Club Celica España

Autor Tema: [6gen] Sustitución polaina cambio  (Leído 250 veces)

Desconectado Banditbilbo

• Frecuente
  • **
  • ST202
    • Ver Perfil
[6gen] Sustitución polaina cambio
« en: Marzo 13, 2021 - 20:18:13 »
Buenas.

La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.

Aqui las fotos de la vieja.

Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.

Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.

Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.

Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.

Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.

Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras,  y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.

Una vez montado, al garaje otra vez.

He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.

Y asi queda

La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.

por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.

Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (347.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2021 - 10:40:46 »
Buen brico, muchas gracias por compartirlo, te ha quedado genial.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado Ragga Muffin

• Kamikaze
  • *
  • Celica AT200 7A-FE 1.8
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2021 - 17:17:15 »
Gracias por explicarlo, así es todo más fácil

Club Celica España

« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2021 - 17:17:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.103 segundos con 32 consultas.