Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores  (Leído 3117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« en: December 04, 2020 - 01:57:28 »

Hola a todos !

La verdad es que necesito consejo acerca del tema de amortiguadores, como ya comenté en otros post, mi celica ya estaba bajado cuando lo compré. El caso es que lo próximo que quiero hacer al coche es cambiar amortiguadores, porque creo que están cascados (lo sospecho porque en la última ITV, la cual pasó  favorablemente el anterior propietario tenía un defecto leve que era pérdida de aceite en amortiguadores, así que casi seguro), tengo dudas acerca de que los amortiguadores que lleva, no tengo claro que sean "buenos", es más, me atrevería a decir que muy posiblemente sean los de serie y solamente lleve cambiados los muelles más cortos, aunque no lo sé al 100%.

Al principio era un poco movida ir con el coche tan bajo porque rascaba en todos lados pero ahora más o menos le he pillado el truco y me acostumbré, además el coche estéticamente me gusta así bajado, no quiero subirlo (pero tampoco bajarlo más ni de coña), mi idea sería ponerle unos amortiguadores al menos aceptables o medio decentes para que el coche y el chasis no sufra al ir bajado, aclaro que el coche lo uso normal, no corro ni hago drift ni nada, pero no quiero cargarme nada, la suspensión está durísima y cada vez que paso un badén parece que el coche se vaya a partir por la mitad (y mi columna vertebral también).

En resumen: Quiero seguir llevando el coche bajado, exactamente igual que está ahora pero poner unos amortiguadores mejores para que el coche no "sufra", no quiero poner una roscada porque hago uso diario, no hago uso "deportivo" y además busco una opción más económica.

También tengo una duda respecto a los muelles... ¿Tendría que cambiarlos también si cambio amortiguadores o no es necesario? (Teniendo en cuenta que lo quiero llevar a la misma altura que ahora).

Respecto a la ITV... ¿Me pueden dar por saco por cambiar amortiguadores ? (Teniendo en cuenta que con los muelles que lleva ahora sí ha pasado ITV porque se supone que están bajados al límite de lo permitido).

No sé... ¿Cuáles amortiguadores me recomendáis?

Gracias de antemano!

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #1 en: December 04, 2020 - 13:28:28 »
La altura y la dureza la determinan, en mayor medida, los muelles. Así que si pones otros amortiguadores diferentes, esos parámetros deberían mantenerse relativamente similares.
Hay amortiguadores estilo Koni y similares con regulación de dureza. Girando una ruedecita puedes ajustarlos sobre la marcha. Si los pones a tope de dureza, la suspensión se endurecerá. Si los pones en su posición más blanda, supongo que te quedará igual que ahora, porque por lo que comentas deduzco que toda la dureza ahora mismo te la están dando los muelles.

No te hace falta cambiar muelles para cambiar amortiguadores, pero lo tienes a huevo por si quieres hacerlo. Si quieres por ejemplo una suspensión más blanda, lo suyo sería poner unos muelles con un tarado más blando. En ese sentido estaría bien saber de cuantos kg por mm son tus muelles.
Que por cierto, yo antes tenía muelles Eibach cortos con amortiguadores originales en el Civic, y no era nada duro. Ahora lleva los muelles originales y flanea un poco más, pero me refiero que no era incómodo con los Eibach. Quizás lo podrías mirar si te interesa ablandar la suspensión.

También te digo una cosa, si el coche de momento se comporta bien, pasa itv y no es incómodo, no veo necesidad de cambiar suspensión con urgencia. Si algún amortiguador pierde aceite, obviamente bien no está. Pero me refiero que si no está demasiado mal, quizás pueda aguantar una temporada sin comprometer la seguridad. Y mientras tanto vas barajando opciones (o ahorrando incluso si quieres algo más pijotero).

No te sé decir opciones concretas de amortiguadores cortos. Puedes probar a buscar por internet en webs de marcas más o menos conocidas, como Koni, KYB, Monroe, etc.


Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #2 en: December 04, 2020 - 14:14:11 »
Gracias por tu respuesta !

Incómodo un poco es, pero eso no creo que sea porque el amortiguador esté "mal", sino por la misma dureza que tiene.
Te haré caso, si aún pueden aguantar un poco (supongo que sí) creo que esperaré y lo de cambiar también muelles por los que mencionas no lo veo mala idea si dices que no queda tan duro.

En cualquier caso miraré precios de los muelles Eibach y los amortiguadores Koni, que he visto que los mencionaban también bastante por el foro.

¿Si cambio ambas cosas tendré problema para pasar ITV? Porque no sé si estos muelles bajarán más aún el coche o serán iguales que los que tengo...

De nuevo, gracias AD9 !
« Última modificación: December 04, 2020 - 14:17:04 por Absthm »

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #3 en: December 04, 2020 - 15:01:26 »
Con los Koni no deberias tener problema en la itv, creo que llevan una pegatina con sello de homologacion, yo en el polo gti 6r pasaba la itv con bilstein y muelles eibach sin homologar.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #4 en: December 05, 2020 - 00:52:05 »
Por ofrecerte otra posibilidad, echale un vistazo a las roscadas de Tein, se que no quieres una roscada pero la básica no es demasiado cara y yo la vez que las probé en un Civic (hice un par de viajes de casi dos horas cada uno por general y autopista) me parecieron súper cómodas. Ahora bien, si la memoria no me falla, la gama más básica no trae copelas.

Quiero añadir que si las pones en la altura OEM del coche no sé si te pasarán la ITV, entiendo que sí pero seguro que en cuanto vean unos amortiguadores verdes salta la alarma en la ITV...

No obstante, como te ha dicho AD9, si no te urge mucho cambiarlas, dale prioridad a investigar que te gusta y cuanto te quieres gastar para no tomar una decisión precipitada.

Suerte con la búsqueda y ya nos informarás con la decisión que tomes

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #5 en: December 05, 2020 - 01:27:50 »
Muchas gracias chicos, cuando la cambie ya escribiré por aquí y os cuento :)

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #6 en: December 05, 2020 - 02:17:50 »
Por ofrecerte otra posibilidad, echale un vistazo a las roscadas de Tein, se que no quieres una roscada pero la básica no es demasiado cara y yo la vez que las probé en un Civic (hice un par de viajes de casi dos horas cada uno por general y autopista) me parecieron súper cómodas. Ahora bien, si la memoria no me falla, la gama más básica no trae copelas.

Quiero añadir que si las pones en la altura OEM del coche no sé si te pasarán la ITV, entiendo que sí pero seguro que en cuanto vean unos amortiguadores verdes salta la alarma en la ITV...

No obstante, como te ha dicho AD9, si no te urge mucho cambiarlas, dale prioridad a investigar que te gusta y cuanto te quieres gastar para no tomar una decisión precipitada.

Suerte con la búsqueda y ya nos informarás con la decisión que tomes

Doy fe. Llevo roscada Tein tanto en el Celica como en el MR2 y son muy cómodas :sisi:

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #7 en: December 13, 2020 - 23:21:01 »
Hola de nuevo chicos, todavía no he cambiado los amortiguadores y sigo dándole vueltas al tema, sigo sin tener claro al 100% qué hacer, si cambiar solo amortiguadores, si cambiar también muelles y poner unos que no sean tan duros...

Quería preguntaros si conocéis algunos muelles para llevar el coche bajado más que de serie pero menos de 3 cm (que es lo que llevo) 2 cm por ejemplo, pero solo encuentro muelles que bajan lo mismo o incluso más, no encontré muelles que bajen menos de 3-4cm.
Me lo estoy planteando seriamente porque aunque estéticamente me gusta así bajo y no lo quiero subir como de serie, igual un pelín menos bajo me sería más práctico y podría notar alguna diferencia, ya que en algunos sitios directamente ni me planteo meterme porque rasco. Por ejemplo en un curro que hice varios días tenía que meter el coche en un descampado porque era el único sitio para aparcar y fue imposible meterlo ahí o me cargaba los bajos, al final tuve que buscarme la vida y no dejarlo ahí y en realidad a veces eso me limita un poco. Ya mejor no os hablo de las rampas bestiales de según qué parkings o en los típicos bordillos con rampa de centros comerciales o gasolineras, me lo estoy planteando, en vez de llevar 3cm, llevarlo solo 2, eso sería ideal, pero lo dicho... no encuentro esos muelles si es que existen...

Re: Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #8 en: December 14, 2020 - 17:32:38 »
Hola de nuevo chicos, todavía no he cambiado los amortiguadores y sigo dándole vueltas al tema, sigo sin tener claro al 100% qué hacer, si cambiar solo amortiguadores, si cambiar también muelles y poner unos que no sean tan duros...

Quería preguntaros si conocéis algunos muelles para llevar el coche bajado más que de serie pero menos de 3 cm (que es lo que llevo) 2 cm por ejemplo, pero solo encuentro muelles que bajan lo mismo o incluso más, no encontré muelles que bajen menos de 3-4cm.
Me lo estoy planteando seriamente porque aunque estéticamente me gusta así bajo y no lo quiero subir como de serie, igual un pelín menos bajo me sería más práctico y podría notar alguna diferencia, ya que en algunos sitios directamente ni me planteo meterme porque rasco. Por ejemplo en un curro que hice varios días tenía que meter el coche en un descampado porque era el único sitio para aparcar y fue imposible meterlo ahí o me cargaba los bajos, al final tuve que buscarme la vida y no dejarlo ahí y en realidad a veces eso me limita un poco. Ya mejor no os hablo de las rampas bestiales de según qué parkings o en los típicos bordillos con rampa de centros comerciales o gasolineras, me lo estoy planteando, en vez de llevar 3cm, llevarlo solo 2, eso sería ideal, pero lo dicho... no encuentro esos muelles si es que existen...

Sinceramente, te digo que no estoy muy puesto en el tema muelles porque como para el Celica (al menos la sexta generación) no hay mucho donde elegir, me fui rápido a por una roscada, no obstante, lo más clásico que recuerdo haber visto en cuanto a muelles de rebaje se refiere son los que tu dices, los que rebajan la altura unos 3 o 4 centímetros.

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #9 en: December 14, 2020 - 19:19:29 »
Lo típico que suelen bajar los muelles es eso, 30 - 40mm. Aunque tampoco es una ciencia exacta. A veces puede que bajen un poco más o un poco menos :nuse:
Ahí es donde entra la ventaja de una roscada: Puedes ajustar la altura con una precisión milimétrica, y de forma independiente en cada rueda.

Sé que venden para coches más orientados a offroad, unos tacos que van entre los amortiguadores y el chasis, haciendo de suplemento. Dudo que encuentres algo así para Celicas, pero quizás te interese fabricarte unos ya que no debería ser difícil. Según el grosor de los tacos regulas la altura que sube el coche.

Y ya en plan apaño, si estás muy desesperada por subir la altura del coche sin llegar a la altura original, unas ruedas de mayor diámetro también harán que la altura aumente un poco. La altura aumentaría lo que aumente el radio de la rueda. Pero claro, eso tiene sus propias consecuencias negativas (itv, posibles roces, desarrollos, etc) pero la ventaja es que si tienes dos juegos de ruedas, en un momento las cambias y con eso ya te puedes meter en el descampado o donde haga falta.


Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #10 en: December 19, 2020 - 14:38:17 »
Lo de la roscada me lo estaba incluso planteando porque siempre estás a tiempo de subir o bajar más mm si quieres, pero lo que me tira para atrás es el tema de que hay que homologarla, no ? Suena a proceso tedioso y caro, además del precio. Buff, no sé qué hacer aún.

El coche ya lleva las llantas cambiadas y lleva más diámetro. Las ruedas creo que son de 17, de perfil bajo, de esas que son más anchas pero la goma más fina.

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #11 en: December 19, 2020 - 14:54:26 »
Lo de la roscada me lo estaba incluso planteando porque siempre estás a tiempo de subir o bajar más mm si quieres, pero lo que me tira para atrás es el tema de que hay que homologarla, no ? Suena a proceso tedioso y caro, además del precio. Buff, no sé qué hacer aún.

El coche ya lleva las llantas cambiadas y lleva más diámetro. Las ruedas creo que son de 17, de perfil bajo, de esas que son más anchas pero la goma más fina.

Yo te hablo de ruedas, no de llantas. Es decir, que la suma de llanta + neumático tenga más diámetro que lo que llevas ahora. Por ejemplo, con un neumático que tenga el mismo ancho y perfil que el que llevas ahora, poner una pulgada más de llanta. Con eso el coche sube 12mm. Pero ya te digo que habría que mirar que no te roce y demás.
Aunque si lo que quieres es algo provisional para una temporada que te toque entrar en el descampado o algo así, no es mala opción tampoco. Tendrías que calcular el diámetro total de tu rueda y buscar una rueda que sea un poco más grande. Es fácil, hay calculadoras específicas online incluso si no te quieres complicar. Y al tener un PCD 5x100, hay muchas ruedas de Vag por ejemplo que te sirven y que puedes conseguir muy baratas.

Lo de la roscada es el otro extremo. Es la opción más 'profesional'. Pero implica gastarse unos 1.000€ en piezas + montarlas + regularlas + homologar.


Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #12 en: December 19, 2020 - 15:30:30 »
Yo creo que unos que bajen -2cm no existen...
La roscada es la solución para subir y bajar lo que quieras...pero es lo que te dicen calcula unos 1000€ mas o menos + homologar unos 150€ y despues regularlas unos 50€ porque igual tienes que alinear mas de una vez hasta dejarlas a tu gusto xD yo monte roscada no hace mucho y aún no e dado con mi setup ideal requiere tiempo y rodar mucho si eres tikismikis.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #13 en: December 20, 2020 - 11:46:52 »

¿Me podéis recomendar alguna decente a un precio aceptable?

Respecto a regularla.... ¿Cómo se hace? ¿Es difícil? O hay que ir al taller para que lo hagan también. Aclaro que no tengo idea de mecánica, no sé ni cambiar una bombilla de los faros del coche xD.

Re: Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Consejo para cambio de amortiguadores
« Respuesta #14 en: December 20, 2020 - 14:35:03 »

¿Me podéis recomendar alguna decente a un precio aceptable?

Respecto a regularla.... ¿Cómo se hace? ¿Es difícil? O hay que ir al taller para que lo hagan también. Aclaro que no tengo idea de mecánica, no sé ni cambiar una bombilla de los faros del coche xD.

Por 600€ no llega tienes las tein roscadas para calle de 7gen,en ebay las vi.. son las mas basicas de tein,tienes que aprovechar tus copelas pero tienen buena pinta y te da para regular altura que quieras y siendo la marca tein tiene que ser cosa buena.
Aprovecha ahora que estan mas baratitas y aún no ay araceles desde UK.
https://www.ebay.co.uk/itm/173816157510
Un saludo.
« Última modificación: December 20, 2020 - 14:37:16 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.