Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Reparar luz de reserva  (Leído 2823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Reparar luz de reserva
« en: April 17, 2021 - 10:38:21 »
buenos días chicos.

Hoy os traigo un brico que hice hace unos días. Os cuento un poco antes. cuando compre el celica, haya por el 2015, la luz de reserva no funcionaba, tampoco le hice mucho caso al principio, cambie la bombilla y seguía sin funcionar, así que pase de historias. Cuando me parecía echaba gasolina y listo.

Todo muy bien hasta que hace unas semanas, estando en confinamiento perimetral dentro del municipio, aquí no hay 98 octanos y tampoco lo uso mucho por el municipio así que se me fue pasando repostar. Tanto se me paso que una noche, salgo a cenar con amigos y lo cojo, dejo al ultimo de mis amigos en su casa, estamos aparcados con el motor en marcha hablando y de buenas a primeras, el celica se para. OMG ¡¡¡¡me quede sin sopa!!!!!

Foto del coche arrancado a la mañana siguiente con la luz apagada y solo 4l y poco



Total, me dio coraje. Y me dispuse a arreglar la luz.


Hice algunas comprobaciones, la bombilla funciona y no está fundida pero la luz nada, pongo un led y tampoco (mirando que la polaridad esté bien). Sigo mirando el cableado, el cable no está cortado. Llegó al aforador lo saco y lo observó. Lleva 5 cables, 2 para alimentar la bomba, 2 para nivel y un quinto para la luz de reserva, sigo mirando y descubro su funcionamiento, lleva como un interruptor que al estar sumergido la luz se apaga y al no estar sumergido se enciende.

Lo que hace es puente de masa entré la masa del sensor de nivel y el cable que vuelve al marcador. Hago dicho puente a mano, y hágase la luz.

Total llegó a la conclusión que el interruptor está mal.

Comienza la búsqueda, primero en el despiece, no existe, luego por internet. Y tampoco aparece solo el interruptor, si aforadores completo sin bomba, valían una media de 15€. Pienso que siempre podría comprar uno de esos y quitar el sensor de uno para ponerlo al mío.

En mi interminable búsqueda encuentro que Mitsubishi usa el mismo sistema. Y vale más barato, unos 10€. Así que pienso lo mismo, comprar y cambiar el interruptor.

Sigo buscando y boala, encuentro por Aliexpress el interruptor de Mitsubishi suelto por unos 5€.

Lo pido y a los 10/15 días en casa.

Foto del interruptor.





Una vez con el interruptor en casa. Sacamos el aforador de nuevo. De esto no hay fotos, pero es muy sencillo.



Subimos el aforador a casa, sobre la mesa de trabajo. Y ponemos a calentar el soldador de estaño.

Veremos qué el cable del interruptor va con un tornillo y un terminal, así que solo tenemos que quitar el tornillo y desenrredarlo de su soporte.

Le damos un calentón al estaño y tiramos del interruptor.





Limpiamos los restos de estaño en el soporte, y juntamos un poco de decapante, para favorecer el soldado del nuevo interruptor.

Quitamos el cable negro del nuevo interruptor, este va a masa y no nos sirve porque el soporte ya hace masa.

Metemos el nuevo y soldamos con bastante estaño, para que no se nos caiga.



Le soldamos un terminal al cable rojo del nuevo interruptor.



Yo reutilice el del original porque no tenía ninguno a mano y fui capaz de sacarlo.

Trenzados el cable sobre el soporte, como venía el original y atornillamos el terminal a su tornillo.



Volvemos al coche y montamos el aforador. Damos contacto y comprobamos.







Por fin la luz encendida, como veis es amarilla y no anaranjada, tiene puesto un led y no sirve. Explicación: el interruptor es una resistencia variable según el líquido que tenga en su interior, esto hace que la luz se encienda levemente al principio. Como los leds necesitan menos voltaje que una halógena normal, se queda encendido con muy poca variación lo cual nos dará pensar que tenemos menos combustible del que tenemos, tanto que al poner una bombilla normal se apagó y con el led estaba encendida.

Y esto es todo, ya podemos irnos a tomar unas birras después de un buen trabajo.
« Última modificación: December 15, 2021 - 03:01:19 por mgn_rafa »

Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #1 en: April 17, 2021 - 12:06:39 »
Deciros que el 4gen y el 6gen también llevan este interruptor, el 7gen creo que ya no lleva eso.

Y por supuesto, os dejo el link de AliExpress del artículo que compre.

€ 5,19  30%de DESCUENTO | Sensor de nivel de combustible automotriz, bomba de combustible, sensor de alarma, NTC termistor, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_v0tn0f

Un saludo.

Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #2 en: April 18, 2021 - 20:23:43 »
Buen brico Rafa, la verdad es que con tutoriales como estos es mucho más sencillo arreglar las cosas e incluso he aprendido cómo funciona el indicador de reserva (muy curioso lo del led), gracias :drinks:

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo por el que usas gasolina de 98 octanos?, ¿es por los mejores aditivos que incluye?, yo estuve unos meses usándola pero lo único que noté fue un consumo mínimamente inferior pero no lo suficiente como para compensar el sobrecoste del combustible frente al de 95 octanos.

Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #3 en: April 18, 2021 - 21:04:21 »
Buen brico Rafa, la verdad es que con tutoriales como estos es mucho más sencillo arreglar las cosas e incluso he aprendido cómo funciona el indicador de reserva (muy curioso lo del led), gracias :drinks:

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo por el que usas gasolina de 98 octanos?, ¿es por los mejores aditivos que incluye?, yo estuve unos meses usándola pero lo único que noté fue un consumo mínimamente inferior pero no lo suficiente como para compensar el sobrecoste del combustible frente al de 95 octanos.
Pues respondiendote a lo de porque uso 98, estos ya se debatió por algún otro post pero no recuerdo cuál.

Resulta que los coches que no llevan catalizador vienen preparados para usar gasolina súper que son 97 octanos o sin plomo 98 octanos.

Yo en lo que respecta al consumo no es gran diferencia. Pero en lo que respecta al comportamiento del coche, sí noto que va diferente cuando uso una u otra. Claro está eso solo no notas si tú vas exigiendo, para un uso normal tampoco se nota.

Saludos.

Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #4 en: April 18, 2021 - 22:26:11 »
madre mia que crack !!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #5 en: April 18, 2021 - 23:53:59 »
Buen brico Rafa, la verdad es que con tutoriales como estos es mucho más sencillo arreglar las cosas e incluso he aprendido cómo funciona el indicador de reserva (muy curioso lo del led), gracias :drinks:

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo por el que usas gasolina de 98 octanos?, ¿es por los mejores aditivos que incluye?, yo estuve unos meses usándola pero lo único que noté fue un consumo mínimamente inferior pero no lo suficiente como para compensar el sobrecoste del combustible frente al de 95 octanos.
Pues respondiendote a lo de porque uso 98, estos ya se debatió por algún otro post pero no recuerdo cuál.

Resulta que los coches que no llevan catalizador vienen preparados para usar gasolina súper que son 97 octanos o sin plomo 98 octanos.

Yo en lo que respecta al consumo no es gran diferencia. Pero en lo que respecta al comportamiento del coche, sí noto que va diferente cuando uso una u otra. Claro está eso solo no notas si tú vas exigiendo, para un uso normal tampoco se nota.

Saludos.

Pues mira eso es algo que desconocía, gracias por la información :drinks:

Re:[5Gen] Reparar luz de reserva

Desconectado anyzunstudios

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • 4th Gen Toyota Celica 1.6 4A-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Reparar luz de reserva
« Respuesta #6 en: August 10, 2022 - 11:20:13 »
Buen brico Rafa, la verdad es que con tutoriales como estos es mucho más sencillo arreglar las cosas e incluso he aprendido cómo funciona el indicador de reserva (muy curioso lo del led), gracias :drinks:

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo por el que usas gasolina de 98 octanos?, ¿es por los mejores aditivos que incluye?, yo estuve unos meses usándola pero lo único que noté fue un consumo mínimamente inferior pero no lo suficiente como para compensar el sobrecoste del combustible frente al de 95 octanos.
Pues respondiendote a lo de porque uso 98, estos ya se debatió por algún otro post pero no recuerdo cuál.

Resulta que los coches que no llevan catalizador vienen preparados para usar gasolina súper que son 97 octanos o sin plomo 98 octanos.

Yo en lo que respecta al consumo no es gran diferencia. Pero en lo que respecta al comportamiento del coche, sí noto que va diferente cuando uso una u otra. Claro está eso solo no notas si tú vas exigiendo, para un uso normal tampoco se nota.

Saludos.

En mi caso es aún peor. En mi 4gen sin catalizar con 95 se oye cascabelear el motor pero con 98 no, así que parece que hay detonaciones o picados de biela indeseados con ese combustible. No lleva sensor de detonación, con lo cual tampoco corrige el fallo :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 22 consultas.