Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #60 en: March 03, 2010 - 15:38:13 »
aver si se pasa alfredo y nos dice si noto mucha mejora con el escape completo ;)

Ya estoy aquí, diferencia hay, no mucha, pero notas un cambio de potencia sobre las 4.800rpm asta el corte. Lo que mas se nota es en marchas cortas, de tramo en segunda y tercera y continuamente ir cambiando acompañado del sonido de toda la linea es impresionante, yo recomiendo la linea, si es para sacarle partido, si solo quieres hacer ruido, hay otras opciones mas baratas y mas ruidosas.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #61 en: March 10, 2010 - 23:41:12 »
ola me presento soy chema.he leido comentarios anteriores y veo que este motor de serie se queda algo escaso, yo en mi celica empece a hacer pruebas cn la admision y tras haber hecho como 5 kit's distintos he llegado a comparar el mejor... en mi presentacion salen las piezas del que llebo actual. lo ice cn un tubo hueco de pvc y un filtro green que esta comunicado por un tubo de campana de 100mm embocado hasta la rejilla frontal. de esta manera no se aoga cn el calor y refrigera en carretera que da gusto. luego me ice una linea directa desde la entrada catalizador hasta atras. la he montado ace una semana y estoy orgulloso de como responde. la velocidad punta he notado gran diferencia incluso me atreveria a decir que la 5 marcha parece 4... en tramos que tengo controlaos de como pasaba antes y ahora he notado que aumenta bastante la velocidad.. espero que os sirva de ayuda o para cojer ideas mi presentacion un saludo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #62 en: March 11, 2010 - 13:20:48 »
Es lo que me falta a mi, anular el resonador, con un tubo hasta la rejilla del parachoques.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #63 en: March 11, 2010 - 13:27:11 »
yo tengo el filtro en la boca del paragolpes,se nota mucho,lo unico que estas mas espuesto a pillar agua....

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #64 en: March 11, 2010 - 13:31:33 »
yo tengo el filtro en la boca del paragolpes,se nota mucho,lo unico que estas mas espuesto a pillar agua....

Has tenido algún problema???
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #65 en: March 11, 2010 - 14:33:11 »
yo tengo el filtro en la boca del paragolpes,se nota mucho,lo unico que estas mas espuesto a pillar agua....
asi tambien lo llebe yo y tene pros y muxos mas contras... los pros pues que toma aire del exterior y mas o menos a la velocidad que vayas pues algo de presion ejerce. pero yo expongo mi caso yo hago mucha mas ciudad que carretera y en la ciudad no tene la chispa en 1 que tiene de normal, al ser tanto tramo hasta la mariposa el motor tene que eforzar el doble para aspirar. y no ablemos en verano que a mas de 30º el aire lleba menos oxigeno entonces va aogao de todas todas. logo los contras pues en invierno si llueve te entra posible agua de lluvia y del rebufo de los demas coches te llega todo el agua negra de la carretera... y en verano pues al reves todo seco seco y todo el polvo que se levanta te entra DIRECTO...este es mi caso y si llebas asi el filtro te recomiendo que lo cambies por posibles gripazos y el coche aparte te perdera fuerza yo ya escarmente aora lo llebo de otra manera mas segura y fiable y respira aire de la calle =. espero que os sirva de algo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #66 en: March 11, 2010 - 14:43:19 »
Es el temor que tengo yo  :unsure:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #67 en: March 11, 2010 - 21:51:00 »
Yo sigo creyendo que la mejor opcion es filtro de sustitucion (que esta hecho del mismo material que los conicos) y eliminar los resonadores, el de abajo sobre todo que es lo proximo que hare yo, poner un tubo de esos de aluminio desde el antiniebla hasta la caja ORIGINAL, es que yo lo tenia como xema16v(salbo lo del resonador) pero quieras que no el filtro sigue estando en el bano motor y sin que nada separa el calor del motor con el filtro... vele que le has puesto un tubo que trae aire desde afuera, bien... pero sigue estando mas cerca del filtro el aire caliente del motor que el que trae el tubo desde afuera. OJO mejor que poner el filtro asinomas va seguro pero el filtro sigue estando en el calor y eso no mola...

EDIT:

Upsss ahora me puse a mirar las fotos de xema16v y no habia visto eso blanco que hay entre el motor y el filtro, pero aun asi no me convence, no se yo hasta que punto "ataja" el calor del motor eso que le has puesto... Llega hasta arriba del capo?¿?, por otro lado la parte de mas arriba (por donde esta la admision) no esta separada y el calor debe tardar muy poco en llegar al filtro.

La idea no es mala pero lo que yo tenia pensado hacer era algo similar pero que separe por completo del motor, el tema es que hay que cortarlo muy justa para que al cerrar el capo no quede hueco tampoco por encima, no se si me explico, que al cerar el capo quede como una caja, con el filtro totalmente separado del motor (es decir el capo haria de tapa superior de la caja por decirlo de algun modo)

Con tu permiso xema16v, cuelgo la foto aqui asi la gente sabe de lo que hablo:

« Última modificación: March 11, 2010 - 22:00:03 por AndreST »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #68 en: March 11, 2010 - 22:25:50 »
ola aver andres el apaño que me e echo es "made in chema" jajajaj aun hay que hacer alguna modificacion por que los fusibles los puse delante de la bateria.luego la tapa esa es de carton plastificado que efectivamente cuando cierro el capo hace de tapa superior y la bateria a su vez tambien tapa el fiiltro. luego de los 3 agujeros del filtro de serie que comunica la aleta cn el cabiculo motor lo tube que agrandar para pasar un tubo de 100mm que sopla bastante aire en cuanto mueves el coche... aqui toda mi parrafada te explico por que funciona.. es muy simple. aora que ace temperaturas muy bajas tocas la culata y esta hirviendo pero luego tocas la xapa de arriba de la admision y esta totalmente helada que antes yo comprobaba y estaba todo casi a la misma temperatura eso significa que come aire caliente. yo creo que es algo que lo podeis comprobar cuando estais rodando un rato... si esta caliente no funciona el invento
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #69 en: March 11, 2010 - 22:36:32 »
Igual va bien a altas velocidades (me refiero a por ej. mas de 70) pero en verano, ciudad y tal, no se... Sigo creyendo que la mejor opcion es, filtro ,en su caja original, de sustitucion que es el mismo material que los otros. Si te pones a pensar de esta manera esta total totalmente aislado del motor.

A mi me falta quitar el resonador de abajo y poner el tubo directo al antiniebla, haber cuando lo haga que tal va...


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #70 en: March 11, 2010 - 22:52:23 »
pues esque de esta manera va a ir = que de serie no vas a tener ganancia. el flujo de aire que entre sera menos que con un filtro. aparte vuelvo a insistir si el motor tiene que forzar para aspirar no ganas nada de la otra manera a nada que tocas el acelerador es un flujo de aire mucho mayor entonces al haber mas flujo de aire ay mas gasolina entonces ay mas cv :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #71 en: March 11, 2010 - 23:16:17 »
igual que de serie no, porque el filtro es de sustitucion de alto flujo, es decir, esta hecho del mismo material que los conicos (son igual de restrictivos que estos)... mas de uno del foro que lo lleva y aun sin el apaño de los resonadores te podra decir que algo cambia....

Para hacerlo mas simple, vendria a ser lo mismo que si tu (asi con la instalacion tal como la tienes) metieras tu filtro dentro de la caja original (vale que no entra porque ya lo he probado XD) pero para hacernos a la idea.
Ventajas de este sistema, pues que esta totalmente aislado del motor provocando que el aire que entre sea totalmente frio que es lo que importa...

El filtro que me refiero es este:
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2052


Por otro lado, con tu sistema, si el aire que entra por el tubo de afuera es demaciado y ademas frio pues asi le pega tambien este aire al motor y hara que este tarde mas en cojer temperatura, cosa que tampoco es buena para el motor...
« Última modificación: March 11, 2010 - 23:21:58 por AndreST »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #72 en: March 11, 2010 - 23:35:28 »
esque no se aprecia bien en las fotos pero el tubo de campana es de aluminio y esta embocao al filtro y no creo que sople hacia el motor de todas maneras si vas a zgz te lo enseñare haber que te parece... y lo del filtro de serie el filtro esta cerrao hermeticamente entonces estas = que el caso de antes... el motor no absorve cn facilidad vamos que tene que hacer fuerza para aspirar el aire ya que la entrada dnd entra esta en la rejilla... ese filtro sera buena opcion en verano eso no te lo discuto pero en invierno si quieres correr ya sabes lo que tocael de sustiticion fuera y un filtro bueno y bien aislao "es mi opinion" luego cada uno.....
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #73 en: March 11, 2010 - 23:45:31 »
no se, yo es que he hecho mil y una virguerias con el tema del filtro, conico, cambiando tubos,con resonador, sin resonador, filtro en el lugar del resonador, de todo!!

Si te fijas en la seccion de bricos hay un brico de admision casera hecho mio una MAXICHAPUSA de locura  :suicide: jajaja. Por suerte tome conciencia y lo tuve muy poquito eso.

En cuanto pueda quitare el resonador de abajo y tubo hasta la caja como digo y haber que pasa...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #74 en: March 11, 2010 - 23:51:10 »
aver voy a echar un ojo que no lo e visto y te digo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.