Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina  (Leído 2576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« en: July 28, 2021 - 02:36:18 »
Buenas noches a todos, soy Federico de Córdoba (Argentina), compré un Célica 1992. Gti 2.0, motor 3SGE en estado casi deplorable con la idea de restaurarla y devolverle el esplendor que debe haber tenido hace 29 años... Me sumo al foro para aprovechar vuestras experiencias. Y seguramente los voy a estar molestando con diferentes cuestiones. Aquí no llegaron las versiones Turbo. Solamente las 2.0 3SGE y más adelante a través de un importador las versiones 1.6 y 2.2 pero que venían desde EEUU, así que tienen los tableros en millas. Bueno, les dejo un saludo a todos y un par de fotos del antes y del después de la restauración.






« Última modificación: July 28, 2021 - 02:39:34 por FedeL »

Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #1 en: July 28, 2021 - 10:51:21 »
Bienvenido lo dejaste espectacular  :dance: esta precioso en blanco con esas llantas.
Saludos y ponte cómodo por aqui :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #2 en: July 28, 2021 - 11:25:11 »
Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #3 en: July 28, 2021 - 11:35:15 »
Bienvenido! muy chulo tu 5gen.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #4 en: July 28, 2021 - 13:05:19 »
Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

Hola, sí. En el año 1995 se cambió a este formato y los vehículos de años anteriores se les fue cambiando gradualmente cuando se hacían transferencias generalmente. Ya en el 2015 o 2016, se adoptó la forma actual de matrículas que tiene un parecido al de la Unión Europea (este cambio se hizo para todo el Mercosur) y no se re-matricularon todos los autos anteriores a ese año (solamente los 0km). En la primera foto, se ve una de las matrículas actuales. Pero los autos anteriores al 2015 mantienen en vigencia el formato anterior

Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #5 en: July 28, 2021 - 17:19:58 »
Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

Hola, sí. En el año 1995 se cambió a este formato y los vehículos de años anteriores se les fue cambiando gradualmente cuando se hacían transferencias generalmente. Ya en el 2015 o 2016, se adoptó la forma actual de matrículas que tiene un parecido al de la Unión Europea (este cambio se hizo para todo el Mercosur) y no se re-matricularon todos los autos anteriores a ese año (solamente los 0km). En la primera foto, se ve una de las matrículas actuales. Pero los autos anteriores al 2015 mantienen en vigencia el formato anterior

Ah... ya decía yo que los Chevys, los Falcon y esas cosas los seguía viendo con matrículas blancas y negras. Es que de tanto en tanto me daba una vuelta por Bs.As.

Vi varios que llevaban la matrícula delantera esa cuadrada con la parte de abajo doblada en L hacia adentro, y puesta en la parte baja del paragolpes, en Peugeots 206 o cosas así. Quedaba mejor porque quedaba medio escondida, se veía más pequeñita, y daba la impresión de que la policía no se fijaba mucho en eso, porque eran varios que la llevaban así. En tu Celica en la matrícula de adelante quizás quedaría bien un trozo de matrícula doblada hacia la entrada de aire.

Sea como sea, buen cambio le has dado, parece otro 8)

Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #6 en: July 29, 2021 - 19:51:22 »
Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:

Re: Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Respuesta #7 en: July 30, 2021 - 16:24:29 »
Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:

Muchas gracias :drinks:. En la primera foto no se aprecian los detalles que tenía porque ya está lavado a fondo y quitadas las láminas polarizadoras de los vidrios laterales y traseros. Tenía diferentes amortiguadores delanteros (reventados, como no podía ser de otra manera), espirales vencidos, escape podrido de la mitad hacia atrás, el interior con cubre alfombras rojas (se ve que tuvo un pasado tuning :facepalm:), paragolpes rotos en sus parrillas delanteras, golpecitos rayaduras y pintura saltada por todos lados, no funcionaba nada del tablero y los comandos del limpiaparabrisas y el q accionaba las luces (se consiguieron nuevos y se cambiaron), no tenía radio ni antena.... En fin, todo un proyecto para ir dejándola lo mejor posible... Y en eso estamos. Se disfruta el día a día con pequeñas victorias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.