Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Saludos desde Guadalajara  (Leído 3167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: December 12, 2020 - 15:15:48 »
Muy buenas a todos!

Me presento, soy Jorge, vivo en la zona de Guadalajara y desde septiembre de este año soy dueño de un celica st 1.8.
El celica tiene 195.000km y pese a que por fuera está un poco tocado... de motor está perfecto, el anterior dueño era una persona muy mayor y llevaba las revisiones a rajatabla y en casa oficial, y el interior está también de fábula (para ser del 95/96  ::) ) aunque en este aspecto... al ser un señor mayor no se preocupó demasiado en limpiarlo durante varios años por lo que tuve que hacer limpieza a fondo... pero estoy contento de cómo se quedó.

Desde que lo tengo ya le he hecho cerca de 1500km y estoy encantado con el. Vengo de conducir mi Fiat stilo como daily y al coger el celica las sensaciones que transmite son... un mundo a parte.








Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #1 en: December 12, 2020 - 15:57:31 »
Bienvenido :drinks:

¿Qué te has encontrado debajo de los asientos? :pop2:

Yo en varios coches me he llegado a encontrar monedas varias, piezas de un puzzle para niños pequeños, roña varia, pelos de perro... Y también un boli Montblanc valorado en 240€ (que después se me perdió :facepalm:) y un indicador de presión de neumáticos original Porsche :roto2:

Te veo con ganas de abrir un proyecto :D Si quieres hacerlo, tienes la sección correspondiente en la que puedes ir añadiendo todos los avances que le vayas haciendo al coche :smoke:

Disfrútalo 8)

EDITO para preguntar... es que me intriga mucho... ¿por qué hay un cable que va hacia los pilotos? ¿le han puesto iluminación de posición doble o algo?


« Última modificación: December 12, 2020 - 15:59:04 por AD9 »

Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #2 en: December 12, 2020 - 16:01:41 »
Bienvenido se ve muy bien el celica y buen curro te diste :dance: merece la pena cuidar estas joyas,a disfrutarlo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #3 en: December 12, 2020 - 16:18:42 »
Bienvenido :drinks:

¿Qué te has encontrado debajo de los asientos? :pop2:

Yo en varios coches me he llegado a encontrar monedas varias, piezas de un puzzle para niños pequeños, roña varia, pelos de perro... Y también un boli Montblanc valorado en 240€ (que después se me perdió :facepalm:) y un indicador de presión de neumáticos original Porsche :roto2:

Te veo con ganas de abrir un proyecto :D Si quieres hacerlo, tienes la sección correspondiente en la que puedes ir añadiendo todos los avances que le vayas haciendo al coche :smoke:

Disfrútalo 8)

EDITO para preguntar... es que me intriga mucho... ¿por qué hay un cable que va hacia los pilotos? ¿le han puesto iluminación de posición doble o algo?

Muchas gracias por la bienvenida!

Pues la verdad es que no fui tan afortunado con lo que me encontré al desmontar el interior. Sobre todo había muchísima roña incrustada, algún trocito de cristal (sospecho que en algún punto de su vida alguien le rompería la ventanilla trasera) 6 euros en monedillas (que se fueron directos en gasolina  :lol:) y lo mejor... dos correas de perro con el precio aún puesto... EN PESETAS!!  :lol:

La verdad es que mi idea es ir haciéndole un repaso en general (aunque realmente no hay que hacerle gran cosa) y dentro de un año o dos pintarlo y conservarlo  :wub:

No se os escapa una! Os cuento lo del cable... Resulta que al señor que tenía el coche antes se le estropeó el interruptor de las luces antinieblas... y en vez de cambiar el botón y listo (que se cambia en menos de 5 minutos)... decidió que lo mejor era sustituir el botón por una perilla de encendido de una lámpara de mesilla de noche y puentear las luces antiniebla con ese cable rojo de la foto (que tardé cerca de una hora en des-soldar lo que había hecho este señor y recolocar los cables) :lol:. Eso fue lo primero que le quité, busqué un interruptor nuevo, se lo puse y le quité la chapucilla de este señor.

Bienvenido se ve muy bien el celica y buen curro te diste :dance: merece la pena cuidar estas joyas,a disfrutarlo :drinks:

Muchas gracias!

La verdad es que fueron unos días intensos de limpieza, trapo y cepillo  ;) pero mereció la pena.

Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #4 en: December 12, 2020 - 17:15:13 »
Ha merecido la pena el trabajo.
Te ha quedado impresionante.

Enhorabuena.

Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #5 en: December 13, 2020 - 22:24:01 »
Sí señor buena presentación y buena limpieza :smoker:

No entiendo por qué se complicó tanto el anterior propietario con lo del botón de los antinieblas :roto2:

Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Dimas15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #6 en: December 13, 2020 - 23:09:58 »
Hola Saludos:

Chico, estas hecho un hacha del detailing. Enhorabuena y el color me encanta. ;)

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #7 en: February 11, 2022 - 09:16:24 »
Vuelvo a la carga, en esta ocasión comentaros que fui a que le cambiaran el embrague ya que estaba en las ultimas, el día que lo llevé parecía un cambio CVT  :lol: me pusieron un sach y en total me cobraron 428€ todo incluido. Para que os hagais una idea de como andan los precios.

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #8 en: January 10, 2023 - 09:25:12 »
Buenos días a todos,

Updateo un poco la situación de mi celiquilla.
A finales del año pasado (cuando cumplió 200.000km) le hice la distribución yo mismo en el garaje (da gusto que sea tan sencillo comparado con los coches modernos).
A dia de hoy con 203.000km (para el 7 afe este kilometraje es de rodaje  :lol:) no puedo estar mas contento, ya sea en ruta o en viaje está siendo un coche muy divertido, fiable y siempre se acerca alguien a preguntar.
Lo único que si que estoy pensando es en pintar el coche ya que la laca en algunos puntos está queriendo saltar, y por mucho que le ponga yo parches de laca en spray me temo que  en no mucho toda la laca del coche va a saltar.
Que opinais , ¿Deberia pintarlo o quizas llevarlo a un sitio para que me lo laqueen?

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #9 en: January 11, 2023 - 21:24:41 »
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento 8) A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal? :roto2:

Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.

Re: Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #10 en: January 11, 2023 - 22:40:41 »
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento 8) A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal? :roto2:

Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.
La polea dió algo de guerra si! Aunque con la ayuda de una pistola de impacto electrica y sin hacer el bestia acabó saliendo.
Iré a preguntar por los talleres de pintura para que me hagan presupuesto antes de que la inflación haga que me lo piense  ::)

Re: Re: Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #11 en: January 12, 2023 - 00:01:49 »
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento 8) A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal? :roto2:

Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.
La polea dió algo de guerra si! Aunque con la ayuda de una pistola de impacto electrica y sin hacer el bestia acabó saliendo.
Iré a preguntar por los talleres de pintura para que me hagan presupuesto antes de que la inflación haga que me lo piense  ::)

Genial, ya nos mostrarás el resultado final a ver cómo le sienta a ese Celi :drinks:

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #12 en: February 20, 2023 - 01:17:35 »
Bienvenido aquí tocó hacer motor con 260mil pero no bajba de 6mil rpm jeje  :rabbi: eso sí no le faltó aceite en ningún momento por lo que no gripo.

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #13 en: May 06, 2023 - 10:36:08 »
Muy buenas a todos, en estas semanas, he realizado un mod al celica para tener bluetooth en la radio alpine original del celica sin perder las "capacidades originales"

Mi celica viene equipado con el cambiador de CD's Alpine de serie y que está alojado en el maletero y con el fin de mantener el coche OEM y mantener este cargador de CD lo que he hecho es construir un cable en "Y" que engaña a la radio para que se crea que tiene el cargador de CD conectado, y por otro lado le estoy inyectando los canales de audio del modulo bluetooth obtenido de aliexpress.

Si os interesa os hago unos videos y os hago un tutorial.

Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« Respuesta #14 en: May 07, 2023 - 20:51:24 »
Muy buenas a todos, en estas semanas, he realizado un mod al celica para tener bluetooth en la radio alpine original del celica sin perder las "capacidades originales"

Mi celica viene equipado con el cambiador de CD's Alpine de serie y que está alojado en el maletero y con el fin de mantener el coche OEM y mantener este cargador de CD lo que he hecho es construir un cable en "Y" que engaña a la radio para que se crea que tiene el cargador de CD conectado, y por otro lado le estoy inyectando los canales de audio del modulo bluetooth obtenido de aliexpress.

Si os interesa os hago unos videos y os hago un tutorial.

Buenas tardes, me alegra que sigas haciéndole modificaciones al coche. Por cierto, bienvenido, que nunca te lo había dicho, je je.

Esta modificación que comentas me parece muy interesante. Hace años que he visto vídeos en internet donde abren radios y puentean en ciertos terminales de la placa un módulo bluetooth que, tal y como comentas, pues se alimenta al seleccionar el modo que sea que haya puenteado (CD, TAPE, etc), conectas el móvil y listo.

A mí me parecería un tutorial excelente si lo compartes con nosotros.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.