Club Celica España



Autor Tema: [6Gen] Me presento de nuevo  (Leído 541 veces)

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Desconectado adryok

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[6Gen] Me presento de nuevo
« en: Diciembre 13, 2020 - 22:07:54 »
Buenas, soy el usuario adriok, pero no se por que razón no puedo entrar con esa cuenta. Quizá porque hace años que no la toco :facepalm:

Tengo un 6gen que dejé parado unos años porque heredé el coche que uso ahora a diario, con la idea de "restaurarlo" más adelante. Ahora que tengo más tiempo libre me estoy poniendo a ello.

El coche está de baja temporal, es del 98 y es el 1.8. Es negro azulado y me gustaría pintarlo gris antracita. También me gustaría mejorarle frenos y suspensión. Respecto al motor, no está mal, tiene 130mil km. No se si rehacerlo entero ya, que está de baja, o dejarlo, ya que funciona bien y no tiene demasiado kilometraje. Eso si, el coche lo compré cuando tenia 110mil. Ya se le hizo distribución, aun que se la volveré a hacer, logicamente, después de estar parado.

Si me podeis recomendar cosas para mejorar suspensión y frenos, os lo agradecería un montón. Yo había pensado en cambiarle las pinzas. Y para la suspensión había pensado en una neumática, pero creo que tengo que ahorrar años para eso :cray:

Tambien he pensado en quitar las plazas traseras, que no creo que lleve nunca a nadie ahí. Y todo esto me gustaría homologarlo.

Se que me va a llevar mucho tiempo y dinero, pero voy a disfrutar y a aprender como un enano :smoker:

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2020 - 22:38:03 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2020 - 22:55:51 »
Bienvenido y animo con la restauración.

Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2020 - 23:39:15 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2020 - 00:12:27 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.


Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2020 - 00:21:10 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Re: Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2020 - 17:38:52 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Imposibles no son, en UK siempre suele haber alguna a la venta, lo que pasa es que tienes que preparar la cartera :roto2:

El GT tuvo dos modelos de pinza, la mayoría tenían las de un pistón y algunos pocos las de dos pistones. Yo tuve unas de un pistón pero las vendí porque soy un friki y quiero las de dos pistones, a pesar de que seguramente no aporten mucho más.

Resumiendo, si no te quieres complicar, busca las pinzas de un pistón del GT que son bastante fáciles de encontrar y listo, ahora bien, lo interesante sería meter también unas buenas pastillas, líquido y latiguillos metálicos, con todo eso, será difícil que te quedes sin frenos :smoker:

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2020 - 19:42:07 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Los frenos de ST205 no son fáciles de conseguir, pero tampoco es algo imposible buscando en UK o Japón. Y como dice Ragga no son baratos, pero en comparación con los 5.000€ que veo que me tendré que gastar en ponerle frenos decentes al MR2, es un chollo :smoker: Quizás te acabe costando 1.000€ o así toda la frenada completa del ST205.
Eso sí, ten en cuenta que para montar esa frenada necesitas llantas de mínimo 16" de diámetro, y con bastante espacio donde los radios para pinza, ya que la pinza es bastante gorda. Yo por ejemplo tenía unas Momo en 18" en mi exGT, y por hacer la gracia se las monté al ST205 y no le cabían por culpa de los frenos. Se podían poner, pero las ruedas delanteras no girarían porque los radios pegaban en la pinza. Menos mal que no probé a mover el coche con esas llantas :roto2:


Por cierto, dato probablemente útil para todo el que esté interesado en los frenos de ST205:

Investigando lo de mejorar la frenada del MR2, veo que mencionan las pinzas delanteras del ST205 en un foro, y según ponen son unas Sumitomo que por lo visto son las mismas que las que montan los Nissan 300ZX (turbo supongo), Nissan Skyline R32 (GTR supongo, porque recuerdo que la primera vez que vi uno de esos en persona pensé que los frenos a ojo eran idénticos a los del ST205) y Subaru WRX (ni idea de qué WRX, solo pone eso :nuse:).

De ser cierto que son exactamente las mismas pinzas en cuanto a montaje, se podrían buscar unas de 300ZX que son mucho más fáciles de encontrar seguro.

De hecho... jojojojo
Estoy pensando... Recuerdo haber visto que venden unos adaptadores para la pinza, como para poder montar los frenos originales de un Nissan R35 GT-R en un Skyline R32 GT-R. Solo con poner ese adaptador ya encaja plug&play tanto la pinza como el disco del R35 en el R32.
Si de verdad la pinza del R32 es exactamente la misma que la del ST205, comprando ese adaptador y retaladrando el disco del R35 a 5x100, puede que se pueda poner la frenada del R35 GT-R en el Celica :roto2: Suponiendo que el ET del disco sea el mismo y tal.
Eso sí, El GT-R de serie monta llanta 20" y los frenos caben justitos. Me consta que ciertas llantas 18" caben con los frenos del GT-R, pero habría que ir con cuidado con eso.

Yo lo dejo caer :smoker:



¿Por qué quieres quitar el tambor? Ya me gustaría que el MR2 montara también un tambor para el freno de mano, me facilitaría mucho las cosas para poner frenos gordos :nuse:


Re: Re: Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re: Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2020 - 20:04:21 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Imposibles no son, en UK siempre suele haber alguna a la venta, lo que pasa es que tienes que preparar la cartera :roto2:

El GT tuvo dos modelos de pinza, la mayoría tenían las de un pistón y algunos pocos las de dos pistones. Yo tuve unas de un pistón pero las vendí porque soy un friki y quiero las de dos pistones, a pesar de que seguramente no aporten mucho más.

Resumiendo, si no te quieres complicar, busca las pinzas de un pistón del GT que son bastante fáciles de encontrar y listo, ahora bien, lo interesante sería meter también unas buenas pastillas, líquido y latiguillos metálicos, con todo eso, será difícil que te quedes sin frenos :smoker:

Lo de las pastillas, liquido y latiguillos lo tengo claro. Lo que no tengo claro es el tema de las pinzas...

Que diferencia hay entre las pinzas del ST y las del GT de un pistón?? No hay mucha diferencia con las de dos pistones??

Si veo que es mucho lio cambiarlas y no aporta gran diferencia, dejaré las originales y mejoraré el resto del circuito :nuse:

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2020 - 20:35:27 »

Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2020 - 20:37:06 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Los frenos de ST205 no son fáciles de conseguir, pero tampoco es algo imposible buscando en UK o Japón. Y como dice Ragga no son baratos, pero en comparación con los 5.000€ que veo que me tendré que gastar en ponerle frenos decentes al MR2, es un chollo :smoker: Quizás te acabe costando 1.000€ o así toda la frenada completa del ST205.
Eso sí, ten en cuenta que para montar esa frenada necesitas llantas de mínimo 16" de diámetro, y con bastante espacio donde los radios para pinza, ya que la pinza es bastante gorda. Yo por ejemplo tenía unas Momo en 18" en mi exGT, y por hacer la gracia se las monté al ST205 y no le cabían por culpa de los frenos. Se podían poner, pero las ruedas delanteras no girarían porque los radios pegaban en la pinza. Menos mal que no probé a mover el coche con esas llantas :roto2:


Por cierto, dato probablemente útil para todo el que esté interesado en los frenos de ST205:

Investigando lo de mejorar la frenada del MR2, veo que mencionan las pinzas delanteras del ST205 en un foro, y según ponen son unas Sumitomo que por lo visto son las mismas que las que montan los Nissan 300ZX (turbo supongo), Nissan Skyline R32 (GTR supongo, porque recuerdo que la primera vez que vi uno de esos en persona pensé que los frenos a ojo eran idénticos a los del ST205) y Subaru WRX (ni idea de qué WRX, solo pone eso :nuse:).

De ser cierto que son exactamente las mismas pinzas en cuanto a montaje, se podrían buscar unas de 300ZX que son mucho más fáciles de encontrar seguro.

De hecho... jojojojo
Estoy pensando... Recuerdo haber visto que venden unos adaptadores para la pinza, como para poder montar los frenos originales de un Nissan R35 GT-R en un Skyline R32 GT-R. Solo con poner ese adaptador ya encaja plug&play tanto la pinza como el disco del R35 en el R32.
Si de verdad la pinza del R32 es exactamente la misma que la del ST205, comprando ese adaptador y retaladrando el disco del R35 a 5x100, puede que se pueda poner la frenada del R35 GT-R en el Celica :roto2: Suponiendo que el ET del disco sea el mismo y tal.
Eso sí, El GT-R de serie monta llanta 20" y los frenos caben justitos. Me consta que ciertas llantas 18" caben con los frenos del GT-R, pero habría que ir con cuidado con eso.

Yo lo dejo caer :smoker:



¿Por qué quieres quitar el tambor? Ya me gustaría que el MR2 montara también un tambor para el freno de mano, me facilitaría mucho las cosas para poner frenos gordos :nuse:

Muchas gracias. Investigaré un poco al respecto, a ver si saco algo en claro.

Respecto al tambor, no te entiendo. No seria mejor una buena pinza con sistema de freno de mano? O es mejor dejar el tambor y centrarse en cambiar solo la pinza? En este último caso no habria que conseguir un disco con tambor también?

Gracias por resolverme las dudas :drinks:

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2020 - 20:48:28 »
https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18160.0

Muchas gracias :drinks:. Viendo eso, tambien podria meterle las del ST185 con dos pistones, no?

Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2020 - 21:23:12 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Los frenos de ST205 no son fáciles de conseguir, pero tampoco es algo imposible buscando en UK o Japón. Y como dice Ragga no son baratos, pero en comparación con los 5.000€ que veo que me tendré que gastar en ponerle frenos decentes al MR2, es un chollo :smoker: Quizás te acabe costando 1.000€ o así toda la frenada completa del ST205.
Eso sí, ten en cuenta que para montar esa frenada necesitas llantas de mínimo 16" de diámetro, y con bastante espacio donde los radios para pinza, ya que la pinza es bastante gorda. Yo por ejemplo tenía unas Momo en 18" en mi exGT, y por hacer la gracia se las monté al ST205 y no le cabían por culpa de los frenos. Se podían poner, pero las ruedas delanteras no girarían porque los radios pegaban en la pinza. Menos mal que no probé a mover el coche con esas llantas :roto2:


Por cierto, dato probablemente útil para todo el que esté interesado en los frenos de ST205:

Investigando lo de mejorar la frenada del MR2, veo que mencionan las pinzas delanteras del ST205 en un foro, y según ponen son unas Sumitomo que por lo visto son las mismas que las que montan los Nissan 300ZX (turbo supongo), Nissan Skyline R32 (GTR supongo, porque recuerdo que la primera vez que vi uno de esos en persona pensé que los frenos a ojo eran idénticos a los del ST205) y Subaru WRX (ni idea de qué WRX, solo pone eso :nuse:).

De ser cierto que son exactamente las mismas pinzas en cuanto a montaje, se podrían buscar unas de 300ZX que son mucho más fáciles de encontrar seguro.

De hecho... jojojojo
Estoy pensando... Recuerdo haber visto que venden unos adaptadores para la pinza, como para poder montar los frenos originales de un Nissan R35 GT-R en un Skyline R32 GT-R. Solo con poner ese adaptador ya encaja plug&play tanto la pinza como el disco del R35 en el R32.
Si de verdad la pinza del R32 es exactamente la misma que la del ST205, comprando ese adaptador y retaladrando el disco del R35 a 5x100, puede que se pueda poner la frenada del R35 GT-R en el Celica :roto2: Suponiendo que el ET del disco sea el mismo y tal.
Eso sí, El GT-R de serie monta llanta 20" y los frenos caben justitos. Me consta que ciertas llantas 18" caben con los frenos del GT-R, pero habría que ir con cuidado con eso.

Yo lo dejo caer :smoker:



¿Por qué quieres quitar el tambor? Ya me gustaría que el MR2 montara también un tambor para el freno de mano, me facilitaría mucho las cosas para poner frenos gordos :nuse:

Muchas gracias. Investigaré un poco al respecto, a ver si saco algo en claro.

Respecto al tambor, no te entiendo. No seria mejor una buena pinza con sistema de freno de mano? O es mejor dejar el tambor y centrarse en cambiar solo la pinza? En este último caso no habria que conseguir un disco con tambor también?

Gracias por resolverme las dudas :drinks:


El tambor es solo para el freno de mano. Que el freno de mano sea más o menos potente no te va a afectar a como frena el coche en movimiento, ya que el tambor no actúa con el freno de pedal.

Y si lo que te preocupa es que el freno de mano no tenga potencia suficiente como para poder bloquear la rueda en movimiento, eso ya viene dado más por el accionamiento por cable. Un tambor bien ajustado tiene más potencia de frenado que un disco equivalente. Otra cosa es que enseguida el tambor se calienta y ahí pierde mucho rendimiento.

Evidentemente para tener un freno de mano con tambor, necesitas un tambor, que viene incluido en el propio disco. Eso es una jodienda a la hora de mejorar frenos, pero la alternativa no es mucho mejor.
En mi caso, el MR2 lleva freno de mano accionado por cable en la propia pinza, y no encuentro ninguna pinza gorda que retenga este sistema para poder seguir accionando el freno de mano de la misma manera. En este caso la alternativa es colocar una pinza de freno adicional a la del freno de pedal que sirva solo accionar el freno de mano con el cable, ya que un freno de mano hidráulico en la práctica no es lo más adecuado en un coche de calle.

Con la tontería, la jodienda del freno de mano encarece todo considerablemente.


Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2020 - 21:29:10 »
Rebienvenido entonces :roto2:

Me alegra que hayas retomado el proyecto que tuviste entre manos hace unos años.

Imagino que si la correa está en buen estado no debería hacerte falta volver a hacer la distribución pero oye, tampoco le va a venir mal.

Respecto a la frenada, todo depende de cuanto la quieras mejorar y del dinero que quieras invertir, pero una opción económica y eficaz son es la de un modelo de Avensis (no recuerdo cual). En cuanto a la suspensión, esto te lo digo un poco desde la barra del bar, pero no creo que una suspensión neumática te aporte lo mismo que una buena roscada o conjunto de amortiguador y muelles deportivos a menos que, lo único que busques es dejarlo planchado cuando lo aparques.

Las roscadas las hacen a medida? O son universales? Alguna empresa que las haga? Del mundo de la suspensión no tengo ni idea :nuse:

Las neumáticas las hacen a medida. Las roscada también, si quieres, pero tienes kits específicos para ciertos modelos.

Para una neumática calcula unos 3.500€ fácil, y para una roscada te puedes gastar entre unos 200€ y 5.000€, siendo las de 200€ un puto peligro que solo sirven para que el coche se vea bonito aparcado, y las de 5.000€ como para competición. Por unos 1.000€ ya tienes roscadas decentes para lo que la mayoría necesitamos.

De frenos lo mismo, te puedes gastar entre 50€ por unas pastillas buenas, o 20.000€ por un kit completo sobredimensionado de discos carbocerámicos flotantes. Yo estoy mirando kits para el MR2 y lo que veo se mueve en rangos de 4.000 - 5.000€.
En el Celica es más fácil adaptar frenada de otro coche. Puedes poner pinzas de Land Cruiser creo que era, que son de 4 pistones y baratas, pero si no recuerdo mal necesitas adaptarlas. O las de ST205, que imagino que son plug&play en tus manguetas.
Pero eso sí, si mejoras la frenada, que sea proporcional en las 4 ruedas. Si mejoras mucho y solo delante, al final el coche va a frenar peor porque enseguida bloqueará delante y detrás no le dará tiempo a actuar el freno casi.

Vale, me lo apunto. Lo de las pinzas del ST205 supongo que serán casi imposibles de conseguir, pero seria la mejor opción. El 2.0 lleva misma pinza?

Para atrás seria brutal quitar el tambor del freno de mano e integrarlo en una pinza más potente

Los frenos de ST205 no son fáciles de conseguir, pero tampoco es algo imposible buscando en UK o Japón. Y como dice Ragga no son baratos, pero en comparación con los 5.000€ que veo que me tendré que gastar en ponerle frenos decentes al MR2, es un chollo :smoker: Quizás te acabe costando 1.000€ o así toda la frenada completa del ST205.
Eso sí, ten en cuenta que para montar esa frenada necesitas llantas de mínimo 16" de diámetro, y con bastante espacio donde los radios para pinza, ya que la pinza es bastante gorda. Yo por ejemplo tenía unas Momo en 18" en mi exGT, y por hacer la gracia se las monté al ST205 y no le cabían por culpa de los frenos. Se podían poner, pero las ruedas delanteras no girarían porque los radios pegaban en la pinza. Menos mal que no probé a mover el coche con esas llantas :roto2:


Por cierto, dato probablemente útil para todo el que esté interesado en los frenos de ST205:

Investigando lo de mejorar la frenada del MR2, veo que mencionan las pinzas delanteras del ST205 en un foro, y según ponen son unas Sumitomo que por lo visto son las mismas que las que montan los Nissan 300ZX (turbo supongo), Nissan Skyline R32 (GTR supongo, porque recuerdo que la primera vez que vi uno de esos en persona pensé que los frenos a ojo eran idénticos a los del ST205) y Subaru WRX (ni idea de qué WRX, solo pone eso :nuse:).

De ser cierto que son exactamente las mismas pinzas en cuanto a montaje, se podrían buscar unas de 300ZX que son mucho más fáciles de encontrar seguro.

De hecho... jojojojo
Estoy pensando... Recuerdo haber visto que venden unos adaptadores para la pinza, como para poder montar los frenos originales de un Nissan R35 GT-R en un Skyline R32 GT-R. Solo con poner ese adaptador ya encaja plug&play tanto la pinza como el disco del R35 en el R32.
Si de verdad la pinza del R32 es exactamente la misma que la del ST205, comprando ese adaptador y retaladrando el disco del R35 a 5x100, puede que se pueda poner la frenada del R35 GT-R en el Celica :roto2: Suponiendo que el ET del disco sea el mismo y tal.
Eso sí, El GT-R de serie monta llanta 20" y los frenos caben justitos. Me consta que ciertas llantas 18" caben con los frenos del GT-R, pero habría que ir con cuidado con eso.

Yo lo dejo caer :smoker:



¿Por qué quieres quitar el tambor? Ya me gustaría que el MR2 montara también un tambor para el freno de mano, me facilitaría mucho las cosas para poner frenos gordos :nuse:

Muchas gracias. Investigaré un poco al respecto, a ver si saco algo en claro.

Respecto al tambor, no te entiendo. No seria mejor una buena pinza con sistema de freno de mano? O es mejor dejar el tambor y centrarse en cambiar solo la pinza? En este último caso no habria que conseguir un disco con tambor también?

Gracias por resolverme las dudas :drinks:


El tambor es solo para el freno de mano. Que el freno de mano sea más o menos potente no te va a afectar a como frena el coche en movimiento, ya que el tambor no actúa con el freno de pedal.

Y si lo que te preocupa es que el freno de mano no tenga potencia suficiente como para poder bloquear la rueda en movimiento, eso ya viene dado más por el accionamiento por cable. Un tambor bien ajustado tiene más potencia de frenado que un disco equivalente. Otra cosa es que enseguida el tambor se calienta y ahí pierde mucho rendimiento.

Evidentemente para tener un freno de mano con tambor, necesitas un tambor, que viene incluido en el propio disco. Eso es una jodienda a la hora de mejorar frenos, pero la alternativa no es mucho mejor.
En mi caso, el MR2 lleva freno de mano accionado por cable en la propia pinza, y no encuentro ninguna pinza gorda que retenga este sistema para poder seguir accionando el freno de mano de la misma manera. En este caso la alternativa es colocar una pinza de freno adicional a la del freno de pedal que sirva solo accionar el freno de mano con el cable, ya que un freno de mano hidráulico en la práctica no es lo más adecuado en un coche de calle.

Con la tontería, la jodienda del freno de mano encarece todo considerablemente.

No existen pinzas con freno de mano por cable? Me suena haber visto alguna :nuse:

Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2020 - 22:02:42 »
Por cierto, dato probablemente útil para todo el que esté interesado en los frenos de ST205:

Investigando lo de mejorar la frenada del MR2, veo que mencionan las pinzas delanteras del ST205 en un foro, y según ponen son unas Sumitomo que por lo visto son las mismas que las que montan los Nissan 300ZX (turbo supongo), Nissan Skyline R32 (GTR supongo, porque recuerdo que la primera vez que vi uno de esos en persona pensé que los frenos a ojo eran idénticos a los del ST205) y Subaru WRX (ni idea de qué WRX, solo pone eso :nuse:).

De ser cierto que son exactamente las mismas pinzas en cuanto a montaje, se podrían buscar unas de 300ZX que son mucho más fáciles de encontrar seguro.

De hecho... jojojojo
Estoy pensando... Recuerdo haber visto que venden unos adaptadores para la pinza, como para poder montar los frenos originales de un Nissan R35 GT-R en un Skyline R32 GT-R. Solo con poner ese adaptador ya encaja plug&play tanto la pinza como el disco del R35 en el R32.
Si de verdad la pinza del R32 es exactamente la misma que la del ST205, comprando ese adaptador y retaladrando el disco del R35 a 5x100, puede que se pueda poner la frenada del R35 GT-R en el Celica :roto2: Suponiendo que el ET del disco sea el mismo y tal.
Eso sí, El GT-R de serie monta llanta 20" y los frenos caben justitos. Me consta que ciertas llantas 18" caben con los frenos del GT-R, pero habría que ir con cuidado con eso.

Yo lo dejo caer :smoker:

Buen dato, sería impresionante tener la frenada de un R35 pero luego lo piensas y dices, ¿ya hace falta?, en mi caso desde luego que no, los que tenéis un GT4 ya la cosa cambia, porque seguro que si os liais a potenciar se os quedan cortas esas pinzas de cuatro pistoncitos... :roto2:

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Re: Re:[6Gen] Me presento de nuevo
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2020 - 22:02:42 »

 

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