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Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 12418 veces)

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #45 en: February 21, 2021 - 16:24:39 »
A mi gusto las bombillas de serie quedan genial en el cuadro dejando una iluminación verde bonita,eso si como comentaba AD9 deja zonas más iluminadas que otra o quizás sea que ya con los años perdieron brillo.
Un saludo.
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Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #46 en: February 21, 2021 - 19:47:46 »
Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Las bombillas se oscurecen cuando acumulan mucho uso. Las puntas acaban quedando como negro/cromadas. Si te las encuentras así, ya solo con poner bombillas nuevas notarás mejoría.

Eso sí, ten en cuenta que las bombillas del cuadro de serie llevan una especie de condones verdes. Esos te interesa reciclarlos para que sigan alumbrando en verde, pero son muy delicados, ya con el calor de la bombilla se suelen resecar y pegar.
Mi consejo es que metas las bombillas viejas debajo del grifo y que vayas tanteando el condón ese con mucho cuidado para que se despegue de la bombilla y no se rompa.

Sí, son T10, pero de 5W si no recuerdo mal, que son las que se consiguen fácil.

Muchas gracias.

El condon puede ser este?

https://www.ebay.es/itm/Range-Rover-Classic-P38-Gauge-Instrument-T10-Bulb-Green-Cover-Filters-x2/284121900139

Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #47 en: February 21, 2021 - 19:53:40 »
Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Pues no recuerdo muy bien pero a juzgar por las fotos, diría que el tuyo está algo más alto que el mío, pero no te preocupes, ya saldremos de dudas :smoker:

En ficha el mío marca de altura 1270 mm (tras la reforma para homologar varias cosas, entre ella, la roscada) pero cuando aquello la suspensión probablemente aún no se había asentado del todo y llevaba los otros neumáticos que te comenté, dándole medio centímetro más de altura que los que llevo ahora. Resumiendo, la altura de mi Celica ahora andará en los 1260 mm.

Te dejo una foto que acabo de encontrar de cuando limpié y les apliqué un coating a los neumáticos (ignora las goteras de las llantas que esas las limpié después :smoke:):


Sí, con ambas medidas que he montado he estado dentro del margen de ancho de vías que marca la ley.

No tengo ni idea de qué tipo de bombillas son ya que nunca las saqué :roto2:

Tengo que aprender mucho todavia.
Respecto a la altura, por las foto de tu coche y el mio diria que van parejos.
Con el perfil 45 estas dentro del 3% legal?
Por otro lado, las luces del cuadro estan muy tenues, probare a ponerlas nuevas incandescentes.
Son T10 de 3W?

Poco a poco ya os ire calentando la cabeza

Muchas gracias

Las bombillas se oscurecen cuando acumulan mucho uso. Las puntas acaban quedando como negro/cromadas. Si te las encuentras así, ya solo con poner bombillas nuevas notarás mejoría.

Eso sí, ten en cuenta que las bombillas del cuadro de serie llevan una especie de condones verdes. Esos te interesa reciclarlos para que sigan alumbrando en verde, pero son muy delicados, ya con el calor de la bombilla se suelen resecar y pegar.
Mi consejo es que metas las bombillas viejas debajo del grifo y que vayas tanteando el condón ese con mucho cuidado para que se despegue de la bombilla y no se rompa.

Sí, son T10, pero de 5W si no recuerdo mal, que son las que se consiguen fácil.

Anda, no sabía yo eso pero tienes razón, he buscado la referencia y en las fotos sale la bombilla con una especie de condón verde :roto2:

La dejo por aquí por si alguien tiene curiosidad:



Son de 12V 3.4W, o al menos, eso dicen los esquemas de despiece.

De altura vamos parejos, si



REspecto a lo de la legalidad, me referia al desarrollo del neumatico, es decir, si entra dentro del 3% de error velocimetro permitido.

La cosa, es que tiene montada 215/40 R17. Con una 205/45 17 subiria un poco, pero no se si para las 7,5 pulgadas que tiene de llanta, el 205 será poco. Iré a un ruedero a consultar.

Muchas gracias

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #48 en: February 21, 2021 - 19:57:07 »
A mi gusto las bombillas de serie quedan genial en el cuadro dejando una iluminación verde bonita,eso si como comentaba AD9 deja zonas más iluminadas que otra o quizás sea que ya con los años perdieron brillo.
Un saludo.

Cierto que el LED da un aspecto un poco fantasmagórico al cuadro. Monte en un Mercedes W124 y las acabe quitando.

Viendo que tiene buen arreglo con los capuchones, probare suerte. Mi cuadro esta muy triston, la verdad.


Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #49 en: February 22, 2021 - 00:58:32 »
Sí, los condones de las bombillas se parecen a esos del enlace que has puesto. Pero joder, 2€ cada uno :roto2:

Neumático 205 con ancho de llanta 7.5" va perfectamente. Por ejemplo en el 86 llevo ancho 205 y ancho de llanta 8", y en la foto esa que puse antes se ve la rueda de repuesto como queda. En teoría un poco estiradas, pero es tan sutil que ni se nota. Con la llanta 7.5" te quedarán con encaje perfecto. De hecho si no recuerdo mal, el ideal para una llanta 205 está entre 7" y 7.5".


Anda, no sabía yo eso pero tienes razón, he buscado la referencia y en las fotos sale la bombilla con una especie de condón verde :roto2:

La dejo por aquí por si alguien tiene curiosidad:



Son de 12V 3.4W, o al menos, eso dicen los esquemas de despiece.

3.4W... Podría ser. Sé que el 86 lleva T10 de 3W, que es coherente con eso. Pero el Celica daba por hecho que llevaba 5W por ser más moderno.

Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #50 en: February 22, 2021 - 18:26:18 »

De altura vamos parejos, si



REspecto a lo de la legalidad, me referia al desarrollo del neumatico, es decir, si entra dentro del 3% de error velocimetro permitido.

La cosa, es que tiene montada 215/40 R17. Con una 205/45 17 subiria un poco, pero no se si para las 7,5 pulgadas que tiene de llanta, el 205 será poco. Iré a un ruedero a consultar.

Muchas gracias

Anda, pues sí, tenemos la misma altura homologada :smoke:

En mi caso al menos sí, las que llevo ahora varían únicamente en 1km/h y las que llevaba antes iban justitas porque variaban 3km/h.

Anda, no sabía yo eso pero tienes razón, he buscado la referencia y en las fotos sale la bombilla con una especie de condón verde :roto2:

La dejo por aquí por si alguien tiene curiosidad:



Son de 12V 3.4W, o al menos, eso dicen los esquemas de despiece.

3.4W... Podría ser. Sé que el 86 lleva T10 de 3W, que es coherente con eso. Pero el Celica daba por hecho que llevaba 5W por ser más moderno.

Si en algún momento me da por sacar el cuadro JDM que tengo debajo de la cama le saco alguna bombilla para verificar si son de 3.4W o 5W.

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #51 en: February 22, 2021 - 20:58:26 »

De altura vamos parejos, si



REspecto a lo de la legalidad, me referia al desarrollo del neumatico, es decir, si entra dentro del 3% de error velocimetro permitido.

La cosa, es que tiene montada 215/40 R17. Con una 205/45 17 subiria un poco, pero no se si para las 7,5 pulgadas que tiene de llanta, el 205 será poco. Iré a un ruedero a consultar.

Muchas gracias

Anda, pues sí, tenemos la misma altura homologada :smoke:

En mi caso al menos sí, las que llevo ahora varían únicamente en 1km/h y las que llevaba antes iban justitas porque variaban 3km/h.

Anda, no sabía yo eso pero tienes razón, he buscado la referencia y en las fotos sale la bombilla con una especie de condón verde :roto2:

La dejo por aquí por si alguien tiene curiosidad:



Son de 12V 3.4W, o al menos, eso dicen los esquemas de despiece.

3.4W... Podría ser. Sé que el 86 lleva T10 de 3W, que es coherente con eso. Pero el Celica daba por hecho que llevaba 5W por ser más moderno.

Si en algún momento me da por sacar el cuadro JDM que tengo debajo de la cama le saco alguna bombilla para verificar si son de 3.4W o 5W.
Interesante igual el cuadro jdm lleva algún tipo de condón rojo su iluminación es Bonita también.
Me hizo gracia lo del condón de la bombilla :lol:
Saludos :drinks:
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Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #52 en: February 26, 2021 - 17:06:56 »
Buenas de nuevo.

El miercoles cambie aceite y filtro.  y ya de paso eche un ojo a fondo por los barrios bajos.

No hay oxidos ni podridos, perfecto.
En ambos lados, la zona delantera  con las muescas donde se colocaria el gato, esta machacada, en ambos lados. Imposible poner el gato ahi.
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?
Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?

Tiene cambiados los tacos de motor y caja, y las barras de la suspensión trasera también nuevas. El cilindro de accionamiento del embrague tambien es nuevo.

No todo iban a ser alegrías.

Hay 2 incidencias, y me huele que ambas van relacionadas.

1.- Cuando freno, sobre todo a baja velocidad, seguidamente se oye una especie de crujido proveniente de la rueda derecha, y en ocasiones, también al girar. Es independiente de girar a dchas o izdas. Siempre es después  de frenar yendo a baja velocidad, por ejemplo después de pasar un baden o una banda sonora, en el garage... Girandola dirección en parado no suena absolutamente nada.

2.- Al frenar, también, pero esta vez a 100-120 km/h, la dirección tiembla mucho. En marcha normal a 100-120, incluso mas, que no lo voy a contar todo :lol: , no tiembla absolutamente nada por lo que descartarìa equilibrado de neumáticos, centradores o separadores.

Mis sospechas, a las que agradecería cualquier aportación.

1.- En la inspección que hice por debajo del coche en el elevador, sospechando de alguna rotula de dirección o algo por el estilo, revise todo. No hay holguras, ni guardapolvos rotos, nada.
Pese a tener los discos delanteros unos 5-6000kms, sospecho que pueden estar alabeados. Además de eso, con el coche en el elevador, al girar la rueda vi que la pastilla se desplazaba en el sentido de giro de la rueda, por lo que en conclusión, sospecho que los discos estén alabeados y las pletinas de las pastillas, cedidas. Por lo tanto voy a empezar por cambiar discos, pastillas y las pletinas.

2.- Lo mismo que sospecho en el punto 1, puede provocar la vibración en la dirección al frenar apartir  cierta velocidad? Es decir, sobre todo, el tema de las pastillas flojas y discos alabeados.

Apelo a vuestra sabiduria.

Por lo demás, estoy maravillado con el pepino...........y los crios ni os cuento :smoker: :smoker:











Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #53 en: February 26, 2021 - 18:18:28 »
Buenas de nuevo.

El miercoles cambie aceite y filtro.  y ya de paso eche un ojo a fondo por los barrios bajos.

No hay oxidos ni podridos, perfecto.
En ambos lados, la zona delantera  con las muescas donde se colocaria el gato, esta machacada, en ambos lados. Imposible poner el gato ahi.
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?
Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?

Tiene cambiados los tacos de motor y caja, y las barras de la suspensión trasera también nuevas. El cilindro de accionamiento del embrague tambien es nuevo.

No todo iban a ser alegrías.

Hay 2 incidencias, y me huele que ambas van relacionadas.

1.- Cuando freno, sobre todo a baja velocidad, seguidamente se oye una especie de crujido proveniente de la rueda derecha, y en ocasiones, también al girar. Es independiente de girar a dchas o izdas. Siempre es después  de frenar yendo a baja velocidad, por ejemplo después de pasar un baden o una banda sonora, en el garage... Girandola dirección en parado no suena absolutamente nada.

2.- Al frenar, también, pero esta vez a 100-120 km/h, la dirección tiembla mucho. En marcha normal a 100-120, incluso mas, que no lo voy a contar todo :lol: , no tiembla absolutamente nada por lo que descartarìa equilibrado de neumáticos, centradores o separadores.

Mis sospechas, a las que agradecería cualquier aportación.

1.- En la inspección que hice por debajo del coche en el elevador, sospechando de alguna rotula de dirección o algo por el estilo, revise todo. No hay holguras, ni guardapolvos rotos, nada.
Pese a tener los discos delanteros unos 5-6000kms, sospecho que pueden estar alabeados. Además de eso, con el coche en el elevador, al girar la rueda vi que la pastilla se desplazaba en el sentido de giro de la rueda, por lo que en conclusión, sospecho que los discos estén alabeados y las pletinas de las pastillas, cedidas. Por lo tanto voy a empezar por cambiar discos, pastillas y las pletinas.

2.- Lo mismo que sospecho en el punto 1, puede provocar la vibración en la dirección al frenar apartir  cierta velocidad? Es decir, sobre todo, el tema de las pastillas flojas y discos alabeados.

Apelo a vuestra sabiduria.

Por lo demás, estoy maravillado con el pepino...........y los crios ni os cuento :smoker: :smoker:












Por lo que cuentas puede que el crujido ese al frenar sea debido a algún tipo de juego en las pastillas de freno. Porque además dices que has observado cierto movimiento de las pastillas al girar la rueda... Así, sin oírlo, diría que ese puede ser el ruido :nuse:
Ahora, eso de que tengas discos alabeados, si no notas ningún tipo de vibración en el pedal de freno al frenar suave, no creo que sea el caso.

Yo revisaría la zona de las pinzas de freno. Que las pastillas que lleva sean las correctas y no unas con una forma muy parecida pero que queden un poco sueltas o algo así raro, que tengas todas las chapitas que deben y demás.
Lo de las chapitas es algo típico, nadie las cambia. Si las cambias todas como dice Toyota, creo recordar que se te van como 100€ en chapitas. Por eso digo, mira que no falte alguna o algo.

Lo de la vibración, ni idea. De hecho a mi me pasa lo mismo en el MR2, con ruedas y suspensión recién cambiadas. Suponía que el problema podría venir de alguna rótula pero todavía no lo he mirado. Aunque si en tu caso ya las has revisado, no sé... ¿rodamientos de rueda, silentblocks...?



Te dejo captura del manual que tengo. Ignora el deferencial trasero, aunque probablemente el ST202 tenga algún punto de apoyo en esa zona:






Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #54 en: February 26, 2021 - 20:34:11 »
Buenas de nuevo.

El miercoles cambie aceite y filtro.  y ya de paso eche un ojo a fondo por los barrios bajos.

No hay oxidos ni podridos, perfecto.
En ambos lados, la zona delantera  con las muescas donde se colocaria el gato, esta machacada, en ambos lados. Imposible poner el gato ahi.
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?
Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?

Tiene cambiados los tacos de motor y caja, y las barras de la suspensión trasera también nuevas. El cilindro de accionamiento del embrague tambien es nuevo.

No todo iban a ser alegrías.

Hay 2 incidencias, y me huele que ambas van relacionadas.

1.- Cuando freno, sobre todo a baja velocidad, seguidamente se oye una especie de crujido proveniente de la rueda derecha, y en ocasiones, también al girar. Es independiente de girar a dchas o izdas. Siempre es después  de frenar yendo a baja velocidad, por ejemplo después de pasar un baden o una banda sonora, en el garage... Girandola dirección en parado no suena absolutamente nada.

2.- Al frenar, también, pero esta vez a 100-120 km/h, la dirección tiembla mucho. En marcha normal a 100-120, incluso mas, que no lo voy a contar todo :lol: , no tiembla absolutamente nada por lo que descartarìa equilibrado de neumáticos, centradores o separadores.

Mis sospechas, a las que agradecería cualquier aportación.

1.- En la inspección que hice por debajo del coche en el elevador, sospechando de alguna rotula de dirección o algo por el estilo, revise todo. No hay holguras, ni guardapolvos rotos, nada.
Pese a tener los discos delanteros unos 5-6000kms, sospecho que pueden estar alabeados. Además de eso, con el coche en el elevador, al girar la rueda vi que la pastilla se desplazaba en el sentido de giro de la rueda, por lo que en conclusión, sospecho que los discos estén alabeados y las pletinas de las pastillas, cedidas. Por lo tanto voy a empezar por cambiar discos, pastillas y las pletinas.

2.- Lo mismo que sospecho en el punto 1, puede provocar la vibración en la dirección al frenar apartir  cierta velocidad? Es decir, sobre todo, el tema de las pastillas flojas y discos alabeados.

Apelo a vuestra sabiduria.

Por lo demás, estoy maravillado con el pepino...........y los crios ni os cuento :smoker: :smoker:












Por lo que cuentas puede que el crujido ese al frenar sea debido a algún tipo de juego en las pastillas de freno. Porque además dices que has observado cierto movimiento de las pastillas al girar la rueda... Así, sin oírlo, diría que ese puede ser el ruido :nuse:
Ahora, eso de que tengas discos alabeados, si no notas ningún tipo de vibración en el pedal de freno al frenar suave, no creo que sea el caso.

Yo revisaría la zona de las pinzas de freno. Que las pastillas que lleva sean las correctas y no unas con una forma muy parecida pero que queden un poco sueltas o algo así raro, que tengas todas las chapitas que deben y demás.
Lo de las chapitas es algo típico, nadie las cambia. Si las cambias todas como dice Toyota, creo recordar que se te van como 100€ en chapitas. Por eso digo, mira que no falte alguna o algo.

Lo de la vibración, ni idea. De hecho a mi me pasa lo mismo en el MR2, con ruedas y suspensión recién cambiadas. Suponía que el problema podría venir de alguna rótula pero todavía no lo he mirado. Aunque si en tu caso ya las has revisado, no sé... ¿rodamientos de rueda, silentblocks...?



Te dejo captura del manual que tengo. Ignora el deferencial trasero, aunque probablemente el ST202 tenga algún punto de apoyo en esa zona:







Muchas gracias maestro.

Empezare por limpiar y engrasar las pinzas con cobre y cambiar las pastillas y las pletinas.

Respecto al gato, mi problema es que las muescas que tu diagrama muestra, en mi coche esta dobladas, en la parte delantera en ambos laterales. Las traseras estan bien.Preguntaba por el punto donde apoya un gato hidráulico de carretilla en los bajos del coche.

Respecto a tacos de motor, caja y silentblocks, parecen no tener mucho tiempo, es decir, cambiados en los 2 ultimos años, asi como las copelas de amoriçtiguación y los KYB, que se cambiaron todos hace 5000 kms.

Ire poco a poco.

Os mantendré al tanto de mis aventuras :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #55 en: February 26, 2021 - 21:29:19 »

Muchas gracias maestro.

Empezare por limpiar y engrasar las pinzas con cobre y cambiar las pastillas y las pletinas.

Respecto al gato, mi problema es que las muescas que tu diagrama muestra, en mi coche esta dobladas, en la parte delantera en ambos laterales. Las traseras estan bien.Preguntaba por el punto donde apoya un gato hidráulico de carretilla en los bajos del coche.

Respecto a tacos de motor, caja y silentblocks, parecen no tener mucho tiempo, es decir, cambiados en los 2 ultimos años, asi como las copelas de amoriçtiguación y los KYB, que se cambiaron todos hace 5000 kms.

Ire poco a poco.

Os mantendré al tanto de mis aventuras :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias

Lo de tener los nervios esos del chasis doblados es muy común. Ya no solo en el Celica, sino en cualquier coche con el mismo sistema. Lo típico de apoyar patas de elevador, gatos hidráulicos y demás en ese nervio. El nervio está preparado para apoyar el gato original, que no apoya en el nervio en sí, sino alrededor. Pero si levantas el coche directamente desde el nervio, se acaba doblando.

Por ejemplo en mi Celica creo que tengo algún nervio de esos doblado, y mi idea era que como tengo que repintarlo porque ya empieza a estar feillo, aprovechar ese momento y decirle al chapista que enderece el nervio y después lo refuerce. Y ya puestos probablemente lo haga un poco overkill. No me gusta hacer cambios irreversibles en un chasis, pero ya que hay que arreglar, pues aprovechar y soldar una pletina de acero de 3mm por ejemplo, o un perfil en L o rectangular incluso, así ya podrás levantar el coche con un elevador o lo que sea sin miedo a doblar nada. Y además tendrás ese plus de rigidez en el chasis que siempre viene bien :smoke:

De todas formas no estaría mal hacerse unos soportes que sean básicamente 4 bloques rectangulares con una hendidura en medio, así se podría poner un bloque de esos encima de cada pata del elevador, burriqueta o lo que sea, y hacer encajar la hendidura con el nervio del coche (una vez ya arreglado).


En cualquier caso, si levantas el coche donde los circulitos en la imagen del manual (subchasis delantero y trasero) no tendrás problemas de doblar nada. Eso sí, ahí con un gato hidráulico, no con el original.


Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #56 en: February 27, 2021 - 17:29:03 »

Muchas gracias maestro.

Empezare por limpiar y engrasar las pinzas con cobre y cambiar las pastillas y las pletinas.

Respecto al gato, mi problema es que las muescas que tu diagrama muestra, en mi coche esta dobladas, en la parte delantera en ambos laterales. Las traseras estan bien.Preguntaba por el punto donde apoya un gato hidráulico de carretilla en los bajos del coche.

Respecto a tacos de motor, caja y silentblocks, parecen no tener mucho tiempo, es decir, cambiados en los 2 ultimos años, asi como las copelas de amoriçtiguación y los KYB, que se cambiaron todos hace 5000 kms.

Ire poco a poco.

Os mantendré al tanto de mis aventuras :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias

Lo de tener los nervios esos del chasis doblados es muy común. Ya no solo en el Celica, sino en cualquier coche con el mismo sistema. Lo típico de apoyar patas de elevador, gatos hidráulicos y demás en ese nervio. El nervio está preparado para apoyar el gato original, que no apoya en el nervio en sí, sino alrededor. Pero si levantas el coche directamente desde el nervio, se acaba doblando.

Por ejemplo en mi Celica creo que tengo algún nervio de esos doblado, y mi idea era que como tengo que repintarlo porque ya empieza a estar feillo, aprovechar ese momento y decirle al chapista que enderece el nervio y después lo refuerce. Y ya puestos probablemente lo haga un poco overkill. No me gusta hacer cambios irreversibles en un chasis, pero ya que hay que arreglar, pues aprovechar y soldar una pletina de acero de 3mm por ejemplo, o un perfil en L o rectangular incluso, así ya podrás levantar el coche con un elevador o lo que sea sin miedo a doblar nada. Y además tendrás ese plus de rigidez en el chasis que siempre viene bien :smoke:

De todas formas no estaría mal hacerse unos soportes que sean básicamente 4 bloques rectangulares con una hendidura en medio, así se podría poner un bloque de esos encima de cada pata del elevador, burriqueta o lo que sea, y hacer encajar la hendidura con el nervio del coche (una vez ya arreglado).


En cualquier caso, si levantas el coche donde los circulitos en la imagen del manual (subchasis delantero y trasero) no tendrás problemas de doblar nada. Eso sí, ahí con un gato hidráulico, no con el original.

Con lo del ruido, creo haber encontrado algo muy similar

https://www.youtube.com/watch?v=RUh0YrrCK70&t=44s

Segun esto, son los clips de retención y las chapitas de marras.

Creo que empezaré por las pastillas y el kit de clips+pletinas

https://www.hella.com/techworld/us/bi/Brake-caliper-retaining-spring-8887/#:~:text=Task%20and%20function&text=This%20prevents%20impermissible%20movements%20between,even%20break%20under%20certain%20circumstances

Re: Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #57 en: March 03, 2021 - 20:53:20 »
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?

Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?

Sí, deberías de poder enderezarlos sin problema aunque estén bastante doblados.

Con el gato hidráulico puedes levantar exactamente por los puntos que te comentó AD9, yo de hecho levanto de ahí tanto el Celica como el Corolla. Te dejo una captura de autodata dónde se pueden apreciar bien los puntos de apoyo:


Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #58 en: March 07, 2021 - 22:17:20 »
Buenas a todos.

Una nueva duda.

He comprado en Autodoc los discos y pastillas, delanteros y traseros, todo Bosch.

Todo bien a excepcion de las pastillas de freno delanteras.

Me explico.

Metiendo el numero de bastidor y verificando modelo y año de fabricación me han servido estas pastillas:

Bosch 0 986 424 799


La cuestión es que el espesor y largo de esta pastilla si coincide, pero el ancho no.  tienen un ancho de 56,5mm contra un ancho de 62,5mm que tiene por ejemplo la TRW GDB1142.

Aunque sea 6 mm mas estrecha, seria válida??? De no ser, tengo que devolverlas.

Chequeando el numero OEM,  no cuadra. Mea culpa por no haberlo mirado antes. Pero tanto Autodoc como Oscaro la dan como equivalente.

El numero OEM  es 04465-20590 o tambien  04465-20260

Alguien que tenga unas pastillas por casa me podría corroborar si esa medida del ancho es válida?
Pasaria algo si monto esas Bosch 6mm mas estrechas???

Gracias por adelantado.


EDITO:

Creo saber cual es  el asunto de las pastillas .

La que me han servido (Bosch 0 986 424 799) corresponde con el numero OEM 04465-20230. En CATCAR.info, introduciendo mi numero VIN,  salen 3 opciones de pastilla.

04465-20590
04465-20260
04465-20230

La ultima referencia corresponde a los modelos SUPER STRUT, que entiendo que llevaran diferente conjunto de frenos.

por tanto, para mi ST202 estándar, no son válidas, aunque Autodoc y Oscaro indiquen que si.

Hare l devolución, y a ver que pasa.

Espero que sirva de información para otros que vayan a pedir material.

Gracias
« Última modificación: March 08, 2021 - 08:33:33 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #59 en: March 08, 2021 - 11:01:39 »
Buenas a todos.

Una nueva duda.

He comprado en Autodoc los discos y pastillas, delanteros y traseros, todo Bosch.

Todo bien a excepcion de las pastillas de freno delanteras.

Me explico.

Metiendo el numero de bastidor y verificando modelo y año de fabricación me han servido estas pastillas:

Bosch 0 986 424 799


La cuestión es que el espesor y largo de esta pastilla si coincide, pero el ancho no.  tienen un ancho de 56,5mm contra un ancho de 62,5mm que tiene por ejemplo la TRW GDB1142.

Aunque sea 6 mm mas estrecha, seria válida??? De no ser, tengo que devolverlas.

Chequeando el numero OEM,  no cuadra. Mea culpa por no haberlo mirado antes. Pero tanto Autodoc como Oscaro la dan como equivalente.

El numero OEM  es 04465-20590 o tambien  04465-20260

Alguien que tenga unas pastillas por casa me podría corroborar si esa medida del ancho es válida?
Pasaria algo si monto esas Bosch 6mm mas estrechas???

Gracias por adelantado.


EDITO:

Creo saber cual es  el asunto de las pastillas .

La que me han servido (Bosch 0 986 424 799) corresponde con el numero OEM 04465-20230. En CATCAR.info, introduciendo mi numero VIN,  salen 3 opciones de pastilla.

04465-20590
04465-20260
04465-20230

La ultima referencia corresponde a los modelos SUPER STRUT, que entiendo que llevaran diferente conjunto de frenos.

por tanto, para mi ST202 estándar, no son válidas, aunque Autodoc y Oscaro indiquen que si.

Hare l devolución, y a ver que pasa.

Espero que sirva de información para otros que vayan a pedir material.

Gracias


¿Cuántos pistones tienen tus pinzas delanteras?

Si tienen dos pistones, llevas la suspensión Superstrut y necesitas las pastillas más finitas.
Si tienen un pistón, llevas McPherson y necesitas las pastillas más cuadradas.

 

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