Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« en: March 07, 2021 - 03:10:08 »
Ando metido en recuperar mi Celica. he comprado cajas de resonancia originales para altavoces y cosillas del interior.
En su dia, tenía una alarma gemini 1160 que me permitía abrir y cerrar a distancia, pero que quitaron (presté el coche hace años a mi ex) porque daba problemas. Lo conecté hace 20 días, y todo funcionaba bien.
La semana pasada, ai ir a arrancar el coche, el motor de arranque apenas funcionó 1 segundo, hizo ruido y... PAF toda la iluminación cortada. CERO corriente, ni luz interior.
supuse que la alarma se había cepillado la batería. Así que a los dos días, volví a desconectar la alarma.  LA batería daba 12.60V. Arrancó bien, así que supuse que era eso. Peeeero a los 2 días, exactamente lo mismo. Trato de arrancar, un segundo de motor de arranque y el coche sin corriente, como si entrara una protección.
Leyendo en el foro me doy cuenta de que no es la alarma...quitada hacía dias. Huele a que el motor de arranque, con 265000km ha cascado. Gracias a algunos hilos, ha arrancado 4 veces más (dando unos golpes al motor de arranque antes de accionarlo, y metiendo tercera y moviendo unos cm el coche. Pero ya nada.

No sé si será algún relé... pero entiendo que si fuera eso, no tendría un funcionamiento intermitente ¿qué creeís?





La referencia de mi motor de arranque es 28100 74021.





En Toyota me dicen que NO la tienen, asi que me puse a mirar en wallapop. Un chico me vendía uno, pero cuando fui a por el, resulta que era 28100 74050.





El mio es de 1.4W, el suyo 1.6W. Llamé a Toyota y me dijeron que ese no era compatible. el vendedor me insiste en que lo tenia en un Gti 2.0, pero realmente es el modelo americano para el Gt 2.2. Me dieron en Toyota equivalente el 28100 74090.

¿qué me recomendáis?
- Uno de desguace (he encontrado varios entre 40 y 70 euros) que coinciden con mi part number. Seria original, pero tambien con su tute a cuestas



Reparar el mio


- Comprar uno no original nuevo (o remodelado) en Oscaro o simiilar, unos 150 euros menos 30 si entrego el mio (me lo quedaría para destriparlo y verlo por dentro...)





Me voy a aventurar a cambiarlo yo, no parece que sea demasiado complicado: quitar la batería, como mucho un tubo de agua, desconectar y sacar dos tuercas.



¿qué opción os parece la mejor?





Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #1 en: March 07, 2021 - 12:05:54 »
¿Has descartado al 100% que no sea un problema de batería?

Hace nada a mi me pasó exactamente lo mismo en el Civic. Le doy arranque y el motor apenas giraba, iba muy lento como si el cigüeñal estuviera frenado o algo.
Miro voltaje de batería en parado y me da 12.5 V.
Miro continuidad en masas y demás y todo perfecto.
Ya pensaba que el problema sería el motor de arranque (el coche tienen 270.000km) así que avisé a un amigo que tiene piezas de Civic para ponernos a cambiarlo, pero cuando vino le pedí hacer antes una prueba rápida con las pinzas, de conectar mi coche al suyo. Y sorpresa, ahí arrancó sin problemas.
Luego fijándome bien en la batería que lleva y en el manual, veo que el amperaje de arranque era inferior al que debería. Que por otra parte no me sorprendió porque siempre arrancaba un poco como a pedales.
Le cambié la batería por una decente y ahora arranca perfectamente.

Mi Civic no tiene alarma, así que con más motivo tu batería pueda estar agonizando. Después de la experiencia que tuve, yo probaría de conectar tu motor de arranque a una batería en buen estado y de amperaje correcto, a ver si así funciona bien.

Aunque por otro lado, si ya lo tienes desmontado lo tienes a huevo para abrirlo y restaurarlo.

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #2 en: March 08, 2021 - 01:21:32 »
Pues ahora que lo dices, voy a ver el amperaje de la que me montaron. Lo raro de todo es que un día arranca perfecto, y las luces tienen intensidad, etc., y cuando le da el motor de arranque gira 1 segundo y corte radical de corriente. No suena a que no pueda o vaya más lento, suena normal pero eso, 1 segundo.

Lo mosqueante es que justo después el coche está como si hubiera desembornado la batería. De hecho, a la radio se le van hasta las emisoras grabadas, no funciona la luz interior, etc. A veces tarda 2 minutos en volver... y vuelve con toda la potencia (luces con fuerza, claxon bien...) Y más mosqueante aún fue que hizo eso el viernes, y esta mañana he ido a abrir el coche y seguía sin corriente. Muerto. Al colocar el multimetro en la batería, ha resucitado.

Haré dos cosas: comprobar el amperaje de la batería y pediré a los del seguro que vengan con un arrancador, a ver si ellos lo logran. Desde luego, si con el arrancador todo funciona bien, me tiro a por otra batería.

Ya os contaré. PEnsaba ir al desguace por la tarde, pero a media mañana llamo a los de la grúa.

Saludos!!

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #3 en: March 08, 2021 - 08:59:50 »
El motor de arranque está contactado y te hace cortocircuito. O la batería caput.

No tienes otra.

Como te han dicho, desmonta y restaura el motor de arranque.

Si a veces va y a veces no me inclino por el motor de arranque contactado, suele ocurrir si le cae aceite o algún otro líquido encima.

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #4 en: March 08, 2021 - 19:43:29 »
Gracias Mgn_Rafa
La batería actual es de 55Ah.
Me inclino  a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía.
Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.
Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía.  Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.
No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador.  Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más.
¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.
Os iré contando...

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #5 en: March 08, 2021 - 21:51:29 »
Gracias Mgn_Rafa
La batería actual es de 55Ah.
Me inclino  a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía.
Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.
Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía.  Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.
No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador.  Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más.
¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.
Os iré contando...
Sistema de protección no, pero cuando hay un cortocircuito tan grande como el que puede producir un motor de arranque contactado, suele ocurrir lo que te pasa, como si quitarás uno de los bornes.

Cuando mi 5gen casi sale ardiendo paso así, se movía la batería y tocaba el + con el - del chasis. Todo sin corriente, radio pierde memoria, se apagaron las luces. Completamente muerto.

Y ya el remate que me lleva a pensar que tienes ese problema, es porque me paso en una Xsara Picasso de un familiar hace unas semanas, había una pequeña pérdida de gasoil, que caía sobre el motor de arranque.  Esto derivó en que el Motor de arranque hico cortocircuito varias veces hasta que fundió un fusible enorme que lleva en el borne + de ese coche. El remate acabo con un presupuesto de 166€ más IVA del cable nuevo (ese fusible no se puede sustituir) más un motor de arranque nuevo más sustituir el filtro diésel por dónde perdía.

Saludos.

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #6 en: March 09, 2021 - 00:13:58 »
Gracias Mgn_Rafa
La batería actual es de 55Ah.
Me inclino  a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía.
Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.
Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía.  Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.
No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador.  Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más.
¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.
Os iré contando...
Sistema de protección no, pero cuando hay un cortocircuito tan grande como el que puede producir un motor de arranque contactado, suele ocurrir lo que te pasa, como si quitarás uno de los bornes.

Cuando mi 5gen casi sale ardiendo paso así, se movía la batería y tocaba el + con el - del chasis. Todo sin corriente, radio pierde memoria, se apagaron las luces. Completamente muerto.

Y ya el remate que me lleva a pensar que tienes ese problema, es porque me paso en una Xsara Picasso de un familiar hace unas semanas, había una pequeña pérdida de gasoil, que caía sobre el motor de arranque.  Esto derivó en que el Motor de arranque hico cortocircuito varias veces hasta que fundió un fusible enorme que lleva en el borne + de ese coche. El remate acabo con un presupuesto de 166€ más IVA del cable nuevo (ese fusible no se puede sustituir) más un motor de arranque nuevo más sustituir el filtro diésel por dónde perdía.

Saludos.


Joder, menos mal que el Picasso era diesel... Ya me imagino si provocara un corto con gasolina, acabaría ardiendo casi seguro :sisi:

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #7 en: March 09, 2021 - 00:17:42 »
Gracias Mgn_Rafa
La batería actual es de 55Ah.
Me inclino  a lo de que este contactado, porque tiene toda la pinta de que hace corto. Otras veces me he quedado sin bateria y el motor de arranque intenta moverse pero le falta energia. Este hace el ruido de siempre pero no dura nada porqie me quedo sin energía.
Se me ha ido la bateria a menudo por falta de uso y a veces con solo abrir la puerta y ver las luces de cortesía ya se notaba que no iba a arrancar.
Y siempre le quedaba algo de energía, aunque fuera muy tenue, la luz interior se encendía.  Ahora es corte total y al poco rato vuelve con la intensidad normal.
No obstante, en un rato llamo al de la grua y que lo intente con el arrancador.  Si le pasa lo mismo no hago ni un intento más.
¿Hay algun sistema de protección que entra en este caso? Los fusibles estan ok.
Os iré contando...
Sistema de protección no, pero cuando hay un cortocircuito tan grande como el que puede producir un motor de arranque contactado, suele ocurrir lo que te pasa, como si quitarás uno de los bornes.

Cuando mi 5gen casi sale ardiendo paso así, se movía la batería y tocaba el + con el - del chasis. Todo sin corriente, radio pierde memoria, se apagaron las luces. Completamente muerto.

Y ya el remate que me lleva a pensar que tienes ese problema, es porque me paso en una Xsara Picasso de un familiar hace unas semanas, había una pequeña pérdida de gasoil, que caía sobre el motor de arranque.  Esto derivó en que el Motor de arranque hico cortocircuito varias veces hasta que fundió un fusible enorme que lleva en el borne + de ese coche. El remate acabo con un presupuesto de 166€ más IVA del cable nuevo (ese fusible no se puede sustituir) más un motor de arranque nuevo más sustituir el filtro diésel por dónde perdía.

Saludos.


Joder, menos mal que el Picasso era diesel... Ya me imagino si provocara un corto con gasolina, acabaría ardiendo casi seguro :sisi:
Los buenos diseños de algunos fabricantes.

Poner un filtro con líquido sobre un motor de arranque, no es muy sensato. Un mero cambio de ese filtro en un mantenimiento puede producir una avería.

El Celica, al menos el GTI no debe derramar nada sobre el motor de arranque, ya que va sobre la caja de cambios, aunque eso no quita que tenga virutas metálicas, por ejemplo, en su interior del propio desgaste.

Saludos.

Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #8 en: March 30, 2021 - 02:19:20 »
Pues os cuento el final del culebrón... me fui a por un motor de arranque a desguaces "el choque" por 40 euros. Llegué por los pelos antes de que cerraran pero habían apagado los ordenadores, así que me tocó volver con las manos vacías... Justo al salir me doy un paseo a ver si veia algún celica desde fuera por varios desguaces, sin resultado.  Al.ir a coger el coche de vuelta a casa miro hacia arriba y veo un celica del 90 rojo subido a uno de esos soportes elevados.

A la semana siguiente fui por el motor de arranque y varias piezas del interior, algún rele y los mandos de la calefaccion.

Antes de desmontar la bateria para liarme con el motor de arranque se me ocurrió llamar a la asistencia de mi seguro a ver si sonaba la flauta y me podia dar una pista de qué podria ser. Intente arrancar y lo de siempre... clac y sin energia. El tipo conecto los bornes del arrancador y... A LA PRIMERA!!!!. Saque la bateria y la cargué durante 24h en casa. Arranca sin problemas!!!!
He devuelto el motor de arranque. Era la  :facepalm:p... alarma.
Anda que si me lio a cambiar todo...

Por si a alguno le interesa, el celica está en desguaces Gerardo. Está entero (bueno, menos cosillas del interior q me lleve yo)

Me he dedicado a cambiar las bombillitas de los mandos de la calefacción que ha sido un trabajo muy entretenido de desmontar y montar. El truco está en sacar los cables de la calefacción primero.

Subiré fotos de todo el cuadro iluminado.
De camino he reparado los antinieblas delanteros (me habian hecho un bypass del rele original y me sacaron otro... que no funcionaba)

Os pasaré fotos cuando tenga el PC.

acias a los que me habeis contestado. Yo tb pensaba q era el motor de arranque xq a mi hermano en su A3 le dio el mismo síntoma. Esto resultó ser la batería.


Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #9 en: March 30, 2021 - 11:55:46 »
La batería actual es de 55Ah.

Ese es el amperaje de trabajo. El que yo te decía es el de arranque, que ese es el importante para el motor de arranque. Fíjate bien cuando pongas una batería nueva, que tenga una buena cifra de amperaje, tanto de trabajo como de arranque.

Me alegro de que al final lo puedas solucionar fácil :D


Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Motor de arranque casi muerto... toca cambio
« Respuesta #10 en: March 30, 2021 - 21:52:43 »
Las alarmas, sobre todo si son antiguas  hacen un consumo grande.

Aún así, no creo que sea para que te pase todo lo que te pasaba que arranque a veces.

Fijate cada vez que lo cojas, que el voltímetro del marcador, marque más de la mitad al estar arrancado, si marca la mitad o incluso menos, no te carga el alternador y puede ser el origen inicial de porque la alarma se come la batería.

Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.