Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS  (Leído 4058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
[6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« en: March 08, 2010 - 15:58:00 »
Siempre he tenido la duda de que tal iría el Eclipse GS comparado con el ST, resulta que mi amigo tenia un BMW 318ci E46, pero después de probar un Eclipse y ser el coche de sus "sueños" durante años, se lo ha comprado. Y que mejor oportunidad para compararlos, no he podido compararlos a la vez, ya que de momento no tengo mi coche, pero el sábado me lo deje probar unos 30km, y pude sacar bastantes conclusiones.

El sonido del motor es algo mas gordo que el del Celica, se nota que es un 2.000cc, y no tiene el tímido susurro del ST.

El interior no me ha gustado, el color de los plásticos no me gusta, el volante es enorme, el freno de mano a la derecha, asientos muy blandos y el copiloto no va tan desahogado como en el celica.

La dirección es muy suave y imprecisa, el celica tiene un tacto mas duro y es mas directa.

Impresiones de motor y conducción:

Nada mas arrancar y acelerar notas que llevas un coche bastante pesado, pero notas algo mas de agilidad a bajas rpm y algo mas de par que el Celica, que ayuda bastante para ir por ciudad.
En las primeras rotondas noto como el coche va aplomado, pero no notas la ligereza del ST que te deja cambiar de carril y girar mas o menos dependiendo de la maniobra que quieras hacer, el Eclipse tienes que llevarlo por su sitio y no te deja jugar mucho, ya que pesa bastante.

Las tres primeras marchas parece mentira que tenga casi 150CV, es muy lento, el Celica acelera bastante mas rápido en estas marchas, pero cuando el Eclipse pone la 4º notas que sigue empujando con fuerza, mientras que el Celica es el momento que sus prestaciones desfallecen por completo, lleve el Eclipse a 190 Km/h y el coche pedía mucho mas, cosa que el Celica no le queda gran cosa, el ST lo he puesto a 210 Km/h, pero hace falta mucho tiempo, cosa que el GS llegara a esa velocidad con mucha mas facilidad y seguirá subiendo. Me he quedado sorprendido con la respuesta de este coche en 4º y 5º, tiene bastante fuerza. Un punto a favor del Eclipse es que a 140Km/h en 5º va a 3.600rpm, el Celica a 4.000rpm.

Conclusión: He sido lo mas objetivo posible, aunque no he dejado muy bien parado al Eclipse, es un buen coche, pero que rebajando 200kg su peso y mejorando la precisión de la dirección, seria un coche muy divertido, cosa que el Celica gracias a su ligereza entra en las curvas con mas facilidad y te deja cambiar la trayectoria fácilmente ya que transmite mucho mas al conductor.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #1 en: March 08, 2010 - 16:07:23 »
Buena comparativa, yo nunca he probado uno, pero estéticamente me gustan mucho!

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #2 en: March 08, 2010 - 16:08:24 »
A mí el eclipse esteticamente siempre me ha gustado, es un coche que lo ves a día de hoy y sigue pareciendo actual, se ven pocos y esteticamente se ve "gordo" cosa que me encanta.
Lástima que solo sea fachada, y que esa "gordura" impida que el coche sea más rápido. Nose como irá el GST o el GSX, he buscado comparativas del GST contra el Tsport pero no encuentro nada por ningún lado y como no he tenido la oportunidad de probrarlos pues ni idea.. :unsure:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #3 en: March 08, 2010 - 16:17:31 »
El coche es bonito, eso no hay ninguna duda, solo que cualquier cosa que se ponga fuera de lo normal,  puede llegar a parecer tuning, mi amigo lo compro de color blanco recién pintado, capo negro, llantas negras de 17", con neumático 225, lunas tintadas en negro (muy oscuro), faros delanteros con angel eyes, retrovisores tipo M3 en negro, cola de escape Thunder, para mi gusto ya le he dicho, que le sobran bastantes cosas, pero el ya me ha dicho que el coche lo quiere para llamar la atención y que sea llamativo.
 
Un Eclipse bien preparado te puede quedar un coche francamente bonito.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #4 en: March 08, 2010 - 16:22:20 »
Para mi gusto: unas llantitas en 18", una bajadita y todo el exterior del restiling y queda precioso
Un ejemplo:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #5 en: March 08, 2010 - 16:28:10 »
Para mi gusto: unas llantitas en 18", una bajadita y todo el exterior del restiling y queda precioso
Un ejemplo:

+1111

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #6 en: March 08, 2010 - 16:30:17 »
Pues así queda perfecto...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #7 en: March 08, 2010 - 16:33:20 »
Como venga hamletbilbo os pone finos a todos! jejejej
  :drinks: :drinks: :drinks:

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #8 en: March 08, 2010 - 16:42:39 »
Buena comparativa,en conclusion yo saco que le falla el peso,y la verdad a simple vista se ve tocho,yo he llevado uno hace muchos años,no tenia ni carnet osea que no se como iva,pero pesado es.

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #9 en: March 08, 2010 - 16:48:05 »
Como venga hamletbilbo os pone finos a todos! jejejej
  :drinks: :drinks: :drinks:

 :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado gonç@lves

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 990
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #10 en: March 08, 2010 - 18:09:31 »

A mi me gusta mucho el eclipse, esteticamente es un coche muy guapo y estiloso...
Me ha gustado tambien de la comparacion, me encanta que el celica tenga unos puntos a su favor pero lo dos coches son muy buenos!!!

Saludo :victory:
Yo nunca he querido tener un coche con récords...
...yo nunca he querido tener un coche legendario...
... yo siempre he querido tener un coche que me hace sentir bien, yo lo creo que eso mis coches lo hacen, sin duda.

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #11 en: March 08, 2010 - 18:41:32 »
Duelo (sobre ficha) celica vs eclipse
http://www.zeperfs.com/en/duel728-3162.htm

En mi opinion el eclipse es un gran coche pero sinceramente me quedo con el celica. Lo unico que me llama es lo bien que suena el motor y en lo que a el se refiere. Si tuviese un GT ya no me llamaria nada del eclipse. Como ya han dicho, los interiores nada ergonomicos, los asientos mas de lo mismo y el volante enorme. Esteticamente... pues nose... Se abre el telon y aparecen un GT-FOUR y un GS-T. Cual os quedais?


Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #12 en: March 08, 2010 - 19:33:44 »
Duelo (sobre ficha) celica vs eclipse
http://www.zeperfs.com/en/duel728-3162.htm

En mi opinion el eclipse es un gran coche pero sinceramente me quedo con el celica. Lo unico que me llama es lo bien que suena el motor y en lo que a el se refiere. Si tuviese un GT ya no me llamaria nada del eclipse. Como ya han dicho, los interiores nada ergonomicos, los asientos mas de lo mismo y el volante enorme. Esteticamente... pues nose... Se abre el telon y aparecen un GT-FOUR y un GS-T. Cual os quedais?




yo esa grafica ya la habia visto pero queria ver la del GST y el GSX pero no aparecen esos modelos, solo aparece el GS :unsure:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #13 en: March 08, 2010 - 19:35:47 »
En cualquier versión me quedaría con el Celica  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Celica ST vs Eclipse GS
« Respuesta #14 en: March 08, 2010 - 23:21:00 »
lo que veo en esta comparativa son dos coches muy igualados y una comparativa cojonuda,la verdad que a mi el eclipse siempre me a llamado la atencion pero era verlo por dentro y se me quitavan las ganas :lol: :lol:
y bueno ya puestos una preguntita ;)
si los enfrentaramos en un puerto de montaña de los tipicos que no puedes pasar de 3 (subiendo, porque bajando ganaria el eclipse por el peso :lol: :lol:) cual ganaria??? hay lo dejo  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.