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Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...  (Leído 1734 veces)

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Curioso lo del artículo... yo por ejemplo cuando metí el 86 en el Renn Arena, a parte de quedarme sin frenos a lo bestia (de momento llevo los frenos OEM, y los traseros incluso no descarto que tengan 30 años), no noté nada raro en la temperatura del motor. Lo único que al salir del circuito, cuando aparqué y puse punto muerto, se caló el motor a causa del filtro cónico que está chupando aire caliente del vano (todavía tengo pendiente hacerle una admisión decente :facepalm:). Pero a la que abrí el capó y corrió un poco el aire, volvió a arrancar perfectamente y la temperatura estaba clavada donde toca, un pelo por debajo de la mitad.
Lo que no recuerdo ahora mismo es si ya tenía montado el radiador Mishimoto o si todavía iba con el original, pero lo que sí es verdad es que el 86 ya de serie tiene radiador de aceite de motor, que quieras o no marca la diferencia.

Lástima que no puedo ver el vídeo porque me dice que tengo que hacerme una cuenta a la web esa.

Vídeo de Nür: https://drive.google.com/open?id=1ctnfbQBzErYztx3wx9RTWDb1bpZD1zyf
El otro vídeo era un vídeo mío del Terrano a 80 pasando de 5ta a 4ta y a 3ra con un dedo. Nada muy vistoso, pero que sirve para hacerse a la idea de como va esa caja de cambios con valvulina nueva y el aditivo.

Yo no soy tan alto como tú, pero también tengo piernas largas. De hecho en el Miata quepo de milagro y porque llevo un volante más pequeño que el original. Pero igualmente no tengo ningún problema para hacer punta-tacón en coches como el MR2, el 86 o incluso el Miata. Porque tienen buen tacto de freno. Puedo apretar un poco de más el freno mientras hago el movimiento con el pie para dar el toque de gas y sin embargo la respuesta de freno no varía. En cambio en el Celica, hago eso mismo y con 2 mm que apriete de más el freno mientras doy golpe de gas, ya me estoy comiendo el volante.
Obviamente cualquier electrodoméstico nuevo es infinitamente peor. Todavía recuerdo la mierda de tacto de freno de los Scenic que hubo por casa hace unos años :facepalm:

Quizá los frenos del 5Gen GT-Four sean bastante más potentes, o asistidos, o ambas cosas. En el mío me permite el movimiento justo del pie sin provocar grandes variaciones de la fuerza de frenado. es decir, me permite levantar el talón de la moqueta sin variar la potencia de frenado. También es cierto, que deber frenar ya bastante fuerte para que pase eso. En conducción diaria no podría hacerlo. No me saltó el ABS en ningún momento, debería probar su funcionamiento clavando a posta, pero es algo que me resulta "doloroso" para el coche y no lo he hecho aún.

Sí, mi MR2 es atmosférico. Lo busqué específicamente atmosférico, aunque con la idea de hacerle swap a V6 (que no sé si podré hacer algún día a este paso). De momento monta el 3S-GE de segunda generación, igual que el tuyo. Lo único que el tuyo imagino que será catalizado (ahora mismo no recuerdo si lo comentaste) y el mío no, al ser fabricado en el 91 y vendido a principios del 92. Se supone que ronda 160cv al ser sin catalizar.

No, el mío va sin catalizar aún. Es de junio del 91.

Respecto al equilibrio dinámico que comentas, se trata de un MR2 del 91, y por tanto tiene el set up de suspensión más traicionero de su generación. En años posteriores fueron modificando la geometría trasera para hacerlo más civilizado y subvirador. Lleva estabilizadoras y demás todo de serie. Los únicos cambios que he hecho yo de momento son:
- Cambiar la barra de torretas trasera OEM de tipo "/" por una OEM también pero de tipo "X".
- Quitar rueda de repuesto y herramientas del morro y poner un subwoofer detrás del asiento. Es decir, mover 20kg 2 metros hacia atrás.
- Reforzar los anclajes de la estabilizadora delantera.
- Cambiar suspensión OEM por una roscada Tein. Respecto al tarado de la suspensión tal como viene de fábrica, he bajado el morro unos 10mm, ablandado un par de puntos las 4 ruedas, y añadido caídas en el tren delantero, hasta el punto que estoy viendo que los neumáticos delanteros no están gastándose de forma uniforme. A ojo calculo unos -3º.
- Cambiar las ruedas. Las originales son unas 14" en 195 delante y 205 detrás, si no recuerdo mal. Yo he puesto 17x8 215 delante y 18x9 245 detrás, ambos neumáticos con exactamente el mismo perfil (86mm si no recuerdo mal). Puse esa medida ya con los frenos gordos y el swap a V6 3.5 de unos 300cv en mente. Son unos Federal 595 RS-R, aunque he de decir que se me fue la olla y los estaba usando con muy poca presión (menos de 2 bares delante). De ahí también el gasto del flanco interior.

Sería interesante que comentaras un poco qué cambios notaste con cada modificación, barras de torretas, anclajes de la estabilizadora (por qué motivo lo tuviste que reforzar?), etc.

Los silentblocks hacen ruido. Imagino que son los de las estabilizadoras. Y cuando me pongo a hacer curvas fuerte empiezo a notar un ruido que imagino que es de rodamiento (el que te comentaba unos mensajes atrás). Y luego noto una vibración en el volante a cierta velocidad, que tengo que mirar si viene de rótulas, rodamientos o de qué.

Qué tipo de ruido te hacen? De golpe seco? De "gruñido"? Yo la pequeña holgura que tengo en la rueda delantera izquierda, no llego a sentir aún nada en cuanto a ruidos y conducción. Y ayer mismo le metí una estirada en cuarta y el volante 0 vibraciones. Lo que me vibra un poco son las ruedas traseras, son viejas, algo cristalizadas ya, y noto que empiezan a "coger forma" cuando dejo el coche aparcado y después comienzo a andar.

Ya que estamos, como te veo puesto... Si sabes de alguna opción para meter frenos gordos en el MR2, soy todo oídos. Me he puesto en contacto con Brembo, Tarox, Endless, AP racing y alguna más, y o no me dan opciones, o las que me dan no me sirven.
Bueno y para el 86 también estaba buscando. Tengo unos fichados, pero si sabes de alternativas, soy todo oídos :pop2:

No sé donde he leído de la posibilidad de adaptar pinzas de Land Cruiser de 4 pistones, creo que fue en este foro. Pero la verdad es que en el tema de adaptaciones y tal me pillas bastante verde.

Respecto al diferencial del Celica, ninguna queja la verdad. Al tener un sistema 4x4 basado en una arquitectura de tracción delantera y con un reparto permanente 50/50, es un coche con tendencia a subvirar si abres gas a fondo en curva. Si no te lo propones, no vas a romper tracción con el culo usando el acelerador. Y si te lo propones, lo vas a conseguir solo bajo ciertas circunstancias (haciendo transferencias de pesos con superficies deslizantes, etc.).
Una sola vez lo he lanzado desde parado, y trazando una curva de 90º (estaba parado en un stop en un cruce). Y ahí el culo asomó un poco, pero de forma super dócil y eso porque iba con la mierda de las Michelin PS3.
Por aquél entonces de motor estaba completamente de serie, 240cv. Ahora mismo poco más, unos 270 - 280cv.

PS: Si todo el tema este de MR2 y demás lo quieres hablar por privado para no andarnos por la ramas en este hilo, dímelo sin problemas. Sino, entenderé que te da igual y seguiré por aquí :smoke:

Interesante el comportamiento del Celica, a ver, al fin y al cabo lleva un acoplamiento viscoso, que como dices, tiende al 50-50. En la entrada a curva también es subvirador?

Si te parece, sí podemos hablar por privado también sobre estos temas no tan Celiqueros.

Gracias por el vídeo. Aunque me dice que tengo que solicitar acceso para poder verlo. Supongo que te llegará un aviso o algo así. No sé como van estas cosas :smoker:

Todo lo demás, te lo comento por privado :smoke:

Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado ST182

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Buenas Franfrs, no te había contestado.
El tema de los ventiladores me lo hicieron en el taller, pero básicamente cortaron y soldaron un poco en los hierros que los sujetan para adaptarlos al Mishimoto y desplazar el pequeño para evitar el colector y va perfecto.
Si te interesa le echo el finde unas fotos y las subo.

Yo no me preocupo de ese movimiento que comentáis de la aguja, eso pasa por que es una aguja de verdad y no la cosa que llevan ahora, que con el obd2 te dice 60 y la aguja ya marca 90, o peor, la real es 95 y la aguja sigue quieta. (me ha pasado en el golf del 2009).

Saludos!

Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

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Buenas Franfrs, no te había contestado.
El tema de los ventiladores me lo hicieron en el taller, pero básicamente cortaron y soldaron un poco en los hierros que los sujetan para adaptarlos al Mishimoto y desplazar el pequeño para evitar el colector y va perfecto.
Si te interesa le echo el finde unas fotos y las subo.

Yo no me preocupo de ese movimiento que comentáis de la aguja, eso pasa por que es una aguja de verdad y no la cosa que llevan ahora, que con el obd2 te dice 60 y la aguja ya marca 90, o peor, la real es 95 y la aguja sigue quieta. (me ha pasado en el golf del 2009).

Saludos!

La verdad es que sí que me interesaría tener alguna foto de como ha quedado finalmente con el Mishimoto. Para ir tomando ideas más que nada.

Lo de la aguja, es algo muy común en todos los coches, en el Mondeo tengo un modo test en el cuadro, y la aguja marca 90 a partir de 74 grados reales...

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