Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] tandas  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran_143

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
[7Gen] tandas
« en: February 15, 2021 - 21:06:22 »
Hola!!

Al final en vez de llevar el coche al desguace me lo voy a quedar para hacer tandas con el, a ver si me podéis ayudar con algunas preguntas que me surgen.

Le voy a cambiar todos los filtros, aceite, liquido de frenos y pastillas, tengo que cambiar latiguillos?

Por otro lado ahora llevo unas oz ultraligera en 17" pero tengo las de serie que son 16", que pulgada me recomendáis?

 :drinks: :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] tandas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] tandas
« Respuesta #1 en: February 16, 2021 - 10:18:08 »
Me alegra leer eso, enviar un coche de estos al desguace es todo un desperdicio...

Sí que te recomiendo poner latiguillos metálicos porque si su uso va a ser exclusivo de circuito, no creo que vayas suave, entonces, no fatigar los frenos a la primera de cambio es algo vital.

En cuanto a las llantas, yo me centraría en buscar las más ligeras en 15 o 16 pulgadas, después, le echaría un ojo a los precios de los semi-slicks o slicks y dependiendo de esto, me decantaría por las 15 o 16 pulgadas de llanta basándome en el coste que supone calzarlas.

Con eso y poco más, ya tienes la diversión asegurada

Re:[7Gen] tandas

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] tandas
« Respuesta #2 en: February 16, 2021 - 20:24:04 »
De llanta para un celica 15-16 para buscar rendimiento y poner frenos gordos

Re:[7Gen] tandas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] tandas
« Respuesta #3 en: February 17, 2021 - 01:55:30 »
A ver, yo entiendo por lo que dices que en lugar de desguazar el coche, lo aprovecharás para divertirte un poco en circuito sin más. Si es así, deja tus llantas de 17" que no irán mal siempre y cuando no les des golpes bruscos con pianos y tal (tengo entendido que esas llantas están al nivel de unas réplicas en cuanto a resistencia). Al menos no pesan mucho, así que no te lastrarán apenas, a pesar de ser 17".
Otra opción casi mejor sería buscarte unas 15" (doy por hecho que los frenos caben) de chapa o algo así por 4 duros, y vender las OZ. Así te sale más barato todo el tema este de las tandas.

Los latiguillos no hace falta que los cambies si los tuyos están en buen estado. Eso sí, tendrás que ir parando a tomarte descansos cada poco tiempo para no fatigar los frenos.

Todo esto si te tomas lo de las tandas como una forma de entretenerte por poco dinero con tal de aprovechar el coche antes de tirarlo. En cambio, si tu plan es tomártelo más enserio, te puedes gastar el dinero que quieras, según lo que te lo quieras currar.

En ese caso, yo te recomiendo unas llantas 15" de un Celica ST202 por ejemplo, que imagino que son más ligeras que las 16" del 7g o las 17" que llevas ahora. Y doy por hecho que los frenos caben, pero habría que comprobarlo. O si no son unas llantas de ST202, otras 15" 5x100 de serie de cualquier otro coche. El motivo es que las llantas de serie suelen ser de muy buena calidad y relativo poco peso, y aún así se consiguen muy baratas de 2ª mano.
Esas llantas se pueden montar con unos neumáticos no equivalentes que tengan menos diámetro que los originales. De esta forma reducirías tanto el peso como el momento de inercia de la rueda, a la par que bajarías el centro de gravedad sin perjudicar el centro instantáneo de rotación de la suspensión. Y como guinda, acortarías un poco la relación de transmisión, lo que te aportaría una mijita más de aceleración en sacrificio de un poco de velocidad punta, lo que en circuito puede ser bastante útil.
Además si pudieras poner una medida estilo 195/50R15, conseguirías neumáticos prestacionales por 4 duros, y mucho donde elegir.

En cuanto a frenos, lo suyo sería latiguillos metálicos y unas pastillas de compuesto más radical. Poner unas toberas que dirijan aire frío a los frenos también puede ayudar.
Puede que no te baste con eso y necesites poner un kit de freno gordo, pero en principio no creo que sea necesario.

Luego también te interesa aligerar peso vaciando el interior y suprimiendo cosas inútiles como airbags, A/C, etc. Y unas barras de refuerzo también pueden ser interesantes por lo baratas que te pueden salir si te las haces tú.

Luego probablemente eches en falta una buena suspensión, pero eso ya se te va a 1000€ fácil. Aunque si pones como digo unas ruedas más pequeñas que hagan que el coche baje unos 20mm, ya casi que no te haría falta bajar suspensión, y con simplemente cambiar los muelles por unos más duros podrías ganar bastante en cuanto a prestaciones.
Lo bueno también de poner ruedas más pequeñas, es que aunque decidieras bajar suspensión, es mucho menos probable que te rocen las ruedas con las aletas, ya que las ruedas pequeñas quedan más lejos de la carrocería.
Va a quedar feo no, lo siguiente, eso sí :smoker: pero total, un coche para tandas es para marcar tiempos, no para postureo, así que... :smoke:


Re:[7Gen] tandas

Desconectado ferran_143

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] tandas
« Respuesta #4 en: February 17, 2021 - 19:37:39 »
Gracias por las respuestas!!

Por el momento me quedare con las llantas de serie 16" y las oz 17" las pondré a la venta (así saco algo de dinero para meter en el coche)

Lo de los latiguillos como dice AD9 si, por ahora el uso de circuito no creo que sea muy habitual, divertirme un poco y ya, no de ir cada finde tampoco, pero en el caso que venda rápido las llantas igualmente se los pondré.

El tema del peso, es posible que se vea muy descompensado vaciando todo el interior? aunque tampoco creo que sean tantos kg como para notar esto

Gracias otra vez y si queréis recomendarme alguna cosa mas yo encantado!! :drinks: :drinks:





Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] tandas

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] tandas
« Respuesta #5 en: February 17, 2021 - 20:09:58 »
Yo le vaciaria la parte trasera que algo lo notas y le haces una barra de torreta a torreta para darle algo de rigidez..si acaso dejaría solo la rueda de repuesto detrás lo demás pelado y a darle caña con unos neumáticos semis
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 20 consultas.