Club Celica España



Autor Tema: Nuevo desde Bilbao  (Leído 2009 veces)

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #75 en: Abril 02, 2021 - 22:38:24 »
Muy buenas.

Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada.

Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.

Os cuento.

Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N  desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.
Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.

La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo.

 Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.

1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.

2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.

El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.

Mis dudas.

Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?
Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?

Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.

Consejos y sugerencias bienvenidos.

Gracias

EDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.
Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.
He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.
He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha  bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.

Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.

La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.
Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??

Gracias y perdon por las chapas.

Un ralentí en frío de 2000 - 2500rpm no es raro. No te sé decir si es adecuado o no, pero en más de un Toyota lo he tenido así. Eso sí, en caliente debe bajar hasta unas 700rpm. 1200rpm es demasiado alto.

Este coche no tiene caudalímetro. Eso que has visto en la caja del filtro de aire es un sensor de temperatura, aunque tampoco es demasiado importante, ya que en el colector de admisión hay otro sensor de temperatura. Puedes probar incluso de desconectar ese sensor de la caja del filtro de aire y te saltará la luz de fallo motor, pero ya verás que el motor funcionará bien.

Hay una electroválvula que controla el ralentí para el A/C, que está si no recuerdo mal más o menos en la mitad del coche, o quizás más hacia el lado del conductor, en el cortafuegos.
Aunque yo empezaría mirando el TPS que no se te haya movido. Debería estar firme para que no se mueva, pero si ves que está medio suelto, puedes ir girándolo y viendo como afecta eso al ralentí. Obviamente el TPS está junto a la mariposa.

Que el filtro de aire sea más restrictivo no afecta lo más mínimo al ralentí. Y el desconectar la batería tampoco, da igual en el orden que desconectes o conectes los bornes.

Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #76 en: Abril 03, 2021 - 12:42:28 »
Buenos días.

Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.
El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.

He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.

Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms.
 Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps.
 La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se  quedaba acelerada, en fin, un sinvivir.
 Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.

Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.

Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....

Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.

Seguiré informando.






Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #77 en: Abril 03, 2021 - 18:06:32 »
Buenos días.

Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.
El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.

He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.

Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms.
 Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps.
 La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se  quedaba acelerada, en fin, un sinvivir.
 Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.

Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.

Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....

Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.

Seguiré informando.







Está guapo el volante 8)


Bueno, un ralentí de 1000rpm empieza a ser más normal.

Sí que es verdad que la ECU es de aprendizaje, por lo que va leyendo parámetros y recalculando como dices.
También te digo que yo una vez hice la prueba de meter una cosa que tapaba casi todo el filtro de aire, solo dejé un cuadradito de aproximadamente 50mmx50mm para que entrara aire al motor, y el ralentí y todo iba perfecto. Y cuando quité eso y volví a dejar el K&N completamente libre, igual, ningún desajuste :nuse:

Se me ocurre... ¿Has mirado que la mariposa esté limpia? Si por lo que sea no cerrara al 100%, podría causar el efecto que comentas. Aunque me suena haber leído que la habías limpiado. Igual me equivoco de persona :nuse:


Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #78 en: Abril 03, 2021 - 20:21:21 »
buenas maestro.

La mariposa esta limpia. No la he limpiado pero porque esta limpia, la inspeccioné al soltar el tubo de unión que va al filtro de aire.

Andaré estos días con el a ver si se asienta, pero sino, sospecho que debo de tener alguna grieta o fisura en el tubo que va de la caja del filtro al ACIS y a la admisión. Hasta el pasado lunes que desmonté la batería y le cambie el filtro todo iba perfecto. Luego, si hay colillas es que han fumao. Lo que sea debe estar por ahí, creo yo.

Por otro lado, el tornillo de tope del cable del acelerador, ¿es válido para bajar las rpm  del ralentí?

Este tornillo:




También he leido varios post de gente con problemas de ralentí tras un cambio o desconexión de batería. Efectivamente, es necesario reaprendizaje, según dicen. Hay muchos post sobre Toyota "Idle/throttle relearn after battery replacement"

A lo dicho, aguantaré unos díasa ver como va reaccionando antes de liarme a tocar nada, a ver si prospero.....

https://www.toyotacelicas.com/threads/ecu-air-to-fuel-ratio-reset.41991/

http://www.6gc.net/howto/reset_your_air_fuel_ratio

Gracias

« última modificación: Abril 03, 2021 - 22:38:21 por Banditbilbo »

Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #79 en: Abril 04, 2021 - 17:23:15 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias




Re: Nuevo desde Bilbao

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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #80 en: Abril 04, 2021 - 20:16:35 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias





Mi Celica también tiene un ralentí en frío de unas 1200rpm, como en tu foto. Aunque otro Celica que tuve lo tenía en unas 2.000rpm. Luego en caliente se me queda en unas 800rpm o así.

Si quieres puedes probar de regular el tornillito ese, total no tiene mucho misterio. Hazle una marquita si quieres para saber cómo estaba puesto, así si la cosa empeora lo puedes volver a dejar como estaba :smoke:


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Re: Nuevo desde Bilbao
« Respuesta #80 en: Abril 04, 2021 - 20:16:35 »

 

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