Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] ST 162 problemas de aranque  (Leído 954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luizzzzo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: August 30, 2021 - 14:14:46 »
Buenas tardes.
Tengo problemas con el arranque de mi celica. Le cambiaron el motor de arranque por que pensábamos que sería eso pero no es así y creo que la batería tampoco es.
Hago un trayecto de unos 20 kilómetros y cuando lo paro no me vuelve a arrancar hasta el día siguiente.
Sabéis si existe algún relé o algo que no deje arrancar el coche?
Gracias.
« Última modificación: August 30, 2021 - 14:27:45 por luizzzzo »

Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #1 en: August 30, 2021 - 16:56:42 »

El sistema de arranque tiene un relé, el "starter relay" en inglés, por si lo buscas en diagramas eléctricos o para comprarlo. Si ese relé no funciona como debe, puede dar problemas con el arranque.

Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado luizzzzo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #2 en: August 30, 2021 - 16:59:28 »


Cita de: AD9 en Hoy a las 04:56 pm<blockquote>Lo buscaré y se lo diré al del taller lo mismo entre los dos lo encontramos, yo no tengo ni idea de donde está. </blockquote><blockquote>Muchisimas gracias


Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #3 en: August 30, 2021 - 17:06:49 »


Cita de: AD9 en Hoy a las 04:56 pm<blockquote>Lo buscaré y se lo diré al del taller lo mismo entre los dos lo encontramos, yo no tengo ni idea de donde está. </blockquote><blockquote>Muchisimas gracias



Coño, en la caja de relés :roto2:

Busca si quieres un manual de taller por internet, pero tampoco hace falta. Abre el capó y busca las cajas de fusibles/relés. En la parte de abajo de la tapa probablemente haya un esquema que te indica para qué es cada cosa. En ese esquema tiene que haber dibujados rectángulos pequeños (fusibles), otros un poco más grandes (más fusibles) y otros más grandes y más cuadrados. Esos son los relés. Tiene que poner algo que asemeje a "starter relay". Es decir "str rly" o algo así. Pues ese es.
Físicamente, el aspecto que tiene es de un cubo de plástico, probablemente con algún tipo de texto o esquemita dibujado en la parte de arriba. De unos 25x25mm. Estará bastante apretado si nunca lo has quitado, pero tirando de él hacia arriba debería salir. Si está demasiado duro no lo fuerces, que puedes romperle la carcasa de plástico, y a veces tienen algún tipo de trabita que hay que soltar desde abajo, aunque este no debería tener nada de eso.
« Última modificación: August 30, 2021 - 17:08:26 por AD9 »

Re: Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado luizzzzo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #4 en: August 30, 2021 - 18:26:15 »
Perdona por mi ignorancia.
Según vi en el manual de taller es el relé número 6.
Muchas gracias

Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #5 en: August 30, 2021 - 19:03:52 »
Perdona por mi ignorancia.
Según vi en el manual de taller es el relé número 6.
Muchas gracias

No te disculpes, faltaría más :roto2: Aquí estamos para aprender :drinks:

Perfecto, pues si tienes el manual de taller adecuado, habrá una sección en la que explique el funcionamiento de ese relé. De esa manera podrás probarlo independientemente del coche, aplicando 12v a los terminales correctos, debería escucharse como actúa. Y si conectas un voltímetro a los otros terminales podrás ver la resistencia que se genera.

También, en el manual de taller puedes ver como son los otros relés del coche. Y puede que alguno de los otros relés tenga el mismo funcionamiento.
De hecho, si tu coche es como el 6g, los relés deberían tener el número de serie impreso en la carcasa. Puedes ir mirando los otros relés del coche, no solo debajo del capó sino por la zona de los pedales, etc (en el manual te pondrá dónde están todos los relés). Y si hay algún otro relé con la misma referencia y no es importante, puedes quitarlo y ponerlo como relé de arranque, así puedes probar si el arranque sigue fallando.
Yo de hecho hice esto en mi Celica. A veces no arrancaba, y era porque el relé de arranque se quedaba tonto. Le daba varias veces a la llave y en esas que arrancaba normal. En mi caso mi relé de arranque llevaba un temporizador, por lo que era diferente a todos los otros relés, aunque no es necesario ese temporizador, y en el manual localicé como 5 o 6 relés sin temporizador que hacían la misma función y tenían la misma conexión. Si no recuerdo mal, el de las luces de emergencia era uno de ellos. Aprovechando que tenía un Celica para piezas, le gorroneé uno de esos relés y problema arreglado :smoke:

Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado luizzzzo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #6 en: August 30, 2021 - 21:58:56 »
Muchas gracias por las molestias.
Creo que ya se cual, es lo malo es que esta situado en la parte izquierda de los pedales. Mañana intentaré sacarlo y comprobar si está mal o no.
Muchas gracias

Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« Respuesta #7 en: October 12, 2021 - 02:11:52 »
Seguramente llegue tarde jejeje... Posiblemente sea la clema del motor de arranque, a mi y a varios conpis nos ha pasado que al estar al lado de los colectores acaba resecandose y funciona cuando quiere. A mi lo que me hicieron fue meter un relé von cableado alternativo(tipo bypass) para solucionarlo y hasta hoy después de casi 6 años.
Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.