Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Problema Cuadro de instrumentos  (Leído 2702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« en: October 01, 2021 - 21:42:30 »
      Buenas noches!! La semana pasada fui a arrancar el celica y nada, muerto, no se movia ni el motor de arranque ni se encendia ninguna luz. Compre una bateria nueva, y entonces movia el motor de arranque pero no tenía contacto, no se encendia ninguna luz del cuadro ni funcionaba nada con el contacto, por tanto, no arrancaba. Encontre un fusible grande de 60A debajo de la caja de fusibles del motor, estaba fundido. Una vez cambiado el coche arranca perfectamente.
     El problema? No se mueven las agujas de revoluciones, velocidad ni tension de la bateria. Tampoco se enciende ningun testigo salvo el de la batería. He mirado todos los fusibles y estan bien, comprobados con polimetro…
      A ver si me iluminais! Un saludo y muchas gracias!

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #1 en: October 05, 2021 - 19:28:26 »
mira los fusibles en hay en nel lado conductor. caja de fusible JB 1. pone GAUGE 15 A. pegado montante A. Al lado pedal de embrague a su izquierda.

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #2 en: October 07, 2021 - 19:06:47 »
Nada, se han comprobado todos los fusibles de todas las formas distintas

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #3 en: October 07, 2021 - 22:32:54 »
Lo que comentas no llega alimentación al cuadro. El porqué es lo jodido.

Si dices que los fusibles están bien, solo se me ocurre que pudiera ser algún relé. Pero ni idea de cuál.

Te va tocar mirar esquema de relés, comprobarlos uno a uno y descartar que sea eso.

Sino un electromecánico, porque lo que sea es eléctrico.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #4 en: October 08, 2021 - 12:13:43 »
Se me ocurre que o no le llega corriente al cuadro o se ha fastidiado directamente.

Para revisar lo primero, donde probablemente esté el fallo, si ya has revisado fusibles, yo intenta hacer alguna medición con un tester para ir descartando, incluso comprobando el regulador de intensidad de la luz del cuadro, que si no m equivoco es un módulo aparte.

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #5 en: October 08, 2021 - 19:08:09 »
Los reles estan rodos mirados tambien, ahora estoy intentando sacar el cuadro pero se me esta haciendo imposible quitar la consola de los mandos del aire, me tiene loco! A ver si alguien pudiese ayudarme a como soltar la parte derecha de este, gracias!

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #6 en: October 09, 2021 - 15:16:47 »
Los reles estan rodos mirados tambien, ahora estoy intentando sacar el cuadro pero se me esta haciendo imposible quitar la consola de los mandos del aire, me tiene loco! A ver si alguien pudiese ayudarme a como soltar la parte derecha de este, gracias!
Usa el buscador que hay una guía de cómo hacerlo.

Por cierto, como has probado los relés. Porque para probarlos, hay que excitarlos (darles corriente) y ver si hacen su función. Por eso tienes que ver cómo funciona antes para hacer el test bien.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado Madodlr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #7 en: October 09, 2021 - 21:51:23 »
Los reles los comprobe con el esquema que viene en cada uno, midiendo continuidad en la bobina y luego alimentandola, todo bien.
Ya consegui sacar el cuadro, tiene la pinta de alimentación quemada, y ahora estoy en el dilema de soldar cable para la alimentacion y probar a ver como funciona, o directamente cambiar el cuadro por uno de desguace, que opinais?

Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #8 en: October 09, 2021 - 23:42:47 »
Los reles los comprobe con el esquema que viene en cada uno, midiendo continuidad en la bobina y luego alimentandola, todo bien.
Ya consegui sacar el cuadro, tiene la pinta de alimentación quemada, y ahora estoy en el dilema de soldar cable para la alimentacion y probar a ver como funciona, o directamente cambiar el cuadro por uno de desguace, que opinais?
Vale guay. Esque cualquiera no prueba un relé por eso lo decía.

Respecto al cuadro. Deja alguna foto que veamos si hay algo quemado.

Si tienes el esquema, mira el pin/terminal que tiene alimentación y comprueba que llegue corriente por el cable, así descartas si es el cuadro o si no llega corriente, lo cual apuntaría a cable quemado/cortado o algo similar.

Si miras un brico que hice yo mismo para reparar el tacómetro, está señalado cuál es el tornillo que trae + y -, puedes probar a darle corriente desde ahí y ver si hace algo.

Aunque no te recomendaría dejarlo así, podría descartar si el cuadro funciona bien.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema Cuadro de instrumentos
« Respuesta #9 en: October 13, 2021 - 20:54:15 »
Tal vez ya los hayas verificado, com ote indican, pero en total hay 4 fusibles para el panel de instrumentos.

2 alimentados continuamente, y otros 2 que solo permanecen alimentados con el contacto.



Suerte!!!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 22 consultas.