Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...  (Leído 16195 veces)

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Curioso lo del artículo... yo por ejemplo cuando metí el 86 en el Renn Arena, a parte de quedarme sin frenos a lo bestia (de momento llevo los frenos OEM, y los traseros incluso no descarto que tengan 30 años), no noté nada raro en la temperatura del motor. Lo único que al salir del circuito, cuando aparqué y puse punto muerto, se caló el motor a causa del filtro cónico que está chupando aire caliente del vano (todavía tengo pendiente hacerle una admisión decente :facepalm:). Pero a la que abrí el capó y corrió un poco el aire, volvió a arrancar perfectamente y la temperatura estaba clavada donde toca, un pelo por debajo de la mitad.
Lo que no recuerdo ahora mismo es si ya tenía montado el radiador Mishimoto o si todavía iba con el original, pero lo que sí es verdad es que el 86 ya de serie tiene radiador de aceite de motor, que quieras o no marca la diferencia.

Lástima que no puedo ver el vídeo porque me dice que tengo que hacerme una cuenta a la web esa.

Vídeo de Nür: https://drive.google.com/open?id=1ctnfbQBzErYztx3wx9RTWDb1bpZD1zyf
El otro vídeo era un vídeo mío del Terrano a 80 pasando de 5ta a 4ta y a 3ra con un dedo. Nada muy vistoso, pero que sirve para hacerse a la idea de como va esa caja de cambios con valvulina nueva y el aditivo.

Yo no soy tan alto como tú, pero también tengo piernas largas. De hecho en el Miata quepo de milagro y porque llevo un volante más pequeño que el original. Pero igualmente no tengo ningún problema para hacer punta-tacón en coches como el MR2, el 86 o incluso el Miata. Porque tienen buen tacto de freno. Puedo apretar un poco de más el freno mientras hago el movimiento con el pie para dar el toque de gas y sin embargo la respuesta de freno no varía. En cambio en el Celica, hago eso mismo y con 2 mm que apriete de más el freno mientras doy golpe de gas, ya me estoy comiendo el volante.
Obviamente cualquier electrodoméstico nuevo es infinitamente peor. Todavía recuerdo la mierda de tacto de freno de los Scenic que hubo por casa hace unos años :facepalm:

Quizá los frenos del 5Gen GT-Four sean bastante más potentes, o asistidos, o ambas cosas. En el mío me permite el movimiento justo del pie sin provocar grandes variaciones de la fuerza de frenado. es decir, me permite levantar el talón de la moqueta sin variar la potencia de frenado. También es cierto, que deber frenar ya bastante fuerte para que pase eso. En conducción diaria no podría hacerlo. No me saltó el ABS en ningún momento, debería probar su funcionamiento clavando a posta, pero es algo que me resulta "doloroso" para el coche y no lo he hecho aún.

Sí, mi MR2 es atmosférico. Lo busqué específicamente atmosférico, aunque con la idea de hacerle swap a V6 (que no sé si podré hacer algún día a este paso). De momento monta el 3S-GE de segunda generación, igual que el tuyo. Lo único que el tuyo imagino que será catalizado (ahora mismo no recuerdo si lo comentaste) y el mío no, al ser fabricado en el 91 y vendido a principios del 92. Se supone que ronda 160cv al ser sin catalizar.

No, el mío va sin catalizar aún. Es de junio del 91.

Respecto al equilibrio dinámico que comentas, se trata de un MR2 del 91, y por tanto tiene el set up de suspensión más traicionero de su generación. En años posteriores fueron modificando la geometría trasera para hacerlo más civilizado y subvirador. Lleva estabilizadoras y demás todo de serie. Los únicos cambios que he hecho yo de momento son:
- Cambiar la barra de torretas trasera OEM de tipo "/" por una OEM también pero de tipo "X".
- Quitar rueda de repuesto y herramientas del morro y poner un subwoofer detrás del asiento. Es decir, mover 20kg 2 metros hacia atrás.
- Reforzar los anclajes de la estabilizadora delantera.
- Cambiar suspensión OEM por una roscada Tein. Respecto al tarado de la suspensión tal como viene de fábrica, he bajado el morro unos 10mm, ablandado un par de puntos las 4 ruedas, y añadido caídas en el tren delantero, hasta el punto que estoy viendo que los neumáticos delanteros no están gastándose de forma uniforme. A ojo calculo unos -3º.
- Cambiar las ruedas. Las originales son unas 14" en 195 delante y 205 detrás, si no recuerdo mal. Yo he puesto 17x8 215 delante y 18x9 245 detrás, ambos neumáticos con exactamente el mismo perfil (86mm si no recuerdo mal). Puse esa medida ya con los frenos gordos y el swap a V6 3.5 de unos 300cv en mente. Son unos Federal 595 RS-R, aunque he de decir que se me fue la olla y los estaba usando con muy poca presión (menos de 2 bares delante). De ahí también el gasto del flanco interior.

Sería interesante que comentaras un poco qué cambios notaste con cada modificación, barras de torretas, anclajes de la estabilizadora (por qué motivo lo tuviste que reforzar?), etc.

Los silentblocks hacen ruido. Imagino que son los de las estabilizadoras. Y cuando me pongo a hacer curvas fuerte empiezo a notar un ruido que imagino que es de rodamiento (el que te comentaba unos mensajes atrás). Y luego noto una vibración en el volante a cierta velocidad, que tengo que mirar si viene de rótulas, rodamientos o de qué.

Qué tipo de ruido te hacen? De golpe seco? De "gruñido"? Yo la pequeña holgura que tengo en la rueda delantera izquierda, no llego a sentir aún nada en cuanto a ruidos y conducción. Y ayer mismo le metí una estirada en cuarta y el volante 0 vibraciones. Lo que me vibra un poco son las ruedas traseras, son viejas, algo cristalizadas ya, y noto que empiezan a "coger forma" cuando dejo el coche aparcado y después comienzo a andar.

Ya que estamos, como te veo puesto... Si sabes de alguna opción para meter frenos gordos en el MR2, soy todo oídos. Me he puesto en contacto con Brembo, Tarox, Endless, AP racing y alguna más, y o no me dan opciones, o las que me dan no me sirven.
Bueno y para el 86 también estaba buscando. Tengo unos fichados, pero si sabes de alternativas, soy todo oídos :pop2:

No sé donde he leído de la posibilidad de adaptar pinzas de Land Cruiser de 4 pistones, creo que fue en este foro. Pero la verdad es que en el tema de adaptaciones y tal me pillas bastante verde.

Respecto al diferencial del Celica, ninguna queja la verdad. Al tener un sistema 4x4 basado en una arquitectura de tracción delantera y con un reparto permanente 50/50, es un coche con tendencia a subvirar si abres gas a fondo en curva. Si no te lo propones, no vas a romper tracción con el culo usando el acelerador. Y si te lo propones, lo vas a conseguir solo bajo ciertas circunstancias (haciendo transferencias de pesos con superficies deslizantes, etc.).
Una sola vez lo he lanzado desde parado, y trazando una curva de 90º (estaba parado en un stop en un cruce). Y ahí el culo asomó un poco, pero de forma super dócil y eso porque iba con la mierda de las Michelin PS3.
Por aquél entonces de motor estaba completamente de serie, 240cv. Ahora mismo poco más, unos 270 - 280cv.

PS: Si todo el tema este de MR2 y demás lo quieres hablar por privado para no andarnos por la ramas en este hilo, dímelo sin problemas. Sino, entenderé que te da igual y seguiré por aquí :smoke:

Interesante el comportamiento del Celica, a ver, al fin y al cabo lleva un acoplamiento viscoso, que como dices, tiende al 50-50. En la entrada a curva también es subvirador?

Si te parece, sí podemos hablar por privado también sobre estos temas no tan Celiqueros.

Gracias por el vídeo. Aunque me dice que tengo que solicitar acceso para poder verlo. Supongo que te llegará un aviso o algo así. No sé como van estas cosas :smoker:

Todo lo demás, te lo comento por privado :smoke:

Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Buenas Franfrs, no te había contestado.
El tema de los ventiladores me lo hicieron en el taller, pero básicamente cortaron y soldaron un poco en los hierros que los sujetan para adaptarlos al Mishimoto y desplazar el pequeño para evitar el colector y va perfecto.
Si te interesa le echo el finde unas fotos y las subo.

Yo no me preocupo de ese movimiento que comentáis de la aguja, eso pasa por que es una aguja de verdad y no la cosa que llevan ahora, que con el obd2 te dice 60 y la aguja ya marca 90, o peor, la real es 95 y la aguja sigue quieta. (me ha pasado en el golf del 2009).

Saludos!

Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Buenas Franfrs, no te había contestado.
El tema de los ventiladores me lo hicieron en el taller, pero básicamente cortaron y soldaron un poco en los hierros que los sujetan para adaptarlos al Mishimoto y desplazar el pequeño para evitar el colector y va perfecto.
Si te interesa le echo el finde unas fotos y las subo.

Yo no me preocupo de ese movimiento que comentáis de la aguja, eso pasa por que es una aguja de verdad y no la cosa que llevan ahora, que con el obd2 te dice 60 y la aguja ya marca 90, o peor, la real es 95 y la aguja sigue quieta. (me ha pasado en el golf del 2009).

Saludos!

La verdad es que sí que me interesaría tener alguna foto de como ha quedado finalmente con el Mishimoto. Para ir tomando ideas más que nada.

Lo de la aguja, es algo muy común en todos los coches, en el Mondeo tengo un modo test en el cuadro, y la aguja marca 90 a partir de 74 grados reales...

Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Bueno, pues ya ha pasado el verano disfrutando lo que he podido del Celica, ya que entre unas cosas y otras lo he tenido casi un mes en el taller... No por averías, si no por puesta a punto. Hasta el momento se le ha hecho lo siguiente:

  • Cambio del compresor de AC. la conexión del filtro secador dio un poco por saco y hubo que hacer algún retoque ya que perdía el gas por ahí. Pero de momento está arreglado y funcionando al 100%. De hecho, incluso demasiado según la situación y te toca ir regulando con el mando de la temperatura para no pasar frío. Lo único es que el compresor (que era de desguace) hace un ruído, similar al de un compresor volumétrico, que va con las rpm del motor. Me han dicho que puede ser del rodamiento, pero el mecánico no está seguro, y dice que las presiones que da son las correctas, y que si hubiera algún problema interno del compresor no sería así. Tmb es cierto, que este verano me he ido fijando y hay muchos coches que suenan similar con el AC puesto, ya que hacen exactamente el mismo ruido.
  • Cambio de bujías por las Denso IK20R-U compradas en la Toyota. Antes llevaba las Denso K20TT. No he notado diferencia alguna en el funcionamiento del motor, ya que las viejas no estaban mal. Cabe mencionar el poco esmero de las casas de recambios con las referencias, mi mecánico les envió las referencias de Denso y NGK que son para el 3SGE, y le enviaron 3 sets de bujías similares como "equivalentes"... Al final, tuve que ir a la Toyota a por ellas.
  • Cambio de amortiguadores: En amortiguadores me decante por los KYB Excel-G. Escuché a varios compañeros, me informé de que son los que Toyota usaba en monta OEM, y la lógica me decía que un coche con el planteamiento original del Celica debía ir lo suficientemente firme como para controlar los movimientos de carrocería en carretera, sin rebotes innecesarios a costa de ser algo más seco que coches menos deportivos, que es justamente lo que buscaba en la suspensión, como os comenté más arriba, no quería algo incómodo o demasiado seco. Resultado: Creo que tomé la mejor decisión posible. El coche se comporta genial, va un punto duro para conducción urbana, pero en apoyos, y carreteras bacheadas u onduladas, mantiene la suspensión totalmente controlada, sin rebotes, y con una estabilidad que ya quisieran muchos coches modernos. En su momento estuve valorando retarar los amortiguadores viejos por un especialista para darles un toque sport, pero de momento, hasta que estos aguanten en buen estado, voy a estar contento.
  • Copelas, topes de suspensión y guardapolvos: Como quería conservar, o mejor dicho experimentar el comportamiento del Celica de serie (en perfecto estado de suspensión) opté por montar copelas de serie también de Kayaba. No quería meter copelas rígidas ya que quería evitar que las pequeñas irregularidades del firme pasaran directas a chasis. Los topes de suspensión estaban reventados, no por km, ya que tiene 79.000, si no por los 31 años que tiene. Para encontrar los suyos en España es un problema, En la Toyota te piden 70€ por cada uno de los delanteros y no hay más forma de conseguirlos, comprobando formas y tamaños con los del ST162, vi que eran casi calcados, y resulta que los de ST162 sí son mucho más fáciles de encontrar, por lo que opté por ellos en marca Kayaba y el comportamiento es sencillamente perfecto. Los guardapolvos traseros los pude encontrar también en Kayaba, pero los delanteros no hubo forma posible, por lo que adaptamos unos de grupo VAG y ya.
  • Cambio de rodamiento delantero izquierdo: El coche iba perfecto, pero al dar y soltar gas en primera con la ventanilla bajada se escuchaba un muy ligero "click", luego en marcha no se escuchaba absolutamente nada. Aprovechando el tema de la suspensión, el mecánico lo cambió, no sin antes decirme que le costó mucho encontrar el pequeño juego que tenía, y que al final lo encontró porque yo le insistí varias veces. Me comentó que le costó muchísimo cambiarlo, y tuvo que usar una herramienta a medida para colocarlo y que la chapita que parece ser que soporta el sensor de ABS quedara bien colocada.

De todo lo que le quería hacer se quedó sin cambiar los cables de bujías. Compré los que NGK supuestamente recomendaba y las clavijas eran diferentes, me los cambiaron por otros y entonces, eran las pipas las que eran cortas.... Al final, me he liado la manta a la Cabeza y los he pedido a Magnecor para que me los hagan a medida y tal. El servicio de esta gente es muy bueno, ya que en casos como este en el que hay varios tipos de conexiones te llaman por teléfono para asegurarse de lo que tienes y quieres. Eso sí, te llaman desde Sheffield UK, hablando en perfecto inglés británico.... 

Ahora me acaba de llegar de UK la tubería Bypass del circuito de refrigeración ya que la mía está oxidada superficialmente en las uniones con los manguitos. Voy a hacer un completo cambio de todo el sistema de refrigeración, manguitos, tubería bypass, radiador, etc. Sospecho que el radiador puede tener algún conducto obstruido ya que en un par de ocasiones, en subidas de puerto, con el AC y temperatura ambiente sobre 34-35 grados, he visto como la aguja de la temperatura se movía un pelo de su punto normal, sin llegar a ponerse completamente vertical. Por lo que lo próximo es sacar radiador, sacar termostato, meterle una manguera y que haga el circuito para que saque todo lo que se pueda de suciedad. Luego, mi duda es si mandar limpiar mi radiador, que no tiene fugas, comprar uno nuevo tipo OEM, o irme a por el de alumínio, con todo el rollo de adaptaciones de electroventiladores y tal que conlleva. El tema es que son trabajos que los tengo que hacer en taller ya que no tengo sitio ni herramientas para hacerlo en condiciones.

Quedo a la espera de vuestras impresiones y recomendaciones sobre el tema de la refrigeración que es el siguiente frente a atacar. Igual es sólo cosa mía de que estoy convencido en que la aguja de la temperatura no se debe mover nunca a no ser que haya un problema o causa justificada (vease, muy alta temperatura ambiental + mucha caña, o problema de radiador, termostato, bomba, o circuito taponado de algún modo...) Como os digo la subida de temperatura es muy leve, pero la aguja se lleva a mover un puntito de nada.

Os dejo algunas fotos de la tubería de býpass que me acaba de llegar. Está guarrísima, pero no tiene ni un punto de óxido, no como la mía. Pero me he dado cuenta haciendo las fotos de que tiene una ligera doblez donde conecta con la bomba de agua que no me cuadra, no sé si la han podido doblar sacándola o en el transporte... Es de un MR2 inglés, por lo que no me sale a cuenta que me la cambien, en todo caso habrá que enderazarla... Consejos?
« Última modificación: September 30, 2021 - 17:11:35 por Franfrs »

Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Ey, veo que estás de vuelta y con bastante contenido :drinks:

Si te soy sincero, nunca me he fijado en el ruidito que comentas del compresor, pero si las presiones son correctos y ves que funciona bien, no le daría muchas más vueltas.

Tiene bemoles la cosa, ¿tan difícil les parece cruzar referencias y dar con la bujía adecuada? Al menos montaste una buena marca, yo actualmente llevo NGK pero si tengo que montar otra marca, que sea Denso.

Me alegra que estés contento con el comportamiento de la nueva suspensión, los Excel-G ya te comenté que iban bien y como ves, no te mentí :smoke:. Hace poco, conduje un sexta generación ST totalmente original y me di cuenta de lo bien que iba el aparato, ya ni me acordaba de la sensación de buen confort y buen agarre, podría decirse que están muy equilibrados, así que te entiendo :smoker:

Curioso lo de los topes de suspensión, todos los días se aprende algo. Por lo demás, siempre viene bien renovar todas esas piezas, al fin y al cabo, no son eternas y cuanto más al día estén, mejor que mejor.

Hace años estuve apuntito de comprar unos cables de bujías de Magnecor yo también, pero al final no lo hice, así que ya nos contarás tu experiencia porque quien sabe, algún día igual hay que pasar por caja, lo único, una duda, ¿sabes si se pueden comprar los topes de gama pero en color negro?, no me gustaría tener que ponerlos de color rojo, me gustan los vanos motor sin colorines :sisi:

La verdad es que no te se decir, pero una buena limpieza del sistema de refrigeración seguido de un radiador nuevo, no le va a sentar nada mal. Ahora bien, ¿uno estilo OEM o de aluminio?, depende, si no quieres liarte en adaptar los electroventiladores, compra el OEM y acertarás, en cambio, si no te importa echarle algo de tiempo y prefieres tener un radiador con mejor durabilidad, compra el de aluminio. Personalmente, algún día me gustaría montar uno de aluminio, pero como para mi modelo no he visto ninguno de una marca que me inspire confianza, de momento no lo cambio, entre otras cosas, porque no me hace falta ya que el que tengo está perfecto.

Si no consigues enderezar la tubería, quizás te puedan replicar una similar, aunque sería una pena tener que recurrir a esto último teniendo una en buen estado salvo por la pequeña zona doblada.

Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Ey, veo que estás de vuelta y con bastante contenido :drinks:

Si te soy sincero, nunca me he fijado en el ruidito que comentas del compresor, pero si las presiones son correctos y ves que funciona bien, no le daría muchas más vueltas.

Tiene bemoles la cosa, ¿tan difícil les parece cruzar referencias y dar con la bujía adecuada? Al menos montaste una buena marca, yo actualmente llevo NGK pero si tengo que montar otra marca, que sea Denso.

Sí, la verdad es que parece que la gente no quiere trabajar bien... Me da la sensación que sólo miraban que cuadrara el diametro y rosca y ale! Equivalente!!

Me alegra que estés contento con el comportamiento de la nueva suspensión, los Excel-G ya te comenté que iban bien y como ves, no te mentí :smoke:. Hace poco, conduje un sexta generación ST totalmente original y me di cuenta de lo bien que iba el aparato, ya ni me acordaba de la sensación de buen confort y buen agarre, podría decirse que están muy equilibrados, así que te entiendo :smoker:

Curioso lo de los topes de suspensión, todos los días se aprende algo. Por lo demás, siempre viene bien renovar todas esas piezas, al fin y al cabo, no son eternas y cuanto más al día estén, mejor que mejor.

Sí, la verdad es que la suspensión va perfecta para el tipo de uso que le doy al coche y me permite darme buenas alegrías con total seguridad y aplomo. Es lo que buscaba desde el principio. Los topes, me costó echar unas horas comparando esquemas y referencias, pero al final perfectos.

Hace años estuve apuntito de comprar unos cables de bujías de Magnecor yo también, pero al final no lo hice, así que ya nos contarás tu experiencia porque quien sabe, algún día igual hay que pasar por caja, lo único, una duda, ¿sabes si se pueden comprar los topes de gama pero en color negro?, no me gustaría tener que ponerlos de color rojo, me gustan los vanos motor sin colorines :sisi:

Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.

La verdad es que no te se decir, pero una buena limpieza del sistema de refrigeración seguido de un radiador nuevo, no le va a sentar nada mal. Ahora bien, ¿uno estilo OEM o de aluminio?, depende, si no quieres liarte en adaptar los electroventiladores, compra el OEM y acertarás, en cambio, si no te importa echarle algo de tiempo y prefieres tener un radiador con mejor durabilidad, compra el de aluminio. Personalmente, algún día me gustaría montar uno de aluminio, pero como para mi modelo no he visto ninguno de una marca que me inspire confianza, de momento no lo cambio, entre otras cosas, porque no me hace falta ya que el que tengo está perfecto.

Si no consigues enderezar la tubería, quizás te puedan replicar una similar, aunque sería una pena tener que recurrir a esto último teniendo una en buen estado salvo por la pequeña zona doblada.

Quiero limpiar el sistema de refrigeración lo máximo posible. Y entiendo que no debería tener problemas de temperatura de ningún tipo con el radiador de serie, bomba en buen estado y termostato nuevo. Pero claro, la refrigeración extra del de aluminio... También me tira...  :roto2: :roto2:
Lo de la tubería, supongo que no habrá que replicarla ni nada, que se podrá enderezar o incluso, cortar y soldar no?

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Sí, la verdad es que la suspensión va perfecta para el tipo de uso que le doy al coche y me permite darme buenas alegrías con total seguridad y aplomo. Es lo que buscaba desde el principio. Los topes, me costó echar unas horas comparando esquemas y referencias, pero al final perfectos.


¿Al final lo que decías de un cubre cárter metálico no hace falta no? Lo que yo te decía, con la suspensión en buen estado yo solo he llegado a rozar el paragolpes frontal en alguna horquilla de la Tramuntana, y eso en coches bajados, con faldón delantero y con ritmo fuerte.



Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.


Como te dije, yo prefiero todo negro también, aunque a decir verdad unos cables de bujía rojos tampoco quedan mal, porque es un detalle sutil. Al final no es mucha cantidad de rojo en comparación al tamaño del vano motor.
Y si no quieres que se vean, siempre puedes meter un intercooler encima, ya tu sabe :dude:


Re: Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Hace años estuve apuntito de comprar unos cables de bujías de Magnecor yo también, pero al final no lo hice, así que ya nos contarás tu experiencia porque quien sabe, algún día igual hay que pasar por caja, lo único, una duda, ¿sabes si se pueden comprar los topes de gama pero en color negro?, no me gustaría tener que ponerlos de color rojo, me gustan los vanos motor sin colorines :sisi:

Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.
Pues ya pondrás una fotillo a ver cómo quedan, igual al final no es para tanto y es pasable, aunque si en el futuro compro unos Magnecor, al menos intentaré conseguir los de 8,5 mm pero en color negro, por intentarlo no se pierde nada 8).

La verdad es que no te se decir, pero una buena limpieza del sistema de refrigeración seguido de un radiador nuevo, no le va a sentar nada mal. Ahora bien, ¿uno estilo OEM o de aluminio?, depende, si no quieres liarte en adaptar los electroventiladores, compra el OEM y acertarás, en cambio, si no te importa echarle algo de tiempo y prefieres tener un radiador con mejor durabilidad, compra el de aluminio. Personalmente, algún día me gustaría montar uno de aluminio, pero como para mi modelo no he visto ninguno de una marca que me inspire confianza, de momento no lo cambio, entre otras cosas, porque no me hace falta ya que el que tengo está perfecto.

Si no consigues enderezar la tubería, quizás te puedan replicar una similar, aunque sería una pena tener que recurrir a esto último teniendo una en buen estado salvo por la pequeña zona doblada.

Quiero limpiar el sistema de refrigeración lo máximo posible. Y entiendo que no debería tener problemas de temperatura de ningún tipo con el radiador de serie, bomba en buen estado y termostato nuevo. Pero claro, la refrigeración extra del de aluminio... También me tira...  :roto2: :roto2:
Lo de la tubería, supongo que no habrá que replicarla ni nada, que se podrá enderezar o incluso, cortar y soldar no?

No, no deberías tener ningún tipo de problema, al fin y al cabo el coche fue diseñado para trabajar con ese conjunto y no estamos hablando de un Dacia :roto2: Ahora bien, ¿si le das mucha cera se te puede quedar corto el radiador?, probablemente, aunque a juzgar por lo que has comentado a lo largo del post, creo que le das alegría al coche, pero sin llegar a fustigarlo mucho, por lo tanto, no deberías tener problema si está todo al día, eso sí, el radiador de aluminio te dará ese extra de refrigeración y lo que yo considero más importante, te aportará mayor durabilidad.

Si la zona doblada no es muy grande, quizás sea salvable, no lo sé, yo de esas cosas entiendo poco o nada, ahora bien, quiero pensar que puedes cortar y soldar un tubo siempre y cuando la soldadura quede bien.


Sí, la verdad es que la suspensión va perfecta para el tipo de uso que le doy al coche y me permite darme buenas alegrías con total seguridad y aplomo. Es lo que buscaba desde el principio. Los topes, me costó echar unas horas comparando esquemas y referencias, pero al final perfectos.


¿Al final lo que decías de un cubre cárter metálico no hace falta no? Lo que yo te decía, con la suspensión en buen estado yo solo he llegado a rozar el paragolpes frontal en alguna horquilla de la Tramuntana, y eso en coches bajados, con faldón delantero y con ritmo fuerte.

Ya que comentas esto y para que sirva también de referencia, yo nunca he rozado paragolpes ni nada por entrar fuerte en una horquilla o similares, los sitios donde recuerdo haber rozado han sido en la entrada de mi garaje, un cambio de rasante, un bordillo y un badén. Ahora, también os digo que el roce entrando al garaje fue por entrar un poco despistado, porque de haber entrado con calma, no hubiese rozado. El roce con el cambio de rasante era prácticamente insalvable, resulta que entras por una calle por la que entra hasta un Formula 1 y en la salida la incorporación a la nueva vía tiene una especie de desagüe en la que si vas bastante planchado, dejas el morro, para mi suerte por aquella época no llevaba los añadidos del SS-III y simplemente rocé un poquito el labio (el Euro lip) :roto2:. El roce del bordillo fue porque me metí con un amigo a hacer fotos en un parque al que no va ni dios y al salir, hubo FAIL :facepalm:. Sobre el badén, creo que poco hay que decir, típico badén altísimo que jode a cualquiera que pase por allí...


Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.


Como te dije, yo prefiero todo negro también, aunque a decir verdad unos cables de bujía rojos tampoco quedan mal, porque es un detalle sutil. Al final no es mucha cantidad de rojo en comparación al tamaño del vano motor.
Y si no quieres que se vean, siempre puedes meter un intercooler encima, ya tu sabe :dude:

A grandes males, grandes remedios :lol: :lol: :lol:

Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Que buen cuidado le estas haciendo al celica te lo agradecerá dándote muchos años de satisfacción al volante :drinks:

Sobre el radiador a mi se me tapo el OEM y tuve problemas de refrigeración en mi 7AFE,lo cambien por uno de marca blanca y de momento ay va sin problemas por las carreteras hasta hoy...pero si es cierto que en el circuito de Jerez se me calentó llevando el radiador nuevo por exceso de temperatura era un día muy caluroso de verano en septiembre también ay que decirlo,pero un radiador sobredimensionado de aluminio seguro que habría evitado esto.
Ahora bien tampoco e visto ningún radiador de aluminio para 7AFE que me haya inspirado confianza como para cambiar el mío ya que los que veo sobredimensionados todos vienen de china :roto2:
A ver si encuentras uno que te de confianza cuéntanos que interesa :smoker:

Un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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¿Al final lo que decías de un cubre cárter metálico no hace falta no? Lo que yo te decía, con la suspensión en buen estado yo solo he llegado a rozar el paragolpes frontal en alguna horquilla de la Tramuntana, y eso en coches bajados, con faldón delantero y con ritmo fuerte.

Fue la impresión que me dio en su momento, al final has tenido razón. :drinks: :drinks: Al ir con altura de origen, también me da mucho margen antes de hacer tope (que ahora sí llevo en perfecto estado jaja). De hecho, como decías, no recuerdo haber sentido en ningún momento que los topes de suspensión trabajaran, ni pasando rápido por badenes altitos, (antes tenía que ir con muuucho cuidado, no por rozar, si no por el miedo jaja. Además en regularidad de asfalto espero no tener que ir cortando cunetas como un loco, como a veces con el Terrano. :lol: :lol:

Por cierto, la semana del 18 al 24 voy a estar con el Terrano por los Montes de Cuenca, haciendo los reconocimientos, comprobando roadbook y poniendo las medias de los participantes de regularidad para el Rally jejeje. Va a ser una semana movidita!

Y si no quieres que se vean, siempre puedes meter un intercooler encima, ya tu sabe :dude:

Esa es buena! Me la apunto!

Pues ya pondrás una fotillo a ver cómo quedan, igual al final no es para tanto y es pasable, aunque si en el futuro compro unos Magnecor, al menos intentaré conseguir los de 8,5 mm pero en color negro, por intentarlo no se pierde nada 8).

Cuando los tenga te mando foto, la cosa va para semanas, ya que el tema de que los hagan bajo pedido y el envío de UK retrasa todo...

No, no deberías tener ningún tipo de problema, al fin y al cabo el coche fue diseñado para trabajar con ese conjunto y no estamos hablando de un Dacia :roto2: Ahora bien, ¿si le das mucha cera se te puede quedar corto el radiador?, probablemente, aunque a juzgar por lo que has comentado a lo largo del post, creo que le das alegría al coche, pero sin llegar a fustigarlo mucho, por lo tanto, no deberías tener problema si está todo al día, eso sí, el radiador de aluminio te dará ese extra de refrigeración y lo que yo considero más importante, te aportará mayor durabilidad.

Si la zona doblada no es muy grande, quizás sea salvable, no lo sé, yo de esas cosas entiendo poco o nada, ahora bien, quiero pensar que puedes cortar y soldar un tubo siempre y cuando la soldadura quede bien.

Lo del radiador, diría que el de aluminio es matar moscas a cañonazos en un motor totalmente de serie, al que no se le va a exigir el 100% en un circuito durante muchas vueltas seguidas, pero no estoy 100% seguro. En todo caso, si le hago limpieza a fondo y cambio el radiador y luego veo que se sigue quedando corto (que lo dudo) pues ya me metería en el de aluminio. La tubería, yo creo que cualquier tornero la podría enderezar, pero tendré que buscar uno....

Que buen cuidado le estas haciendo al celica te lo agradecerá dándote muchos años de satisfacción al volante :drinks:

Sobre el radiador a mi se me tapo el OEM y tuve problemas de refrigeración en mi 7AFE,lo cambien por uno de marca blanca y de momento ay va sin problemas por las carreteras hasta hoy...pero si es cierto que en el circuito de Jerez se me calentó llevando el radiador nuevo por exceso de temperatura era un día muy caluroso de verano en septiembre también ay que decirlo,pero un radiador sobredimensionado de aluminio seguro que habría evitado esto.
Ahora bien tampoco e visto ningún radiador de aluminio para 7AFE que me haya inspirado confianza como para cambiar el mío ya que los que veo sobredimensionados todos vienen de china :roto2:
A ver si encuentras uno que te de confianza cuéntanos que interesa :smoker:

Un saludo :drinks:

La verdad es que para el conductor medio español, mecánicamente mi Celica está perfecto, pero como habréis intuído, soy bastante tikismikis. Y no me gusta nada llevar algo en el coche que no está al 100%. Así que con lo que le estamos haciendo al peque, espero que sí, nos de satisfacciones durante muchos años.

Sobre el radiador... Opino que todo tiene un límite, sin ir más lejos, en Nurburgring, en la subida de atrás, se me subió la temperatura de un Type R de última hornada con 5000km a 3/4 de marcador... Íbamos bastante fuertes, pero pensaba que un coche tan moderno y nuevo no tendría ese problema rodando a las 9:30 de la mañana con 24 grados de temperatura... :roto2: :roto2: :roto2: Así que lo de Jerez no me extraña nada. Y sí, seguro que un radiador de aluminio habría evitado eso. El tema es que como dices, todos vienen de china, pero aquí en el foro hay gente que los ha montado y están contentos que yo sepa. Luego los hay de Mishimoto, que son más caros pero tampoco prohibitivos.



Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

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PEQUEÑA ACTUALIZACIÓN/BRICO

Hacia tiempo que no publicaba actualizaciones, y después de unos meses disfrutando el Celica, le he hecho alguna cosilla. Una de las cosas que le fallaban y que te lo recordaba cada vez que cogía el coche era que la cerradura del conductor no accionada el cierre centralizado y estaba dura de accionar.

Comencé desmontando el guarnecido interior. Muchos lo habréis hecho, pero si no os cuento un poco, hay que quitar las tapas embellecedoras de 2 tornillos que hay bajo el espejo y otros dos por la zona de la cerradura, después tenemos tornillos, en el hueco del tirador interior, bajo el reposabrazos y en el separador del bolsillo portaobjetos (bajo una tapa a presión de plastico), para luego soltar las grapas a presión que van por todo el contorno. En este video de YouTube se ve perfectamente todo el procedimiento: https://youtu.be/oNuquM0MEcE

Una vez con el guarnecido quitado, sacamos la cerradura. La cerradura va sujeta por los 3 tornillos que se ven en el canto de la puerta, pero para sacarla hay que desengancharse las varillas que llegan hacia ella (tirador interior, seguro interior y tirador exterior), llevan unos clips de plástico que evitan que se separe una varilla de la otra, con un destornillador plano fino se abren sin problemas. OjO!!! Es muy importante que los clips de plástico no se salgan de su hueco, porque si os pasa como a mi que el del tirador exterior se salió (el más inaccesible) vais a sudar para volverlo a meter y montar todo.





En mi caso, tenía una de las conexiones de la cerradura sulfatada, pero no era la causa del problema.



El problema lo causaba el microinterruptor al que le llegan los cables de color rojo, negro y verde.



Estaba sucio por dentro, como que tenía una grasa por dentro que evitaba que las pistas hicieran buen contacto. Lo limpié, volví a montar y comprobé su correcto funcionamiento con el multimetro.









Y luego a montar. Lo que os decía, ir con mucho cuidado con enganchar las varillas.

Lo de la cerradura dura, fue simplemente falta de lubricacion. Wd40 por todo y apañao!

Por si os sirve a alguno, aquí dejo este mini brico. Jeje

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Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Gracias por el brico, siempre viene bien saber estas cosillas. A seguir disfrutando del Celica y felices fiestas :drinks:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Esa poquita de grasa la lleva para que gire bien libre, aunque con el tiempo se reseca y por eso falla el contacto

Después de limpiar le pones un pelín, lo justo para que resbalen las pistas sin rozar, y listo.

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Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Gracias por el brico, siempre viene bien saber estas cosillas. A seguir disfrutando del Celica y felices fiestas :drinks:
De eso se trata de disfrutarlo.

Por cierto, hace 2 semanas pasó la ITV limpio. Me sorprendió el nivel de CO tan bajo, de 0,13%, y la potencia de frenada delantera con más de 3 kN, aunque la trasera se quedó en 1,6kN y aunque hundía más el pedal no aumentaba, no sé si me patinaron las ruedas o ya llegué al límite de los latiguillos de goma (que van a ir fuera próximamente)...

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Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Esa poquita de grasa la lleva para que gire bien libre, aunque con el tiempo se reseca y por eso falla el contacto

Después de limpiar le pones un pelín, lo justo para que resbalen las pistas sin rozar, y listo.

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Le eché un poco de WD40, ya que es una pieza sellada con una goma. No sé si hice lo mejor. Pero bueno, de momento va bien.

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