Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Desbloquear volante  (Leído 823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian3263

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
[6Gen] Desbloquear volante
« en: December 03, 2020 - 13:27:24 »
Hola chicos. Por infortunios del destino he tenido que tomar la dura decisión de mandar mi 6gen reventado al desguace, hace ya tiempo que me agencié un 7gen. El problema es que me encontraba en tramites de vendérselo a un personaje que tenia intenciones de llevárselo sin pagar y sin transferir, así que como soy tonto, el tipejo este se ha quedado con la llave del coche y se niega a devolvérmela, y tengo el 6gen en un estado prácticamente de abandono en la calle sin seguro y, consecuentemente, con una urgencia máxima de deshacerme de él. En el desguace me dicen que sin la llave no lo pueden cargar en la grúa porque la calle en cuestión es muy estrecha y no ven forma de cargarlo arrastrando sin poder maniobrar el volante.

Después de buscar por internet he tomado consciencia de lo peliaguda que resulta esta pregunta y lo complicado que es encontrar información al respecto. ¿Alguien sabe como forzar, desmontar, desbloquear o lo que sea, el puto volante? O ¿alguien quiere quedarselo y tiene medios para llevarselo? Lo regalo, total lo voy a tirar, si es que puedo.

Gracias de antemano!.

Re:[6Gen] Desbloquear volante

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Desbloquear volante
« Respuesta #1 en: December 03, 2020 - 13:37:23 »
Hola chicos. Por infortunios del destino he tenido que tomar la dura decisión de mandar mi 6gen reventado al desguace, hace ya tiempo que me agencié un 7gen. El problema es que me encontraba en tramites de vendérselo a un personaje que tenia intenciones de llevárselo sin pagar y sin transferir, así que como soy tonto, el tipejo este se ha quedado con la llave del coche y se niega a devolvérmela, y tengo el 6gen en un estado prácticamente de abandono en la calle sin seguro y, consecuentemente, con una urgencia máxima de deshacerme de él. En el desguace me dicen que sin la llave no lo pueden cargar en la grúa porque la calle en cuestión es muy estrecha y no ven forma de cargarlo arrastrando sin poder maniobrar el volante.

Después de buscar por internet he tomado consciencia de lo peliaguda que resulta esta pregunta y lo complicado que es encontrar información al respecto. ¿Alguien sabe como forzar, desmontar, desbloquear o lo que sea, el puto volante? O ¿alguien quiere quedarselo y tiene medios para llevarselo? Lo regalo, total lo voy a tirar, si es que puedo.

Gracias de antemano!.

Lo 1º... Jamás des la llave del coche sin tener el papeleo hecho  o como mínimo el dinero :roto2:

Lo más práctico que se me ocurre en ese caso es levantarlo un poco con un gato y ponerle bandejas con rueditas o algo (patinetes o lo que sea) debajo de las ruedas. Porque levantarlo con dos gatos hidráulicos y hacerlo rodar con las ruedecitas de los gatos imagino que no es viable porque imagino que el coche está aparcado en asfalto y que los gatos ahí no rodarán bien. Aunque a la desesperada lo puedes probar.

Forzar la dirección para que pueda girar es fácil, te podría explicar cómo hacerlo, pero para eso necesitas la llave. Sino no se puede. Solo te queda intentar romper la traba, pero se supone que está diseñado para no poder girar el volante por mucho que le des hostias :nuse:

¿Solo tenías una llave?

Y por cierto, ¿dónde está el coche? Lo digo porque ya que dices que lo regalas, por si a alguien le puede interesar :smoke:


Re:[6Gen] Desbloquear volante

Desconectado Christian3263

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Desbloquear volante
« Respuesta #2 en: December 03, 2020 - 13:55:14 »
Hola AD9, que razón tienes, le di la llave porque era amigo de toda la vida pero ya he aprendido que ni por esas te puedes fiar. Pues el coche está en La Rioja pero está reventado, le falta el asiento del copi, de la consola central solo queda el aire acondicionado, no está ni el plástico con las salidas de aire, el asiento del conductor tiene un quemazo de cigarro bastante profundo en la butaca y el respaldo tiene la típica herida del lateral del lado de la puerta, que sale del roce de subirse y bajarse, pero multiplicada por mil. De llantas tiene unas O.Z. racing multiradio pero están para restaurar porque están rozadas y alguna está un poco ovalada, te pongo una foto que he encontrado por internet porque no tengo ahora ninguna, luego intento hacerle una foto al coche y la subo si puedo.



El coche anda pero uno de los cilindros no funciona y no se ha investigado el porqué, ya que debido al estado general del coche, no merece la pena, pero el motor estaba ya en las ultimas, consumía muchísimo aceite. Respecto a plásticos interiores, muchos de ellos están rotos o faltan...

Que conste que yo no soy el cafre que ha hecho esa barbarie con este coche, el roce del asiento y las llantas las traía así cuando lo compré pero los destrozos del interior, quemazos, plásticos faltantes o reventados y el cilindro que no anda, son cosas que le hizo el hijo de puta este que me lo iba a comprar.

Lo de regalarlo lo digo en serio pero tiene que ser ya de ya y todo el coche de una, entended que no puedo empezar a descuartizar un coche que está en la calle sin seguro, va a llamar la atención de la policía y me voy a meter en un problema. Se puede llevar de aquí conduciendo, el seguro de un día suele costar unos 20 euros mas o menos, y por su puesto, previa transferencia.

Re:[6Gen] Desbloquear volante

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Desbloquear volante
« Respuesta #3 en: December 03, 2020 - 14:05:54 »
Joder, esas situaciones son las peores, porque al final pierdes un coche y un amigo.

Pues ten en cuenta que la multa por no tener seguro son como 1.000 o 2.000€ (no recuerdo exactamente ahora), así que si lo tienes en medio de la calle casi te conviene sacarle un seguro por unos días hasta que lo puedas solucionar.

¿Has pensado si te puede cuadrar denunciarlo por robo? Al final es más o menos lo que te ha pasado. Quizás no consigas gran cosa en general, pero al menos con la denuncia de por medio, quizás puedas librarte de la posible multa por no tener seguro.

Re:[6Gen] Desbloquear volante

Desconectado Christian3263

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Desbloquear volante
« Respuesta #4 en: December 03, 2020 - 14:46:27 »
Lo de la denuncia lo estaba barajando pero cómo casi siempre que se opta por ese camino hay posibilidades de salir mal parado (que la denuncia salga adelante y luego no tengas pruebas para demostrar que tenias apalabrada la venta, o que las pruebas que tengas no convenzan a nadie... cosas de ese estilo)... Lo tengo como ultimo recurso si no consigo deshacerme del coche para mañana. Pero vaya que soy bien consciente del riesgo de la multa y por eso estoy actuando lo mas rápido que puedo. Cómo el coche, de una forma o de otra, me lo voy a quitar de en medio en las próximas 24 horas, no tendría sentido intentar asegurarlo ahora. También he de decir que yo no sabía que el coche estaba sin asegurar, el hijo de puta este me decía que le estaba pagando un seguro por meses y cuando me instalé la aplicación de la DGT me di cuenta de que me estaba timando y ahí fue cuando se me acabó la paciencia y empecé a exigirle que me devolviera las llaves.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.