Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Botones Aireadores no funcionan (aunque el aire sí)  (Leído 620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_ng

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas a todos,

Pues tras +200mil km, han dejado de funcionar los botones para seleccionar los aireadores. Los botones se quedan pulsados como normalmente, pero la luz se ha apagado y da igual el botón que pulses que no cambia la posición de los aireadores. Por suerte se ha quedado en frontal+pies, pero temo en invierno no poder desempañar el parabrisas...

La cuestión es que hace unos meses las luces de los botones de los aireadores empezaron a parpadear, de manera que cuando se quedaban apagadas los aireadores no cambiaban de posición (como ahora), pero sí que cuando les "volvía la luz" cambiaban la posición sin problema (el motorcillo funcionaba en cuanto se encendía la luz del botón pulsado).

Ahora hace un par de semanas que ya se han quedado permanentemente apagados y parece que no van a volver... El aire caliente y frío funciona perfectamente, la recirculación etc. únicamente son los aireadores.

He visto hilos de gente con problemas en las bombillas pero no como este y tampoco se cargan las fotos en esos hilos para ir siguiendo los pasos si me aventuro a meterle mano yo...

Os agradecería si pudierais echarme un cable.

Un saludo!

Re:[6Gen] Botones Aireadores no funcionan (aunque el aire sí)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Botones Aireadores no funcionan (aunque el aire sí)
« Respuesta #1 en: June 14, 2021 - 13:23:32 »
Lo primero siempre es comprobar fusibles, aunque por lo que comentas no tiene pinta de ser el problema. La iluminación de los muñequitos va por un fusible diferente al aireador.
La calefacción funciona. Normal, va accionada por un grifo mecánico.
El desempañador va por un conector aparte, así que debería funcionar, tanto el desempañador como la lucecita de ese botón.
El ventilador también tiene un conector a parte. Debería funcionar perfectamente.
La recirculación funciona. Eso me desconcierta, pues creo recordar que va controlada eléctricamente por el mismo mazo que los aireadores...
El A/C entiendo que funciona también... Eso me desconcierta también ya que creo que va en ese mismo mazo de cables también.

Yo te diría de mirar los cables del conector principal. Si la recirculación y el A/C funcionan, no debería ser un error del conector en general sino de algunos cables de ese conector. Revisa por ejemplo un cable verde de ese conector, que es el cable de la iluminación. El cable blanco y negro es el de masa, y si no recuerdo mal, también hay un cable blanco y verde que es el de masa de la iluminación. Si toqueteando ahí consigues que funcionen las luces de los muñequitos, probablemente tengas que hacer lo mismo con los cables correspondiente a los aireadores, aunque no sé cuáles son. Pero eso con el manual se investiga.

Si nunca has quitado el cacharro del A/C, muy importante: Empieza soltando los dos alambres por el extremo que está unido al coche, no al cacharro. El extremo del de la calefacción está obviamente en el grifo de la calefacción, abriendo el capó cerca del corta fuegos. El de los aireadores está cerca del pedal del acelerador.
Una vez esos extremos de los cables estén sueltos, puedes desmontar el cacharro del A/C quitando los tornillos y desconectando los conectores eléctricos y saldrá sin problemas.


Re:[6Gen] Botones Aireadores no funcionan (aunque el aire sí)

Desconectado jose_ng

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Botones Aireadores no funcionan (aunque el aire sí)
« Respuesta #2 en: June 17, 2021 - 11:29:35 »
Muchas gracias por la respuesta! Se nota que controlas jejej.

Pues sí, según comentas tiene pinta de ser alguno de los cables individuales del mazo. Ahora estos días ha vuelto a funcionar a ratos, a veces parpadea, a veces se queda un rato bien encendido, otras veces se apaga y ya no vuelve... El coche está en cochera subterránea siempre, así que no debe ser tema de temperatura/humedad.

En fin, la cuestión es que no soy muy manitas y temo desmontarlo ahora y liarla en pleno verano...
¿Alguna experiencia en taller o en la Toyota con esto? Porque seguramente al que se lo lleve sepa de esto tan concreto poca cosa...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.