Club Celica España


Autor Tema: (7gen) cambio de embrague!!  (Leído 39440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
(7gen) cambio de embrague!!
« en: March 12, 2010 - 22:41:50 »
porfavor, señores moderadores, no me lo borreis porque no se donde ponerlo, intentare hacer un brico del cambio de embrague, por el momento os ire informando como va, y cuando tenga todo recopilao intentare currarmelo.

para empezar el embrague es el exedy stage1 traido de USA , y el coche es un 7gen vvti prestiling.

FOTO DEL EMBRAGUE Y SUS ACCESORIOS


        En la foto se puede observar todo el kit del embrague que viene en el paquete. A la izquierda tenemos el DISCO DE EMBRGUE, y debajo de éste tenemos el PLATO DE PRESION. En medio de la foto vemos un RODAMIENTO pequeño, este rodamiento no me sirvio para nada, asi que mas alante lo explicare detalladamente. Debajo del rodamiento, esa pieza negra es el CENTRADOR, el cual nos ayudara a centrar el disco y asi tener mas facil encajar la caja de cambios. Ypor ultimo, a la derecha tenemos el RODAMIENTO DE EMPUJE. Por lo demas un para de pegatinas y poco mas.

        Ahora que tenemos el embrague n casa empezaremos a meterle mano, pero para ello y antes de nada tendremos que dejar las ruedas delanteras en el aire, asi que conseguir unos calzes o lo que tengais a mano. Yo dispongo de un foso el cual facilita mucho el trabajo, al igual que un elevador; si por desgracia no disponeis de estas cosas yo lo que haria seria levantar el coche tanto como para entrar sentado debajo, son horas de trabajo asi que la comodidad para trabajar es un factor importante.FOTO COCHE CALZADO

       Vamos a despejar el motor de plasticos, esos plasticos embellecedores a los que se les pierde las grapas :roto2:. Segun abrimos el capo tenemos el plastco de la izquierda Nº1, el de la derecha Nº2, y el del motor Nº3. Los numeros 1 y 2 se quitan soltando las grapas que van a presion, y tener cuidado no se os vayan a perder "otra vez". Y el plastico 3 se suelta quitando las tuercas señaladas en la foto, con circulo azul soltamos con una llave y con circulo rojo soltaremos a mano, (estas van apresion tambien o desenroscandolas)
 FOTO PLASTICOS MOTOR


Uploaded with ImageShack.us

                    Ahora soltaremos las dos ruedas, espero no tener que dar las explicaciones para hacer este paso porque sino me tiro al rio.

           Ahora toca tirarnos debajo del coche para soltar los plasticos del cubrecarter. Son 3, y faciles de quitar, algunos tornillos y algunas grapas de presion es lo unico que nos encontraremos. Empezaremos quitando el plastico central, es decir el que se encuentra debajo del carter que se quita siempre para soltar el aceite. De los otros dos plasticos yo solamente solte el del lado del piloto, o sea el que esta justo debajo de la caja de cambios. El plastico del lado del copiloto no hace falta quitar, pero si lo hacemos no estaría de más. Estos plasticos llevan tornillos en los laterales, es decir, que como ya habiamos soltado las ruedas nos encontraremos de morros esos tornillos.FOTOS PLASTICOS CUBRECARTER

            Vamos a vaciar la valvulina de la caja de cambios, asi mientras desmontamos otras cosas le dara tiempo a escurrirse bien. Esta valvulina que recomienda el fabricante es "valvulina de caja de cambios 75w90", esta valvulina se recomienda cambiar cada 100000kms (corregirme si me confundo); asi que si estamos cerca de ese kilometraje aprovecharemos a cambiarselo, por lo que nos compraremos unos 2.5litros de este aceite para llenar por completo la caja de cambios. Si por casualidad o cualquier otra razon queremos aprovechar la que vaciamos pues con un recipiente de 3 litros limpio nos sera suficiente. La capacidad de la caja de cambios es de 2.4 ó 2.5 litros de aceite.
            En la foto vemos el tornillo de vaciado de la caja de cambios (circulo azul), tan solo hay que desenroscar y empezara a caernos el aceite poco a poco, y lo dejaremos escurriendo hasta nueva orden.

 FOTO VACIADO DEL CAJA CAMBIOS







            Pongamosno a soltar la tuerca de los palieres. Esta tuerca se encuentra en el centro del buje, en la foto la veis claramente (flecha azul). Nos hara falta una llave de vaso de 12 puntas de M30. Estas tuercas suelen estar duras de cojones, asi que lo mejor y mas facil es atiborrarlo de 3en1, echarle bastante cada cierto tiempo y dejar que actue; la tuerca suele pegarse a la rosca y hay cojones a soltarlas (para que os hagais una idea, yo utilize una pistola neumatica con la que suelto las tuercas de los camiones; una pistola pequeña tipo taller de coches no me sirvio "salvo a la tuerca que atiborre de 3en1"). Hay mas metodos para soltar la tuerca como calentandola y esas cosas, asi que si alguien tiene dudas que pregunte que le ayudaremos.
            En la foto vemos que la rosca tiene una ranura, pues la tuerca tiene un bollo metido hacia esa ranura para evitar que se suelte (flecha roja), por lo tanto antes de desenroscar la tuerca tendremos que quitarle ese boyito a la tuerca, yo use un puntero de taladro y unas buenas hostias con una maza. Sera suficiente siempre y cuando el boyo que quitemos no nos fastidie la rosca al soltarlo; no deberia darnos ese problema pero avisar no está de más. Ahora es cuando tendreis que tirar de riñon para quitar esa tuerca :suicide:




            Soltamos la bateria, le quitames su sistema de sujeccion, le quitamos los dos bornes y la apartamos en una esquina de nuestro lugar de trabajo; no doy mas explicaciones que no hace falta.

      Despejamos un poco mas la zona, para ello soltaremos el tubo de ventilacion de la ecu (flecha azul); ésta se suelta  tanteandola un poco, vamos que tirando de ella se suelta sola. Tambien soltaremos la manguera de la admision del aire (flecha roja) ; se suelta kitando las abrazaderas de los dos lados, y en la flecha morada le pondremos un trapo o una servilleta para que no nos caiga mierda dentro.. La pieza de la flecha verde la soltaremos para apartarla de la zona, solo la apartaremos y no le soltaremos nada de nada. Y si os animais pues soltais toda la caja del filtro (flecha amarilla), a mi no me hizo falta soltarla pero si la soltais mucho mejor y mas comodo se os hará.


Uploaded with ImageShack.us






                 Seguimos con la ECU , que es la caja negra que se encuentra pegada a la bateria. Yo solamente he soltado sus 3 tornillos (circulos azules)y la he dejado suelta para ir moviendola mientras me estorba, soltandola asi es suficiente. Ahora bien, si la queremos soltar del todo y despegarla del coche adelante, solo que yo no me moleste tanto porsiacaso. Si alguien que la haya soltao por completo que lo explique.



                  Soltaremos tambien la base donde asienta la bateria (flecha amarilla) , tan solo soltaremos las dos tuercas que vemos en la foto (circulos amarillos) y un tornillo  mas que esta por debajo de la ecu que en la foto no se ve (marcado con la "x")



Tras soltar la base de la bateria nos encontramos con la foto de abajo. Aqui vamos a soltar las 2 tuercas de masa marcadas con flechas amarillas; un cable se kedara fijo ala caja y el otro al chasis. Tambien vamos a soltar el cable azul (marcado con laflecha azul);este cable es el del sensor de la marcha atras, si seguimos el cable que no supuera los 30 cms encontraremos el conector para soltarlo. Tambien tenemos los cables de la palanca de cambios, marcados los dos con flecha verde. Para soltarlos tiraremos de las pestañas, marcadas con flecha roja, hacia arriba con unos alikates, son prisioneros que se sueltan facilmente. Yp or ultimo soltaremos los extremos de los cables, marcados con una flecha naranja y una cruz naranja (es la posicion donde esta); tan solo hay que kitar el pasador para poder soltarlos.



Uploaded with ImageShack.us

Seguimos, ahora toca soltarel brazo de la dirección. Nos encontraremos con un pasador el cual kitaremos sin romperlo para volver ausarlo, y seguidamente soltaremos la tuerca avellanada. Ahora, para soltar la rotula que esta desencajada hay y truco, que consiste girar a tope la dirección para poder darle unos buenos martillazos de lado, es decir, como si fueramos a golpear el guardapolvos (pero no le deis eh?). Si le golpeais desde arriba, podeis romper la rosca y no conseguiréis nada. FOTOS DEL BRAZO DIRECCION

10 soltar rueda delantera lado piloto ( ver briko "soltar rueda")
20 quitar plastico cubrecarter (ver briko "soltar plastico cubrecarter")
30 vaciado de la valvulina de la caja cam. (ver briko cambio de valvulina caja de cambios)
40 soltar y kitar bateria (ver brico soltar bateria)
50 desplazar centralita ECU
60 soltar pinza de freno
70 soltar disco freno (no es necesario pero se solto solo)
80 soltar tubo de la admision del filtro de aire
90 soltar parte baja del amortiguador
100 soltar tuerca del palier


 1-Empezamos por despejar la zona de accesorios, y tener comodamente acceso a todas las partes de la caja, para ello haremos los puntos:
        10-20-40-50-80

 2-Vaciaremos la valvulina, tiene unos 2,5 litros, se puede recoger en un envase limpio para recuperarlo o aprovechar y poner valvulina nueva,
     para ello haremos los puntos:
        30

 3-Soltando palier..... pasos: 100-60-70-90 ........en proceso

 

« Última modificación: November 04, 2010 - 10:35:56 por kanuto »
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #1 en: March 12, 2010 - 22:45:33 »
Muy bien artista,pillo sitio,estas hecho un manitas.

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #2 en: March 12, 2010 - 23:18:31 »
podias aver dejado la valvuliba chorrear toda la noche ¡¡¡

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #3 en: March 13, 2010 - 09:32:22 »
venga ya tengo las palomitas......quiero fotucas

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #4 en: March 13, 2010 - 12:22:40 »
venga ya tengo las palomitas......quiero fotucas

ese kanuu :party:

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #5 en: March 13, 2010 - 12:50:50 »
La que estareis liando jaja, este finde como estare alli os echo una mano haber si conseguimos algo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #6 en: March 13, 2010 - 13:16:20 »
podias aver dejado la valvuliba chorrear toda la noche ¡¡¡

no hace falta si le tienes caliente, ya esta vaciada ;)
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #7 en: March 13, 2010 - 13:34:15 »
estamos en ello, las fotos tendran que esperar, alguna pondre
pero es que kiero hacer todo y luego recuperar informacion para hacer briko
asi que ando a la karrera
contentos que voy actualizando los pasos
por el momento es todo muy facil
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #8 en: March 14, 2010 - 22:06:43 »
pero ya le tienes cambiado?¿

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #9 en: March 14, 2010 - 22:09:25 »
pero ya le tienes cambiado?¿

cambiado no, lo tengo cambiaNdo en estos momentos, ahora toca soltara palier, y todo eso
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #10 en: March 15, 2010 - 00:31:44 »
Vale valE! jejej

ves modificando el tema y hazlo todo en el mismo tema!! :lol:

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado celicat23

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #11 en: March 15, 2010 - 01:31:47 »
yo dentro de poco tendre que hacerle embrague al mio, gracias por el brico, jeje. le vas a sacar la caja a fuera o solo la vas a separar?? animo con ese embrague, que es facil pero si no lo has hecho nunca lleva su tiempo, sobretodo hazlo con paciencia y sin pasar de rosca los tornillos de la premsa (te lo digo porque yo le pase uno a una renault express,XD)

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #12 en: March 15, 2010 - 15:21:24 »
yo dentro de poco tendre que hacerle embrague al mio, gracias por el brico, jeje. le vas a sacar la caja a fuera o solo la vas a separar?? animo con ese embrague, que es facil pero si no lo has hecho nunca lleva su tiempo, sobretodo hazlo con paciencia y sin pasar de rosca los tornillos de la premsa (te lo digo porque yo le pase uno a una renault express,XD)

la caja hay que sacarla no? esta no me toka los kojones a mi, la saco de una ostia! :bb2:,

 porke separandola un poko se puede cambiar el embrague? creo que no


PENDIENTE ACTUALIZAR
los palieres fuera y la cuna esta fuera tambien, me estorbaba, asi que la he soltado por completo, y tengo todos los tornillos aflojados para sacar la caja, jijij, se me han acabado la memoria de la camara de foto, jiji, asi que si kereis saber algo en concrto te ls paso todas

celicat23, tu trabajas en taller no? seguro que con todo lo que sabes y el brko que te pondre..... sera coser y cantar

a que tornillos de prensa te refieres?
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #13 en: March 15, 2010 - 15:29:46 »
es que la cuna ay que sacarla ya lo dije yo que si no no sale..
y la caja ay que descolgar la completaren y digo completamente ¡¡¡

Re: (7gen) cambio de embrague!!

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: (7gen) cambio de embrague!!
« Respuesta #14 en: March 15, 2010 - 15:39:41 »
es que la cuna ay que sacarla ya lo dije yo que si no no sale..
y la caja ay que descolgar la completaren y digo completamente ¡¡¡

jajja, de una ostia, ya lo veras!!

y lo de la cuna tenia entendido que bajandola un pokillo que se podia soltar, pero claro una vez puestos no cuasta nada solatr la cuna entera y ahora se ve mucho mejor todo!!
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.