Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] no me funciona el t-vis  (Leído 2935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trentonik

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[4Gen] no me funciona el t-vis
« en: January 07, 2021 - 20:19:11 »
Buenas, me pasa lo nombrado arriba.... además de alguna cosilla más.
 
1 - No me funciona el t-vis busco saber si se puede regular de alguna forma, que desmontar o que mirar, para saber como hacer que funcione correctamente.
El coche cuando llega a las 4.500 rpm, que es cuando tendría que funcionar, no funciona y pierde algo de empuje, fue a raíz de que me desmontaran la culata para hacerle la junta.

2 -  El coche en frío al arrancar hecha mucho humo, pero solo es al arrancar, además consume mucho más que antes de hacerle la junta y salta la concentración de NOX del garaje donde le tengo. Creo que puede ser por la mariposa... me gustaría saber como se regula para dejarlo bien o si alguien sabe por qué puede ser...

3 - El depósito coge presión, es decir cuando abro para echar gasolina sopla los gases del depósito hacia afuera y no creo que eso sea muy normal.

Estoy desesperado y muy desilusinado con el coche porque quería conducirlo y hacerme rutas pero desde que lo saqué de aquel taller... no ha hecho nada más que empeorar.... ( el daño ya está hecho y quiero solucionarlo ).
No soy mecánico pero me defiendo, solo necesito que alguien me ilumine, saber exactamente que tocar y en que valores dejarlo para que funcione bien.

El coche es un 2.0 gt fase 1.
 
Muchas gracias de antemano.

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #1 en: January 15, 2021 - 00:16:57 »
El t-vis se acciona mediante vacío. Hay una válvula y un tubo de vacío que la acciona. Revisa todos los tubos de vacío o mejor cambia los con nuevos que valen cuarto duros. Sobre el deposito-el mio es un 6 gen.y me pasa lo mismo al abrir el deposito. El de humo es vapor? Te pasa cuando el coche está frío? Si es así, no te preocupes porque es normal en un gasolina. Conforme va subiendo la temperatura, va desapareciendo la condensación.
« Última modificación: January 15, 2021 - 00:26:43 por charli74 »

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #2 en: January 15, 2021 - 00:27:28 »
Este video te puede ayudar.

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #3 en: January 19, 2021 - 09:33:35 »
Has dado con el problema? Di algo, porque este foro es para preguntar y ayudarnos entre nosotros! Si vienes, preguntas, te responden, ten la amabilidad de comentar lo que ha sucedido y mínimo dar las gracias, porque alguien se ha molesto de leer tu mensaje y trato de ayudar!

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado Trentonik

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #4 en: February 07, 2021 - 16:19:03 »
Muy buenas chicos lo siento muchísimo por tardar en contestar, estoy pasando una mala racha en el trabajo con el tema del dinero y no he podido mirar a ver que es lo que concretamente le puede pasar....
Indagando por internet creo que puede ser por una mala regulación de válvulas y taqués, con lo que puede ir descompensado además que creo que puse que vibraba al iniciar la marcha.... así que a ver si me van un poco mejor las cosas y lo llevo a un taller que me han dicho que tienen el toyocom para mirar los fallos y hago que revisen eso.....
No os he dicho nada pero muchísimas gracias por vuestra ayuda y por contestar a mi pregunta!!
En cuanto lo deje en el taller y sepa algo más concreto os cuento lo que es!!

Repito, mis mas sinceras disculpas al tardar tanto en contestar...

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado Trentonik

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #5 en: February 07, 2021 - 16:28:55 »
El humo que sale es solamente al arrancar, ahora por el frio si es verdad que sale mas humo por el escape y durante mas tiempo, pero llevo como 1h circulando y sigue saliendo, no con tanta intensidad, pero sigue y parece ser condensación ( tengo mas coches y les pasa lo mismo pero no durante tanto tiempo ), puede ser que al estar el escape bastante picado por el medio no llegue a calentarse lo suficiente y los gases no salgan con tanta fuerza...

Lo del depósito, nunca me había pasado en los otros coches por eso me sorprendió, tengo un amigo con 323F del 91 y le pasa lo mismo y me dijo que no pasaba nada pero... no sé.

Lo que sale del depósito es, a mi entender, gases de evaporación de la gasolina, por que huele a eso.

Re:[4Gen] no me funciona el t-vis

Desconectado Trentonik

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] no me funciona el t-vis
« Respuesta #6 en: February 07, 2021 - 16:34:55 »
Acabo de ver el video y revisare a ver si tiene conectada la clema esa, que viendo el trabajo que hicieron el taller ese dudo mucho que la tengan conectada, muchas gracias!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 22 consultas.