Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.
Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.
Un saludo y gracias de antemano celiqueros
Si tu problema es el tacto de la dirección, quizás puedas arreglar/cambiar solo la dirección y con eso lo soluciones.
La Superstrut es efectivamente una suspensión superior a la McPherson en cuanto a comportamiento, pero es peor en cuanto a mantenimiento. Cada 100.000km más o menos hay que rehacer todos los brazos de los silentblocks, y si no recuerdo mal la broma suele ser de unos 1.000€. De hecho en mi Celica ya debería empezar a tocar por kms, pero de momento va perfecta sin ningún ruido
En cuanto a la dirección, creo que es más rápida la de Celicas con Superstrut que la de los que montan McPherson. Alfredo me lo comentó cuando probó mi Celica, que la dirección era bastante más directa que la de su AT200. Y yo lo noto cuando estoy acostumbrado a otro coche como el MR2 o el 86 y cojo el Celica. Tiene la dirección notablemente más directa en comparación. Aunque todo lo contrario sucede con el Miata. En comparación, la dirección del Celica es bastante más lenta que la del Miata. Para que te hagas una idea de la magnitud de la que estamos hablando.
La dirección del Miata da mejores sensaciones y es más cómoda para tramear y contravolantear, aunque a altas velocidades se hace demasiado brusca. Me pasó una vez por ejemplo de ir a 120km/h por la autopista y el volante cogido con una mano, pisar un bache del tamaño del coche, que todo el coche 'cayera', y al volver a 'aterrizar' (digo eso para entendernos, porque nunca se despegó del suelo) la mano que sujetaba el volante bajó un poco, del propio 'aterrizaje'. Fue suficiente para que el coche empezara a hacer el amago de girar y me pegara un latigazo el culo. No se puso de lado, pero no faltó mucho tampoco. Eso en el Celica no pasa.
Te digo esto para que veas a ver si puedes adaptar la dirección de otro coche, pero que tengas en cuenta de que tampoco es bueno pasarse con que sea directa.
En cuanto a adaptar la suspensión, sí, es perfectamente factible. No sería la primera vez que le hacen la conversión a McPherson a un ST205. Al final no solo el mantenimiento de una McPherson es más barato, sino que las roscadas para Supertrut te valen tranquilamente el doble (como la Tein) o te obligan a hacer la ñapa de cortar el amortiguador original y unir la parte de abajo con el amortiguador de la roscada.
Si buscas info acerca de poner McPherson en un ST205 te debería salir algo. Y en tu caso sería lo mismo a la inversa. Como mínimo amortiguadores y brazos de suspensión te harían falta.
Y manguetas, imagino. Que por otro lado sería una movida, porque la mangueta está preparada para otra pinza de freno. Así que tendrías que montar también la pinza de freno de dos pistones de un ST202 son superstrut o la de 4 pistones de un ST205. Eso por un lado encarece el proyecto, y por otro, tendrías que vigilar lo que haces para no mandar el reparto de frenada a Cuenca y tal, sino frenará peor.
Ahora entiendes por qué te comentaba lo del Miata y tal, ¿no? Yo miraría cajas de dirección que puedas adaptar y listo