Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Gases itv (catalizador)  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nana7gen

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
[7Gen] Gases itv (catalizador)
« en: December 05, 2020 - 20:02:21 »
Hola muy buenas, os cuento un poquito mi situación.
Como parece ya tradicion entre lo que tenemos un 7gen llevo 2 años con el fallo motor encendido en un principio cambie sonda y el fallo desapareció pero al cabo de no mucho volvió a aparecer el mecanico me dijo que no me preocupase que no pasaría nada ya que el coche va perfecto y parecía no ser nada más que malas lectura de la sonda, pero aquí viene el problema pasar la ITV para mi es toda una aventura.

En la primera me la pasaron por pena (literalmente) la chica que me la paso me dijo que diría que se le había olvidado hacer la foto,vamos que me salvo la vida.

En la segunda después de hacer más de 200km con aditivos y el coche revolucionado conseguí pasarla por los pelos.

Y en esta última también me la han pasado pero esta vez no por pena sino por amor a los japoneses jeje. Me atendió el propietario de 3 supras( un mk4 y dos mk3) y se compadeció de mi y me la paso dando valores altísimos.

Después de toda esta chapa mi duda es : soy consciente ( por lo que he estado leyendo por el foro) que viene del catalizador y quiero cambiarlo pero una no va precisamente sobrada de dinero y me gustaría gastarme lo mínimo. He visto lo de poner uno universal pero me da miedo que luego en la itv me lo tieren para atrás, podríais recomendarme alguno bueno bonito y barato que no me de problemas en itv?, voy a montarlo yo a si que la mano de obra ya me la ahorro.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos  :wub:

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado Luis 143

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #1 en: December 09, 2020 - 07:01:25 »
No te puedo ayudar y aunque yo no tengo ese problema con el 7gen, tengo curiosidad de saber como resolver tu problema. A ver si alguien te echa una mano.

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado dagsd

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #2 en: December 10, 2020 - 18:07:28 »
Hola!

Sabes que fallo en concreto te marca el coche? Y que problema tienes en la ITV, la luz de fallo motor o los gases de escape?

Yo en mi Celica tengo hace ya tiempo el famosos fallo P0420 (Catalizador deficiente) que a tanta gente le ha pasado, yo en su día lo lleve al taller, desmontaron catalizador y lo probaron, miraron sondas y muchas cosas más del coche y todo estaba bien y el catalizador funcionaba correctamente, quitaron la luz que en un tiempo volvió a aparecer, total mas de 200 euros gastados para no arreglar nada, ahora mismo lo llevo así y el coche va perfecto y he pasado varias itv sin ningun problema de gases, no se si se trata del mismo codigo de error en tu caso pero si lo es hay bastante información en internet aunque nada claro la vd

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado Nana7gen

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #3 en: December 31, 2020 - 20:15:29 »
Sii es el mismo fallo que tu tienes, tengo que revisarlo bien ver si hace falta que cambie el catalizador o si el problema de gases me viene smde otro lado...

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado dagsd

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #4 en: January 02, 2021 - 12:30:41 »
Yo en su día también me preocupé bastante por esto, pero después de que en el taller miraran el coche completamente y desmontaran catalizador para probarlo y no encontraran nada extraño y luego buscar información en internet y en el foro, hay gente que ha cambiado sondas y catalizador y lo ha arreglado y otros que no les ha funcionado, con el coste que conlleva todo eso. También leí que se puede tratar de un fallo electrónico y no del catalizador porque pasa el mismo problema con otros modelos de Toyota como el GT86. Yo personalmente me decidí por comprar por un conector OBD2 bluetooth por 8 euros en amazon que lo conectas con la aplicación Torque el móvil y puedo ver y borrar la luz de avería motor, así que la voy borrando y hace más de un año el coche va perfecto y pasa ITV, en su alguna me salió contaminación pero fue por apagar el motor al esperar y con un bote de limpiainyectores la pude pasar. Yo si tu caso es parecido te recomiendo esto, hay quien prefiere cambiar catalizador y sondas pero en mi caso estos funcionaban correctamente y todo en general.

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado gabbana2000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #5 en: January 03, 2021 - 10:51:05 »
Yo tenia el mismo problema que tu, llevaba la luz encendida años y en la toyota me dijeron que cambiara catalizados y sondas, 1.800 euros de presupuesto  :facepalm:
Total como iba pasando itv lo deje pasar hasta que me tiraron para atras, cambie el catalizador en un mecanico de confianza por si acaso porque me dijo que las sondas estaban bien y nada
seguia el fallo y gases.

Total que por mi cuenta compre un caudalimetro por 60 euros en Autodoc fué cambiarlo y milagro, todos los problemas solucionados, fuera fallo, el coche como un tiro.

Es un problema del que sufren muchos nuestros celicas y por lo que vale y al poderlo hacer uno mismo vale la pena probar.

Re: Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado Raulmorenillo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #6 en: January 08, 2021 - 11:07:32 »
Yo en su día también me preocupé bastante por esto, pero después de que en el taller miraran el coche completamente y desmontaran catalizador para probarlo y no encontraran nada extraño y luego buscar información en internet y en el foro, hay gente que ha cambiado sondas y catalizador y lo ha arreglado y otros que no les ha funcionado, con el coste que conlleva todo eso. También leí que se puede tratar de un fallo electrónico y no del catalizador porque pasa el mismo problema con otros modelos de Toyota como el GT86. Yo personalmente me decidí por comprar por un conector OBD2 bluetooth por 8 euros en amazon que lo conectas con la aplicación Torque el móvil y puedo ver y borrar la luz de avería motor, así que la voy borrando y hace más de un año el coche va perfecto y pasa ITV, en su alguna me salió contaminación pero fue por apagar el motor al esperar y con un bote de limpiainyectores la pude pasar. Yo si tu caso es parecido te recomiendo esto, hay quien prefiere cambiar catalizador y sondas pero en mi caso estos funcionaban correctamente y todo en general.

Y el 6 gen lleva caudalímetro?

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado dagsd

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #7 en: January 10, 2021 - 21:27:09 »
Lo de cambiar catalizador, con el precio que tienen para que luego persista el problema tiene que ser una putada enorme, yo por eso opté por lo de lo de ir borrando el fallo con el obd2 y de momento las ITV bien, no sé si a vosotros os la echan para atras por lo de llevar la luz de avería motor o por los gases de escape.

Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)

Desconectado Nana7gen

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Gases itv (catalizador)
« Respuesta #8 en: January 15, 2021 - 23:29:44 »
El problema es que no me pasa por gases el tema de la luz de fallo motor no me preocupa porque desconecto batería y como tarda en encenderse otra vez me da tiempo a pasarla antes de que se encienda.
Por lo que vale probaré cambiando el caudalimetro a ver si así consigo algo... ya os iré informando. 
Gracias ha todo   :wub:
Yo tenia el mismo problema que tu, llevaba la luz encendida años y en la toyota me dijeron que cambiara catalizados y sondas, 1.800 euros de presupuesto  :facepalm:
Total como iba pasando itv lo deje pasar hasta que me tiraron para atras, cambie el catalizador en un mecanico de confianza por si acaso porque me dijo que las sondas estaban bien y nada
seguia el fallo y gases.

Total que por mi cuenta compre un caudalimetro por 60 euros en Autodoc fué cambiarlo y milagro, todos los problemas solucionados, fuera fallo, el coche como un tiro.

Es un problema del que sufren muchos nuestros celicas y por lo que vale y al poderlo hacer uno mismo vale la pena probar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.