Club Celica España


Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 12423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #75 en: April 02, 2021 - 22:38:24 »
Muy buenas.

Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada.

Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.

Os cuento.

Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N  desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.
Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.

La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo.

 Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.

1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.

2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.

El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.

Mis dudas.

Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?
Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?

Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.

Consejos y sugerencias bienvenidos.

Gracias

EDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.
Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.
He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.
He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha  bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.

Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.

La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.
Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??

Gracias y perdon por las chapas.

Un ralentí en frío de 2000 - 2500rpm no es raro. No te sé decir si es adecuado o no, pero en más de un Toyota lo he tenido así. Eso sí, en caliente debe bajar hasta unas 700rpm. 1200rpm es demasiado alto.

Este coche no tiene caudalímetro. Eso que has visto en la caja del filtro de aire es un sensor de temperatura, aunque tampoco es demasiado importante, ya que en el colector de admisión hay otro sensor de temperatura. Puedes probar incluso de desconectar ese sensor de la caja del filtro de aire y te saltará la luz de fallo motor, pero ya verás que el motor funcionará bien.

Hay una electroválvula que controla el ralentí para el A/C, que está si no recuerdo mal más o menos en la mitad del coche, o quizás más hacia el lado del conductor, en el cortafuegos.
Aunque yo empezaría mirando el TPS que no se te haya movido. Debería estar firme para que no se mueva, pero si ves que está medio suelto, puedes ir girándolo y viendo como afecta eso al ralentí. Obviamente el TPS está junto a la mariposa.

Que el filtro de aire sea más restrictivo no afecta lo más mínimo al ralentí. Y el desconectar la batería tampoco, da igual en el orden que desconectes o conectes los bornes.

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #76 en: April 03, 2021 - 12:42:28 »
Buenos días.

Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.
El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.

He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.

Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms.
 Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps.
 La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se  quedaba acelerada, en fin, un sinvivir.
 Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.

Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.

Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....

Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.

Seguiré informando.






Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #77 en: April 03, 2021 - 18:06:32 »
Buenos días.

Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.
El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.

He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.

Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms.
 Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps.
 La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se  quedaba acelerada, en fin, un sinvivir.
 Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.

Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.

Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....

Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.

Seguiré informando.







Está guapo el volante 8)


Bueno, un ralentí de 1000rpm empieza a ser más normal.

Sí que es verdad que la ECU es de aprendizaje, por lo que va leyendo parámetros y recalculando como dices.
También te digo que yo una vez hice la prueba de meter una cosa que tapaba casi todo el filtro de aire, solo dejé un cuadradito de aproximadamente 50mmx50mm para que entrara aire al motor, y el ralentí y todo iba perfecto. Y cuando quité eso y volví a dejar el K&N completamente libre, igual, ningún desajuste :nuse:

Se me ocurre... ¿Has mirado que la mariposa esté limpia? Si por lo que sea no cerrara al 100%, podría causar el efecto que comentas. Aunque me suena haber leído que la habías limpiado. Igual me equivoco de persona :nuse:


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #78 en: April 03, 2021 - 20:21:21 »
buenas maestro.

La mariposa esta limpia. No la he limpiado pero porque esta limpia, la inspeccioné al soltar el tubo de unión que va al filtro de aire.

Andaré estos días con el a ver si se asienta, pero sino, sospecho que debo de tener alguna grieta o fisura en el tubo que va de la caja del filtro al ACIS y a la admisión. Hasta el pasado lunes que desmonté la batería y le cambie el filtro todo iba perfecto. Luego, si hay colillas es que han fumao. Lo que sea debe estar por ahí, creo yo.

Por otro lado, el tornillo de tope del cable del acelerador, ¿es válido para bajar las rpm  del ralentí?

Este tornillo:




También he leido varios post de gente con problemas de ralentí tras un cambio o desconexión de batería. Efectivamente, es necesario reaprendizaje, según dicen. Hay muchos post sobre Toyota "Idle/throttle relearn after battery replacement"

A lo dicho, aguantaré unos díasa ver como va reaccionando antes de liarme a tocar nada, a ver si prospero.....

https://www.toyotacelicas.com/threads/ecu-air-to-fuel-ratio-reset.41991/

http://www.6gc.net/howto/reset_your_air_fuel_ratio

Gracias

« Última modificación: April 03, 2021 - 22:38:21 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #79 en: April 04, 2021 - 17:23:15 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias




Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #80 en: April 04, 2021 - 20:16:35 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias





Mi Celica también tiene un ralentí en frío de unas 1200rpm, como en tu foto. Aunque otro Celica que tuve lo tenía en unas 2.000rpm. Luego en caliente se me queda en unas 800rpm o así.

Si quieres puedes probar de regular el tornillito ese, total no tiene mucho misterio. Hazle una marquita si quieres para saber cómo estaba puesto, así si la cosa empeora lo puedes volver a dejar como estaba :smoke:


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #81 en: May 17, 2021 - 15:07:38 »
Buenas.

Vuelvo a la carga......

1.- Finalmente, debido al poco feeling que he tenido con las Nankang Noble Sport 20 en suelo mojado, opte por quitarlas y he montado el pasado viernes GoodyearYear F1 Asymmetric 5. Poco puedo contar puesto que solo he circulado 60 kms, eso si, lloviendo a  mares. Una pena las Nankang porque en seco verdaderamente no iban nada mal, y estaban casi nuevas (5000 kms), pero cada dia de agua que he salido con el coche, aun yendo con extrema prudencia, la sensación de no agarrarse nada me hizo decidirme a cambiarlas. Me salieron por 125€/unidad, con montaje, valvula y equilibrado, en medida 215/40 R17 87 W.
2.- El escape hace un sonido a hojalata, no muy fuerte, y sobre todo en frio entre las 2000 rpm y las 3000. sospecho de alguna protección anticalorica o alguna brida o soporte flojo. Alguna experiencia al respecto?
3.- De aqui a no mas de 2 semanas, cambiaré los discos traseros, y las pastillas. Como tengo el freno de mano un poco flojo, quería probar a tensarlo. Imagino que habrá 2 probabilidades, hacerlo desde la palanca del freno de mano, o desde los tensores de las zapatas, aprovechando que soltaré los discos. Hay algun tutorial  de como hacerlo desde las zapatas?
4.- He visto en el papel de la ITV  que los gase los paso por los pelos. no se si sería cosa de en que condiciones se hizo la prueba de gases o de que el catalizador esta en las últimas. Bujias, cables, rotor distribuidor, estan cambiados tambien hace 5000 kms.
Alguien que haya sustituido catalizador puede recomendar alguna marca (BM, ...) para el supuesto caso de que tendría que sustituirlo?


Por lo demás, perfecto. El jaleo del ralenti ya quedo estabilizado y el coche en general va de fabula.
Sin tardar mucho tambien cambiare la iluminación del cuadro, tambien querria desmontar los paneles de las puertas para lubricar los rieles y el mecanismo del elevalunas, cerraduras, etc.....


Gracias

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #82 en: May 18, 2021 - 03:09:52 »
Buenas.

Vuelvo a la carga......

1.- Finalmente, debido al poco feeling que he tenido con las Nankang Noble Sport 20 en suelo mojado, opte por quitarlas y he montado el pasado viernes GoodyearYear F1 Asymmetric 5. Poco puedo contar puesto que solo he circulado 60 kms, eso si, lloviendo a  mares. Una pena las Nankang porque en seco verdaderamente no iban nada mal, y estaban casi nuevas (5000 kms), pero cada dia de agua que he salido con el coche, aun yendo con extrema prudencia, la sensación de no agarrarse nada me hizo decidirme a cambiarlas. Me salieron por 125€/unidad, con montaje, valvula y equilibrado, en medida 215/40 R17 87 W.
2.- El escape hace un sonido a hojalata, no muy fuerte, y sobre todo en frio entre las 2000 rpm y las 3000. sospecho de alguna protección anticalorica o alguna brida o soporte flojo. Alguna experiencia al respecto?
3.- De aqui a no mas de 2 semanas, cambiaré los discos traseros, y las pastillas. Como tengo el freno de mano un poco flojo, quería probar a tensarlo. Imagino que habrá 2 probabilidades, hacerlo desde la palanca del freno de mano, o desde los tensores de las zapatas, aprovechando que soltaré los discos. Hay algun tutorial  de como hacerlo desde las zapatas?
4.- He visto en el papel de la ITV  que los gase los paso por los pelos. no se si sería cosa de en que condiciones se hizo la prueba de gases o de que el catalizador esta en las últimas. Bujias, cables, rotor distribuidor, estan cambiados tambien hace 5000 kms.
Alguien que haya sustituido catalizador puede recomendar alguna marca (BM, ...) para el supuesto caso de que tendría que sustituirlo?


Por lo demás, perfecto. El jaleo del ralenti ya quedo estabilizado y el coche en general va de fabula.
Sin tardar mucho tambien cambiare la iluminación del cuadro, tambien querria desmontar los paneles de las puertas para lubricar los rieles y el mecanismo del elevalunas, cerraduras, etc.....


Gracias

Yo ya lo he comentado alguna vez, que esos neumáticos los monté en le 86 y en seco me sorprendió el grip. Para lo que valen me pareció bastante alto. Pero en mojado son un puto peligro.

Claro que cada coche es un mundo respecto a neumáticos, y el 86 y el ST202 son coches totalmente diferentes, pero viendo lo que dices, ya veo que tú has tenido la misma experiencia que yo. La diferencia es que a mi el agarre en mojado me da igual porque el coche lo saco nada y menos, y nunca cuando llueve. Pero entiendo que en tu caso, viviendo en el norte, el grip en mojado es esencial.

¿Cuál era exactamente la sensación de esos neumáticos en mojado en el Celica? En plan, si entrabas un poco pasado en una curva, al acelerar desde parado, al frenar... etc.
En el 86 en mojado, entrar pasado en una curva es marcarse un recto espectacular.
Ir bien en la curva y dar gas una mijita de más mientras giras, es quedarse automáticamente cruzado a 90º - 180º o en el mejor de los casos necesitar de un contravolante curioso para mantener trayectoria.
Salir de parado, según el tipo de asfalto puede ser un show también a la mínima que se da un poco de gas.
Frenar es lo más controlable por la mierda de frenos que lleva de momento, pero el no tener ABS tampoco ayuda.
En el Celica imagino que no será tan desastroso, ¿no?


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #83 en: May 18, 2021 - 07:51:15 »
Buenas.
Sobre los NS20.

Como en mojado ya iba alertado por varios comentarios y usuarios, he ido siempre con ellos con mucho tiento y respeto.

1.- Rotonda entrada al pueblo, se entra en segunda suave, pues eso, segunda  punta de gas y recto, no gran susto por ir suave pero recto.

2.- Subida a mi casa. En medio de una recta en llano, tengo que hacer un giro de casi 90° y comenzar a subir cuesta. Idem, en segunda, punta de gas, acelerar progresivamente y ruedas patinando.

3.- Salida por carril aceleracion autopista, al cambiar de  firme de un carril a otro, desplazamiento lateral de todo el coche, leve porque como digo ya iba en preaviso, pero sustako.

4.- Ya puestos me dedique a "jugar" adrede en pasos de cebra y salidas de semaforos y si, no habia agarre alguno.

5.- Charcos de nivel aquaplanning pasados  a 60-70 km/h y notar el coche desplazarse lateralmente, cosa que en mi vida.

Mi preocupacion era tener el susto con los crios en el coche. Insisto que he andado con ellas con pies de plomo porque iba advertido por varios comentarios.

En contra en seco muy bien, pero aqui donde vivo pefir asfalto seco es un utopia.
Y era una pena porque estaban practicamente nuevas. Pero en 2000 kms ue he hecho al coche, mas de la mitad me ha llovido y no lo "disfruto" asi.

Tambien es cierto que al ir suave todo lo que me ha hecho h sido facilmente controlable.




Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #84 en: May 18, 2021 - 14:51:41 »
Buenas.
Sobre los NS20.

Como en mojado ya iba alertado por varios comentarios y usuarios, he ido siempre con ellos con mucho tiento y respeto.

1.- Rotonda entrada al pueblo, se entra en segunda suave, pues eso, segunda  punta de gas y recto, no gran susto por ir suave pero recto.

2.- Subida a mi casa. En medio de una recta en llano, tengo que hacer un giro de casi 90° y comenzar a subir cuesta. Idem, en segunda, punta de gas, acelerar progresivamente y ruedas patinando.

3.- Salida por carril aceleracion autopista, al cambiar de  firme de un carril a otro, desplazamiento lateral de todo el coche, leve porque como digo ya iba en preaviso, pero sustako.

4.- Ya puestos me dedique a "jugar" adrede en pasos de cebra y salidas de semaforos y si, no habia agarre alguno.

5.- Charcos de nivel aquaplanning pasados  a 60-70 km/h y notar el coche desplazarse lateralmente, cosa que en mi vida.

Mi preocupacion era tener el susto con los crios en el coche. Insisto que he andado con ellas con pies de plomo porque iba advertido por varios comentarios.

En contra en seco muy bien, pero aqui donde vivo pefir asfalto seco es un utopia.
Y era una pena porque estaban practicamente nuevas. Pero en 2000 kms ue he hecho al coche, mas de la mitad me ha llovido y no lo "disfruto" asi.

Tambien es cierto que al ir suave todo lo que me ha hecho h sido facilmente controlable.





Claro, te entiendo. Yo es que soy de Mallorca, por eso a mi me valen. Pero en tu caso es una liada.

Pues por lo que comentas, más o menos a la par del 86 en cuanto a grip y sensación de falta de control. Lo único es que en el 86 los sustos acelerando son peores al ser propulsión, pero ya veo que el neumático se porta esencialmente igual.

Por curiosidad, ¿qué has hecho con esos neumáticos? Quizás se los puedas vender a alguien de la costa este, el sur o de islas, porque ya te digo que con un clima seco es una goma viable (y bastante decente incluso) :smoke:


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #85 en: May 18, 2021 - 15:58:13 »
Los neumaticos se los ha quedado por 40€ un chaval que trabaja conmigo para triturarlos en Miranda de Ebro con su E36 estratosferico :smoker: :smoker:.

Hubiera montado los Avon ZV7, van muy bien en todo.
Pero debido  su poca demanda en este pais, a que en mi medida no hay con protector y a la medida un tanto peculiar, lo mismo me venian ruedas de 2019 asi que preferi no arriesgarme.

De momento los Asymmetric  bien (130 kms)
« Última modificación: May 18, 2021 - 15:59:54 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #86 en: June 08, 2021 - 20:48:59 »
Buenas tardes a tod@S.

Finalmente, cambie las bombillas del cuadro. En vez de 3,4W, son de 3W, pero ha habido mejoria.

Con el cuadro suelto, aproveche a limpiar bien el cristal.

Nuevamente, estoy impresionado con lo sencillo que es el desmontaje de cualquier cosa del interior, y lo bien que vuelve a encajar todo en su sitio.


Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #87 en: August 18, 2021 - 20:51:43 »
Buenas a tod@S.

Ayer aprovechando el dia libre (sin trbaajo, sin mujer, sin niños) me lie a adecentar el coche.
1.- Desmonte los asientos, me los subi al balcón, los limpie a fondo con agua y jabon, y luego, una vez secos, les dia una pasada con el Sisbrill Hydra. Quedaron muy bien.
2.- Luego, montarlos, y a la gasolinera, a lavarlo. Después de seco, pulido con cera, limpieza de cristales a fondo con Luminia, llantas, etc,....
3.- para el interior, salpicadero y paneles, limpie con bayeta húmeda, luego le di una pasada con el sisbrill 361, y después con el Hydra. Muy buen resultado.
Para las placas de plástico duro  donde van montados los mandos de los elevalunas y los retrovisores, en ambos lados, estaban grisáceos. Para eso, después de limpiar, le di con spray de silicona de Greenox. Quedaron muy bien, pero solo se puede usar para cosas puntuales, sin es una guarreria. Para las gomas de las puertas, capo, maletero y los cerquillos de los focos, lo mismo, silicona en spray, las reblandece y protege.
3.- Para las llantas, las lave a fondo con agua y jabon, y una brocha redonda para llegar a todos los escondrijos, y como son jodidamente negras, aunque las seque se me notan todas las pasadas de la bayeta, asi  que tambien le di con un paño silicona en spray, y me quedaron muy bien. Recién limpias son preciosas, per en dos dias ya son una guarreria.....
4.- Tenia mal encajado el plastico del tunel, donde se une la consola central del reposabrazos con la parte de consola donde esta la palanca de cambio. Así que la desmonte, enderece las pestañas y la volvi a montar. Antes de montarla, aproveche para tensar un poco el freno de mano desde el tornillo de la palanca.

Antes de fin de mes cambiaré la valvulina del cambio. Tengo una garrafa de Motul 75W90. Creo que la viscosidad es esa, me aseguraré en el manual.

Aqui unas fotillos






















Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #88 en: August 30, 2021 - 16:59:40 »
Lo tienes muy guapo 8)

Yo le hice hace poco el cambio de aceite de transmisión al MR2, y le puse Castrol 75W90 sintético GL4 (esa caja no admite GL5) con los aditivos de limpieza y antifricción de Xerum y la verdad he notado una mejoría notable. De hecho ahora quiero hacerle el cambio al Celica también con aditivos.
¿Tú pondrá aditivos o harás el cambio a pelo?

Re: Nuevo desde Bilbao

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #89 en: August 31, 2021 - 20:40:28 »
Lo tienes muy guapo 8)

Yo le hice hace poco el cambio de aceite de transmisión al MR2, y le puse Castrol 75W90 sintético GL4 (esa caja no admite GL5) con los aditivos de limpieza y antifricción de Xerum y la verdad he notado una mejoría notable. De hecho ahora quiero hacerle el cambio al Celica también con aditivos.
¿Tú pondrá aditivos o harás el cambio a pelo?

Buenas maestro.

Yo tenia intencion de ponerle esto de la foto:



Lo que no se si ese Motul es GL4 o GL5. Ni ide. Me has dejado en dudas. Volvere al camarote a mirar.

REspecto al aditivo, le añadirè el VRX GEAR. Lo compré junto con el XP100 para la dirección asistida. El XP100 ya lo añadi cuando cambie el ATF de la dirección.

Del VRX GEAR he leido en general buenas cosas. Yo, la verdad, es que soy algo escéptico con esto de los aditivos, pero daño no creo que le vaya a hacer.

En el caso de la servodirección mi intención era que mantuviese juntas y retenes en buen estado. Con el VRX GEAR en la caja, según comentan aporta suavidad y protección a los engranajes. La intención es que se mantenga saludable digamos.

A ver si voy sacando ratos porque se me amontonan las derramas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.