Club Celica España


Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 12438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #90 en: September 14, 2021 - 09:53:08 »
Buenas. Nueva consulta.

Por debajo, suena a cascajo, un ruidillo del carajo.... :smoker: :smoker:

Probé el otro dia, y son las chapas anticaloricas que recubren el escape, justo después del flexible que une la línea con los colectores.

La pregunta es:

Si quito las chapas anticaloricas, me subirá mucho calor a la zona del túnel central??
Se nota mucho calor sin ellas.

Mas que nada, por decidir si las quito o me busco la vida para repararlas, con unos puntos de soldadura, o algo asi.

Respuestas bienvenidas. Gracias

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #91 en: September 14, 2021 - 19:32:50 »
Buenas. Nueva consulta.

Por debajo, suena a cascajo, un ruidillo del carajo.... :smoker: :smoker:

Probé el otro dia, y son las chapas anticaloricas que recubren el escape, justo después del flexible que une la línea con los colectores.

La pregunta es:

Si quito las chapas anticaloricas, me subirá mucho calor a la zona del túnel central??
Se nota mucho calor sin ellas.

Mas que nada, por decidir si las quito o me busco la vida para repararlas, con unos puntos de soldadura, o algo asi.

Respuestas bienvenidas. Gracias

Si las quitas puedes añadir cinta calórica de escapes en ese tramo de tubería y solucionado,yo hice eso cuando monte la línea por debajo del puente..

Si no repararlas claro o buscar otras.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #92 en: September 14, 2021 - 20:21:46 »
Buenas. Nueva consulta.

Por debajo, suena a cascajo, un ruidillo del carajo.... :smoker: :smoker:

Probé el otro dia, y son las chapas anticaloricas que recubren el escape, justo después del flexible que une la línea con los colectores.

La pregunta es:

Si quito las chapas anticaloricas, me subirá mucho calor a la zona del túnel central??
Se nota mucho calor sin ellas.

Mas que nada, por decidir si las quito o me busco la vida para repararlas, con unos puntos de soldadura, o algo asi.

Respuestas bienvenidas. Gracias

Si las quitas puedes añadir cinta calórica de escapes en ese tramo de tubería y solucionado,yo hice eso cuando monte la línea por debajo del puente..

Si no repararlas claro o buscar otras.

Gracias.
Hoy he ido donde un "escapista" en Bilbao, y finalmente, era el flexible.
De todas formas, las chapas anticaloricas están a puntito......

Que cinta usáis vosotros?

Hay las blancas de siempre, unas como color café......

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #93 en: March 20, 2022 - 12:39:51 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias

Buenas a tod@S.
Ayer cambie la bateria vieja por una nueva (Volta 60Ah 600A), que empezaba a racanear, y nuevamente, la movida del ralenti.
Hice el procedimiento de marras, y a funcionar.
A nadie mas le pasa eso?
Es decir, desconectar bateria, volver a conectar, y ralenti desbocado.

Tal vez sea por arrancarlo nada mas conectarla de nuevo?


Re: Nuevo desde Bilbao

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #94 en: March 20, 2022 - 17:17:25 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias

Buenas a tod@S.
Ayer cambie la bateria vieja por una nueva (Volta 60Ah 600A), que empezaba a racanear, y nuevamente, la movida del ralenti.
Hice el procedimiento de marras, y a funcionar.
A nadie mas le pasa eso?
Es decir, desconectar bateria, volver a conectar, y ralenti desbocado.

Tal vez sea por arrancarlo nada mas conectarla de nuevo?
Se me ocurre que tengas un pelín desajustado el sensor de posición de la mariposa y haciendo ese le dices a la centralita cómo está.

No sé, es sólo una ocurrencia.

Cógete el manual de motor y vendrá como ajustarlo, si es como en el GTI solo necesitas un polimetro o multimetro.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #95 en: March 20, 2022 - 19:46:07 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias

Buenas a tod@S.
Ayer cambie la bateria vieja por una nueva (Volta 60Ah 600A), que empezaba a racanear, y nuevamente, la movida del ralenti.
Hice el procedimiento de marras, y a funcionar.
A nadie mas le pasa eso?
Es decir, desconectar bateria, volver a conectar, y ralenti desbocado.

Tal vez sea por arrancarlo nada mas conectarla de nuevo?

Por lo que leído en el mensaje que has citado, tu problema del ralentí era que estaba muy alto, ¿verdad? Justamente esta mañana he tenido la batería desconectada unas horas y al volver a conectarla, el ralentí estaba perfecto y donde siempre, así que no creo que ese haya sido el problema.

Cuando desconectas la batería un rato, la centralita pierde algunos ajustes que tiene cacheados, como por ejemplo la hora, así que probablemente por eso hayas tenido que volver a "calibrarlo", ahora bien, si tienes que recurrir a ese ajuste será porque algo no está del todo bien, verifica lo que te ha comentado Rafa a ver si puedes dar con ello, ¡suerte! :smoke:

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #96 en: November 25, 2023 - 10:20:22 »
Buenas.

Hoy me he cascado 180 kms con el coche, que el los tiempos que corren es todo un logro. Y sin mujer ni niños, asi que  me he cascado una de las rutas que suelo hacer en moto y he disfrutado con el pepino como con ningún otro coche, la verdad.

Agarra de fabula, nunca he tenido un coche con ese agarre y virar tan plano. Maravilloso.
La pega, el crujido de los frenos. La próxima semana cambiare las pastillas y el kit completo de pletinas y alambres de sujeción. A ver qué pasa. Per osiemprecrujen después de frenar a poca velocidad. Estoy cas iconvencido que las pastillas que trae bailan. Probando en el garage a girar en parado, no se oyen ruidos de dirección ni nada. Ya iré contando.

Sobre el capitulo de ruidos, lo normal en un coche de 26 años, plasticos etc, pero nada anormal salvo un cascabeleo procedente de la parte trasera, zona de porton o asientos traseros. El sonido es como si golpeases 2 llaves fijas y suena en firmes irregulares o baches. Seguiré mirando por que aparentemente no veo nada suelto, los cinturones los llevo amarrados....... Si alguien ha tenido ese cascabel y me puede orientar, agradecido.

Lo demás, a lo dicho, perfecto y maravillado. Yendo de paseo es una gloria, ni un tirón ni un mal sonido del motor, una bendición.
Pidiéndole salsa, tengo que acostumbrarme a el, pero no es problema de el, soy yo. Hace poco mas de un año tenia el Volvo 850 T5, 2300, turbo, 5 cilindros, 20v, 225 cv. Otro mundo. Pero ni mejor ni peor, solo eso, otro estilo. Aquel tampoco se agarraba como este, todo no se puede tener.

Es glotoncete, efectivamente, los 10 litros los he hecho, pero también he de decir que conducción urbana-interurbana habrá sido casi la mitad del deposito.

A lo dicho, el juguete que siempre quise y por fin llegó.

Gracias

Muy buenas.
Respecto al ruido procedente de la parte trasera que citaba en el post, ya lo he solucionado.
Era debido al "juego libre " de las pinzas traseras.
Sustitui el kit de reparacion (bulones, casquillo, fuelles,) y solucionado.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.