Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montar Turbo en el Celica  (Leído 13896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
[7Gen] Montar Turbo en el Celica
« en: February 18, 2010 - 11:22:36 »
que pasaaaaaaaaaa CELIKEROOSSSSS!!!! jajaja pues haber os cuento, nabegando x la red de redes, en nuestro club amigo ( club japo ) e encontrado una cosita k a los vvt-i nos viene al pero. Un Turbo kit k nos yega a dar una potencia MINIMA de 210cv, pero bamos exarle un ojo al post xk merece mucho la pena, es pasta pero merece la pena. vengaa, un saludo a todos. ;) http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=117031
« Última modificación: February 18, 2010 - 14:57:43 por MC't »










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: February 18, 2010 - 11:26:01 »
Es del alberto, mira la fecha ese kit ya se vendio.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: February 18, 2010 - 11:55:51 »
newbye, pues tienes toda la razon maxo, pero bueno el turbo kit se podria conseguir =mente no???
 al fin y al cabo te lo trae alberto, lo que no se si al mismo precio o no?? que parece barato perooo despues ponlo, yo conozco valdespid, x un colega k tiene un opel astra bertone turbo (256cv que ya son) y le dejan el coche de 10. pero precisamente muy baratos no son la instalacion del turbo con reseteo de centralita se te puede ir facilmente a los 2500e mas 2800 de turbo kit = a unos 5200 mas o menos. no se yo si x ese precio te merece la pena meter un turbo. O si te sale mejor vender tu vvt-i y pillarte un tsport, tu k dices newbye?? salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado raquel_660

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 405
  • 6g 2.0 Gt 3S-GE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: February 18, 2010 - 12:17:36 »
para mi punto de vista, mejor pillate el tsport, un turbo es mucho dinero, saludos ;)
Raquel Suárez


Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: February 18, 2010 - 12:30:34 »
Un turbo es mucho dinero.. a ver si o no, es según puntos de vista. Para mi es mucho dinero por ejemplo comprarse unos pantalones G-star de 106€ (ahora morderme los que lleváis los pantalones del 96 jajaja xD)

Con 4000€ le metes un turbo a tu vti con el motor reforzado y te lo plantas pongamos en 225cv por decir alguna cifra no muy exagerada. Con una válvula de descarga y un sonido brutal!
Y con esos 225cv te fundes al tsport y a muchísimos mas coches de 200cv, golf gti por ejemplo que vale 30.000€ si mal no recuerdo.

Vender el vtti para comprarse el tsport en vez de ponerle turbo? Mmm si pero no.. todo depende de opiniones, hay quien piensa que el tsport de serie te dará mas fiabilidad que un turbo montado en un vvti, yo también lo pienso un poco, pero hablo un poco como ignorante en este tema.
Pero tal y como están los precios.. mira tengo un vvti del 2001, que en su día me costó 12.000€ y que a dias de hoy sigo pagándole el préstamo al banco.. ponle que lo consigo vender por 7000€, estoy peridendo una cantidad de dinero brutal..
Ahora con esos 7000€ no tengo ningún Tsport, tendría que poner unos 1000-2000€ para encontrar un buen tsport (salvo chollos) Pues que quieres que te diga.. aunque sea el mismo modelo, a mi coche ya le tengo un aprecio con cariño jeje y para venderlo y tener que gastarme 2000€ y conseguir 50cv mas atmosféricos. ¿No es mejor turbarlo y conseguir 225cv turboalimentados con una par de 350nm por decir algo?
Si.. hay riesgos.. pero si todo está bien montado y reforzado, tampoco tienen que haber tantos riesgos... montas un controlador del turbo, miras bien los niveles, haces bien los cambios de aceite.. vamos mimas el coche como hasta ahora, pero un poco más.. y tienes un maquinón de coche en el garaje, que cuando necesites mas "chicha" siempre puedes invertir más de dinero y plantarlo en 300cv.

Ese es mi punto de vista, muchos ya los sabéis, no menos precio el tsport, pero si tubiera un tsport, y me dijeran por ejemplo, véndelo y cómprate un rx8 o ponle un turbo.. seguramente le pusiera un turbo, porque la pérdida de dinero al vender el tsport y comprar el rx8 comparada a la pérdida de dinero de ponerle un turbo es parecida. Y depende del cariño que le puedas coger a tu coche, es una cosa a replantearse..

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: February 18, 2010 - 12:39:53 »
Todo depende de que quieras, si quieres atmosferico o turbo. El t-sport esta muy bien y tampoco estan tan caros. En lo referente a ponerte un turbo al tuyo pues para que sea fiable 4500-5000 ya solo es el kit turbo mas instalacion y mapeo de la centralita, pero claro como no lo tienes forjado no puedes subirle mas de 0,3 bares y para que tener un turbo si no puedes subirle mas que eso aparte que te pueda romper aunque el limite es ese y dicen que no rompen pero bueno yo no me fio. Bueno ya forjar son otros 3000 euros entre piezas y montar. Como ves sale bastante caro, ahora mi opinion venderia tu vvti y me compraba un t-sport si la diferencia no supera los 3000-4000 euros.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: February 18, 2010 - 12:56:38 »
Yo si tuviera pasta le metia el turbito dichoso,por que el t sport es un makinon la verdad,pero un coche con turbo es otra historia,y me molaria probar este coche de 1000 kg con turbo y 250 cv,eso si bien reforzado que a la larga lo barato sale caro,todos lo sabemos. 
 :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: February 18, 2010 - 13:14:13 »
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: February 18, 2010 - 14:22:44 »
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.

Hazme caso que si te sale lo que te dicho, lo se porque lo he hablado con alberto muchas veces y tienes que tirar un poco para arriba el precio. El kit en turbokits con envio creo que son 3000$ con lo basico, eso con aduanas tal cual casi los 3000 euros, montaje 800, mapeo centralito otros 800 la apexi, 1600 la hydra esto pide raulhp. Y no todo el mundo sabe mapear una centralita. Ya tienes 4500 y sin forjar.

Las piezas para forjar son caras sale por unos 1500-2000 euros mas tirando para 2000, piensa que si son 1500$ sumale portes y aduanas el 22%. El montaje es carisimo ya que tienes que sacar el motor echale unos 800-1000. Y si lo forjas despues tendras que volver a mapear la centralita otros 800euros!!

Al final se te queda la broma en unos 7000 pasados, lo bueno seria tener un amigo con taller que sepa de todo esto y sea fiable y asi poder abaratar mano de obra.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: February 18, 2010 - 14:32:13 »
habia una persona que vendia el suyo en madrid y era turbado con muy pokitos kilometros.......casi se lo compro....y casi es por un pelin ......planee ya el viaje a madridd y todo........ pero al final no supe ni se nada de el........

yo te digo que como te metas en un turbo preparaate en cambiar tambien el embrague y reforzar motor porque con 0.3b de soplado te van a pulir muchos coches de serie y al final le kerras meter 0.8.........y eso son caballos...............

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: February 18, 2010 - 14:49:38 »
Yo creo que es mucho tio, mira marcktuning por 4000€ te monta todo el kit turbo en el celica, nose si incluye centralita, supongo que si, ya que se dedican a eso.
Ponle 1500$ en piezas para forjar. El euro ha vuelto a subir, el cambio te sale por menos de 1000€, 900 y pico las piezas.
ponle 500$ de portes que serían unos 340€ y las aduanas son un 7%, (se suele decir un 20-22% porque se le suma el IVA, pero el iva ya lo pagas al comprar el producto), el 7% de las piezas de forjar serían 63€, que harían un total de 963€.

Tendriamos las piezas para forjar en casa por menos de 1300€, las piezas son piezas de toda la vida, te las puede montar cualquier taller, tienen que abrir motor, si tienes algun amigo en un taller o algo te pueden hacer un buen precio, pongamos un standar, que es como reparar culata 800€. Ya serían 2100€ + 4000€ = 6100€

6100€ con motor reforzado a muerte, y poder sacarle +300cv.

Esto sin buscarnos la vida, yo creo que si nos buscamos bien la vida para traernos el kit turbo nosotros, y encontrar alguien que nos lo monte, que es lo dificil, nos ahorramos un paston.

Ahora vendo mi celica por el precio de mercado (acabo de mirar segundamano) y saco 7000€, el Tsport mas barato que he encontrado ha sido por 10.000€ con 100.000km, los demás suben hasta casi 17.000€
Al de 10.000€ seguramente habrá que hacerle neumáticos, o alguna cosa, en cambio yo tengo mi coche que no hay que hacerle nada.
Pues me sale una diferencia que me tengo que gastar de 3000€ súmandole el cambio de neumáticos u cualquier otra cosa que haya que hacerle al coche con 100.000km, porque los demás que son mas caros, no hay que hacerles nada, pero valen 12.000€.

Un cambio por un tsport impecable como el mío me saldría por 12.000€, la diferencia es de 5.000€.

Por eso digo, que prefiero gastarme los 6100€ en el mio y tener 300cv o más, que no gastarme 5000€ y tener solo 50cv más atmosféricos.

Si los tsports que están impecable, estubieran mas baratos, entonces la cosa cambia porque no sale tan a cuenta.

Igualmente es algo que con el tiempo haré, cuando tenga un segundo coche calamarcete de la novia o algo, me meteré en un proyecto así si el dinero me lo permite. Porque si te gusta conducir, llevar un bicho de mas de 300cv por 6100€ todo el tiempo que quieras, no tiene precio!!

Pero ya te digo que si te importas el kit turbo tu, a esos 6100€ le bajas pasta. Lo malo es que si lo importas tu... busca un sitio donde te lo monten... que va a ser difícil.. :/

Acabo de leer lo de ixell. Ya, el tema del embrague lo he metido como piezas a reforzar, si te buscas la vida, un buen embrague te sale muy bien de precio, mira newbie.

Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
« Respuesta #11 en: February 18, 2010 - 15:09:59 »
Estoy de acuerdo en lo de que a no ser que salga buena oferta por un ts, pagar 5000 mas es demasiado. Si encontreses por 10mil o 9mil pues si.

Lo de las piezas lo estas poniendo demasiado barato, son 18% de iva mas 4% de aranceles total un 22% sobre el importe mas los portes. Echale que son 1500$ en piezas para forjar por menos no vas a encontrar ya solo inyectores cuestan 400$, pistones, bielas, etc. otros 300$ de envio por decir algo, son 1800$ y el 22% son 396 $. 2200$  unos 1600 euros mas montaje otros 800 de media depende el taller. 2400 euros mas o menos.

El kit que coseguia marck el decia que cobraba lo mismo que en la pagina que no le metia comision, y que lo montaban ellos. Recuerdo que dijo que eran 4100 en su tienda, el montaje aparte.
Te copio lo que dijo que lo he buscado:

"Ya tengo precio. El kit turbo tanto para el Tsport como para el vvti en mi tienda son 4110.88€. El montaje no está incluido"

A esto sumale como te dicho 800 de montaje mas otros 800 para mapear la apexi, 1500 si consigues buen precio.

Ya tenemos 2500 de forjar + 4100 de turbo comprado en tienda marck + 1500 de montajes de este= 8000 euros.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] OFERTON!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: February 18, 2010 - 15:10:43 »
No sale tan caro alex.
En turbokits tienes el kit turbo con centralita y todo lo encesario por unos 2200€.
El montaje segun marck unos 800-900€, el montaje no es dificil, pero tiene faena, me encontré un brico paso a paso de como ponerle turbo al tsport y no es dificil del todo, pero es mucha faena y se necesita elevar el coche para trabajar bien.

Y forjar no sale tan caro, no me acuerdo que forero empezó a poner pistones y todo ese royo reforzados para el celica con idea de turbarlo y no se iva tanto el precio. Pero yo le echaría unos 1500€ (tampoco queremos llevar el celi a 300cv) mas montaje.

Nos plantamos casi en 4500€ Para unos 225-250cv turboalimentados en gasofa!
Si  que sale mas caro, que vender i comprarme un tsport pero solo unos 1000-1500€.

Teniendo en cuesta lo que me he gastado en mi línea de escape, o lo que valen unas llantas bonitas.. creo que sale a cuenta.
Pero es bajo mi punto de vista claro, ya que pierdo dinero, pues lo pierdo biennn xD y que me compense bien.
No te imaginas a tu celica, empujando a muerte desde la 2200rpm hasta las 8200rpm en tu caso? tiene que ser una experiencia única.

Hazme caso que si te sale lo que te dicho, lo se porque lo he hablado con alberto muchas veces y tienes que tirar un poco para arriba el precio. El kit en turbokits con envio creo que son 3000$ con lo basico, eso con aduanas tal cual casi los 3000 euros, montaje 800, mapeo centralito otros 800 la apexi, 1600 la hydra esto pide raulhp. Y no todo el mundo sabe mapear una centralita. Ya tienes 4500 y sin forjar.

Las piezas para forjar son caras sale por unos 1500-2000 euros mas tirando para 2000, piensa que si son 1500$ sumale portes y aduanas el 22%. El montaje es carisimo ya que tienes que sacar el motor echale unos 800-1000. Y si lo forjas despues tendras que volver a mapear la centralita otros 800euros!!

Al final se te queda la broma en unos 7000 pasados, lo bueno seria tener un amigo con taller que sepa de todo esto y sea fiable y asi poder abaratar mano de obra.

La gente echa unas cuentas con el kit turbo que son de cuento de hadas, pero Newbye se ha acercado más a la realidad del asunto. Yo en su día estaba todo convencido de montar el kit turbo y pedí presupuesto en plan serio y la realidad del kit turbo es esta:

_ El Kit turbo básico para unos 200 cvs, más algunas mejoras que son imprescindibles, como son sustituir el turbo que viene por defecto y que lleva casquillos de fricción, por uno de rodamientos que merezca la pena y que nos sirva el día de mañana si queremos pasar a stage 2 (300cvs), supone, con portes, aduanas e IVA, 6000€ mínimo.

_ La centralita que viene de origen (emanage blue o aem) no vale ni para tomar por culo, con lo cual necesitaremos comprar otra, como mínimo una Apexi, que con el IVA se nos va a casi 1000€.

_ La mano de obra por montar el kit turbo son 800€+IVA, más otros 800€+IVA del mapeado, lo que supone en total casi 2000€ más, solo de mano de obra.

_ Finalmente, nadie parece haber caído en la cuenta de que en el kit turbo no está incluído el silencioso final, que deberá estar preparado para tubo de 3", que es la medida que lleva la línea del kit.
Por supuesto, y salvo que queramos hacer una chapuza infecta y arruinar el rendimiento y el sonido del coche soldando una reducción al final del intermedio, no nos va a valer el silencioso que llevamos montado, sea el que sea; y tampoco nos va a valer ninguno de los que se venden por defecto para el Celica, ya que vienen preparados para 2" o 2"1/2, dependiendo de la versión del Celica de la que se trate.
Así que tendremos que encargar uno custom a USA, o bien pedir que nos hagan uno a la medida en alguna empresa nacional, como Don Silencios o Vimesa, y la broma nos supondrá otros 1000€ más, tirando por lo bajo.

Si las cuentas no me fallan, estaríamos hablando de unos 10.000€, para una preparación básica de 200cvs, y sin forjado de motor.

Bajad de la nube, compañeros...
« Última modificación: February 18, 2010 - 15:13:38 por Javisol »

Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
« Respuesta #13 en: February 18, 2010 - 15:23:10 »
Ah!, y se me había olvidado la homologación. Homologar todo esto (menos el silencioso final, que no se puede homologar) supone otros 500€ más...

Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar Turbo en el Celica
« Respuesta #14 en: February 18, 2010 - 15:28:31 »
y a todo esto... con 50-100cv de mas... no vas a llevar muchas cosas de un coche de 143, como frenos, suspension, etc... lo veo bastante locura, para eso mejor comprar un t-sport o directamente otro coche con mucho menos dinero. a no ser que seas un enamorado de tu coche, tengas dinero (y amigos en la itv xD) y no te preocupe arriesgarte en poder romper el motor mucho antes...

yo lo tengo claro, en un coche como el mio, atmosferico, no me gasto dinero y problemas en potenciar para lo poco que se consigue
« Última modificación: February 18, 2010 - 15:31:32 por Luis87 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.