Gracias Mgn_RafaLa batería actual es de 55Ah.Me inclino a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía. Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía. Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador. Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más. ¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.Os iré contando...
Cita de: enrea en Marzo 08, 2021 - 19:43:29Gracias Mgn_RafaLa batería actual es de 55Ah.Me inclino a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía. Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía. Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador. Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más. ¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.Os iré contando...Sistema de protección no, pero cuando hay un cortocircuito tan grande como el que puede producir un motor de arranque contactado, suele ocurrir lo que te pasa, como si quitarás uno de los bornes.Cuando mi 5gen casi sale ardiendo paso así, se movía la batería y tocaba el + con el - del chasis. Todo sin corriente, radio pierde memoria, se apagaron las luces. Completamente muerto.Y ya el remate que me lleva a pensar que tienes ese problema, es porque me paso en una Xsara Picasso de un familiar hace unas semanas, había una pequeña pérdida de gasoil, que caía sobre el motor de arranque. Esto derivó en que el Motor de arranque hico cortocircuito varias veces hasta que fundió un fusible enorme que lleva en el borne + de ese coche. El remate acabo con un presupuesto de 166€ más IVA del cable nuevo (ese fusible no se puede sustituir) más un motor de arranque nuevo más sustituir el filtro diésel por dónde perdía.Saludos.
Cita de: mgn_rafa en Marzo 08, 2021 - 21:51:29Cita de: enrea en Marzo 08, 2021 - 19:43:29Gracias Mgn_RafaLa batería actual es de 55Ah.Me inclino a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía. Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía. Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador. Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más. ¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.Os iré contando...Sistema de protección no, pero cuando hay un cortocircuito tan grande como el que puede producir un motor de arranque contactado, suele ocurrir lo que te pasa, como si quitarás uno de los bornes.Cuando mi 5gen casi sale ardiendo paso así, se movía la batería y tocaba el + con el - del chasis. Todo sin corriente, radio pierde memoria, se apagaron las luces. Completamente muerto.Y ya el remate que me lleva a pensar que tienes ese problema, es porque me paso en una Xsara Picasso de un familiar hace unas semanas, había una pequeña pérdida de gasoil, que caía sobre el motor de arranque. Esto derivó en que el Motor de arranque hico cortocircuito varias veces hasta que fundió un fusible enorme que lleva en el borne + de ese coche. El remate acabo con un presupuesto de 166€ más IVA del cable nuevo (ese fusible no se puede sustituir) más un motor de arranque nuevo más sustituir el filtro diésel por dónde perdía.Saludos.Joder, menos mal que el Picasso era diesel... Ya me imagino si provocara un corto con gasolina, acabaría ardiendo casi seguro
La batería actual es de 55Ah.