Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« en: July 28, 2021 - 14:53:02 »
Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!

Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Respuesta #1 en: July 28, 2021 - 16:17:11 »
Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!

Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

Re: Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Respuesta #2 en: July 28, 2021 - 18:09:41 »
Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!


Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

Es legal, siempre y cuando tengas la baja del motor a colocar (por el dueño original, o con factura de la casa de desarme), luego das de baja el motor original y finalmente das de alta a tu nombre el motor comprado. Se asienta en el título y en la "tarjeta verde" (se llama así a la cédula que te permite circular con todos los datos del vehículo).

Con respecto al 5SFE estamos casi en la misma q el 3SGE. No hay nada en desarmes... 2GR-fe y 3SGTE, olvidate: No entraron al país directamente... Pero me diste una gran mano con el 3SFE. Seguramente voy a ir por esta vía.

Gracias de nuevo!!

Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Respuesta #3 en: July 28, 2021 - 19:24:25 »
Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!


Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

Es legal, siempre y cuando tengas la baja del motor a colocar (por el dueño original, o con factura de la casa de desarme), luego das de baja el motor original y finalmente das de alta a tu nombre el motor comprado. Se asienta en el título y en la "tarjeta verde" (se llama así a la cédula que te permite circular con todos los datos del vehículo).

Con respecto al 5SFE estamos casi en la misma q el 3SGE. No hay nada en desarmes... 2GR-fe y 3SGTE, olvidate: No entraron al país directamente... Pero me diste una gran mano con el 3SFE. Seguramente voy a ir por esta vía.

Gracias de nuevo!!

Ah entiendo. Menos mal, pensaba que lo teníais peor legalmente para cambiar bloques.

Pues una lástima no poder conseguir material interesante, pero bueno. Suerte con tu búsqueda del 3S-FE :drinks:

A todo esto, ¿cómo se rajó el bloque? Sé que era algo relativamente común en esos bloques, pero en el 3S-GTE de esa época o más incluso el anterior, y cuando se modificaban para meter más presión de turbo. Dando 300cv o más, se corría riesgo de rajar el bloque. Pero en un atmosférico que esté de serie... Es muy raro.
¿Ese motor se usó con buen refrigerante? Porque si se usó mucho tiempo con agua de grifo, no me sorprendería tanto. Mi consejo es usar el refrigerante rojo original Toyota, aunque cualquier otro refrigerante medio bueno rojo te debería servir. De otros colores ya no sé, sé que a veces hay incompatibilidades según el color.


Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Respuesta #4 en: July 28, 2021 - 19:50:59 »
Buenas compañero, yo hice una reconstrucción de motor en mi 5gen con 3sge,

Los casquillos de biela y de cigüeñal, (que creo que por ahí los llaman metales), los compré en concesionario Toyota, y algunos los tuve que comprar por la referencia de un carina con motor 3SFE, pues las medidas y todo era prácticamente igual (hablamos de diferencias de 0,0001mm), el cigüeñal y la biela eran los mismos, confirmado con referencia.

Saludos.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE

Desconectado FedeL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Respuesta #5 en: July 29, 2021 - 03:29:24 »
Muchísimas gracias a todos por los consejos y la buena predisposición. Creo que consigo un motor entero 3sfe que me lo venden con caja y todo a unos 700km de mi casa, pero todo legal... Usaré el block y seguro que una rectificada completa y obviamente que pistones, bielas, aros y cojinetes nuevos. El cigüeñal estaba bastante bien, creo que con una bruñida queda perfecto. Y para AD9 (disculpa, no se tu nombre), en realidad no podría decirte como se rajó. Yo compré el auto, le cambié todas las mangueras, correas, fluidos con limpieza de radiador y todo el circuito de refrigeración completo, le hicimos frenos, tren delantero y traseros completos con suspensión incluída y lo debo haber andado no más de 1000km hasta que apareció esa pequeña gota de refrigerante que terminó siendo el block rajado detrás de donde apoya la bomba de agua. Mi mecánico dice que seguro tuvo en el pasado una recalentada y le dieron mayor presión (o torque creo q me dijo) a los bulones de la que debían.... Mala suerte, me tocó a mi. Espero que con este motor que consigo lo pueda solucionar...

SAludos!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.