Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Presentación y consulta  (Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[5Gen] Presentación y consulta
« en: April 07, 2021 - 12:28:56 »
Buenas! me llamo carlos y hace cosa de un mes compré un celi de 1990. muy buen estado, cuidado y con pocos kilometros (120mil). La cosa es que el coche me va perfecto, pero muy de vez en cuando me pega tirones a altas revoluciones, a veces a bajas tambien. Es a partir de un punto de acelerador que si lo pasas el coche no sube de vueltas y pega algun tiron. Si corto y enciendo el coche se arregla al momento. El coche llevaba tiempo andando muy poco y no se si quiza sera tema de la inyeccion o asi. En el taller me cambiaron bujias y cables y sigue pasando de vez en cuando. Me han dicho ya en un par de sitios que la solucion es ir cambiando piezas hasta que no me lo haga. Pero vamos, que con la pasta que me iba a dejar asi estoy por dejarlo tal cual que va perfecto.
Me sería de mucha ayuda si a alguien le ha pasado algo parecido por descartar cosas.
Un saludo y muchas gracias de antemano!

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #1 en: April 07, 2021 - 13:39:35 »
Cambia filtro gasolina y revisa que el avance del encendido esté bien calado,esas cosas son baratas y descartas algo más.
Por que de poder ser puede ser por varios motivos eso que te hace si...habría que ir descartando cosas.
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #2 en: April 08, 2021 - 00:33:43 »
Bienvenido al foro, espero que puedas dar con el problema y disfrutar de ese Celica en todo su esplendor, nos vemos por aquí

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #3 en: April 09, 2021 - 13:51:58 »
Muchas gracias por las respuestas! pregunté en el taller y me dijeron que es que no habian encontrado el filtro de gasolina y que preguntaron y para mi modelo no habia recambio.. vamos, que ya he escrito a otro taller jajaja. En principio por si alguien me puede confirmar esta justo encima de la rueda del conductor un poco escondido. Empezaré por ahi y lo otro que comentaste no tengo ni idea la verdad pero lo remitiré tal cual al taller jajaja. Por lo demás el celi esta perfecto y es una gozada de conducir la verdad.

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #4 en: April 10, 2021 - 02:39:09 »
Me extraña muchísimo que no haya disponible un filtro de combustible para tu Celica eh. Si ves que no te lo terminan de conseguir, envíame por mensaje privado tu número de bastidor y ya me encargo yo de buscarte uno en webs de recambios.

Mira, es más, edito el mensaje porque es curiosa esta anécdota y demuestra lo mucho que algunos talleres se molestan. Una vez fui a un taller y les comenté que me cambiasen el filtro de gasolina entre otras cosas, total, que unos días después me contestan que han llamado a la Toyota y les han dicho que eso no se debe cambiar salvo que falle y que encima lo llevo sumergido en el tanque, pues eso, un tiempo después lo cambié yo y estaba seguramente en el mismo sitio dónde lo llevas tú, debajo de la caja del filtro de aire junto a la copela. Con esto te quiero decir que hay sitios dónde no conocen estos coches y tampoco se molestan en conocerlos así que si no han sido capaces de encontrarte un recambios básico, cuidado
« Última modificación: April 10, 2021 - 02:44:20 por Ragga Muffin »

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #5 en: April 10, 2021 - 08:48:52 »
Muchas gracias tio, a mi tambien me extrañaba mucho, estuve un rato enredando y no tardé mucho en encontrarlo, le mande un par de fotos al taller y me dijeron que se habrían equivocado en las tiendas que preguntaron. Mira que no tengo mucha idea de mecánica pero me tienen un poco frito y estoy por cambiarlo yo... En autodoc me salen bastantes compatibles con mi modelo pero no estoy muy seguro de la fiabilidad de esta pagina con las compatibilidades... En cualquier caso, aqui adjunto un par de fotos y ahora te mando mensaje tio! muchísimas gracias.






Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #6 en: April 10, 2021 - 16:51:42 »
He estado mirando y aunque encontrar el filtro no ha sido difícil (a pesar de que tu número de bastidor no me lo detectaba), sí que he visto un detalle curioso. Resulta que algunos de estos filtros están marcados como no compatibles con gasolina E10 y prácticamente todas las gasolineras tienen esta gasolina en España, así que he preferido buscarte alguno que no diga que es incompatible. Por ejemplo, podrías comprar cualquiera de estos filtros:

Te los he enlazado a autodoc ya que son los que más variedad de marcas tienen pero si únicamente necesitas comprar el filtro, mejor búscalo en alguna web como Endado por ejemplo que tiene buenos precios y envío gratuito.

También decirte que el filtro no es difícil de sustituir pero puede darte bastante guerra tanto aflojar la tubería (suele estar bastante apretada) como colocar el nuevo por la falta de holgura del soporte. Otro consejo, si te decides a hacerlo tú, te recomendaría que usases una llave de racor para aflojar mejor la tuerca de la tubería de mientras que con una llave fija sujetas el filtro (tiene una especie de tuerca justo encima).

Ah y por si te sirve de algo, la referencia OEM de tu filtro de combustible es la siguiente: 23300-79235

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #7 en: April 10, 2021 - 23:17:54 »
Muchísimas gracias por la ayuda! esta semana me pongo con ello y os voy contando, hoy me hice un viaje largo y no me dio problemas, solo al pisarle un poco luego por aqui cuando pasa las 5mil me dio algun tirón, pero cada vez me los hace menos. A ver si hay suerte y doy con la avería. Un abrazo y muchas gracias por mirarme lo del filtro tio, asi da gusto...

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #8 en: April 10, 2021 - 23:22:23 »
No hay de qué, para eso estamos. Ya nos contarás si mejora con el cambio

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #9 en: April 17, 2021 - 11:25:27 »
Buenas! Al final cambié el filtro y estaba asqueroso, salía chocolate por debajo... Al pobre no se lo habían cambiado en la vida. Llevo un par de días y no se si será placebo pero el coche va muchísimo más fino, sube de vueltas mucho mejor y, aunque aún le pasa lo de los tirones me da la sensación de que está yendo a menos, le he metido un limpia inyectores con este depósito y le daré caña estos días a ver si se termina de solucionar... Visto el estado del filtro no se si revisarle el catalizador y los inyectores, que si ha estado soltando mierda igual está eso un poco obstruido... Por la sensación que da en los tirones es como si se cerrase la mariposa de golpe... Quizá revisar sensor del pedal de aceleración y la mariposa en si? No se si le habrán hecho mucho mantenimiento visto lo visto... Un saludo!
« Última modificación: April 17, 2021 - 23:06:06 por carlosmrmar »

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #10 en: April 18, 2021 - 20:17:53 »
Puff, si dices que salió como chocolate, creo que has mejorado mucho cambiando el filtro :smoker:

No puedo ayudarte con el problema de los tirones porque mis conocimientos llegan hasta dónde llegan pero si dices que has cambiado el filtro y le has echado un limpia inyectores, te diría que hagas unos cuantos cientos de kilómetros más para ver si mejora o no.

Por curiosidad, ¿qué filtro compraste al final?

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado carlosmrmar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #11 en: May 08, 2021 - 20:20:48 »
Buenas! Estuve fuera unas semanas currando por eso no contesté! Tengo nuevas noticias... Se me ocurrió llevarlo a un taller en Coruña que llevan bastantes años y después de meterle el manómetro en la línea de combustible los tirones los da cuando lleva un rato encendido andando y son bajadas de presión de la gasolina... Cuanto más le pisas más baja la presión. Justo tuve que irme pero ha quedado pendiente revisarle el canister porque el deposito parece que chupa aire cuando lo abres, aunque esta mañana le di una vuelta sin tapón y cuando le pisas sigue dando algún tirón aunque se nota que va más fino... Me han recomendado cambiar la bomba de combustible para probar pero el mecánico que me estuvo probando el coche me dijo que el casi la descartaba... No se si alguien me puede recomendar algo. Respecto al filtro tengo que preguntar porque me lo pusieron en el taller, en cuanto sepa lo pongo por aquí. Un abrazo y gracias a todos!

Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #12 en: May 12, 2021 - 21:12:52 »
¡Bienvenido!

Buenas! Al final cambié el filtro y estaba asqueroso, salía chocolate por debajo... Al pobre no se lo habían cambiado en la vida. Llevo un par de días y no se si será placebo pero el coche va muchísimo más fino, sube de vueltas mucho mejor y, aunque aún le pasa lo de los tirones me da la sensación de que está yendo a menos, le he metido un limpia inyectores con este depósito y le daré caña estos días a ver si se termina de solucionar... Visto el estado del filtro no se si revisarle el catalizador y los inyectores, que si ha estado soltando mierda igual está eso un poco obstruido... Por la sensación que da en los tirones es como si se cerrase la mariposa de golpe... Quizá revisar sensor del pedal de aceleración y la mariposa en si? No se si le habrán hecho mucho mantenimiento visto lo visto... Un saludo!

No tiene sensor del pedal del acelerador, es por cable. Y catalizador tampoco tiene si es de 1990 y nacional.

Buenas! Estuve fuera unas semanas currando por eso no contesté! Tengo nuevas noticias... Se me ocurrió llevarlo a un taller en Coruña que llevan bastantes años y después de meterle el manómetro en la línea de combustible los tirones los da cuando lleva un rato encendido andando y son bajadas de presión de la gasolina... Cuanto más le pisas más baja la presión. Justo tuve que irme pero ha quedado pendiente revisarle el canister porque el deposito parece que chupa aire cuando lo abres, aunque esta mañana le di una vuelta sin tapón y cuando le pisas sigue dando algún tirón aunque se nota que va más fino... Me han recomendado cambiar la bomba de combustible para probar pero el mecánico que me estuvo probando el coche me dijo que el casi la descartaba... No se si alguien me puede recomendar algo. Respecto al filtro tengo que preguntar porque me lo pusieron en el taller, en cuanto sepa lo pongo por aquí. Un abrazo y gracias a todos!

Probablemente tenga algo que ver con la gasolina o el encendido, sí. Si dices que te han cambiado bujías y cables de bujías, suponiendo que esté a punto el distribuidor y que no esté fallando, el calado y todo eso... Pues ya sólo queda tema de gasolina. O los inyectores están sucios (bien probando con el limpia inyectores) o no llega gasolina. Si no es el filtro quizá pueda ser la bomba, no sería la primera que se rompe y más si ha estado mucho tiempo parado.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Presentación y consulta

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación y consulta
« Respuesta #13 en: May 19, 2021 - 00:58:42 »
Buenas! Estuve fuera unas semanas currando por eso no contesté! Tengo nuevas noticias... Se me ocurrió llevarlo a un taller en Coruña que llevan bastantes años y después de meterle el manómetro en la línea de combustible los tirones los da cuando lleva un rato encendido andando y son bajadas de presión de la gasolina... Cuanto más le pisas más baja la presión. Justo tuve que irme pero ha quedado pendiente revisarle el canister porque el deposito parece que chupa aire cuando lo abres, aunque esta mañana le di una vuelta sin tapón y cuando le pisas sigue dando algún tirón aunque se nota que va más fino... Me han recomendado cambiar la bomba de combustible para probar pero el mecánico que me estuvo probando el coche me dijo que el casi la descartaba... No se si alguien me puede recomendar algo. Respecto al filtro tengo que preguntar porque me lo pusieron en el taller, en cuanto sepa lo pongo por aquí. Un abrazo y gracias a todos!

Buenas, si eres de Coruña te puedo recomendar Protarmac cerca del aeropuerto, a mi me hicieron el motor, así que ya conocen el coche y están muy especializados en Japonés.

Ellos me miraron la bomba y la cantidad de flujo que les daba para saber si había que cambiarla, y así te evitas gasto innecesario.
En mi caso resultó que era el alternador, que se estaba muriendo y no llegaba la corriente para todo, de hecho se me iban apagando las luces poco a poco.

Saludos!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 25 consultas.