Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut  (Leído 1272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« en: July 27, 2021 - 23:33:41 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:
« Última modificación: July 27, 2021 - 23:35:40 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #1 en: July 28, 2021 - 11:55:49 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

Si tu problema es el tacto de la dirección, quizás puedas arreglar/cambiar solo la dirección y con eso lo soluciones.

La Superstrut es efectivamente una suspensión superior a la McPherson en cuanto a comportamiento, pero es peor en cuanto a mantenimiento. Cada 100.000km más o menos hay que rehacer todos los brazos de los silentblocks, y si no recuerdo mal la broma suele ser de unos 1.000€. De hecho en mi Celica ya debería empezar a tocar por kms, pero de momento va perfecta sin ningún ruido :nuse:

En cuanto a la dirección, creo que es más rápida la de Celicas con Superstrut que la de los que montan McPherson. Alfredo me lo comentó cuando probó mi Celica, que la dirección era bastante más directa que la de su AT200. Y yo lo noto cuando estoy acostumbrado a otro coche como el MR2 o el 86 y cojo el Celica. Tiene la dirección notablemente más directa en comparación. Aunque todo lo contrario sucede con el Miata. En comparación, la dirección del Celica es bastante más lenta que la del Miata. Para que te hagas una idea de la magnitud de la que estamos hablando.
La dirección del Miata da mejores sensaciones y es más cómoda para tramear y contravolantear, aunque a altas velocidades se hace demasiado brusca. Me pasó una vez por ejemplo de ir a 120km/h por la autopista y el volante cogido con una mano, pisar un bache del tamaño del coche, que todo el coche 'cayera', y al volver a 'aterrizar' (digo eso para entendernos, porque nunca se despegó del suelo) la mano que sujetaba el volante bajó un poco, del propio 'aterrizaje'. Fue suficiente para que el coche empezara a hacer el amago de girar y me pegara un latigazo el culo. No se puso de lado, pero no faltó mucho tampoco. Eso en el Celica no pasa.
Te digo esto para que veas a ver si puedes adaptar la dirección de otro coche, pero que tengas en cuenta de que tampoco es bueno pasarse con que sea directa.

En cuanto a adaptar la suspensión, sí, es perfectamente factible. No sería la primera vez que le hacen la conversión a McPherson a un ST205. Al final no solo el mantenimiento de una McPherson es más barato, sino que las roscadas para Supertrut te valen tranquilamente el doble (como la Tein) o te obligan a hacer la ñapa de cortar el amortiguador original y unir la parte de abajo con el amortiguador de la roscada.
Si buscas info acerca de poner McPherson en un ST205 te debería salir algo. Y en tu caso sería lo mismo a la inversa. Como mínimo amortiguadores y brazos de suspensión te harían falta.
Y manguetas, imagino. Que por otro lado sería una movida, porque la mangueta está preparada para otra pinza de freno. Así que tendrías que montar también la pinza de freno de dos pistones de un ST202 son superstrut o la de 4 pistones de un ST205. Eso por un lado encarece el proyecto, y por otro, tendrías que vigilar lo que haces para no mandar el reparto de frenada a Cuenca y tal, sino frenará peor.

Ahora entiendes por qué te comentaba lo del Miata y tal, ¿no? Yo miraría cajas de dirección que puedas adaptar y listo :smoke:


Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #2 en: July 28, 2021 - 16:18:30 »
Gracias por tu opinión AD9.
Vaya lo de los frenos no había caído,en mi celica no llevo ABS nose como se comportaran las pinzas de dos pistones con mi sistema sin ABS ya que esas pinzas traen ABS de serie en los GT.

Quizás se podría adactar mi pinza de ST ya que estoy contento con la frenada que tengo para el 7AFE suficiente.. seria cuestión de verlo aunque los inventos con los frenos no me gustan mucho.

Hice lo que me dijiste y vi varios post de esta conversion por lo visto también haría falta cambiar la cremallera de direccion por lo que quizás de ay también venga el que tenga otro tacto.

Lo del mantenimiento quizás tampoco sea para tanto para alguien que use el celica de vez en cuando y no a diario y busque tener las mejores sensaciones al volante,creo que toyota se curro esta suspencion SS y muchos les dan muy mala fama aunque como no la probé tampoco quiero hablar sin saber,pero hasta modelos de 7gen el sportM que era el preparado por TRD montó la SS por eso me llamo la atención este sistema.

Pues estoy en duda a ver que decido por que se me presentó la oportunidad de hacerme con una SS completa,pero el tema frenos no trae pinzas y nose como irá con mi frenada sin ABS eso me echa un poco para atrás.

Interesante lo del miata ¿el miata monta mcpherson también?
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #3 en: July 28, 2021 - 17:12:46 »
Gracias por tu opinión AD9.
Vaya lo de los frenos no había caído,en mi celica no llevo ABS nose como se comportaran las pinzas de dos pistones con mi sistema sin ABS ya que esas pinzas traen ABS de serie en los GT.

Quizás se podría adactar mi pinza de ST ya que estoy contento con la frenada que tengo para el 7AFE suficiente.. seria cuestión de verlo aunque los inventos con los frenos no me gustan mucho.

Hice lo que me dijiste y vi varios post de esta conversion por lo visto también haría falta cambiar la cremallera de direccion por lo que quizás de ay también venga el que tenga otro tacto.

Lo del mantenimiento quizás tampoco sea para tanto para alguien que use el celica de vez en cuando y no a diario y busque tener las mejores sensaciones al volante,creo que toyota se curro esta suspencion SS y muchos les dan muy mala fama aunque como no la probé tampoco quiero hablar sin saber,pero hasta modelos de 7gen el sportM que era el preparado por TRD montó la SS por eso me llamo la atención este sistema.

Pues estoy en duda a ver que decido por que se me presentó la oportunidad de hacerme con una SS completa,pero el tema frenos no trae pinzas y nose como irá con mi frenada sin ABS eso me echa un poco para atrás.

Interesante lo del miata ¿el miata monta mcpherson también?

Claro, la cremallera será diferente. De ahí que la dirección sea más rápida. La desmultiplicación de la cremallera será diferente. Por eso te decía que si es eso lo que buscas, yo me centraría en modificar dirección y no suspensión.

No, el Miata está un nivel por encima y monta doble horquilla, como el Supra.


¿Y si te digo que en mis momentos de ida de olla me he llegado a plantear el hacerme una suspensión frontal artesanal en el MR2? :smoker: Un sistema cantilever con doble horquilla. Es decir, los dos brazos en forma de "A", uno arriba y otro abajo, y en lugar de amortiguador, un brazo rígido que conecte con una articulación que permita poner los amortiguadores en horizontal asomando dentro del coche. O sea, los amortiguadores dentro del maletero frontal, en horizontal y apuntando el uno al otro. Y entre ellos, una estructura tubular anclada al chasis para que apoyen los amortiguadores, pero con un sistema móvil de tijera como el del gato original del coche, de forma que accionando un motor eléctrico, la rosca del 'gato' gire, y esa especie de gato vaya ensanchándose, separando los amortiguadores entre ellos y así subiendo la altura del morro con respecto al asfalto.
Algo tal que así:











Resultado:
- Un sistema que te permite regular la altura del morro mediante un botoncito en el salpicadero, pero sin comprometer las prestaciones de la suspensión.
- Un sistema de doble horquilla que es superior a la hora de mantener una geometría constante de la suspensión, mejorando el agarre.
- Un sistema de doble horquilla más ligero, lo que es bueno para reducir peso total pero también porque reduce masa no suspendida.
- Posibilidad de construir los brazos "A" ya con la idea de una mangueta en particular, que podría ser por decir algo la de un Audi R8 o algo así (me lo invento), lo que me permitiría poner frenos de R8 plug&play. Incluso los brazos quizás podría usar los de R8 y simplemente currarme los anclajes de los brazos en el chasis en su posición exacta...

Me gusta complicarme :smoker: Por eso no te digo que no a la conversión a Superstrut. Pero repito que si lo que buscas únicamente es mejorar la respuesta de la dirección, no lo veo necesario.
Aunque, ahora que te he enseñado mi movida con el MR2, ¿a que ya no da tanto miedo poner la Superstrut? :smoker:


Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #4 en: July 28, 2021 - 23:16:06 »
Que curioso AD9 la suspencion casera que tienes pensada seguro que iria genial oye y como el MR2 no tiene motor delante tienes hueco para hacerlo..un puntazo es lo de la altura que movería la rosca mediante un boton  :smoker: mola la idea y esas cosas que comentas sobre montar piezas de R8 vaya máquina crearía,como dices así parece fácil acoplar el superstrut  :lol:

Según fui leyendo para montar la superstrut me haría falta:
Suspencion SS con sus pernos y rotulas.
Bujes.
Cremallera de direccion completa.
Dudas:
Si tendría que cambiar columna dirección esto creo que no.
Si iría bien la frenada de mi celica con las pinzas de 2 pistones o si se podría adactar mi pinza actual.

Por lo demás no veo nada más a tener en cuenta aunque seguramente salga algo jaja pero bueno estoy bastante tentado en pillar ese despiece de superstrut que tengo a la vista y montarla algún día.
A ver que voy averiguando.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #5 en: July 29, 2021 - 20:04:55 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

Alguna vez lo he pensado yo también, pero por el momento, lo he dejado pasar. Diría que necesitas la cremallera de dirección, estabilizadora, manguetas, pinzas, amortiguadores e igual hasta el subchasis. Míralo bien porque es algo que puede salir muy caro salvo que encuentres un despiece muy barato o un coche completo, pero bueno, si consigues hacer la conversión y lo mantienes bien, seguro que notarás la mejoría :drinks:

Ah y no nos olvidemos de que con esta conversión harías honor a las pegatinas de los elevadores :roto2: :lol:

Claro, la cremallera será diferente. De ahí que la dirección sea más rápida. La desmultiplicación de la cremallera será diferente. Por eso te decía que si es eso lo que buscas, yo me centraría en modificar dirección y no suspensión.

No, el Miata está un nivel por encima y monta doble horquilla, como el Supra.


¿Y si te digo que en mis momentos de ida de olla me he llegado a plantear el hacerme una suspensión frontal artesanal en el MR2? :smoker: Un sistema cantilever con doble horquilla. Es decir, los dos brazos en forma de "A", uno arriba y otro abajo, y en lugar de amortiguador, un brazo rígido que conecte con una articulación que permita poner los amortiguadores en horizontal asomando dentro del coche. O sea, los amortiguadores dentro del maletero frontal, en horizontal y apuntando el uno al otro. Y entre ellos, una estructura tubular anclada al chasis para que apoyen los amortiguadores, pero con un sistema móvil de tijera como el del gato original del coche, de forma que accionando un motor eléctrico, la rosca del 'gato' gire, y esa especie de gato vaya ensanchándose, separando los amortiguadores entre ellos y así subiendo la altura del morro con respecto al asfalto.
Algo tal que así:











Resultado:
- Un sistema que te permite regular la altura del morro mediante un botoncito en el salpicadero, pero sin comprometer las prestaciones de la suspensión.
- Un sistema de doble horquilla que es superior a la hora de mantener una geometría constante de la suspensión, mejorando el agarre.
- Un sistema de doble horquilla más ligero, lo que es bueno para reducir peso total pero también porque reduce masa no suspendida.
- Posibilidad de construir los brazos "A" ya con la idea de una mangueta en particular, que podría ser por decir algo la de un Audi R8 o algo así (me lo invento), lo que me permitiría poner frenos de R8 plug&play. Incluso los brazos quizás podría usar los de R8 y simplemente currarme los anclajes de los brazos en el chasis en su posición exacta...

Me gusta complicarme :smoker: Por eso no te digo que no a la conversión a Superstrut. Pero repito que si lo que buscas únicamente es mejorar la respuesta de la dirección, no lo veo necesario.
Aunque, ahora que te he enseñado mi movida con el MR2, ¿a que ya no da tanto miedo poner la Superstrut? :smoker:

Guau, eso sí que es buscarse una enorme complicación :roto2: Ahora bien, si sacas eso adelante, me gustaría ver ese SW20 en acción :smoker:

Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Respuesta #6 en: July 29, 2021 - 22:50:03 »
Sii Ragga la SS cobraría sentido  :lol:
Si las vigas creo que harán falta también,lo tengo todo localizado de un despiece que la verdad está muy bien de precio,la putada que me di cuenta que el celi donante viene de japo y lleva volante a la derecha...con lo cual la cremallera de direccion no me sirve parece y tampoco trae pinzas aunque eso es fácil de encontrar la cremallera creo que será más jodido.
Así que estoy pensando si pillarlo este despiece y buscar la cremallera y pinzas con tiempo...
Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.