Club Celica España


Autor Tema: (gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kikinho

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
(gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA
« en: July 08, 2021 - 19:23:28 »
Buenas tardes a todos, escribo este mensaje por aquí en busca de algo de ayuda.

El caso es que desde hace un par de años tengo un celica gen 7 y siempre me habia planteado comprarme un subwoofer o algun altavoz tocho que me mejore un poco la calidad del sonido de los de serie. Al final, entre una cosa y la otra nunca llegue a comprarlo hasta que hace un par de meses un conocido me regaló un altavoz para la bandeja del maletero. El altavoz en concreto es un Kenwood del cual apenas tengo informacion porque me lo dio a pelo sin caja ni nada.

El caso, que como no tengo ni idea de lo que es la instalación y tal os pido algo de ayuda. Ya tengo una etapa mas o menos conseguida (regalada tambien jeje :smoker:) y en teoría ahora lo primero que debo hacer es encontrar la salida para etapa de mi radio. Ahí es donde me pierdo por completo, entiendo que debo desmontar la radio pero me da un poco de cosa ponerme a desmontar sin ton ni son, alguno me podría decir por donde debo empezar o cosas que debo de tener en cuenta? Además, yo no llevo la radio de serie y no se muy bien que puede implicar esto. Llevo la tipica pantallita Pioneer que te permite utilizar el car play etc etc, entiendo que la etapa se debería conectar a dicha pantallita? o se conecta en algun otro sitio que sea del propio coche??

echadme un cable por favor :(

Re: (gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: (gen7) INSTALACION ALTAVOZ BANDEJA
« Respuesta #1 en: July 08, 2021 - 23:37:45 »
Buenas tardes a todos, escribo este mensaje por aquí en busca de algo de ayuda.

El caso es que desde hace un par de años tengo un celica gen 7 y siempre me habia planteado comprarme un subwoofer o algun altavoz tocho que me mejore un poco la calidad del sonido de los de serie. Al final, entre una cosa y la otra nunca llegue a comprarlo hasta que hace un par de meses un conocido me regaló un altavoz para la bandeja del maletero. El altavoz en concreto es un Kenwood del cual apenas tengo informacion porque me lo dio a pelo sin caja ni nada.

El caso, que como no tengo ni idea de lo que es la instalación y tal os pido algo de ayuda. Ya tengo una etapa mas o menos conseguida (regalada tambien jeje :smoker:) y en teoría ahora lo primero que debo hacer es encontrar la salida para etapa de mi radio. Ahí es donde me pierdo por completo, entiendo que debo desmontar la radio pero me da un poco de cosa ponerme a desmontar sin ton ni son, alguno me podría decir por donde debo empezar o cosas que debo de tener en cuenta? Además, yo no llevo la radio de serie y no se muy bien que puede implicar esto. Llevo la tipica pantallita Pioneer que te permite utilizar el car play etc etc, entiendo que la etapa se debería conectar a dicha pantallita? o se conecta en algun otro sitio que sea del propio coche??

echadme un cable por favor :(

Vamos por partes.

Primero, lo suyo sería comprobar que ese altavoz y esa etapa de potencia trabajen bien juntos. Aunque no tengas la caja, mira en el imán del altavoz a ver si ves alguna referencia o algo y con eso busca el modelo en Google. Y sino a unas malas ver si en el imán indica los RMS y demás. La etapa lo mismo, mirar si pone el modelo en algún sitio y buscar el datasheet por internet.

Por otra parte, cuando dices "altavoz" te refieres a un subwoofer, imagino. En ese caso, lo suyo no es que lo pongas en la bandeja, sino que le hagas un cajón que mejore su rendimiento. La diferencia es muy notable entre usarlo con cajón o no. Y hay muchos tipos de cajones que puedes usar y diferentes características técnicas que tu cajón puede cumplir según como lo diseñes. De nuevo, para diseñarlo lo mejor posible, lo suyo es tener el datasheet del altavoz.
También que un subwoofer suele ser más bien pesadito, y que ponerlo en la bandeja sitúa un objeto pesado en un punto bastante alto del coche, lo que sube ligeramente el centro de gravedad del coche y por tanto tiende a empeorar el paso por curva. Esto solo lo notarás si intentas marcar tiempos en circuito, pero es bueno saberlo por si te quieres plantear hacer las cosas lo mejor posible, ya puestos.

Conectar la etapa no tiene mucho misterio. Un cable directo de batería con un fusible, un cable del remoto de la radio, y una masa. Con eso tienes alimentación. Y luego un par de RCAs para sacar el sonido de la radio y llevarlo a la etapa. Luego solo te falta conectar el altavoz con un cable simple (positivo y negativo) a la salida de audio de la etapa.
Aquí habría que saber si la etapa es monocanal (o de dos canales puenteables), o si es de 4 canales o algo así, porque en este segundo caso tendrías que conectar más altavoces para que todo funcione como toque.

Lo dicho, mira a ver si puedes conseguir datos de tus componentes :pop2:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.