Club Celica España


Autor Tema: [6 gen] Volante Momo  (Leído 867 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
[6 gen] Volante Momo
« en: February 28, 2021 - 22:03:53 »
Buenas.

Tengo por casa un volante Momo Daytona, que  tal vez instale en el Celica, no estoy muy seguro tampoco, el volante de serie la verdad que esta muy bien.

La pregunta es si alguien tiene instalado un volante de este tipo y ha tenido pegas en la ITV.  Mi coche no tiene airbag de pasajero, ni tampoco luz de testigo de airbag en el cuadro.

Re: [6 gen] Volante Momo

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6 gen] Volante Momo
« Respuesta #1 en: March 01, 2021 - 13:50:17 »
Buenas.

Tengo por casa un volante Momo Daytona, que  tal vez instale en el Celica, no estoy muy seguro tampoco, el volante de serie la verdad que esta muy bien.

La pregunta es si alguien tiene instalado un volante de este tipo y ha tenido pegas en la ITV.  Mi coche no tiene airbag de pasajero, ni tampoco luz de testigo de airbag en el cuadro.

Con el reglamento en la mano, si el coche es anterior al 2003 si no recuerdo mal, no está obligado a montar airbags. Así que si no tienes airbag en el salpicadero, puedes perfectamente montar un volante sin airbag, siempre y cuando mida mínimo 350mm de diámetro y seas capaz de llegar con los dedos a accionar intermitentes y limpias sin quitar las manos del volante.

Lo de los 350mm no sé si es un diámetro mínimo o si es una tolerancia respecto al diámetro original o qué. Porque sé que hay coches con volantes más pequeños de serie en los que no dicen nada si montas uno de 330 o así. Pero lo que he leído por ahí es que en el Celica el mínimo es ese, 35cm.

Sin ir más lejos yo estoy en el mismo caso que tú: Celica del 94 sin airbag de pasajero, con volante desplazado OMP de 350mm. Y he pasado varias itv sin problemas. Aunque alguna vez me han recomendado que ponga el volante en ficha, pero eso según quién te toque. Sea como sea, nunca me lo han hecho cambiar.


Re: [6 gen] Volante Momo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6 gen] Volante Momo
« Respuesta #2 en: March 02, 2021 - 14:07:37 »
Coincido con AD9 en lo de los 350 mm. Con el volante de 33 cm que tenía antes me lo medían y no pasaba la ITV. Con el que tengo ahora de 350 mm ni me lo han medido (se nota a ojo que es más o menos de esa medida) y no me han puesto pegas.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.