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Autor Tema: [4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162  (Leído 5852 veces)

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[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« en: July 07, 2021 - 12:18:48 »
Buenas, hace poco entre mi padre y yo compramos un Toyota Celica en muy buen estado, tanto que todo es de origen. A pesar de eso, las llantas están bastante feas y queremos cambiarlas. En una primera instancia nos hacía ilusión ponerle las típicas JR19 que nos encantan, pero tardamos poco en descubrir que no nos sirven por el ET y todas las cosas que me estoy viendo obligada a aprender.
Venía por aquí para saber si hay gente con este coche que me pueda decir llantas compatibles así estilo coches clásicos...
lo que se es esto:
los neumaticos son 195/60/14
no estoy segura si usa 5x100 o 4x100 como anclaje porque en unas webs dicen uno y en otras el otro
creo que el ET es 40 porque si no se van hacia fuera o cambia el ancho de vías en las ITV
las llantas que le quedarían bien creo que serían de 15x7
Muchas gracias!!

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #1 en: July 07, 2021 - 17:22:19 »
Buenas, hace poco entre mi padre y yo compramos un Toyota Celica en muy buen estado, tanto que todo es de origen. A pesar de eso, las llantas están bastante feas y queremos cambiarlas. En una primera instancia nos hacía ilusión ponerle las típicas JR19 que nos encantan, pero tardamos poco en descubrir que no nos sirven por el ET y todas las cosas que me estoy viendo obligada a aprender.
Venía por aquí para saber si hay gente con este coche que me pueda decir llantas compatibles así estilo coches clásicos...
lo que se es esto:
los neumaticos son 195/60/14
no estoy segura si usa 5x100 o 4x100 como anclaje porque en unas webs dicen uno y en otras el otro
creo que el ET es 40 porque si no se van hacia fuera o cambia el ancho de vías en las ITV
las llantas que le quedarían bien creo que serían de 15x7
Muchas gracias!!

A ver, esto de las llantas no es blanco o negro. Hay diferentes posibilidades.

Lo primero, saber si el anclaje es 4x100 o 5x100 es lo más fácil. Tú mira las ruedas del coche. Si llevan 4 tornillos, es 4x100. Si llevan 5 tornillos, es 5x100.
Luego, si la medida original de neumático es 195/60 R14, hay varias medidas que son físicamente compatibles y legales, y otras tantas que son físicamente compatibles pero ilegales (a falta de que hicieras un proyecto de homologación para legalizarlas).

195/60 R14, genéricamente lo representaremos con variables de ancho, perfil y diámetro: A/P RD

A: 195 es el ancho del neumático en mm.
P: 60 es el % de esos 195mm, y es lo que mide el perfil del neumático (desde la parte más baja de la llanta hasta la carretera).
D: 14 es el diámetro de la llanta en pulgadas.
Con todo esto puedes calcular el diámetro total de la rueda, tal que:

 (A x P x 0.02) + (D x 25.4) = Diámetro total de rueda (llanta + neumático) en milímetros.

Puedes poner una rueda cuyo diámetro total sea como máximo un 3% superior al de la medida que figura en la ficha técnica para que sea una medida legal. Sino tocará homologar, y si pones una medida excesivamente exagerada, a parte de homologar puede acarrear otros problemas, como que te roce en la chapa o cosas por el estilo.

Si no quieres ponerte a calcular, hay webs que tienen calculadoras específicas de neumáticos, que te dicen si son equivalentes o no. Pero no te sé decir ninguna ahora mismo.


El ancho de vías, nunca recuerdo si legalmente te permiten poner un 3% más o 30mm más. Creo que es lo segundo. El ancho de vías afecta tanto al ancho del neumático como al ET.

El ancho del neumático, cuanto mayor sea, mejor agarrará el coche en seco, igual o peor en mojado, menor velocidad punta tendrá, y mayor consumo de combustible tendrá. Además, si pones un ancho muy excesivo, puedes tener de nuevo problemas de roces con la chapa y demás.

El ET determina el ancho de vías a igualdad de ancho de llanta. Es decir, el ET es la distancia desde la cara de la llanta que acopla en el coche, hasta el centro geométrico de la vista en corte en planta de la llanta. A menor ET, más aumenta el ancho de vías, y viceversa.

Resumiendo: Si el coche originalmente monta llantas por decir algo 14x6.5" ET 40, Y tú montas llantas...:

...14x7.5" ET40: Lo único que cambia es que la llanta es una pulgada más ancha, es decir, 25.4mm más ancha. Los flancos del neumático (que también debería ser del orden de 25mm más ancho, o sea 215 aprox) irán situados 12.7mm más cerca del amortiguador y demás, y 12.7mm más hacia fuera de la carrocería.

...14x6.5" ET20: Lo único que cambia es que la llanta tiene un ET 20mm inferior al original. Es decir, la llanta irá 2cm más hacia afuera del coche, o sea, los flancos del neumático estarán 2cm más lejos del amortiguador y 2cm más hacia afuera de la carrocería.

...14x10.5" ET-10: En este caso has puesto unas llantas muy anchas que te permiten poner unos neumáticos del carajo. Pero son tan anchas, que necesitas un ET muy bajo, en este ejemplo 50mm inferior al original, porque así en conjunto los flancos del neumático te quedarán más o menos a la misma distancia de la suspensión que como venía de serie (con un ET40 tocaría la rueda con la suspensión y no podrías montar la rueda), y 10cm más hacia afuera de la carrocería. Es decir, en este caso, la rueda quedaría fuera de la carrocería y tendrías que ensanchar chapa (que la rueda sobresalga de la carrocería tampoco es legal. Ni recomendable la verdad).


Hay ciertas medidas de neumático que se consiguen, y otras que no. Por ejemplo antes, te he dicho que con el mayor ancho de llanta necesitarías unos 25mm extra de neumático, y en lugar de decirte un ancho 220, que sería el correcto, te he dicho 215, porque el 220 no existe. Es cuestión de ver qué diferentes medidas de neumáticos tienes disponibles, y en qué marcas, porque puede ser que cierta medida solo tenga neumáticos chinos, o solo tenga neumáticos premium demasiado caros, o lo que sea.

Tienes que mirar la equivalencia de anchos de llantas y neumáticos, que tienes tablas por internet que puedes consultar.
Por ejemplo, recuerdo que con ancho 8", el neumático 225 es ideal. Y el 215 creo que también.
Lo de las tablas tampoco es crítico, ya que si a ese mismo ancho 8" le montas 195 por ejemplo, no es inviable. Lo que pasa es que el neumático quedará estirado y no rendirá tanto como debería. Lo mismo a la inversa, si montas en una llanta 8" un neumático 245, te quedará el neumático muy balloon, muy globo, muy carnoso.


Por último, la medida del diámetro de buje te da lo que mide el agujero central de la llanta. Si la llanta que compres tiene un agujero demasiado grande (que si compras una JR o similar es lo que pasará), tendrás que buscar unos aros centradores. Eso no es problema, se consiguen fácil y son baratos. Pero si buscas una llanta con un agujero demasiado pequeño, tendrás que llevarle las llantas a un tornero para que agrande los agujeros. Y eso ya es más movida.
Si tu Celica lleva la misma medida de buje que el mío, que creo que sí, es de 54.1mm.


No sé si al final se ha entendido algo de lo que he puesto, pero bueno, ya me dices si tienes dudas :roto2:

[4Gen] Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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[4Gen] Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #2 en: July 07, 2021 - 19:50:42 »
Hola! Muchas gracias por una respuesta tan completa. Más o menos todos los conceptos ya los tenía claros pero la explicación me ha ayudado bastante a entender más, sobre todo lo del buje que eso ni. Siquiera lo sabía, un dato más... Que complicado es. Pero bueno, como he dicho ya se las equivalencias y todo eso, necesito una llanta de 15" x7 de ancho para un neumático de 215/50R15 que es una de las equivalencias que me da la calculadora web. Además, me he dado cuenta de que el anclaje es 5x100...
Total, pedía una llanta estándar por "miedo" a comprar y cagarla, por ejemplo estuve a punto de comprar la Rota flashback pero no había stock, y menos mal porque al final descubrí que es 4x100 y no 5x100, por eso me gustaría que alguien me dijese "oye yo tengo este coche y estás llantas le valen", ya que así si sería blanco o negro para mí y no podría comprar unas que no son... Pero claro, entiendo que está complicado. En fin, seguiré mirando opciones y teniendo en cuenta todo eso, aún así si alguien me puede decir algún modelo clásico que haya montado en un 4gen lo agradezco!

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #3 en: July 08, 2021 - 01:19:29 »
Hola! Muchas gracias por una respuesta tan completa. Más o menos todos los conceptos ya los tenía claros pero la explicación me ha ayudado bastante a entender más, sobre todo lo del buje que eso ni. Siquiera lo sabía, un dato más... Que complicado es. Pero bueno, como he dicho ya se las equivalencias y todo eso, necesito una llanta de 15" x7 de ancho para un neumático de 215/50R15 que es una de las equivalencias que me da la calculadora web. Además, me he dado cuenta de que el anclaje es 5x100...
Total, pedía una llanta estándar por "miedo" a comprar y cagarla, por ejemplo estuve a punto de comprar la Rota flashback pero no había stock, y menos mal porque al final descubrí que es 4x100 y no 5x100, por eso me gustaría que alguien me dijese "oye yo tengo este coche y estás llantas le valen", ya que así si sería blanco o negro para mí y no podría comprar unas que no son... Pero claro, entiendo que está complicado. En fin, seguiré mirando opciones y teniendo en cuenta todo eso, aún así si alguien me puede decir algún modelo clásico que haya montado en un 4gen lo agradezco!

No sé si has elegido esa medida concreta por algún motivo en particular, pero hay otras medidas que te pueden servir. Llantas en 16" de diámetro por ejemplo, o con un ancho 6.5", 7.5" o 8" (8.5" incluso) para una goma 215, etc.

Supongamos que tienes claro que quieres la medida esa que comentas.

Si la medida que llevas montada ahora (que supongamos que es exactamente la misma que figura en tu ficha técnica) es esa que has comentado de 195/60 R14, con una llanta que supongamos que es 14x6" ET40 (esto es lo que tendrías que confirmar), deberías poner una llanta:
15x7" ET52.7 para que visualmente la llanta quede exactamente igual de embutida en la carrocería (1" más cerca del amortiguador).
15x7" ET40 para que el ancho de vías sea exactamente el mismo (0.5" más cerca del amortiguador y 0.5" más hacia fuera de la carrocería).
15x7 ET37.3 para que la distancia entre la rueda y el amortiguador sea la misma que de serie (1" más hacia afuera de la carrocería.)

No vas a encontrar llantas con ET52.7 o 37.3, así que si quieres tener esas configuraciones, tendrás que buscar un ET similar, del estilo 50, 35 etc.
Con el tema del ET tienes margen. Hay cierta distancia entre la rueda y la suspensión. No sé cuánto, pero por decir algo digamos 10mm (probablemente más). Y más todavía hacia la carrocería. Puedes hacer la prueba. Pones un palo recto vertical al lado de la rueda, tocando con la chapa del guardabarro. Suponiendo que coloques el palo exactamente perpendicular al suelo (que es más difícil de lo que parece), podrías mirar la distancia entre le palo y la llanta, y ahí tendrías la cantidad de mm que puedes irte hacia la chapa. Ya te adelanto que si tienes montadas las llantas originales, tendrás más de 30mm de margen (el límite legal).
Y también cuestión de gustos, pero personalmente creo que estéticamente quedan mucho mejor unas llantas un poco más a ras de carrocería y no tan embutidas.

Es decir, si te quieres asegurar que no te rocen ruedas y amortiguadores y demás, lo que te conviene es reducir el ET. Ahora mismo no recuerdo si el máximo legal son 30mm por lado o 30 en total (15 por lado). Imagino que son 15 por lado. De ser así, puedes buscar llantas 15x7" ET25. Pero sin poner nada con un ET más bajo, porque ahí ya no serían legales. Salvo que homologues, claro.
De nuevo, esto suponiendo que tu llanta actual sea ancho 6" y ET40.


Por cierto, imagino que lo sabrás, pero por si acaso: El neumático tiene un código de carga y otro de velocidad. Tienes que montar neumáticos con códigos iguales o superiores a los que aparecen en ficha técnica. Sino, no serán legales.


Respecto a llantas, depende lo que te quieras gastar. Por ejemplo Work tiene algunas muy chulas así oldschool japonesas. Pero estamos hablando de 1.000€ por llanta fácil.
Si quieres unas réplicas baratas, yo te aconsejo Japan Racing antes que Rota. Son la misma basura, pero las Japan Racing son más baratas (aunque han subido de precio). Y digo lo de "basura" con cariño, ya que yo llevo esa marca en mi Celica por ejemplo (aunque me estoy planteando cambiarlas por capricho) y en otro coche también, y para el uso que les doy me han dado un resultado más que suficiente.


EDITO:

Me estaba acordando de las típicas OZ, Braid, Speedline etc. tipo rally. Esas que parecen tapacubos casi. Quedan muy bien en ese coche, pero como has dicho "llantas estilo clásico" imagino que no incluirás el estilo rally.
También las originales del ST205 le quedan guapas al 4g, pero esas son en 16" y no son fáciles de conseguir. Y son usadas.
« Última modificación: July 08, 2021 - 01:26:06 por AD9 »

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #4 en: July 08, 2021 - 10:06:26 »
Hola! Muchas gracias por una respuesta tan completa. Más o menos todos los conceptos ya los tenía claros pero la explicación me ha ayudado bastante a entender más, sobre todo lo del buje que eso ni. Siquiera lo sabía, un dato más... Que complicado es. Pero bueno, como he dicho ya se las equivalencias y todo eso, necesito una llanta de 15" x7 de ancho para un neumático de 215/50R15 que es una de las equivalencias que me da la calculadora web. Además, me he dado cuenta de que el anclaje es 5x100...
Total, pedía una llanta estándar por "miedo" a comprar y cagarla, por ejemplo estuve a punto de comprar la Rota flashback pero no había stock, y menos mal porque al final descubrí que es 4x100 y no 5x100, por eso me gustaría que alguien me dijese "oye yo tengo este coche y estás llantas le valen", ya que así si sería blanco o negro para mí y no podría comprar unas que no son... Pero claro, entiendo que está complicado. En fin, seguiré mirando opciones y teniendo en cuenta todo eso, aún así si alguien me puede decir algún modelo clásico que haya montado en un 4gen lo agradezco!

No sé si has elegido esa medida concreta por algún motivo en particular, pero hay otras medidas que te pueden servir. Llantas en 16" de diámetro por ejemplo, o con un ancho 6.5", 7.5" o 8" (8.5" incluso) para una goma 215, etc.

Supongamos que tienes claro que quieres la medida esa que comentas.

Si la medida que llevas montada ahora (que supongamos que es exactamente la misma que figura en tu ficha técnica) es esa que has comentado de 195/60 R14, con una llanta que supongamos que es 14x6" ET40 (esto es lo que tendrías que confirmar), deberías poner una llanta:
15x7" ET52.7 para que visualmente la llanta quede exactamente igual de embutida en la carrocería (1" más cerca del amortiguador).
15x7" ET40 para que el ancho de vías sea exactamente el mismo (0.5" más cerca del amortiguador y 0.5" más hacia fuera de la carrocería).
15x7 ET37.3 para que la distancia entre la rueda y el amortiguador sea la misma que de serie (1" más hacia afuera de la carrocería.)

No vas a encontrar llantas con ET52.7 o 37.3, así que si quieres tener esas configuraciones, tendrás que buscar un ET similar, del estilo 50, 35 etc.
Con el tema del ET tienes margen. Hay cierta distancia entre la rueda y la suspensión. No sé cuánto, pero por decir algo digamos 10mm (probablemente más). Y más todavía hacia la carrocería. Puedes hacer la prueba. Pones un palo recto vertical al lado de la rueda, tocando con la chapa del guardabarro. Suponiendo que coloques el palo exactamente perpendicular al suelo (que es más difícil de lo que parece), podrías mirar la distancia entre le palo y la llanta, y ahí tendrías la cantidad de mm que puedes irte hacia la chapa. Ya te adelanto que si tienes montadas las llantas originales, tendrás más de 30mm de margen (el límite legal).
Y también cuestión de gustos, pero personalmente creo que estéticamente quedan mucho mejor unas llantas un poco más a ras de carrocería y no tan embutidas.

Es decir, si te quieres asegurar que no te rocen ruedas y amortiguadores y demás, lo que te conviene es reducir el ET. Ahora mismo no recuerdo si el máximo legal son 30mm por lado o 30 en total (15 por lado). Imagino que son 15 por lado. De ser así, puedes buscar llantas 15x7" ET25. Pero sin poner nada con un ET más bajo, porque ahí ya no serían legales. Salvo que homologues, claro.
De nuevo, esto suponiendo que tu llanta actual sea ancho 6" y ET40.


Por cierto, imagino que lo sabrás, pero por si acaso: El neumático tiene un código de carga y otro de velocidad. Tienes que montar neumáticos con códigos iguales o superiores a los que aparecen en ficha técnica. Sino, no serán legales.


Respecto a llantas, depende lo que te quieras gastar. Por ejemplo Work tiene algunas muy chulas así oldschool japonesas. Pero estamos hablando de 1.000€ por llanta fácil.
Si quieres unas réplicas baratas, yo te aconsejo Japan Racing antes que Rota. Son la misma basura, pero las Japan Racing son más baratas (aunque han subido de precio). Y digo lo de "basura" con cariño, ya que yo llevo esa marca en mi Celica por ejemplo (aunque me estoy planteando cambiarlas por capricho) y en otro coche también, y para el uso que les doy me han dado un resultado más que suficiente.


EDITO:

Me estaba acordando de las típicas OZ, Braid, Speedline etc. tipo rally. Esas que parecen tapacubos casi. Quedan muy bien en ese coche, pero como has dicho "llantas estilo clásico" imagino que no incluirás el estilo rally.
También las originales del ST205 le quedan guapas al 4g, pero esas son en 16" y no son fáciles de conseguir. Y son usadas.

Buenas, gracias de nuevo por una respuesta tan concreta. Sinceramente de los neumáticos no tenía ni idea...
Lo que tampoco entiendo es que me dices que cambie el ET, y tenía entendido que cambiar el ET era lo mismo que cambiar el ancho de vías del coche y que eso necesita ser homologado, ¿no? porque me encantaría poder montar un ET30 o ET20 para montar unas llantas con garganta, son las que más me gustan pero solo se fabrican en ET bajo y tenía entendido que se me desplazarían hacia fuera demasiado, sobresaliendo de la carrocería.

La medida de los neumáticos cogí esa prácticamente al azar entre las equivalencias, lo que sí que elegí montar llantas de 15 para no poner un perfil demasiado bajo, ya que donde vivo está repleto de badenes y desperfectos en la calle...

El prespuesto que tenía pensado eran unos 1000-1200€ las cuatro con neumáticos, cuando he leído lo de 1000€/llanta casi me da algo... También me he quedado un poco extrañada con lo de que las Japan Racing y Rota son "mierda", tampoco quiero montar una porquería o que sean peores que las de serie. De todas formas, el coche lo usamos para disfrutarlo no para competir ni nada de eso así que por lo último que dices supongo que no me darán mal rendimiento en ese ámbito.

En fin, mi idea inicial era montar unas llantas para siempre que pasaran ITV pero creo que al final cada vez que tenga que pasarla voy a tener que ponerle las originales porque es una locura la de factores a tener en cuenta... Teniendo eso en cuenta, voy a optar por elegir las "más legales posibles", que no me sobresalgan de la carrocería y tratar de no alterar el ancho de vías y eso...
¿Me recomiendas algún modelo que sea posible montar? De ser posible, que al menos tenga labio pulido o garganta. Las JR19 son el estilo que más me gustan, aunque también me gusta el estilo de la Rota Flashback por si las puedes mirar. Vuelvo a ponerlo todo de la forma más concreta posible:

Actualmente tengo neumáticos 195/60R14, originales y en ficha técnica.
Mi llanta es de 14x6, anclaje 5x100.
No quiero montarle un perfil muy bajo por lo que lo suyo sería llantas de 15x7 o como mucho de 16.
El buje de Toyota parece ser 54.11
Creo que las que monta ahora, según encontré en internet, son ET40. De no serlo debe ser uno muy cercano, y puesto que tiene cierto margen no creo que afecte mucho.
Y creo que ya no hay más datos vaya...

Las OZ no me gustan demasiado, aunque son emblemáticas del coche. Sería una de las últimas opciones si no consigo encontrar nada que me guste más.
De nuevo muchas gracias y lo siento por el tostón  :facepalm:

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« Respuesta #5 en: July 08, 2021 - 12:46:33 »
Buenas, gracias de nuevo por una respuesta tan concreta. Sinceramente de los neumáticos no tenía ni idea...
Lo que tampoco entiendo es que me dices que cambie el ET, y tenía entendido que cambiar el ET era lo mismo que cambiar el ancho de vías del coche y que eso necesita ser homologado, ¿no? porque me encantaría poder montar un ET30 o ET20 para montar unas llantas con garganta, son las que más me gustan pero solo se fabrican en ET bajo y tenía entendido que se me desplazarían hacia fuera demasiado, sobresaliendo de la carrocería.

La medida de los neumáticos cogí esa prácticamente al azar entre las equivalencias, lo que sí que elegí montar llantas de 15 para no poner un perfil demasiado bajo, ya que donde vivo está repleto de badenes y desperfectos en la calle...

El prespuesto que tenía pensado eran unos 1000-1200€ las cuatro con neumáticos, cuando he leído lo de 1000€/llanta casi me da algo... También me he quedado un poco extrañada con lo de que las Japan Racing y Rota son "mierda", tampoco quiero montar una porquería o que sean peores que las de serie. De todas formas, el coche lo usamos para disfrutarlo no para competir ni nada de eso así que por lo último que dices supongo que no me darán mal rendimiento en ese ámbito.

En fin, mi idea inicial era montar unas llantas para siempre que pasaran ITV pero creo que al final cada vez que tenga que pasarla voy a tener que ponerle las originales porque es una locura la de factores a tener en cuenta... Teniendo eso en cuenta, voy a optar por elegir las "más legales posibles", que no me sobresalgan de la carrocería y tratar de no alterar el ancho de vías y eso...
¿Me recomiendas algún modelo que sea posible montar? De ser posible, que al menos tenga labio pulido o garganta. Las JR19 son el estilo que más me gustan, aunque también me gusta el estilo de la Rota Flashback por si las puedes mirar. Vuelvo a ponerlo todo de la forma más concreta posible:

Actualmente tengo neumáticos 195/60R14, originales y en ficha técnica.
Mi llanta es de 14x6, anclaje 5x100.
No quiero montarle un perfil muy bajo por lo que lo suyo sería llantas de 15x7 o como mucho de 16.
El buje de Toyota parece ser 54.11
Creo que las que monta ahora, según encontré en internet, son ET40. De no serlo debe ser uno muy cercano, y puesto que tiene cierto margen no creo que afecte mucho.
Y creo que ya no hay más datos vaya...

Las OZ no me gustan demasiado, aunque son emblemáticas del coche. Sería una de las últimas opciones si no consigo encontrar nada que me guste más.
De nuevo muchas gracias y lo siento por el tostón  :facepalm:


Como te digo hay cierto margen para el tema del ancho de vías. No te quiero confirmar al 100%, pero creo que son 15mm por lado. Así que si montas un ET hasta 15mm inferior al original, es admisible. El ancho de la rueda diría que no influye porque lo que miden estoy casi seguro que es desde el centro de una rueda hasta el centro de la otra. Vamos, recuerdo hacer las mediciones para homologar en el MR2 o en el 86, y medíamos de centro a centro para sacar el ancho de vías.

Vamos, que tienes cierto margen para modificar el ET. De todas formas te repito: Puedes poner un ET ilegal, que lo único que implicaría es tener que cambiar ruedas cada año para itv o, haciendo las cosas bien, homologar la nueva medida, que igual te cuesta 100 - 300€. Si buscas llantas muy específicas, te darás cuenta que igual no puedes hilar tan fino con las medidas, así que lo de aceptar la posibilidad de montar una medida ilegal empieza a cobrar sentido.

Para que una llanta sobresalga de la carrocería, tienes que montar algo bastante más radical que lo que llevas ahora.
Te pongo alguno de mis coches como ejemplo si quieres:

El MR2 por ejemplo. De serie montaba 14x6" ET45, 195/60 R14. Es justamente la misma medida que llevas tú (imagino que tu ET es 45 como el mío, y no 40, ya que mi Celica también venía de serie con ET45).
El aspecto de un MR2 de serie con esas ruedas es algo así (foto de internet):











Yo al mío le puse doble medida:
- Delante: 17x8" ET35, 215/40 R17
- Detrás: 18x9" ET35 245/35 R18

Es decir, un diámetro demasiado grande para ser legal (un 6% mayor aprox. cuando el límite es 3%), un ancho demasiado grande (atrás sobre todo, la goma se ha ensanchado 5cm, una salvajada), etc.
También monté una suspensión roscada que bajaba la altura, así que aproveché para homologar la nueva medida de ruedas y la suspensión en el mismo proyecto. El resultado es este:











Como ves, queda bastante cerca del límite físico del coche, sin tener que recurrir a ensanchar carrocería. Delante tuve que montar un sutil separador de 3mm para que el ET pasara de ser 35 a ser virtualmente 32, porque sino en curvas con apoyos fuertes, me rozaba la llanta con el muelle. Está bastante al límite.


Para que te hagas una idea, se puede hacer la conversión. Podemos mirar qué ET haría falta para que las llantas del MR2 quedaran igual de a ras de carrocería pero montando ancho 7" como quieres montar tú:

- Delante: 17x7" ET19.3
- Detrás: 18x7" ET9.6


Es decir, si la carrocería del ST162 fuera igual que la del MR2, podrías llegar hasta un ET20 delante y 10 detrás sin que llegue a sobresalir la rueda de la carrocería.


Te pongo otro ejemplo:

Mi Celica es un 6g, pero imagino que será muy similar en cuanto a este aspecto al 4g. Llevo montadas 18x8" ET30, con neumáticos 225/40 R18. El diámetro que llevo es legal en mi Celica, pero porque monta más diámetro que el tuyo. En el tuyo no sería legal.
Delante podría llegar a tener un ET25 y seguiría estando la rueda a ras de carrocería, sin salirse. Detrás, en una época llevaba separadores de 20mm, lo que te dejaba un ET virtual de 10mm. Quedaban a ras.

Haciendo lo mismo que con el MR2, si las llantas fueran ancho 7" quedarían:

- Delante: 18x7" ET17.3 (ET12.3 si tomamos como referencia el ET25 en lugar del 30)
- Detrás: 18x7" ET-2.7


Dices que la medida de neumáticos que has elegido es un poco a boleo... ok. Ten en cuenta un par de cosas:

- Poner un ancho mayor tiene ciertas implicaciones como he comentado antes. Aunque en el MR2 he metido una brutalidad de ancho, ya con la idea de cambiar el motor por uno más potente. De momento he dejado el motor tal cual y me ha sorprendido que el aumentar tanto el ancho no ha conllevado ninguna diferencia negativa palpable salvo un poco más de consumo (poca cosa). Eso sí, no he probado el agarre con suelo mojado porque ese coche no lo uso cuando llueve. Ahí quizás el ancho puede perjudicar.

- Un neumático 215 en una llanta 7" quedará tirando a carnoso. Fíjate por ejemplo en mi MR2, delante llevo goma 215 con llanta 8" y el neumático queda bastante proporcionado con la llanta. También te digo que depende la marca del neumático, alguno son ligeramente más anchos que otros.

- El perfil del neumático depende del ancho, ya que como digo lo que mide es un porcentaje. Es decir, un neumático que fuera 180/50 R15 y otro que fuera 360/50 R15 (me lo invento) tendrían exactamente el doble de ancho y también el doble de perfil, ya que en ambos casos, el perfil es el 50% del ancho (90mm en el primero y 180mm en el segundo).
Es decir, si pones un neumático que en lugar de ser 215/50 R15, es un 225/50 R15 (suponiendo que exista esa medida), el diámetro total será un poco mayor (lo tienes que tener en cuenta para ver si pasa itv), pero ese incremento de diámetro será todo en el perfil de neumático, que por lo que veo te interesa para los baches y tal.


1.000 - 1.200€ para las 4 ruedas completas tampoco te da mucho margen. Olvídate de las Rota por ejemplo, que para lo que son, son bastante caras. A menos que encuentres alguna oferta o algo así. Yo por ejemplo compré hace tiempo unas Japan Racing JR6 (réplica de las Work Meister) para el 86, en 15x8" ET5, compré 5 llantas para tener la de repuesto también y me costaron 600€ las 5. Para que te hagas una idea, en comparación las Enkei del MR2 fueron como 500€ por llanta. Pero porque como en el MR2 iba a aumentar bastante el tamaño, quería unas llantas ligeras que no aumentaran demasiado el peso, para no lastrar el coche. Y la verdad que en ese sentido estoy contento porque las Enkei pesan casi lo mismo que las originales.
Ese es otro detalle importante: Si pones llantas muy pesadas, perderás prestaciones. No demasiado, pero lo justo como para notarlo según lo que pongas.

Respecto a lo que comentas de que Rota y JR sean mierda, no te preocupes. Para un uso de calle cotidiano, son más que suficientes. Eso sí, si te metes en circuito con el coche, las acabarás doblando o incluso partiendo con los pianos y tal, porque no están diseñadas para eso. O si te vas a hacer un rally y te pones a pegar saltos de medio metro de alto con el coche, te durarán dos telediarios. Pero para un uso normal de coche de calle, no te deberían dar ningún problema. De hecho yo en el 86 por ejemplo le doy bastante caña por carreteras de curvas y nunca he tenido ningún problema con ellas.
También te digo, si enganchas un bache muy feo que te rompa algo, mejor tener una llanta un poco blandita que absorba todo el golpe, antes que tener una llanta de titanio que aguante perfectamente pero que te acabe doblando toda la suspensión.
Eso sí, olvídate de montar llantas con calidad como las de serie. Las llantas de serie siempre son buenas llantas. Están más o menos al nivel de las Enkei que monté en el MR2. Para montar unas llantas que no sean peores que las de serie, prepara unos 500€ por llanta.

Ahhh las JR19. Ya decía yo que me sonaban. Las réplica de las Watanabe (que por cierto son unas réplicas también, japonesas y de mucha calidad, pero de unas llantas clásicas europeas de los años 60). Yo mismo estuve mirando esas para el 86 como una posibilidad, pero al final me gustaban más las JR6 porque son más cuadradas, y pegan con el coche, que es más bien cuadradote (en tu caso pasa lo mismo).
Las Rota Flashback por lo que veo son réplica de unas Work Equip 03 (¿te acuerdas que te decía que Work tiene llantas oldschool guapas? :smoker:).

Aquí te dejo por ejemplo una web donde puedes ver rápidamente los diferentes modelos de JR: https://jr-wheels.com/wheels


Si quieres algo con garganta, probablemente será ya con unas cifras de ancho y/o ET que empezarán a ser 'excesivas' legalmente, aunque totalmente viables si no pones animaladas y homologas después. Si respetas equivalencias, puedes encontrar llantas con una pseudo-garganta, que más o menos da el pego pero que no será una garganta como tal.

Te dejo una foto de las réplica de Work Meister, las JR6 en 15x8 ET5 que llevo en el 86. Estas las llevo con una goma 205, que ya empieza a ser excesivamente fina para lo que es la llanta. Pero como ves, casi ni se nota que estén estiradas. No está dentro de lo recomendado en tablas, pero sigue siendo perfectamente viable. Eso sí, yo no estiraría más que eso.











PS: El buje del Celica es 54.1mm, no 54.11. Viene a ser lo mismo, pero por si acaso :smoke:



Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #6 en: July 08, 2021 - 16:59:27 »
Buenas, gracias de nuevo por una respuesta tan concreta. Sinceramente de los neumáticos no tenía ni idea...
Lo que tampoco entiendo es que me dices que cambie el ET, y tenía entendido que cambiar el ET era lo mismo que cambiar el ancho de vías del coche y que eso necesita ser homologado, ¿no? porque me encantaría poder montar un ET30 o ET20 para montar unas llantas con garganta, son las que más me gustan pero solo se fabrican en ET bajo y tenía entendido que se me desplazarían hacia fuera demasiado, sobresaliendo de la carrocería.

La medida de los neumáticos cogí esa prácticamente al azar entre las equivalencias, lo que sí que elegí montar llantas de 15 para no poner un perfil demasiado bajo, ya que donde vivo está repleto de badenes y desperfectos en la calle...

El prespuesto que tenía pensado eran unos 1000-1200€ las cuatro con neumáticos, cuando he leído lo de 1000€/llanta casi me da algo... También me he quedado un poco extrañada con lo de que las Japan Racing y Rota son "mierda", tampoco quiero montar una porquería o que sean peores que las de serie. De todas formas, el coche lo usamos para disfrutarlo no para competir ni nada de eso así que por lo último que dices supongo que no me darán mal rendimiento en ese ámbito.

En fin, mi idea inicial era montar unas llantas para siempre que pasaran ITV pero creo que al final cada vez que tenga que pasarla voy a tener que ponerle las originales porque es una locura la de factores a tener en cuenta... Teniendo eso en cuenta, voy a optar por elegir las "más legales posibles", que no me sobresalgan de la carrocería y tratar de no alterar el ancho de vías y eso...
¿Me recomiendas algún modelo que sea posible montar? De ser posible, que al menos tenga labio pulido o garganta. Las JR19 son el estilo que más me gustan, aunque también me gusta el estilo de la Rota Flashback por si las puedes mirar. Vuelvo a ponerlo todo de la forma más concreta posible:

Actualmente tengo neumáticos 195/60R14, originales y en ficha técnica.
Mi llanta es de 14x6, anclaje 5x100.
No quiero montarle un perfil muy bajo por lo que lo suyo sería llantas de 15x7 o como mucho de 16.
El buje de Toyota parece ser 54.11
Creo que las que monta ahora, según encontré en internet, son ET40. De no serlo debe ser uno muy cercano, y puesto que tiene cierto margen no creo que afecte mucho.
Y creo que ya no hay más datos vaya...

Las OZ no me gustan demasiado, aunque son emblemáticas del coche. Sería una de las últimas opciones si no consigo encontrar nada que me guste más.
De nuevo muchas gracias y lo siento por el tostón  :facepalm:


Como te digo hay cierto margen para el tema del ancho de vías. No te quiero confirmar al 100%, pero creo que son 15mm por lado. Así que si montas un ET hasta 15mm inferior al original, es admisible. El ancho de la rueda diría que no influye porque lo que miden estoy casi seguro que es desde el centro de una rueda hasta el centro de la otra. Vamos, recuerdo hacer las mediciones para homologar en el MR2 o en el 86, y medíamos de centro a centro para sacar el ancho de vías.

Vamos, que tienes cierto margen para modificar el ET. De todas formas te repito: Puedes poner un ET ilegal, que lo único que implicaría es tener que cambiar ruedas cada año para itv o, haciendo las cosas bien, homologar la nueva medida, que igual te cuesta 100 - 300€. Si buscas llantas muy específicas, te darás cuenta que igual no puedes hilar tan fino con las medidas, así que lo de aceptar la posibilidad de montar una medida ilegal empieza a cobrar sentido.

Para que una llanta sobresalga de la carrocería, tienes que montar algo bastante más radical que lo que llevas ahora.
Te pongo alguno de mis coches como ejemplo si quieres:

El MR2 por ejemplo. De serie montaba 14x6" ET45, 195/60 R14. Es justamente la misma medida que llevas tú (imagino que tu ET es 45 como el mío, y no 40, ya que mi Celica también venía de serie con ET45).
El aspecto de un MR2 de serie con esas ruedas es algo así (foto de internet):











Yo al mío le puse doble medida:
- Delante: 17x8" ET35, 215/40 R17
- Detrás: 18x9" ET35 245/35 R18

Es decir, un diámetro demasiado grande para ser legal (un 6% mayor aprox. cuando el límite es 3%), un ancho demasiado grande (atrás sobre todo, la goma se ha ensanchado 5cm, una salvajada), etc.
También monté una suspensión roscada que bajaba la altura, así que aproveché para homologar la nueva medida de ruedas y la suspensión en el mismo proyecto. El resultado es este:











Como ves, queda bastante cerca del límite físico del coche, sin tener que recurrir a ensanchar carrocería. Delante tuve que montar un sutil separador de 3mm para que el ET pasara de ser 35 a ser virtualmente 32, porque sino en curvas con apoyos fuertes, me rozaba la llanta con el muelle. Está bastante al límite.


Para que te hagas una idea, se puede hacer la conversión. Podemos mirar qué ET haría falta para que las llantas del MR2 quedaran igual de a ras de carrocería pero montando ancho 7" como quieres montar tú:

- Delante: 17x7" ET19.3
- Detrás: 18x7" ET9.6


Es decir, si la carrocería del ST162 fuera igual que la del MR2, podrías llegar hasta un ET20 delante y 10 detrás sin que llegue a sobresalir la rueda de la carrocería.


Te pongo otro ejemplo:

Mi Celica es un 6g, pero imagino que será muy similar en cuanto a este aspecto al 4g. Llevo montadas 18x8" ET30, con neumáticos 225/40 R18. El diámetro que llevo es legal en mi Celica, pero porque monta más diámetro que el tuyo. En el tuyo no sería legal.
Delante podría llegar a tener un ET25 y seguiría estando la rueda a ras de carrocería, sin salirse. Detrás, en una época llevaba separadores de 20mm, lo que te dejaba un ET virtual de 10mm. Quedaban a ras.

Haciendo lo mismo que con el MR2, si las llantas fueran ancho 7" quedarían:

- Delante: 18x7" ET17.3 (ET12.3 si tomamos como referencia el ET25 en lugar del 30)
- Detrás: 18x7" ET-2.7


Dices que la medida de neumáticos que has elegido es un poco a boleo... ok. Ten en cuenta un par de cosas:

- Poner un ancho mayor tiene ciertas implicaciones como he comentado antes. Aunque en el MR2 he metido una brutalidad de ancho, ya con la idea de cambiar el motor por uno más potente. De momento he dejado el motor tal cual y me ha sorprendido que el aumentar tanto el ancho no ha conllevado ninguna diferencia negativa palpable salvo un poco más de consumo (poca cosa). Eso sí, no he probado el agarre con suelo mojado porque ese coche no lo uso cuando llueve. Ahí quizás el ancho puede perjudicar.

- Un neumático 215 en una llanta 7" quedará tirando a carnoso. Fíjate por ejemplo en mi MR2, delante llevo goma 215 con llanta 8" y el neumático queda bastante proporcionado con la llanta. También te digo que depende la marca del neumático, alguno son ligeramente más anchos que otros.

- El perfil del neumático depende del ancho, ya que como digo lo que mide es un porcentaje. Es decir, un neumático que fuera 180/50 R15 y otro que fuera 360/50 R15 (me lo invento) tendrían exactamente el doble de ancho y también el doble de perfil, ya que en ambos casos, el perfil es el 50% del ancho (90mm en el primero y 180mm en el segundo).
Es decir, si pones un neumático que en lugar de ser 215/50 R15, es un 225/50 R15 (suponiendo que exista esa medida), el diámetro total será un poco mayor (lo tienes que tener en cuenta para ver si pasa itv), pero ese incremento de diámetro será todo en el perfil de neumático, que por lo que veo te interesa para los baches y tal.


1.000 - 1.200€ para las 4 ruedas completas tampoco te da mucho margen. Olvídate de las Rota por ejemplo, que para lo que son, son bastante caras. A menos que encuentres alguna oferta o algo así. Yo por ejemplo compré hace tiempo unas Japan Racing JR6 (réplica de las Work Meister) para el 86, en 15x8" ET5, compré 5 llantas para tener la de repuesto también y me costaron 600€ las 5. Para que te hagas una idea, en comparación las Enkei del MR2 fueron como 500€ por llanta. Pero porque como en el MR2 iba a aumentar bastante el tamaño, quería unas llantas ligeras que no aumentaran demasiado el peso, para no lastrar el coche. Y la verdad que en ese sentido estoy contento porque las Enkei pesan casi lo mismo que las originales.
Ese es otro detalle importante: Si pones llantas muy pesadas, perderás prestaciones. No demasiado, pero lo justo como para notarlo según lo que pongas.

Respecto a lo que comentas de que Rota y JR sean mierda, no te preocupes. Para un uso de calle cotidiano, son más que suficientes. Eso sí, si te metes en circuito con el coche, las acabarás doblando o incluso partiendo con los pianos y tal, porque no están diseñadas para eso. O si te vas a hacer un rally y te pones a pegar saltos de medio metro de alto con el coche, te durarán dos telediarios. Pero para un uso normal de coche de calle, no te deberían dar ningún problema. De hecho yo en el 86 por ejemplo le doy bastante caña por carreteras de curvas y nunca he tenido ningún problema con ellas.
También te digo, si enganchas un bache muy feo que te rompa algo, mejor tener una llanta un poco blandita que absorba todo el golpe, antes que tener una llanta de titanio que aguante perfectamente pero que te acabe doblando toda la suspensión.
Eso sí, olvídate de montar llantas con calidad como las de serie. Las llantas de serie siempre son buenas llantas. Están más o menos al nivel de las Enkei que monté en el MR2. Para montar unas llantas que no sean peores que las de serie, prepara unos 500€ por llanta.

Ahhh las JR19. Ya decía yo que me sonaban. Las réplica de las Watanabe (que por cierto son unas réplicas también, japonesas y de mucha calidad, pero de unas llantas clásicas europeas de los años 60). Yo mismo estuve mirando esas para el 86 como una posibilidad, pero al final me gustaban más las JR6 porque son más cuadradas, y pegan con el coche, que es más bien cuadradote (en tu caso pasa lo mismo).
Las Rota Flashback por lo que veo son réplica de unas Work Equip 03 (¿te acuerdas que te decía que Work tiene llantas oldschool guapas? :smoker:).

Aquí te dejo por ejemplo una web donde puedes ver rápidamente los diferentes modelos de JR: https://jr-wheels.com/wheels


Si quieres algo con garganta, probablemente será ya con unas cifras de ancho y/o ET que empezarán a ser 'excesivas' legalmente, aunque totalmente viables si no pones animaladas y homologas después. Si respetas equivalencias, puedes encontrar llantas con una pseudo-garganta, que más o menos da el pego pero que no será una garganta como tal.

Te dejo una foto de las réplica de Work Meister, las JR6 en 15x8 ET5 que llevo en el 86. Estas las llevo con una goma 205, que ya empieza a ser excesivamente fina para lo que es la llanta. Pero como ves, casi ni se nota que estén estiradas. No está dentro de lo recomendado en tablas, pero sigue siendo perfectamente viable. Eso sí, yo no estiraría más que eso.











PS: El buje del Celica es 54.1mm, no 54.11. Viene a ser lo mismo, pero por si acaso :smoke:



Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 
« Última modificación: July 08, 2021 - 17:01:04 por nayahri »

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« Respuesta #7 en: July 08, 2021 - 17:48:20 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:


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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #8 en: July 08, 2021 - 17:53:15 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #9 en: July 08, 2021 - 18:55:23 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg



Ahora sí se ve la foto. Sí, como dices, llevas las llantas originales. Mejor, menos líos a la hora de mirar equivalencias y demás.

Te dejo el hilo del proyecto de un compañero. Hace tiempo que no se pasa, pero si le dejas un comentario o le envías un privado, puede que lo vea y te conteste. Y sino, a muy malas podrás cotillear su proyecto, que está muy chulo :smoke:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17779.0.html


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« Respuesta #10 en: July 08, 2021 - 19:39:27 »
Conclusión, tus coches son una pasada y necesito encontrar una llanta que no se me vaya de dimensiones. Pudiendo rebajar el te hasta ,15 y teniendo en cuenta que es 45 y no 40. No quiero cambiar mucho el tamaño pero si me gustaría que fueran bonitas al menos, ya que aunque no sea una cantidad enorme es un dinero. Este es el coche
 

:lol: gracias :drinks:

A ver, yo te he comentado el caso del MR2 y del Celica 6g, que imagino que son similares. Pero antes de pedir las llantas lo suyo sería que alguien con un 4g como el tuyo te pueda confirmar lo que te he comentado. No vaya a ser que al final tu caso sea ligeramente diferente al mío y ya no te encajen bien.


No se ve la foto que has puesto :pop2:



Entonces esperaré a ver si alguien más comenta! Vuelvo a intentar dejar foto del coche:
https://cdn.discordapp.com/attachments/809349191939784705/862671547340029972/IMG_20210626_143747.jpg



Ahora sí se ve la foto. Sí, como dices, llevas las llantas originales. Mejor, menos líos a la hora de mirar equivalencias y demás.

Te dejo el hilo del proyecto de un compañero. Hace tiempo que no se pasa, pero si le dejas un comentario o le envías un privado, puede que lo vea y te conteste. Y sino, a muy malas podrás cotillear su proyecto, que está muy chulo :smoke:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17779.0.html



Gracias por el hilo, me puede venir muy bien! Las llantas que monta no me desagradan, estaría contenta con algo así vaya

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #11 en: July 09, 2021 - 00:54:40 »
Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #12 en: July 09, 2021 - 14:24:29 »
Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

Muchas gracias por la bienvenida!  :wub:
De momento si, de cinco tornillos las OZ son las que tienen más prioridad... Aunque ahora he visto unas Braid que podrían quedarle bastante bien. Aún así, lo que me haría feliz sería ponerle un estilo watanabe pero todo lo que veo es de 4 tornillos, demasiado grandes o con un ET muy bajo. Habrá que seguir buscando

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #13 en: July 09, 2021 - 17:05:07 »
Bienvenida al foro nayahri, buena compra un 4gen, la verdad es que son preciosos, cada día me gustan más :sisi:

Veo que AD9 ya te ha dado una master class, así que entre eso y que yo de llantas sé lo que se, poco te puedo ayudar, ahora bien, si la memoria no me falla, en la cuarta generación todos los 1.6 llevan llantas con tornillería 4x100 y los 2.0 5x100. De todos modos, con la foto que has dejado, se ve claramente que tiene cinco tornillos, así que una duda menos.

Respecto al ancho de vías, yo también pienso que el máximo permitido son 30mm, siendo 15mm por cada lado.

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Y bueno, poco más que decir, salvo que se ve muy bien ese cuarta y que estaré atento a ver qué llantas le calzas al final :drinks:

Muchas gracias por la bienvenida!  :wub:
De momento si, de cinco tornillos las OZ son las que tienen más prioridad... Aunque ahora he visto unas Braid que podrían quedarle bastante bien. Aún así, lo que me haría feliz sería ponerle un estilo watanabe pero todo lo que veo es de 4 tornillos, demasiado grandes o con un ET muy bajo. Habrá que seguir buscando


Precisamente incompatible con un ET demasiado bajo, pero si quieres puedes montar ruedas con anclajes diferentes al original mediante unos adaptadores. Vienen siendo unos separadores de doble tornillería de mínimo 20mm aproximadamente de espesor, donde el anclaje del separador al coche es 5x100 para que no haya problemas para instalar el separador, y el anclaje del separador a la llanta es el que tú quieras, según la llanta que quieras montar.

De esta forma podrías montar llantas 5x114.5 por ejemplo, pero tienes que calcular que los adaptadores tienen un espesor (esos 20mm) que se resta del ET.

No es la solución ideal ya que un adaptador no deja de ser una ñapa. Bien hecha, pero ñapa al fin. Además no son baratos. Y en según qué casos la cosa se puede complicar un poco a la hora montarlos hasta el punto de tener que cambiar los espárragos originales por unos más cortos... Pero no deja de ser una posibilidad más, y por tanto te la expongo.


Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Las OZ sí que están bastante vistas, pero son todo un clásico y aunque los Celica 4g parece que siempre acaban todos con las mismas OZ, tampoco queda demasiado visto ni aburrido porque al final apenas se ven ya Celicas 4g. Lo mismo que el 86 por ejemplo, que cuando lo pinté blanco panda ya supe que estaba haciendo lo mismo que todo el mundo, pero como al final se ven pocos coches de esos, nunca llega a ser demasiado visto ni aburrido. Mi opinión :smoke:



Respecto a las Watanabe, hay otros tantos modelos parecidos de llantas europeas. Y hay llantas a ese estilo, como las que montaban los Minis clásicos, algunos MG, etc. No te sé decir marcas de llantas concretas, pero indagando en Google quizás encuentras algo que te sirva :smoke:


Sé que no es lo que buscas, pero personalmente tengo debilidad por el Celica IMSA GTO del 88. Obviamente no tiene nada que ver ya que es un coche de competición y con carrocería coupé en lugar de fastback, pero si yo tuviera un 4g intentaría darle una especie de homenaje para que salvando las distancias, se diera un aire al GTO. Y en el caso de las llantas, con unas steelies negras así anchas y los neumáticos con letras pintadas, más o menos podría dar el pego :smoke:

https://www.youtube.com/watch?v=dDdHVIIJdDU

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

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Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #14 en: July 09, 2021 - 20:53:48 »
Ni son nada feas las de ese Celica, me gustan bastante aunque se ven bastante voluminosas la verdad. Si me dices que hay algunas parecidas a las watanabe, me tocará investigar por ahí  :P
https://tienda.tunerhouse.com/producto/llanta-compomotive-hsp-1551-5x15-pcd-5x170-plata/

Vaya ... Que cerca
« Última modificación: July 09, 2021 - 21:01:29 por nayahri »

 

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