Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar  (Leído 1085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« en: March 26, 2021 - 16:19:59 »
no, no, no es que os lo vaya a mostrar, es que os lo estoy preguntando, ¿alguien ha llegado o sabe de fotos para como llegar?

necesito algo así :

https://www.youtube.com/watch?v=lh8M8Jly9H0

gracias por la colaboración
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« Respuesta #1 en: April 29, 2021 - 19:40:31 »
Bien, pues ya lo he sacado, iré subiendo videos a medida que tenga algo de tiempo.Sólo deciros que no es tan difícil, ya que no hay que desmontar todo el salpicadero, sólo la guantera y llegar a unos tornillos algo complicados pero que salen bien teniendo los alargadores adecuados, y desconectar 3 o 4 clemas muy fáciles.
Una vez extraído no he observado ningún problema ni en el evap ni en la valvula expansiva, así que volvi a montar todo.
Ell problema lo tengo localizado en una raja en la tubería de baja presión de aspiración del compresor, un tramo que va forrado con una brida especial y por ahí comprobé pierde gas, intenté reparar con abrazaderas sin éxito así que estoy buscando esta pieza con mucha dificultad, si os enteráis de algo me decís, saludos.

Aquí os van los vídeos de la investigación:

https://www.youtube.com/watch?v=EPFIFZ2grMg

https://www.youtube.com/watch?v=KbtIFbWGjzE

https://www.youtube.com/watch?v=FOY9KIuJQdk

Aquí ya véis por qué necesito la manguera de aspiración. En desguaces no he encontrado nada cerca de donde vivo, pieza pedida a USA, por 67 € nueva.

« Última modificación: April 30, 2021 - 20:17:26 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« Respuesta #2 en: April 29, 2021 - 22:39:31 »
Bien, pues ya lo he sacado, iré subiendo videos a medida que tenga algo de tiempo.Sólo deciros que no es tan difícil, ya que no hay que desmontar todo el salpicadero, sólo la guantera y llegar a unos tornillos algo complicados pero que salen bien teniendo los alargadores adecuados, y desconectar 3 o 4 clemas muy fáciles.
Una vez extraído no he observado ningún problema ni en el evap ni en la valvula expansiva, así que volvi a montar todo.
Ell problema lo tengo localizado en una raja en la tubería de baja presión de aspiración del compresor, un tramo que va forrado con una brida especial y por ahí comprobé pierde gas, intenté reparar con abrazaderas sin éxito así que estoy buscando esta pieza con mucha dificultad, si os enteráis de algo me decís, saludos.

Si pones una foto de la pieza en cuestión y de la zona en la que está, quizás pueda ayudarte a encontrar al menos la referencia de la tubería ;)

Re: Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« Respuesta #3 en: April 30, 2021 - 20:01:35 »

Si pones una foto de la pieza en cuestión y de la zona en la que está, quizás pueda ayudarte a encontrar al menos la referencia de la tubería ;)
[/quote]
Muchísimas gracias, no esperaba menos de vosotros, pero ya me he buscado la vida y tanto que sí.
Investigando un poco he llegado a un video de youtube donde alguien adjunta un enlace a un pdf con enlaces, valga la redundancia para TODAS LAS MARCAS DE COCHES, y voilá, he ahí que encontré todos los planos y referencias de mi t200:

https://toyota-europe.epc-data.com/celica/at200l/3268/electric/8718/88704/

Pero es que no sólo eso , lo gordo del asunto es poder hallar la referencia de cualquier pieza de cualquier coche, algo que no siempre te lo dan en los talleres, y por tanto buscarse uno la vida en ebay comprando en lituania, donde suelo adquirir para bmw o en Estados Unidos para Toyota.
El tramo que necesito es aspiración de gas a compresor , y con esa referencia encontré una nueva en usa a 26€, más otro tanto por envio y otro tanto por impuestos al final en 15 días puesta en casa 67 €,en la toyota cuesta unos 115 €, ya véis la gracias del enlace que os posteo, DIGNO DE POSTEAR EN BRICOS Y MANUALES ya que veo que la mayoría de los links están vacíos.
En el enlace de arriba no sólo te abre un desglose por separado si queires para imprimir en un din a4, sino que además tienes el inventario de hasta la última tuerca, al igual que hacen con bmw en la página de realoem.
Seguiré posteando la reparación de mi aire.
Saludos y a disfrutar.
« Última modificación: April 30, 2021 - 20:10:35 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: Re: Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« Respuesta #4 en: April 30, 2021 - 23:52:40 »

Si pones una foto de la pieza en cuestión y de la zona en la que está, quizás pueda ayudarte a encontrar al menos la referencia de la tubería ;)
Muchísimas gracias, no esperaba menos de vosotros, pero ya me he buscado la vida y tanto que sí.
Investigando un poco he llegado a un video de youtube donde alguien adjunta un enlace a un pdf con enlaces, valga la redundancia para TODAS LAS MARCAS DE COCHES, y voilá, he ahí que encontré todos los planos y referencias de mi t200:

https://toyota-europe.epc-data.com/celica/at200l/3268/electric/8718/88704/

Pero es que no sólo eso , lo gordo del asunto es poder hallar la referencia de cualquier pieza de cualquier coche, algo que no siempre te lo dan en los talleres, y por tanto buscarse uno la vida en ebay comprando en lituania, donde suelo adquirir para bmw o en Estados Unidos para Toyota.
El tramo que necesito es aspiración de gas a compresor , y con esa referencia encontré una nueva en usa a 26€, más otro tanto por envio y otro tanto por impuestos al final en 15 días puesta en casa 67 €,en la toyota cuesta unos 115 €, ya véis la gracias del enlace que os posteo, DIGNO DE POSTEAR EN BRICOS Y MANUALES ya que veo que la mayoría de los links están vacíos.
En el enlace de arriba no sólo te abre un desglose por separado si queires para imprimir en un din a4, sino que además tienes el inventario de hasta la última tuerca, al igual que hacen con bmw en la página de realoem.
Seguiré posteando la reparación de mi aire.
Saludos y a disfrutar.

Me alegra saber que has encontrado lo que buscas, ya nos contarás cómo avanza esto. Respecto a la web que has compartido, justamente esa es la que uso yo pero hay otras también como Catcar o PartSouq por ejemplo.

Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« Respuesta #5 en: September 15, 2021 - 10:04:32 »
Buenas.

Ya funciona el aire, me llegó la manguera, la cambié muy fácilmente, sólo tuve que elevar el coche un poco y desatornillar para retirar un poco el módulo de fusibles ese que hay al lado derecho.
Después todo como la seda, conservó el vacío toda la noche y le metí 3 botes de pinguinos chinos, unos 600 ml, ejej.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.