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Muy buenas.Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada. Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.Os cuento.Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo. Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.Mis dudas.Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.Consejos y sugerencias bienvenidos.GraciasEDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??Gracias y perdon por las chapas.
Buenos días.Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms. Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps. La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se quedaba acelerada, en fin, un sinvivir. Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.Seguiré informando.
Buenas tardes, de nuevo.Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red. Concretamente, el procedimiento es te:1.- Poner contacto en ON, sin arrancar motor.2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.E voila.No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar. A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?. A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.Gracias