Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 112186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #45 en: February 25, 2010 - 23:19:48 »
POYOTA NO PODRIAS HACER UN BRICO.....PLIS :whistle:

 :yahoo: :drinks:


Te has cargado el coche lesck?? no jodas tio,has mirado que te vale o que??

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #46 en: February 26, 2010 - 11:43:32 »
Te has cargado el coche lesck?? no jodas tio,has mirado que te vale o que??

TIO YA HACE TIEMPO....
UNOS 6 MESES O ASIN :drinks:


PERO AHORA YA ESTA ;) :lol:

[7Gen] Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Peters

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica VVT-I 143cv
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #47 en: February 26, 2010 - 16:22:11 »
Q tal gente con respecto a lo de potenciar q me recomiendan algo como un turbo q ya es sabido mas d 3500 euretes q  se van facil facill o hacerle un swap, lo del turbo es una fantasia aun para mi como esta la cosa. pero lo del swapp tengo en un desguace un motor VVTL-I con 80 mil km ahora la pregunta del millon d pelas,  q necesito para hacerle el swapp solo el motor ( q por cierto por 1200 euretes me lo dejan) cuanto me gastaria mas los 1200 del motor en las demas cosas q pueda necesitar ( por cierto el motor esta con la centralita ) es aconsejable es fiable? q opinan d los q les digo..


Saludetes
Mi Celica y Yo

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #48 en: February 27, 2010 - 13:10:02 »
yo creo que se te ira mucha pasta, pienza que hay que cambiar centralita, una parte de cableado, todo el escape y aun asi dudo que obtengas los 192cv del tsport. Amen que no tendras las mismas pretaciones en cuanto a frenos, suspencion, etc.
yo creo que lo que te conbiene es vender el vti y con lo que te gastas en comprar motor e instalarlo en el tuyo, lo agregas a lo del coche y ya te acercas a un tsport, ya con todo bien.

Un saludo!

PD: Por cierto tio ya me diras cosas para lo del filtro que lo tengo en el maletro asi que en cualquier momento quedamos y te lo doy!

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Peters

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica VVT-I 143cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #49 en: February 27, 2010 - 19:31:00 »
Poz nada entonces lo descarto seguiré con la fantasía del turbo jeje lo del motor lo tendría con centralita y el escape lo podría pillar ahí mismo  bueno entonces veré d vender a mi niño y ver d pillarme el tsport no creo q exista alguien q m lo cambie aportando una diferencia jeje bueno Andrést t mand un email q t parece el lunes mismo en fin espero verte en l kdd dl 6 saludetes
Mi Celica y Yo

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #50 en: February 27, 2010 - 20:15:44 »
POYOTA NO PODRIAS HACER UN BRICO.....PLIS :whistle:

 :yahoo: :drinks:


jejjejej,en cuanto saque el Wpolo del local lo hago que tengo que hacer unas cosillas mas a mallores......

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #51 en: March 01, 2010 - 14:45:01 »
Hola a todos. He estado leyendo el post y me gustaria dar mi opinion.
Sinceramente, creo que no merece la pena invertir dinero en los atmosfericos.
Vemos cosas en internet y nos calentamos pero... Cuantos de esos swap, turbokits, etc... estan montados en España? Tenemos en nuestra contra unos costosos gastos de envio.

Si aun asi, alguien quiere pontenciar el 7A-FE.

En algun foro vi que se le podria montar la cabeza de motor del 4A-GE, pasando de 16 valvulas a 20 valvulas. Quedaria un 7A-GE 20V. La ganancia de esto, la desconozco. Tambien la caja de cambios del corolla, que tiene 6 velocidades y es apta para el 7A-Fe creo que tiene la referencia de C-160.

Con estas dos cosas puestas, podriamos continuar poniendo los arboles de levas, que ahora serian mas facil conseguir para la nueva cabeza. Con esto puesto, yo ya me daria por satisfecho. El resto de cosas como pueden ser escape, supresor, filtro, etc. para mi sinceramente es una perdida de dinero porque mas que potencia es ruido lo que hace y es lo que hace creer que tenemos algo de ganancia.

Esta es mi opinion.

Hay muchos clubs de celica y foros en internet, donde poder encontrar cosas al respecto, lo que pasa es que estan en ingles. He visto que hay un par de chips para el 7a-FE. No hablo de la resistencia esa chunga metida en una cajita que venden en eBay y que solo engaña.

Uno es de la marca Superchip. Es una caja mas pequeña que la radio del coche y que va enchufada a los cables de la ECU de origen.
El otro es el VENOM 400. Este es similar con un interruptor de encendido y apagado.

Ami sinceramente por lo que he visto creo que es mejor el primero pero los dos son especificos para conectar sobre la ECU (el primero lo hay para 7a-fe entre otros y el segundo es para coches japoneses). Podeis buscar mas informacion e intentar conseguirlos.

Un saludo a todos
« Última modificación: March 01, 2010 - 14:46:40 por rubentxo »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #52 en: March 01, 2010 - 19:21:57 »
lo de la cabeza de motor me supongo que te refieras a la culata, eso estube biendo yo un post en algun sitio en el que lo acian y los tocaba poner la correa de un porche 944 (si no recuerdo mal) y la ganancia parecia bastante buena creo que rondaban los 160cv, y lo del chip en cualquier lao lo encuentras incluso aqui en españa es muy facil ya que hay muchas "universales" que te dicen que ganas entra 5 y 14cv y es todo una mentira (o eso creo nunca la e provado) lo que me estubo comentendo a mi el dueño de electrochips y me dijo que para el celica solo tenia eso la resistencia y nada mas.
lo de la culata creo que es una forma muy buena de sacarle potencia porque nuestro motor tiene noseque que ace que consuma pocopero que ande tambien poco :lol:lo que pasa es......que coche monta esa culata en españa????

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #53 en: March 01, 2010 - 20:23:16 »
Hola Larry.  Pues seguramente el Corolla.
De todos modos da igual. Te dejo el enlace de la pagina de Autodesguaces.
Nose si lo conoceras; supongo que si. Es un desguace especializado en coches japoneses.
Se dedica a la importacion de coches, por lo que es muy posible que tengan la culata y incluso la caja de cambios de 6 velocidades (c-160 creo).

http://www.autopiezas.com/index.html

Si llamas, preguntas y te enteras de algo, te agradeceria que nos comentases.
Un saludo


P.D: Los chips a los que me referia no son como los que venden aqui en españa. Los que hay aqui son una patraña. Una resistencia o un misero "Chip" con un par de cables a unas de sus patas. Hablo de centralitas adicionales a la ECU. Un estilo al Apexi, pero sin pantalla y con unos parametros o unas cartografias predefinidas.
« Última modificación: March 01, 2010 - 20:29:27 por rubentxo »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #54 en: March 01, 2010 - 23:56:28 »
esque creo que el unico coche que monta ese motor es el ae86 pero no estoy seguro alguien lo confirma o lo desmiente????

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #55 en: March 02, 2010 - 00:00:43 »
vamos que tubo kit de admision etc....si tienes pelas lo pones pake suene bien y tal pero como mucho 5 cv o asi si que dara digo yo....una linea de escape mas un buen filtro en una buena zona de buen rendimiento....no donde chupe el aire caliente del motor....si dara algo...minimo....pero algo de alegria tiene que dar...
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #56 en: March 02, 2010 - 00:09:04 »
Hola Lolacius.

Claro que una linea de escape da, pero una Linea completa. Colectores y la linea completa hasta atras. Eso si se nota pero.... quien tiene webos de ir con eso por la calle?
Si le pones unos colectores para soltar mejor los gases y luego le dejas el catalizador y el escape, es como no hacer nada. La supresion de catalizador se puede notar algo y sobre todo en los coches mas viejos debido que es, un filtro y con el paso de los años va teniendo mas suciedad con lo que no pasan igual los gases que cuando el coche es nuevo. Por eso al quitarlo se nota un poco mas vivo el coche, pero nada mas lejos que el pelin de ruido que mete.
Yo he tenido supresor y  por no andar poniendolo y quitandolo para la itv lo deje. No me merecia la pena lo que aportaba como para andar todos los años poniendolo y quitandolo. Aparte que nose si se a comentado, pero en verano cuando estas con las ventanas bajadas, el coche sin catalizador huele que tumban los gases y en algunos momentos resulta un poco incomodo. Yo recomendo problarlo, pero nada mas.


Larry, en cuanto lo de la culata no lo se exactamente y no te puedo confirmar, pero es cuestion de darse una vueltilla por los otros foros, si tu al igual que yo lo has visto. Si puedo ya lo busco yo.
« Última modificación: March 02, 2010 - 00:10:53 por rubentxo »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
« Última modificación: March 03, 2010 - 14:50:45 por larry »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #58 en: March 03, 2010 - 15:19:19 »
No es exactamente ese el foro, pero alfinal es lo mismo.
Lo unico que me sorprende es que el 4AGE es un 1600. Luego de todos modos unos montan la culata de 20 valvulas y otros la de 16 valvulas que deben dar menos problemas. Lo de la correa eso que dices, si que no tenia ni idea. Alfinal, no deja de ser otro proyecto mas que no se queda solo en cambiar culata, sino la ecu, etc. Es demasiado dinero.

Por si a alguien le interesa, en Ebay se venden los colectores para el 7a-Fe por unos 60$ (EU). Donde te clavan un poco es despues en los gastos de envio. Hay que modificar el ultimo tramo de los colectores porque viene para montar sobre el america o japones, pero vamos... que no es igual que el nuestro, asi que habria que cambiarlo un pelin porque se queda corto justo para llegar al catalizador. Tambien hay que hacerse con la sonda del americano que va atornillada y no enroscada. Estaría bien.

Por si alguien tiene interes, dejo aqui el enlace de un 7A-FE con colectores.


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #59 en: March 03, 2010 - 15:25:05 »
aver si se pasa alfredo y nos dice si noto mucha mejora con el escape completo ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 20 consultas.