Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)  (Leído 4634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« en: March 21, 2021 - 09:04:04 »
Hola chicos!

Bueno, os cuento. Le puse hace unos meses a mi Celica 7 un silencioso trasero homologado marca Duramas, lo compré usado en wallapop, tiene su papel correspondiente con el tema de la homologación.
El coche tendrá que pasar la ITV en Junio o así, es decir todavía no he pasado ITV con el silencioso este.
Tengo varios amigos que han visto el coche y me han dicho que no creen que ni de coña pueda pasar ITV por mucho que sea homologado, según ellos me tumban por el sonido porque dicen que suena mucho. Ahora me ha cogido la paranoia de que pueda dar más DB de los que debería si me hacen prueba de sonido o yo que sé, no tengo medidor (hay una app en el móvil que no sé si sirve para algo, pero probaré medir más o menos para hacerme una idea).
El coche no lleva nada más modificado que pueda afectar al sonido, solamente eso, pero ahora no le quiero quitar el silencioso porque me gusta mucho más que antes.
¿Podría ocurrir que me tumbasen si realmente suena mucho a pesar de tener el papel de la homologación? ¿A alguien le ha pasado?
¿Qué alternativas tengo? Cambiarlo otra vez es un marronazo, aunque conservé el que tenía antes por si acaso (que ese sí que no es homologado pero no suena apenas nada en comparación y con ese al menos por el sonido no tendría problema, pero por la homologación si me la piden sí).

He estado mirando la opción DB killers para coches, mi duda es si se puede pasar ITV con un DB killer puesto tipo así :






Si realmente se puede ir a la ITV con esto y no te hacen quitarlo, sería una buena solución porque según he leído es poner un tornillo, pero no sé si cuando te ven con esto se ríen de tu cara o algo.

Aún me queda hasta junio, pero en los meses que me queda quiero prepararme al menos para tener alguna solución por si no la paso.
No sé qué alternativas tengo si no paso la ITV.

Gracias Celikeros!

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #1 en: March 21, 2021 - 13:13:02 »
Si el escape que compraste es homologado y no está vaciado, te tiene que pasar sí o sí. Puede suceder que suene bastante porque las fibras internas que lleva estén muy desgastadas pero aún así, dudo que te digan nada.

Respecto al DB killer, sí, si el problema es que suena demasiado, con esa pieza podrías solventarlo y en la ITV nunca te dirán nada. Cuando tuve el de RC Racing tenía uno pero sólo lo usé un par de veces nada más, a la ITV iba sin él.

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #2 en: March 21, 2021 - 14:00:38 »
Muchas gracias por responder !
No creo que esté vaciado... supongo que en ese caso se vería manipulado o algo, pero imagino que podría ser lo que dices de las fibras viejas, teniendo en cuenta que ya lo compré usado.
Entonces me compraré un DB killer para la ITV por si acaso.

Para que os hagáis una idea os dejo un par de vídeos:

Así suena ahora con el Duramas homologado->https://www.youtube.com/watch?v=gqvrBlkNZOE

Así sonaba antes con el otro silencioso (no homologado)->https://www.youtube.com/watch?v=ZtvEcKcEtEw


Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #3 en: March 21, 2021 - 21:00:54 »
Aunque existe la posibilidad de que lo hayan vaciado, lo dudo bastante. Para quedarte tranquila, puedes echar un vistazo a través del agujero de la cola de escape con una linterna, deberías de ver una especie de filtro circular metálico con agujeros, de no ser así, podría ser que esté vaciado. Si quieres, saca una foto y posteala por aquí, así podremos echar un vistazo y darte una respuesta más acertada.

He de decir que suena bien y bastante aunque sigo diciendo que si está homologado, no deberían de decirte nada. Dicho esto, si vas a comprar un db killer no te preocupes porque ya verás como con eso reduces muchísimo el sonido que emite el escape, incluso aunque estuviese vaciado :roto2:

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #4 en: March 21, 2021 - 21:21:20 »
En la itv tienen que ser capaces de meterte la sonda de CO por el escape. Es decir, el escape tiene que tener una sección mínima que permita que se pueda poner la sonda. Mientras el dBkiller tenga esa sección mínima (que debería tenerla seguro), no te dirán nada por llevarlo puesto.

Pero bueno, más allá de eso, recuerdo que alguien del entorno de las itv me comentó una vez que no miden ruido. Aunque no sé si eso aplica al resto de comunidades autónomas también o si es solo aquí.

Si tienes el certificado de homologación correcto (de ese escape y ese coche) y el escape lleva grabada la inscripción correspondiente en la panza, en principio no debería haber problemas.
De todas formas, si dices que tienes otro escape que no hace ruido y encaja bien sin tener que soldar ni hacer adaptaciones raras, puedes tenerlo como plan B si en la itv te ponen pegas.

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #5 en: March 21, 2021 - 21:43:43 »
Lo que yo tengo entendido, en los automóviles no suelen medir los DB, ya que los automóviles no suelen traer homologación de sonido.

Las motos si es diferente, la moto trae una homologación de sonido/ruido. Viene. Troquelado o en alguna chapa. Y cuando te compras un escape homologado para la moto, suele traer una tarjeta o documentos con su homologación y el ruido/sonido que emite ese escape en esa moto. Normalmente debes pasar la ITV de la moto con db-killer o se pasa de ruido.

Saludos.

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #6 en: March 22, 2021 - 02:15:34 »
Lo que yo tengo entendido, en los automóviles no suelen medir los DB, ya que los automóviles no suelen traer homologación de sonido.

Las motos si es diferente, la moto trae una homologación de sonido/ruido. Viene. Troquelado o en alguna chapa. Y cuando te compras un escape homologado para la moto, suele traer una tarjeta o documentos con su homologación y el ruido/sonido que emite ese escape en esa moto. Normalmente debes pasar la ITV de la moto con db-killer o se pasa de ruido.

Saludos.

Ahora que lo dices, me suena que lo que me dijeron era algo así :sisi:

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #7 en: March 22, 2021 - 10:47:05 »
Si es por homologación no hay problema porque sí tengo el papel, pero lo de la prueba de sonido ahora me está asustando un poco, yo no lo escucho tan exagerado ya, pero será que me he acostumbrado ya, porque si lo comparas con como suena un coche normal, pues sí, hay bastante diferencia.
Otra cosa que me pasa es que el silencioso tiene el grabado en la parte que no se ve y está para arriba xD va montado así, pero me dijeron que con un espejo y luz el tío del foso podría verlo por la otra cara. No sé si a alguien le ha pasado esto o solo este tipo de cosas raras me pasan a mí xD.
La semana pasada tuve que pasar itv del otro coche que tengo diesel y cuando me hicieron la prueba de opacidad y me hicieron acelerar hasta 4000, de repente me imaginé a mí misma dando ese acelerón con el celica y escuchándose por toda la nave (que encima en un interior todavía se escucha más) y pensé que realmente es muy difícil disimular el tema del sonido a la que te hagan acelerar, ya mi paranoia fue in crescendo.  :facepalm:
Supongo que por el agujerito del medio del DB killer sí cabría esa sonda, no ?
« Última modificación: March 22, 2021 - 10:52:14 por Absthm »

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #8 en: March 22, 2021 - 13:23:47 »
Si es por homologación no hay problema porque sí tengo el papel, pero lo de la prueba de sonido ahora me está asustando un poco, yo no lo escucho tan exagerado ya, pero será que me he acostumbrado ya, porque si lo comparas con como suena un coche normal, pues sí, hay bastante diferencia.
Otra cosa que me pasa es que el silencioso tiene el grabado en la parte que no se ve y está para arriba xD va montado así, pero me dijeron que con un espejo y luz el tío del foso podría verlo por la otra cara. No sé si a alguien le ha pasado esto o solo este tipo de cosas raras me pasan a mí xD.
La semana pasada tuve que pasar itv del otro coche que tengo diesel y cuando me hicieron la prueba de opacidad y me hicieron acelerar hasta 4000, de repente me imaginé a mí misma dando ese acelerón con el celica y escuchándose por toda la nave (que encima en un interior todavía se escucha más) y pensé que realmente es muy difícil disimular el tema del sonido a la que te hagan acelerar, ya mi paranoia fue in crescendo.  :facepalm:
Supongo que por el agujerito del medio del DB killer sí cabría esa sonda, no ?
La prueba de gases de un gasolina no es igual a la del diésel. Que por cierto no hace falta 4000 rpm, con 3000 basta, pero suelen ser muy burros en las ITV.

La prueba de un gasolina se hace primero a ralentí, y si lleva catalizador otra segunda prueba a ralentí acelerado (unas 2000rpm)

Así que no debería ser lo escandaloso que te imaginas.

Respecto al db killer, si tiene un agujero de 4 o 5 cm (40 o 50mm) entra de sobra. Es el diámetro de un escape normal de un motor pequeño.

Saludos.
« Última modificación: March 22, 2021 - 13:25:22 por mgn_rafa »

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #9 en: March 23, 2021 - 11:25:05 »
No te preocupes en absoluto.

Yo tengo un escape homologado, aunque no tengo papeles, suena una barbaridad y paso la ITV sin problemas.

Efectivamente, en los coches no se hace prueba de ruido, solo en las motos, pues el fabricante da el valor a x revoluciones n dB.

En cuanto a la prueba de CO a ralentí acelerado, el manual de procedimiento indica a partir de 2000  o 3000 rpm, no recuerdo, pero indica eso, A PARTIR. Curiosamente yo he notado que a veces me da mejores valores a 3500 rpm que a 2000 rpm :nuse:. Al final lo que se mide es el porcentaje de CO en todo el volumen de aire. Tiene sentido que al acelerar más haya mucho más aire pero no mucho más CO por cualquier motivo que desconozco pero que seguro que podríamos sacar 1000 hipótesis.

PD: AD9 te invoco :smoker:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #10 en: March 23, 2021 - 16:13:17 »
No te preocupes en absoluto.

Yo tengo un escape homologado, aunque no tengo papeles, suena una barbaridad y paso la ITV sin problemas.

Efectivamente, en los coches no se hace prueba de ruido, solo en las motos, pues el fabricante da el valor a x revoluciones n dB.

En cuanto a la prueba de CO a ralentí acelerado, el manual de procedimiento indica a partir de 2000  o 3000 rpm, no recuerdo, pero indica eso, A PARTIR. Curiosamente yo he notado que a veces me da mejores valores a 3500 rpm que a 2000 rpm :nuse:. Al final lo que se mide es el porcentaje de CO en todo el volumen de aire. Tiene sentido que al acelerar más haya mucho más aire pero no mucho más CO por cualquier motivo que desconozco pero que seguro que podríamos sacar 1000 hipótesis.

PD: AD9 te invoco :smoker:.

¿Qué motivo empuja a un simple mortal a despertarme del sueño de Odín? :roto2:
Ahora en serio, ¿para qué me invocas? :smoker:


Supongo que por el agujerito del medio del DB killer sí cabría esa sonda, no ?

Digo yo que todos los dBkillers vendrán preparados para poder meter la sonda :nuse: Dudo mucho que tengas problemas en este aspecto, pero igual te lo he comentado por si acaso, para que lo tengas en cuenta.

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #11 en: March 23, 2021 - 22:16:56 »
Os vais a reír pero en los papeles que tenía del escape de RC Racing ponía lo siguiente en cuanto a sonoridad se refiere:
  • Vehículo en marcha a 50 km/h: 74 dB
  • Vehículo parado: 83 dB

Esto me da que pensar, supuestamente no se homologa la sonoridad pero imagino que existirá algún límite y ponen estas cosas por cubrirse las espaldas ya que la fecha de presentación del modelo para su homologación CEE consta del 8 de julio de 2003 :roto2:

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #12 en: March 25, 2021 - 10:51:01 »
Gracias por vuestras respuestas chicos, me dejáis más tranquila, pero creo que para curarme en salud me voy a comprar igualmente el db killer y así de primeras llamo menos la atención y posiblemente me ahorre movidas. Mi tubo de escape es un poco ancho (lo he medido y más o menos 11'3-11'4 cm de diámetro). ¿Sabéis de algún sitio donde comprar db killers para coche? Encuentro muchos pero de moto, también me han salido en aliexpress y tal, pero no sé si fiarme.

Re: Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #13 en: March 25, 2021 - 11:32:32 »
Gracias por vuestras respuestas chicos, me dejáis más tranquila, pero creo que para curarme en salud me voy a comprar igualmente el db killer y así de primeras llamo menos la atención y posiblemente me ahorre movidas. Mi tubo de escape es un poco ancho (lo he medido y más o menos 11'3-11'4 cm de diámetro). ¿Sabéis de algún sitio donde comprar db killers para coche? Encuentro muchos pero de moto, también me han salido en aliexpress y tal, pero no sé si fiarme.

Habla con el fabricante de tu escape ellos deben de venderlo a medida,si es que tu escape tiene agujero para adaptarlo...si no tiene agujero tendrás que llevarlo a un taller de escape a que te hagan uno a medida o fabricarlo tu si tienes medios.
También decir que yo a itv voy sin dbkiller en mi RCracing y eso que también les compre el dbkiller,pero no lo uso xD
Un saludo.
« Última modificación: March 25, 2021 - 11:34:14 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Escapes, ruido e ITV (Paranoia & miedo pre ITV)
« Respuesta #14 en: April 04, 2021 - 07:46:03 »
Es que yo compré de 2a mano el silencioso trasero (solo la petaca) y fui a un taller a que me lo soldaran, el coche llevaba ya una cola de escape bastante ancha y no la cambié, me adaptaron la petaca a esa misma cola que había, la cola hace de diámetro 11,4-11,5 cm aprox. Estoy un poco perdida. No sé si podría encontrar en alguna tienda alguno asequible que me sirva para esa medida.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.