Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Brico mando a distancia con fotos  (Leído 4540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: June 18, 2021 - 12:06:44 »
Me veo en la obligación de  hacer un brico nuevo ya que el del compañero que subió antes tiene las fotos caídas  :lol: y creo que son importantes en todo el proceso

Dificultad:

Fácil si lo haces con los conectores que digo, si lo haces con soldadura se complica un poco.

Materiales y herramientas necesarios:

-Destornillador de estrella
-Carraca con llave de vaso 10 mm
-Alicates
-T-Taps
-Módulo de cierre a distancia

Proceso:

Lo primero que hay que hacer es pillarse el modulo, yo he pillado este de aliexpress porque me gustaba el mando y no me gustan los que son todo en uno (mando + espadín)

https://es.aliexpress.com/item/33000171209.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60072778869&aff_fcid=e41318c6d6f74ccc86b2bfe10eb14fc4-1624010089885-01846-_vNxAfN&tt=MG&aff_fsk=_vNxAfN&aff_platform=default&sk=_vNxAfN&aff_trace_key=e41318c6d6f74ccc86b2bfe10eb14fc4-1624010089885-01846-_vNxAfN&shareId=60072778869&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=4924bc1359f14af299a850ee96eb4018



Una vez tenemos el mando hay que comprar conectores “T-Taps” que se llaman en inglés, en español no se como se llaman ni tampoco el ferretero que me los vendió pero le enseñe la foto y tenia de los mismos, no son difíciles de encontrar. Se componen de dos partes, una que pincha el cable del coche, y la otra que se la ponemos a los cables del modulo que compramos. Son estos y dejo video (en ingles pero se entiende sin tener ni papa de ingles) de como funcionan:



https://www.youtube.com/watch?v=ikZZBmvFEho&ab_channel=WiringProducts


Una vez tienes todo lo primero que deberías hacer en casa con la tranquilidad es pelar los cables del módulo y poner los conectores azul clarito de la foto a los cables del módulo, los que usaremos serán estos resaltados en amarillo:



Una vez en el coche, lo primero que tienes que hacer es encontrar el modulo del cierre centralizado, que está entre el volante y la consola central.

Si quitas el plástico de debajo del volante lo ves, es verde/azul depende de si es pre o restyling.



Aquí se ve, es la cajetilla azul en mi caso que está colgando, se suelta con un tornillo al fondo que tiene, que es donde yo he puesto la masa (mas adelante se explica)

Luego tienes que enganchar el conector a los cables según esta guía de pines del conector.



En el pin 8 se conecta el positivo del módulo
En el pin 10 se conecta el cable blanco del módulo
En el pin 13 el blanco y negro
En el pin 16 el amarillo y amarillo y negro


La masa de la corriente para el modulo (cable negro) lo he puesto en el tornillo que sujeta el modulo. En el pin 16 tienes que ponerle 3 cables, pero yo lo que he hecho es que como esos cables tienen que ir a masa, da igual la masa que sea, el cable Negro que es el negativo de corriente lo he puesto en el tornillo que sujeta el modulo del cierre (la caja azul) y los otros dos que son amarillo y amarillo y negro los he puesto en el cable 16.

Hasta aquí debería de abrir y cerrar el coche pero no encenderse las luces de emergencia.

Nos faltan dos cables, que son los 2 marrones del modulo que son para las luces, los dos cables son exactamente iguales. Yo los he conectado al botón de las luces de emergencia, son dos cables verdes, uno verde y negro y otro verde y amarillo, estan los dos en el mismo lado uno encima de otro en el conector de la doble intermitencia de la consola central, encima de los aireadores.



Son esos dos cables que señaló.

Y con eso debería de estar todo y funcionar tanto el abrir y cerrar como las luces cuando cierres y abras.

Un saludo y os leo en los comentarios!! :drinks:


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #1 en: June 21, 2021 - 10:10:22 »
Muy buen brico, bien explicado y claro, gracias por tomarte el tiempo en redactarlo

Los T-Taps que comentas diría que los llaman vampiros, quizás sea una manera coloquial pero sirve para entendernos xD

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #2 en: June 21, 2021 - 13:10:42 »
Gracias por hacer el brico de nuevo.

Comentarte, que por experiencia propia, ese tipo de conectores (yo los conocía como cangrejos o canhrejillos), con el tiempo acaban cortando el cable que muerden. Y empiezan los problemas.

He tenido ese tipo de problemas en bolas de remolque de algún coche que he arreglado (que las usan mucho), y las use en el ex Megane 2 que tenía y al final acabé soldando cables y termorretractil.

Quizás sujetandolos bien que no tengan movimiento se evite el problema que se corten con el tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #3 en: June 23, 2021 - 11:41:15 »
Gracias por hacer el brico de nuevo.

Comentarte, que por experiencia propia, ese tipo de conectores (yo los conocía como cangrejos o canhrejillos), con el tiempo acaban cortando el cable que muerden. Y empiezan los problemas.

He tenido ese tipo de problemas en bolas de remolque de algún coche que he arreglado (que las usan mucho), y las use en el ex Megane 2 que tenía y al final acabé soldando cables y termorretractil.

Quizás sujetandolos bien que no tengan movimiento se evite el problema que se corten con el tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Hostia pues no tenia ni idea, tambien como el mando y modulo son chinos no queria arriesgarme a soldar y que luego el modulo diga adios al poco tiempo y tener que liarla para volver a soldar otro o como estaba de serie. Pero le echare un ojo a los cables cada x tiempo para evitar que partan, gracias por el aviso!!

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #4 en: June 23, 2021 - 11:42:03 »
Muy buen brico, bien explicado y claro, gracias por tomarte el tiempo en redactarlo

Los T-Taps que comentas diría que los llaman vampiros, quizás sea una manera coloquial pero sirve para entendernos xD

Tambien se lo comente al ferretero pero me dijo que no los conocia por ese nombre tampoco xD aunque en otra ferreteria quizas si lo conozcan asi.

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #5 en: June 23, 2021 - 12:27:16 »
Por cierto otro nombre con el que los conozco es robacorrientes.

Ya que se usa para eso, robar la señal de un cable

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado EmilioGTi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • TOYOTA CELICA 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #6 en: August 18, 2021 - 19:07:41 »
Buenas, gracias por el brico. La verdad que el cacharro vale muy poco y siempre me he quejado de no tener mando. Y por lo que veo es una chorrada montarlo.

Antes de comprarlo, quería pregutaros, ¿se diferencia el cierre de la apertura en el parpadeo de los intermitentes?

He visto alguno con un led, pero sería mejor que hiciera un pitido o algo que diferenciara una cosa de la otra.

¿sabeis algún kit que si distinga la apertura del cierre? Hablo en base al que habeis puesto de Aliexpress, claro..

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #7 en: August 20, 2021 - 23:07:21 »
que crack !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #8 en: August 27, 2021 - 10:27:41 »
Cojonudo el tutorial!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #9 en: September 03, 2021 - 13:41:17 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #10 en: September 04, 2021 - 12:04:23 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No te faltan cables. Tal como se ve en el esquema eléctrico, el cable que va a la posición 10 es azul con una raya negra (L-B) y el que va a la posición 13 es azul (L):









Re: Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #11 en: September 04, 2021 - 12:20:51 »
Buenas, gracias por el brico. La verdad que el cacharro vale muy poco y siempre me he quejado de no tener mando. Y por lo que veo es una chorrada montarlo.

Antes de comprarlo, quería pregutaros, ¿se diferencia el cierre de la apertura en el parpadeo de los intermitentes?

He visto alguno con un led, pero sería mejor que hiciera un pitido o algo que diferenciara una cosa de la otra.

¿sabeis algún kit que si distinga la apertura del cierre? Hablo en base al que habeis puesto de Aliexpress, claro..
Buenas @EmilioGTi ! Perdona por la tardanza, no entro mucho al foro últimamente jajajaj

 Si se diferencia el cierre y apertura de intermitentes, puedes optar por ponerlo y que no se enciendan, como comento en el tuto son los dos cables marrones que van a los warning, si no montas esos no se encienden los intermitentes. Los intermitentes te sirven tambien para saber si abres o cierras, ya que si abres se encienden dos veces y si cierras se encienden una sola. El tema de pitidos, supongo que podrías ponerle una bocina alimentada a los mismos cables marrones en vez de ir a las luces. Todo es cuestión de probar, cualquier cosa me dices!

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #12 en: September 04, 2021 - 12:21:43 »
que crack !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Gracias @daytona1200 !! Un placer poder ayudar!

Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #13 en: September 04, 2021 - 12:22:30 »
Cojonudo el tutorial!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias @Evolz !! Cualquier duda intentare estar mas atento al foro jajajaja

Re: Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« Respuesta #14 en: September 04, 2021 - 12:27:51 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No te faltan cables. Tal como se ve en el esquema eléctrico, el cable que va a la posición 10 es azul con una raya negra (L-B) y el que va a la posición 13 es azul (L):











Gracias @AD9 por estar atento a las respuestas, yo porque me has mencionado que si no ni me entero de las dudas  :facepalm: :P

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 22 consultas.