para que echara agua, para asegurarme que el circuito estaba lleno de agua y así salía rápido cuando me dijeran, y veo que al darle no sale nada. Y yo en plan "no me jodas"... Hasta que a la desesperada le aprieto la punta de la palanca y ahí empieza a sacar el chorrito :smoker:

Y yo tengo Celica 6g desde hace 14 años, así que lo tuyo en comparación es comprensible :smoker:


Por cierto, ¿has visto los posavasos? Yo tardé meses en darme cuenta de que el coche tenía posavasos :smoker:

Que alegria ver que n soy el único despistado :lol: :lol: :lol:

Los posavasos si, los tengo controlados. Lo que no supe como abrir el primer día fue la guantera del reposabrazos. Los nervios, no encontraba el pulsador :lol: :lol:

Bueno. Novedades.

Hoy he sacado la batería para darle una carga profunda. La tengo en el camarote con cargador. A ver que tal mañana.
He cambiado el filtro de aire. Tenia un K&n de sustitución, per odespues de limpiarlo, eso de que se vea la luz  a traves de el......no me ha emocionado, la verdad. Así que he comprado un MANN  y se lo he puesto.

He desmontado el volante. Voy a montarle un MOMO Tuner que compre en una subasta de ebay. He comprado tambien la piña, nueva (la C7730 de MOMO).  Tenia un Momo Daytona pero se lo vendi a un compañero de trabajo, y me cogi el Tuner. cosas de la vida.

La cosa es que he desmontado el volante. El mio es de 4 radios con 2 pulsadores para claxon. Y airbag.

Mi sorpresa ha sido que no he tenido que desconectar absolutamente nada del volante. Esperaba tener que desconectar algo del detonador del airbag pero no habia nada que desconectar.

Esto es asi o es que mi airbag estaba ya trampeado de antes?
Donde esta el control de detonación, el el volante o en la columna de dirección junto a los anclajes de las manillas de luces etc?

Es conveniente quitarle el fusible o ya no hace falta?

sin mas, a ver si mañana le pongo el volante y la bateria que ya tengo ganas de volver a salir de paseo con el.

Gracias

Tu Celica es del 94 o del 95, ¿verdad? De ser así, no lleva airbag en el salpicadero, solo en el volante. Y en ese caso, el mecanismo de detonación está en el propio volante. No tiene ningún tipo de conexión eléctrica con el coche, por lo que al quitar el airbag tampoco se encenderá ningún tipo de luz en el cuadro de instrumentos ni nada.
Esos son los 6g buenos, los gran reserva :smoker: El mío es igual.

Sino, si el tuyo es más moderno (que viendo el parachoques que lleva no debería), ya tendrá la jodienda del airbag del pasajero en el salpicadero, y entonces tendrá una centralita de airbag debajo del reposabrazos central, y de esa centralita saldrán unos cables amarillos (o al menos los conectores son amarillos) hacia el salpicadero y hacia el volante.

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #73 en: March 31, 2021 - 22:25:06 »
EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............

:lol:

¿Y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la última itv? :roto2:

Hacía tanto tiempo que no usaba el coche de forma regular, que no me acordaba cómo funcionaba el surtidor, y en la cola de la itv me puse a darle para que echara agua, para asegurarme que el circuito estaba lleno de agua y así salía rápido cuando me dijeran, y veo que al darle no sale nada. Y yo en plan "no me jodas"... Hasta que a la desesperada le aprieto la punta de la palanca y ahí empieza a sacar el chorrito :smoker:

Y yo tengo Celica 6g desde hace 14 años, así que lo tuyo en comparación es comprensible :smoker:


Por cierto, ¿has visto los posavasos? Yo tardé meses en darme cuenta de que el coche tenía posavasos :smoker:

Que alegria ver que n soy el único despistado :lol: :lol: :lol:

Los posavasos si, los tengo controlados. Lo que no supe como abrir el primer día fue la guantera del reposabrazos. Los nervios, no encontraba el pulsador :lol: :lol:

Bueno. Novedades.

Hoy he sacado la batería para darle una carga profunda. La tengo en el camarote con cargador. A ver que tal mañana.
He cambiado el filtro de aire. Tenia un K&n de sustitución, per odespues de limpiarlo, eso de que se vea la luz  a traves de el......no me ha emocionado, la verdad. Así que he comprado un MANN  y se lo he puesto.

He desmontado el volante. Voy a montarle un MOMO Tuner que compre en una subasta de ebay. He comprado tambien la piña, nueva (la C7730 de MOMO).  Tenia un Momo Daytona pero se lo vendi a un compañero de trabajo, y me cogi el Tuner. cosas de la vida.

La cosa es que he desmontado el volante. El mio es de 4 radios con 2 pulsadores para claxon. Y airbag.

Mi sorpresa ha sido que no he tenido que desconectar absolutamente nada del volante. Esperaba tener que desconectar algo del detonador del airbag pero no habia nada que desconectar.

Esto es asi o es que mi airbag estaba ya trampeado de antes?
Donde esta el control de detonación, el el volante o en la columna de dirección junto a los anclajes de las manillas de luces etc?

Es conveniente quitarle el fusible o ya no hace falta?

sin mas, a ver si mañana le pongo el volante y la bateria que ya tengo ganas de volver a salir de paseo con el.

Gracias

Tu Celica es del 94 o del 95, ¿verdad? De ser así, no lleva airbag en el salpicadero, solo en el volante. Y en ese caso, el mecanismo de detonación está en el propio volante. No tiene ningún tipo de conexión eléctrica con el coche, por lo que al quitar el airbag tampoco se encenderá ningún tipo de luz en el cuadro de instrumentos ni nada.
Esos son los 6g buenos, los gran reserva :smoker: El mío es igual.

Sino, si el tuyo es más moderno (que viendo el parachoques que lleva no debería), ya tendrá la jodienda del airbag del pasajero en el salpicadero, y entonces tendrá una centralita de airbag debajo del reposabrazos central, y de esa centralita saldrán unos cables amarillos (o al menos los conectores son amarillos) hacia el salpicadero y hacia el volante.

Febrero del 95, el mio es pata negra entonces  :smoker: :smoker: :smoker: :smoker: :smoker:

Efectivamente, no tiene ni chivato, ni airbag pasajero. Y he sacado el volante a pelo.

A ver si monto mañana el Momo y la bateria que tengo unas ganas de ir de picnic con el que madre mia :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias maestro.

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #74 en: April 02, 2021 - 20:42:24 »
Muy buenas.

Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada.

Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.

Os cuento.

Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N  desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.
Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.

La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo.

 Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.

1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.

2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.

El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.

Mis dudas.

Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?
Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?

Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.

Consejos y sugerencias bienvenidos.

Gracias

EDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.
Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.
He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.
He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha  bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.

Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.

La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.
Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??

Gracias y perdon por las chapas.
« Última modificación: April 02, 2021 - 22:17:06 por Banditbilbo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.