Club Celica España


Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 12432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #30 en: February 16, 2021 - 16:46:32 »


Ya lo tengoooooo!!!!!!!!!!!!!!

Despues de muchas aventuras, aqui esta. No os cuento nada de el porque se que lo conoceis.







De la que pueda sacaré unas fotos en la calle.  En la garage no le hace justicia
Anda, el exCelica de Fabio, yo sí que le conozco, buen tío

A ver si pasa todo esto y podemos quedar los de la zona aunque sea, así me presentas ese Celica aunque ya lo conozca

Eso es :drinks:

De donde eres?

De alrededores de Bilbao, no te preocupes, no estamos lejos

Que la  capital del mundo es muy grande, no te fíes

A ver si nos aflojan un poco y podemos vernos.


Bueno al menos ahora tienes margen de maniobra para leerte el manual antes de usarlo

Lo tengo leido de la primera a la ultima pagina desde hace un mes :lol:.
El de usuario y el del motor 3sge.
Me faltaria un manual de taller, pero ahi ando buscando.
Mañana lo saco de paseo.
Que nerviosssss: :smoker:

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #31 en: February 17, 2021 - 13:31:25 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...















Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #32 en: February 17, 2021 - 15:49:47 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
















Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente :smoke:

Se lo ve muy entero :D

Y veo que llevas un decantador de aceite.

Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato :smoke:

Disfrútalo :drinks:


Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #33 en: February 17, 2021 - 23:10:06 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
















Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente :smoke:

Se lo ve muy entero :D

Y veo que llevas un decantador de aceite.

Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato :smoke:

Disfrútalo :drinks:

Correcto. Lleva decantador, y muy bien instalado por cierto.

Respecto a proyecto, pues esta mañana he estado a un tris de reformarlo y ponerle los muelles originales aunque quede en modo todoterreno. De las 2 salidas del garage, hay una que raspo el escape la coja como la coja. La otra, he conseguido entrar  y salir sin rozar, pero me tengo que recorrer todo el garage :smoker:.

Lo que haré, a corto plazo, o sea ya, limpiarlo bien por dentro, encerarlo, limpiar el tapizado de polipiel, cambiar aceite y filtro, lavar y aceitar el K&N, etc...

Dudas:

1.- La arandela del tapon de carter, veo que la referencia original de Toyota es de fibra vulcanizada. Es esa la correcta o se puede poner de cobre o aluminio plana?
2.- El gato no consigo meterlo en su hueco. Tiene la pegatina Toyota, pero por lo que brilla no estoy seguro de que sea el suyo, esta demasiado nuevo.
3.- Alguien ha cambiado las lamparas del cuadro de instrumentos por LED?  Habéis puesto alguien LED blancos o verdes? Tengo unos LED verdes que finalmente no monte en el Volvo 850, y po tamaños cuadran con los del Celica. Opiniones?
4.- Lleva montadas unas Nankang NS-20. Solo he rodado 70kms con ellas.
Estan casi nuevas, pero quisiera saber experiencias e alguien con esas ruedas. No soy fanatico de marcas premium ni nada por el estilo (los últimos 10 años he montado Kumho, Uniroyal y sobre todo la AvonZV7), pero quisiera saber si con estas me voy jugando el tipo o no. Aunque sería una pena, porque estan casi nuevas, las ruedas no son para jugársela.
5.- Intuyo que el bicho es tragón. Leo en muchos foros que ronda los 10l/100kms. Es correcto?
6.- Como limpiais el salpicadero? Me acojona un poco porque al ser como "acolchado", tanto salpicadero como paneles de puertas, los limpiasalpicaderos tienden a resercarlos no?
7.- Lleva medida de ruedas 215/40 17. Alguien con estas medidas que me asesore sobre las presiones? El anterior dueño le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás.

Por lo demás muy bien, la verdad. Estable, comodo, sonido celestial, fino y se le ve robusto, hasta el sonido de las puertas al cerrar pese a los 26 años, sigue sonando fuerte. No tiene holgura en las puertas, ni le suenan las bisagras, y las ventanas ajustan a la perfección.

Seguiré dando al pelmada.

Gracias

« Última modificación: February 17, 2021 - 23:12:10 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #34 en: February 18, 2021 - 00:01:55 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
















Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente :smoke:

Se lo ve muy entero :D

Y veo que llevas un decantador de aceite.

Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato :smoke:

Disfrútalo :drinks:

Correcto. Lleva decantador, y muy bien instalado por cierto.

Respecto a proyecto, pues esta mañana he estado a un tris de reformarlo y ponerle los muelles originales aunque quede en modo todoterreno. De las 2 salidas del garage, hay una que raspo el escape la coja como la coja. La otra, he conseguido entrar  y salir sin rozar, pero me tengo que recorrer todo el garage :smoker:.

Lo que haré, a corto plazo, o sea ya, limpiarlo bien por dentro, encerarlo, limpiar el tapizado de polipiel, cambiar aceite y filtro, lavar y aceitar el K&N, etc...

Dudas:

1.- La arandela del tapon de carter, veo que la referencia original de Toyota es de fibra vulcanizada. Es esa la correcta o se puede poner de cobre o aluminio plana?
2.- El gato no consigo meterlo en su hueco. Tiene la pegatina Toyota, pero por lo que brilla no estoy seguro de que sea el suyo, esta demasiado nuevo.
3.- Alguien ha cambiado las lamparas del cuadro de instrumentos por LED?  Habéis puesto alguien LED blancos o verdes? Tengo unos LED verdes que finalmente no monte en el Volvo 850, y po tamaños cuadran con los del Celica. Opiniones?
4.- Lleva montadas unas Nankang NS-20. Solo he rodado 70kms con ellas.
Estan casi nuevas, pero quisiera saber experiencias e alguien con esas ruedas. No soy fanatico de marcas premium ni nada por el estilo (los últimos 10 años he montado Kumho, Uniroyal y sobre todo la AvonZV7), pero quisiera saber si con estas me voy jugando el tipo o no. Aunque sería una pena, porque estan casi nuevas, las ruedas no son para jugársela.
5.- Intuyo que el bicho es tragón. Leo en muchos foros que ronda los 10l/100kms. Es correcto?
6.- Como limpiais el salpicadero? Me acojona un poco porque al ser como "acolchado", tanto salpicadero como paneles de puertas, los limpiasalpicaderos tienden a resercarlos no?
7.- Lleva medida de ruedas 215/40 17. Alguien con estas medidas que me asesore sobre las presiones? El anterior dueño le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás.

Por lo demás muy bien, la verdad. Estable, comodo, sonido celestial, fino y se le ve robusto, hasta el sonido de las puertas al cerrar pese a los 26 años, sigue sonando fuerte. No tiene holgura en las puertas, ni le suenan las bisagras, y las ventanas ajustan a la perfección.

Seguiré dando al pelmada.

Gracias



Coño pues te recorres el garaje y ya, ya ves tú que problema :roto2: En mi caso hay dos salidas también en el garaje, una al lado de los coches pero con más pendiente. Por ahí salgo con el Celica y también me roza un poco la abrazadera del escape, pero como dices es casi imposible evitarlo. Y dentro de lo malo es admisible.
Por la otra salida es una jodienda salir porque es un giro de 90º y el Celica es relativamente largo, con poco radio de giro y desproporcionado (mucho morro y poco culo), así que por ahí no salgo. Es decir, no puedo tocar la altura de la suspensión. Sino, si fuera por mi bajaría unos 10mm de altura, que tengo roscada.
Vamos, que si puedes tenerlo bajo, yo ni planteaba subirlo :smoke:

Respondiendo a tus dudas:

1.- Ni idea. Jamás he cambiado una arandela de esas en ninguno de mis coches :roto2: Jamás he tenido pérdida de aceite por ahí, así que ni me molesto :nuse: aunque soy consciente de que los fabricantes preconizan cambiarla.

2.- El gato si es original debería ser plateado, de esos que cuando lo subes hacen la forma del rombo de Renault :smoker: y en una punta debería tener una pegatina rectangular que ponga "Toyota" y la carga máxima con un dibujito de un coche. No recuerdo ahora mismo la carga del gato del ST202. Sé que el gato del Paseo ponía 700kg (el coche pesaba unos 900kg) y en el Celica me pone 1000Kg (pesa 1400kg). En tu caso (el coche pesa 1250Kg) debería acercarse más a los 1000 que a los 700. ¿900 puede ser? No sé, no me acuerdo ya.

3.- Lo de los leds ya te adelanto que es una jodienda. El cuadro de ese coche lleva 3 bombillas T10 para todo el instrumental, y unas piezas de metacrilato transparente que redirigen el haz de luz hacia los instrumentos. Si pones leds, la luz no se distribuye de forma tan homogénea 360º como con las bombillas, así que acaban quedando sombras en la iluminación.
Yo conseguí casi erradicar las sombras poniendo una tira de leds todo por dentro del cuadro. Era un trozo de una tira de 5 metros. No sé cómo de largo me quedó ese trozo al final, pero mínimo medio metro de leds hay ahí metidos.
En mi caso los puse blancos. Si quieres te puedo buscar alguna foto.

4.- El tema de neumáticos es un mundo. A una persona le puede encantar un neumático que otro odie, y a un coche le puede ir bien un neumático que a otro le vaya fatal. Por eso recomendar neumáticos es un poco absurdo, pero te cuento mi experiencia:
Yo monté un juego de Nankang NS2 en el 86. De hecho todavía los llevo montados. Con ese coche tenía idea de comprar un neumático muy normalito que no me diera demasiado grip para poder hacerle bailar un poco el culo y tal. Y elegí ese entre otras cosas porque era bastante barato.
Al montarlos me sorprendió el agarre en seco. No es que sea prodigioso pero para el precio que tenían me esperaba bastante menos. Al principio incluso me pareció un poco excesivo teniendo en cuenta que quería que ese coche fuera juguetón.
Lo gracioso fue cuando los tuve que probar en mojado. Ya había leído en general malas opiniones de su comportamiento en mojado, pero en el 86 al menos son un puto peligro. Más de una vez he trompeado en una curva a punta de gas, y hasta ahora no me he comido ningún bordillo ni nada por pura casualidad :roto2:
Para que te hagas una idea, una vez estaba entrando en una rotonda que tiene asfalto muy liso. Estaba parado respetando el ceda mientras llovía. Cuando me meto en la rotonda, meto 1ª, acaricio el acelerador, lo llevo hasta unas 1.500 - 2.000rpm, meto 2ª, empiezo a girar en la rotonda, empiezo a acelerar a punta de gas sin siquiera haber soltado completamente el embrague todavía, y de repente el coche se me cruza 90º y se me queda bloqueando el tráfico de la rotonda :roto2:
Decir que yo vivo en Mallorca, así que la lluvia me da bastante igual. Y ese coche por lo general solo lo saco muy de vez en cuando si hay buen clima, así que me da igual que esas gomas sean así, pero si tú eres de la costa norte... Yo llevaría cuidado mientras los tanteas en mojado.

5.- Cuando yo tuve el ST202 tenía una media de consumo de 10 litros a los 100, que tampoco me parece excesivo para lo que es el coche. Si iba un poco tranquilo hacía consumos de 9 - 9.5 litros a los 100. En un viaje por carretera en la península le hice 7.6 litros a los 100. Ese fue el récord mínimo. El récord máximo fue 11.5 o 12, ahora no estoy seguro. 12 creo. Y eso fue en una época que tenía el pie muy pesado, pero tampoco estaba haciendo tandas ni nada de eso.

6.- Personalmente para limpiar el salpicadero humedezco un trapo con agua y lo paso así sin más. Para quitar el polvo más que nada. Los productos específicos no me gustan porque los que probé luego dejaban todo pegajoso y era asqueroso. Pero más allá de eso no creo que haya ningún problema con usarlos :nuse:

7.- No es que importe demasiado la medida del neumático. 2.4 delante y 2.2 detrás es una presión correcta. Es la misma que usaba yo en mi ST202 con ruedas 225/35R18. En el 86 por ejemplo uso en torno a 2.2 delante y 2.0 detrás, porque es más ligero y con suspensión dura, y en el Celica pongo 2.5 en las 4 ruedas por ser más pesado y por necesitar mismo diámetro en las 4 ruedas al ser 4x4.
Teniendo esa referencia, puedes ir jugando con las presiones hasta ajustarlas a tu gusto.

« Última modificación: February 18, 2021 - 00:08:44 por AD9 »

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #35 en: February 18, 2021 - 13:18:17 »
Anda, yo también conozco ese coche de cuando conocí a Fabio en la KDD  :dance:


Yo monto los ns20 y la verdad es que en seco va de maravilla, y en mojado van bastante bien también si andas normal.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #36 en: February 18, 2021 - 17:52:33 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
















Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente :smoke:

Se lo ve muy entero :D

Y veo que llevas un decantador de aceite.

Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato :smoke:

Disfrútalo :drinks:

Correcto. Lleva decantador, y muy bien instalado por cierto.

Respecto a proyecto, pues esta mañana he estado a un tris de reformarlo y ponerle los muelles originales aunque quede en modo todoterreno. De las 2 salidas del garage, hay una que raspo el escape la coja como la coja. La otra, he conseguido entrar  y salir sin rozar, pero me tengo que recorrer todo el garage :smoker:.

Lo que haré, a corto plazo, o sea ya, limpiarlo bien por dentro, encerarlo, limpiar el tapizado de polipiel, cambiar aceite y filtro, lavar y aceitar el K&N, etc...

Dudas:

1.- La arandela del tapon de carter, veo que la referencia original de Toyota es de fibra vulcanizada. Es esa la correcta o se puede poner de cobre o aluminio plana?
2.- El gato no consigo meterlo en su hueco. Tiene la pegatina Toyota, pero por lo que brilla no estoy seguro de que sea el suyo, esta demasiado nuevo.
3.- Alguien ha cambiado las lamparas del cuadro de instrumentos por LED?  Habéis puesto alguien LED blancos o verdes? Tengo unos LED verdes que finalmente no monte en el Volvo 850, y po tamaños cuadran con los del Celica. Opiniones?
4.- Lleva montadas unas Nankang NS-20. Solo he rodado 70kms con ellas.
Estan casi nuevas, pero quisiera saber experiencias e alguien con esas ruedas. No soy fanatico de marcas premium ni nada por el estilo (los últimos 10 años he montado Kumho, Uniroyal y sobre todo la AvonZV7), pero quisiera saber si con estas me voy jugando el tipo o no. Aunque sería una pena, porque estan casi nuevas, las ruedas no son para jugársela.
5.- Intuyo que el bicho es tragón. Leo en muchos foros que ronda los 10l/100kms. Es correcto?
6.- Como limpiais el salpicadero? Me acojona un poco porque al ser como "acolchado", tanto salpicadero como paneles de puertas, los limpiasalpicaderos tienden a resercarlos no?
7.- Lleva medida de ruedas 215/40 17. Alguien con estas medidas que me asesore sobre las presiones? El anterior dueño le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás.

Por lo demás muy bien, la verdad. Estable, comodo, sonido celestial, fino y se le ve robusto, hasta el sonido de las puertas al cerrar pese a los 26 años, sigue sonando fuerte. No tiene holgura en las puertas, ni le suenan las bisagras, y las ventanas ajustan a la perfección.

Seguiré dando al pelmada.

Gracias



Coño pues te recorres el garaje y ya, ya ves tú que problema :roto2: En mi caso hay dos salidas también en el garaje, una al lado de los coches pero con más pendiente. Por ahí salgo con el Celica y también me roza un poco la abrazadera del escape, pero como dices es casi imposible evitarlo. Y dentro de lo malo es admisible.
Por la otra salida es una jodienda salir porque es un giro de 90º y el Celica es relativamente largo, con poco radio de giro y desproporcionado (mucho morro y poco culo), así que por ahí no salgo. Es decir, no puedo tocar la altura de la suspensión. Sino, si fuera por mi bajaría unos 10mm de altura, que tengo roscada.
Vamos, que si puedes tenerlo bajo, yo ni planteaba subirlo :smoke:

Respondiendo a tus dudas:

1.- Ni idea. Jamás he cambiado una arandela de esas en ninguno de mis coches :roto2: Jamás he tenido pérdida de aceite por ahí, así que ni me molesto :nuse: aunque soy consciente de que los fabricantes preconizan cambiarla.

2.- El gato si es original debería ser plateado, de esos que cuando lo subes hacen la forma del rombo de Renault :smoker: y en una punta debería tener una pegatina rectangular que ponga "Toyota" y la carga máxima con un dibujito de un coche. No recuerdo ahora mismo la carga del gato del ST202. Sé que el gato del Paseo ponía 700kg (el coche pesaba unos 900kg) y en el Celica me pone 1000Kg (pesa 1400kg). En tu caso (el coche pesa 1250Kg) debería acercarse más a los 1000 que a los 700. ¿900 puede ser? No sé, no me acuerdo ya.

3.- Lo de los leds ya te adelanto que es una jodienda. El cuadro de ese coche lleva 3 bombillas T10 para todo el instrumental, y unas piezas de metacrilato transparente que redirigen el haz de luz hacia los instrumentos. Si pones leds, la luz no se distribuye de forma tan homogénea 360º como con las bombillas, así que acaban quedando sombras en la iluminación.
Yo conseguí casi erradicar las sombras poniendo una tira de leds todo por dentro del cuadro. Era un trozo de una tira de 5 metros. No sé cómo de largo me quedó ese trozo al final, pero mínimo medio metro de leds hay ahí metidos.
En mi caso los puse blancos. Si quieres te puedo buscar alguna foto.

4.- El tema de neumáticos es un mundo. A una persona le puede encantar un neumático que otro odie, y a un coche le puede ir bien un neumático que a otro le vaya fatal. Por eso recomendar neumáticos es un poco absurdo, pero te cuento mi experiencia:
Yo monté un juego de Nankang NS2 en el 86. De hecho todavía los llevo montados. Con ese coche tenía idea de comprar un neumático muy normalito que no me diera demasiado grip para poder hacerle bailar un poco el culo y tal. Y elegí ese entre otras cosas porque era bastante barato.
Al montarlos me sorprendió el agarre en seco. No es que sea prodigioso pero para el precio que tenían me esperaba bastante menos. Al principio incluso me pareció un poco excesivo teniendo en cuenta que quería que ese coche fuera juguetón.
Lo gracioso fue cuando los tuve que probar en mojado. Ya había leído en general malas opiniones de su comportamiento en mojado, pero en el 86 al menos son un puto peligro. Más de una vez he trompeado en una curva a punta de gas, y hasta ahora no me he comido ningún bordillo ni nada por pura casualidad :roto2:
Para que te hagas una idea, una vez estaba entrando en una rotonda que tiene asfalto muy liso. Estaba parado respetando el ceda mientras llovía. Cuando me meto en la rotonda, meto 1ª, acaricio el acelerador, lo llevo hasta unas 1.500 - 2.000rpm, meto 2ª, empiezo a girar en la rotonda, empiezo a acelerar a punta de gas sin siquiera haber soltado completamente el embrague todavía, y de repente el coche se me cruza 90º y se me queda bloqueando el tráfico de la rotonda :roto2:
Decir que yo vivo en Mallorca, así que la lluvia me da bastante igual. Y ese coche por lo general solo lo saco muy de vez en cuando si hay buen clima, así que me da igual que esas gomas sean así, pero si tú eres de la costa norte... Yo llevaría cuidado mientras los tanteas en mojado.

5.- Cuando yo tuve el ST202 tenía una media de consumo de 10 litros a los 100, que tampoco me parece excesivo para lo que es el coche. Si iba un poco tranquilo hacía consumos de 9 - 9.5 litros a los 100. En un viaje por carretera en la península le hice 7.6 litros a los 100. Ese fue el récord mínimo. El récord máximo fue 11.5 o 12, ahora no estoy seguro. 12 creo. Y eso fue en una época que tenía el pie muy pesado, pero tampoco estaba haciendo tandas ni nada de eso.

6.- Personalmente para limpiar el salpicadero humedezco un trapo con agua y lo paso así sin más. Para quitar el polvo más que nada. Los productos específicos no me gustan porque los que probé luego dejaban todo pegajoso y era asqueroso. Pero más allá de eso no creo que haya ningún problema con usarlos :nuse:

7.- No es que importe demasiado la medida del neumático. 2.4 delante y 2.2 detrás es una presión correcta. Es la misma que usaba yo en mi ST202 con ruedas 225/35R18. En el 86 por ejemplo uso en torno a 2.2 delante y 2.0 detrás, porque es más ligero y con suspensión dura, y en el Celica pongo 2.5 en las 4 ruedas por ser más pesado y por necesitar mismo diámetro en las 4 ruedas al ser 4x4.
Teniendo esa referencia, puedes ir jugando con las presiones hasta ajustarlas a tu gusto.

Gracias por la información.

Ayer le puse a 2,4 y 2,2 como me recomendó Fabio. Sobre Las ruedas, cuando ande mas, ya veremos,. Tampoco ando de carreras ,así que tampoco les exijo mucho.
Respecto al limpiasalpicaderos, el asunto es que hay zonas que están un poco descoloridaas. Para limpiar, si, agua y jabón, y secar con gamuza, pero era por tratar de avivarle el color. tampoco es grave.

Respecto al gat, es este de las fotos.





Si alguien tiene una foto de como va montado en el  hueco, agradecido.

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #37 en: February 18, 2021 - 17:54:01 »
Anda, yo también conozco ese coche de cuando conocí a Fabio en la KDD  :dance:


Yo monto los ns20 y la verdad es que en seco va de maravilla, y en mojado van bastante bien también si andas normal.

Correcto, el EX-coche de Fabio :smoker:

Andaré con ellas. De momento, lo poco que he andado bien. Me preocupa la lluvia. Ire con ojo.


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #38 en: February 18, 2021 - 21:45:47 »
Gracias por la información.

Ayer le puse a 2,4 y 2,2 como me recomendó Fabio. Sobre Las ruedas, cuando ande mas, ya veremos,. Tampoco ando de carreras ,así que tampoco les exijo mucho.
Respecto al limpiasalpicaderos, el asunto es que hay zonas que están un poco descoloridaas. Para limpiar, si, agua y jabón, y secar con gamuza, pero era por tratar de avivarle el color. tampoco es grave.

Respecto al gat, es este de las fotos.





Si alguien tiene una foto de como va montado en el  hueco, agradecido.


Define "descoloridas". Lo digo porque a veces en el interior hay zonas que se ven como desgatadas, con un color raro, y resulta que es roña que se va formando muy poco a poco de la grasitud de la piel, el sudor y tal. En ese caso, frotando un poco con un trapo mojado mismo ya va mejorando, aunque si empleas algún producto de limpieza irás mucho más rápido.
Si te refieres a que el salpicadero como tal está descolorido del sol, te diría que es la primera vez que veo algo así en un Celica. Jamás he visto un salpicadero de esos rajado, con burbujas o quemado por el sol. Así que si te refieres a la parte 'gomosa' del salpicadero, la de arriba de todo, a menos que le hayan echado ácido o algo raro por encima, deberá tener roña, o restos de pegamento, o de pintura, o algo así. Es decir, frotando debería salir.
De todas formas mejor si pones fotos y alguno de los que controla más de detailing te asesora mejor, porque no es mi punto fuerte.

El gato ese es original de algún Toyota. Eso seguro. Y tiene pinta de ser el de ese coche, porque marca 800kg, que es coherente con el peso del coche.
No tengo ninguna foto del gato del Celica, pero te pongo una que tengo del 86 en la que más o menos se ve, ya que el gato va montado igual, solo que en el lado del acompañante:











Lo tienes que colocar así, estando completamente plegado y apoyado en una especie de repisa que tiene el chasis. Verás que las 'patas' del gato encajan con la repisa. Y ahí lo sujetas y vas desplegando el gato para que la parte de arriba del gato acabe tocando el chasis en una zona que tiene diseñada para eso. Lo dejas haciendo una mijita de fuerza para que quede bien anclado y listo.


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #39 en: February 18, 2021 - 22:31:48 »
Muchas gracias maestro.

Lo del salpicadero efectivamente, yo creo que con agua saldrá. No hay grietas, ni roturas por ningun lado.

Lo del gato mañana probaré. Va dando tumbos por el maletero. Hoy lo he metido en una bolsa de lona para que no vaya marcando todo.

A versi mañana lo encajo en el sitio.

por otro lado, para desmontar los pilotos traseros (tengo que cambiar una bombilla), hay unos tapones con el símbolo de la bombilla troquelado. Segun el manual al retirarlos estarian las tuercas que sujetan el piloto.

Como se quitan los tapones? A rosca no parece que vayan. tiene truco?


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #40 en: February 19, 2021 - 04:57:30 »
Muchas gracias maestro.

Lo del salpicadero efectivamente, yo creo que con agua saldrá. No hay grietas, ni roturas por ningun lado.

Lo del gato mañana probaré. Va dando tumbos por el maletero. Hoy lo he metido en una bolsa de lona para que no vaya marcando todo.

A versi mañana lo encajo en el sitio.

por otro lado, para desmontar los pilotos traseros (tengo que cambiar una bombilla), hay unos tapones con el símbolo de la bombilla troquelado. Segun el manual al retirarlos estarian las tuercas que sujetan el piloto.

Como se quitan los tapones? A rosca no parece que vayan. tiene truco?



De nada :drinks:

Los pilotos se quitan quitando 3 tuercas de 10mm ocultas detrás de los taponcitos que dices. Esos salen a presión sin más.
Cuidado cuando quites las tuercas que no se te caigan. Verás que los tornillos del piloto se prolongan sin rosca precisamente para que al terminar de aflojarlas no se caigan, pero aún así tienes que meter dos dedos por el agujerito para intentar pescar las roscas, y es un poco puñetero.
Si se te caen las tuercas, tendrás que quitar el plástico de la parte de atrás del maletero. Que no es que sea muy difícil, pero si te lo puedes ahorrar, mejor. Además que estas cosas a veces se rompen grapas al desmontarse, por eso mejor ahorrártelo si puedes.
Ya puestos revisa las otras bombillas a ver si alguna tiene el cristal oscurecido.

Por cierto, hay un brico acerca de poner la iluminación de posición y/o freno doble, tal como venía en Japón. Si te interesa te lo puedes mirar :smoke:

Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #41 en: February 20, 2021 - 23:47:05 »
No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.

He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.

Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)

A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
















Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente :smoke:

Se lo ve muy entero :D

Y veo que llevas un decantador de aceite.

Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato :smoke:

Disfrútalo :drinks:

Correcto. Lleva decantador, y muy bien instalado por cierto.

Respecto a proyecto, pues esta mañana he estado a un tris de reformarlo y ponerle los muelles originales aunque quede en modo todoterreno. De las 2 salidas del garage, hay una que raspo el escape la coja como la coja. La otra, he conseguido entrar  y salir sin rozar, pero me tengo que recorrer todo el garage :smoker:.

Lo que haré, a corto plazo, o sea ya, limpiarlo bien por dentro, encerarlo, limpiar el tapizado de polipiel, cambiar aceite y filtro, lavar y aceitar el K&N, etc...

Dudas:

1.- La arandela del tapon de carter, veo que la referencia original de Toyota es de fibra vulcanizada. Es esa la correcta o se puede poner de cobre o aluminio plana?
2.- El gato no consigo meterlo en su hueco. Tiene la pegatina Toyota, pero por lo que brilla no estoy seguro de que sea el suyo, esta demasiado nuevo.
3.- Alguien ha cambiado las lamparas del cuadro de instrumentos por LED?  Habéis puesto alguien LED blancos o verdes? Tengo unos LED verdes que finalmente no monte en el Volvo 850, y po tamaños cuadran con los del Celica. Opiniones?
4.- Lleva montadas unas Nankang NS-20. Solo he rodado 70kms con ellas.
Estan casi nuevas, pero quisiera saber experiencias e alguien con esas ruedas. No soy fanatico de marcas premium ni nada por el estilo (los últimos 10 años he montado Kumho, Uniroyal y sobre todo la AvonZV7), pero quisiera saber si con estas me voy jugando el tipo o no. Aunque sería una pena, porque estan casi nuevas, las ruedas no son para jugársela.
5.- Intuyo que el bicho es tragón. Leo en muchos foros que ronda los 10l/100kms. Es correcto?
6.- Como limpiais el salpicadero? Me acojona un poco porque al ser como "acolchado", tanto salpicadero como paneles de puertas, los limpiasalpicaderos tienden a resercarlos no?
7.- Lleva medida de ruedas 215/40 17. Alguien con estas medidas que me asesore sobre las presiones? El anterior dueño le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás.

Por lo demás muy bien, la verdad. Estable, comodo, sonido celestial, fino y se le ve robusto, hasta el sonido de las puertas al cerrar pese a los 26 años, sigue sonando fuerte. No tiene holgura en las puertas, ni le suenan las bisagras, y las ventanas ajustan a la perfección.

Seguiré dando al pelmada.

Gracias

Bueno hombre, aunque tengas que recorrerte el garaje para poder salir, tampoco es mucho problema, el verdadero problema sería que no pudieses salir :roto2:

Ahora, deja que te diga que yo el coche lo tengo bastante bajito (aunque algunos me ganan :smoker:) y prácticamente libro en todos los sitios, eso sí, siempre entro con el máximo cuidado, quizás sea ese el motivo por el que casi nunca he rozado. También es cierto que, en algún badén de estos de plástico, pasando literalmente parado y en punto muerto, he pegado con el supresor, así que hay momentos en los que no te libras :lol:

1.- Porque pongas una de cobre dudo mucho que vaya a pasar nada. Yo siempre he usado las que me han dado en la Toyota excepto este año que puse una metálica normal y corriente que venía con el tornillo magnetizado que compré y como era de esperar, cero problemas.

2.- El gato tienes que colocarlo como dijo AD9 pero por si acaso lo repito, lo pliegas al completo y colocas la base que apoya en el suelo en unas muescas que tiene, de esta manera, lo dejarás encajado, después, simplemente lo abres hasta que haga tope arriba y listo, ya lo tendrás fijado y no irá dando tumbos por el maletero. También te digo, en su día a mi también me pasó que saqué el gato y luego no sabía ponerlo y me salvaron unas fotos que había puesto Comares hace años gracias a las cuales pude ponerlo bien.

3.- Sigo con las de serie y no las cambio por nada, alumbran perfectamente y de una manera muy homogénea.

4.- Nunca probé esas Nankang y aunque el tema de las ruedas es algo muy personal, por si te sirve de ayuda, yo llevo desde hace un año unas Hankook Ventus V12 Evo 2 y van geniales, tanto en seco como en mojado, ninguna queja. Antes que estas tuve unas Michelin Pilot Sport 3 y también quedé satisfecho con ellas.

5.- Por ahí andará sí, un ST suele rondar los ocho y algo así que un GT andará por lo nueve y pico o diez, depende lo pesado que tengas el pie :smoker:

6.- Suelo usar un producto que compré para limpiar interiores hace unos años pero tampoco es ninguna maravilla, así que tampoco te puedo ayudar mucho al respecto.

7.- Ahora llevo 205/45/17 y le meto la misma presión que cuando llevaba las 215/45/17, 2,35 bares en los cuatro neumáticos. También te digo que para la próxima quizás pruebe a meterle unos 2,15 bares en las ruedas traseras, a ver que tal.

Si es que el Celica es un carrazo, has hecho una señora compra :drinks:

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #42 en: February 21, 2021 - 08:10:21 »
Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #43 en: February 21, 2021 - 12:46:41 »
Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Las bombillas se oscurecen cuando acumulan mucho uso. Las puntas acaban quedando como negro/cromadas. Si te las encuentras así, ya solo con poner bombillas nuevas notarás mejoría.

Eso sí, ten en cuenta que las bombillas del cuadro de serie llevan una especie de condones verdes. Esos te interesa reciclarlos para que sigan alumbrando en verde, pero son muy delicados, ya con el calor de la bombilla se suelen resecar y pegar.
Mi consejo es que metas las bombillas viejas debajo del grifo y que vayas tanteando el condón ese con mucho cuidado para que se despegue de la bombilla y no se rompa.

Sí, son T10, pero de 5W si no recuerdo mal, que son las que se consiguen fácil.

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #44 en: February 21, 2021 - 13:21:46 »
Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Pues no recuerdo muy bien pero a juzgar por las fotos, diría que el tuyo está algo más alto que el mío, pero no te preocupes, ya saldremos de dudas :smoker:

En ficha el mío marca de altura 1270 mm (tras la reforma para homologar varias cosas, entre ella, la roscada) pero cuando aquello la suspensión probablemente aún no se había asentado del todo y llevaba los otros neumáticos que te comenté, dándole medio centímetro más de altura que los que llevo ahora. Resumiendo, la altura de mi Celica ahora andará en los 1260 mm.

Te dejo una foto que acabo de encontrar de cuando limpié y les apliqué un coating a los neumáticos (ignora las goteras de las llantas que esas las limpié después :smoke:):


Sí, con ambas medidas que he montado he estado dentro del margen de ancho de vías que marca la ley.

No tengo ni idea de qué tipo de bombillas son ya que nunca las saqué :roto2:

Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Las bombillas se oscurecen cuando acumulan mucho uso. Las puntas acaban quedando como negro/cromadas. Si te las encuentras así, ya solo con poner bombillas nuevas notarás mejoría.

Eso sí, ten en cuenta que las bombillas del cuadro de serie llevan una especie de condones verdes. Esos te interesa reciclarlos para que sigan alumbrando en verde, pero son muy delicados, ya con el calor de la bombilla se suelen resecar y pegar.
Mi consejo es que metas las bombillas viejas debajo del grifo y que vayas tanteando el condón ese con mucho cuidado para que se despegue de la bombilla y no se rompa.

Sí, son T10, pero de 5W si no recuerdo mal, que son las que se consiguen fácil.

Anda, no sabía yo eso pero tienes razón, he buscado la referencia y en las fotos sale la bombilla con una especie de condón verde :roto2:

La dejo por aquí por si alguien tiene curiosidad:



Son de 12V 3.4W, o al menos, eso dicen los esquemas de despiece.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.