Club Celica España



Autor Tema: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge  (Leído 219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
(7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« en: Diciembre 06, 2020 - 10:39:09 »
Buenas.

Como he comentado en presentaciones, uno de los candidatos es un 7 generacion VVTLi, 192 cv.

La cuestión, es como comprobar el correcto funcionamiento del sistema de distribución variable, aparte de por la posible sustitución de los tornillos de alzada, que debiera estar reflejado en alguna revisión.

Entiendo que le funcionamiento será similar al VTEC de Honda, es decir, patada a partir de X rpm. En el caso del VTEC, cuando lo he probado en motores H22A5  montado en Preludes, el VTAAAAAAKKKKKKK  actúa a partir de las 5500 rpm, y se le nota pero bien.

La cuestión es, si los famosos lift bolts están deteriorados, entiendo por l oque he podido leer, que existe una pérdida de potencia a partir de X rpm , en altas. Es decir por lo que entiendo se comporta como el 1zzge. No se si estoy bien encaminado.

Como no voy a levantar la tapa de balancines cuando vaya a probarlo, como puedo chequear el estado de los famosos tornillos en la prueba de conducciòn??
RPM a las ue varia la distribución?

Gracias

Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge

Desconectado Banditbilbo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2020 - 09:39:30 »
Buenas.

Ayer por fin probé el GTS, año 2001, con 220000 km.

CARROCERIA: diría que es la pintura original puesto que no conseguí verle ninguna marca de pintura en las gomas, juntas etc, esta un poco descolorida (rojo), y muchas marquitas y alguna rozadura. Nada serio, la verdad. Las puertas no se descuelgan y el portón se sujeta arriba.

INTERIOR:  En buen estado, de tela roja y gris, no tiene roturas, si un poco desgastado pero sin roturas. Cuero de pomo y volante perfecto. No descararia tapizarlo, depende del coste. Supongo que no menos de 1000€.

MOTOR:  arranca bien al toque, en frio y caliente. Suena bien, sin ruidos o traqueteos. No se calienta de mas. El aceite 5W30 cambiado hace un año puesto y que tendrá unos 1000 kms. Quitando el tapón de llenado, no se ve mal color por el interior, por lo que imagino que los mantenimientos los han llevado al dia. No le vi humear aceite ni en frio ni en caliente.

PRUEBA. Como llovía a mares, no pude explayarme demasiado, pero si pude probar en un par de ocasiones el funcionamiento de la distribución variable. Creo que si se nota, pero no excesivamente. la verdad. Es decir, subiendolo por encima de la s6000 si se nota mas patada, pero no tan exagerado como con un VTEC que es lo único que he probado de ese estilo. Supongo que los tornillos de alzada estarán correctos, lo que no quita que se los cambie si me lo quedo, pero tal vez pueda influir el asunto de los filtros de aceite de las válvulas que accionan el VVTLi?

Frena bien, los discos no tienen mucho desgaste, no vibra tampoco. El cambio, no tiene nada de holgura en la palanca, y las marchas entran muy bien, la verdad.

Amortiguación bien, pero también intuyo que serán los originales, por lo que sin tardar me tocara premio. No aprecie ruidos de rodadura ni vibraciones.

Circulando por ciudad, a pocas rpm y a punta de gas, si que da un tirón cuando tocas el acelerador, no se si fue cosa mía al no tener pillado el tacto o podría ser por otro motivo. Si creo que necesita cambiar tacos de motor, puesto que al acelerarlo a altas rpm con el capo abierto, vi que el motor cabeceaba, no se si será normal y tendra relacion con los tirones a punta de gas.

En 2019 le cambiaron el embrague y el sensor O2. En la ITV  de junio, todo correcto sin ninguna falla.

Por tanto

El coche en general esta bien, funciona todo y no tiene grandes chapuzas para hacer. Con tiempo y calma haría le todo esto.
--Cambio aceite, filtros, tornillos alzada.
- Cambio pastillas freno.
- Cambo amortiguadores y tacos motor.
  Pintado y tapizado, ya veremos.

Precio: 3500€. No Tengo ni idea estas unidades en este estado si este precio es correcto, porque por internet veo de todo, asi que un poco de asesoramiento se agradece.


Bueno, en definitiva, ¿como lo veis?

Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge

Desconectado MQUINTA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2021 - 02:10:30 »
Son motores muy duros y fiables. Se nota mas que los honda te lo digo por que tengo varios....a 6200 rpm es cuando cambia.

Re: Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge

Desconectado Banditbilbo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2021 - 21:48:32 »
Son motores muy duros y fiables. Se nota mas que los honda te lo digo por que tengo varios....a 6200 rpm es cuando cambia.

Gracias por la respuesta.

Finalmente, la suerte esta echada, y no es un 7 gen......

Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge

Desconectado javier_ryz8

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.654
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2021 - 22:56:15 »
¿Compraste un celica al final?
  CASTROL & CELICA

Re: Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge

Desconectado Banditbilbo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2021 - 10:37:53 »
¿Compraste un celica al final?

Pues si, al fin. Un ST202 :smoker: :smoker:

A la espera de como evoluciona el asunto este el Covid par poder finiquitar la operación e ir a recogerlo.

Club Celica España

Re: Re: (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2021 - 10:37:53 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.127 segundos con 38 consultas.